oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 14 de diciembre de 2009

El 2010 “pinta bien” para los veracruzanos: Javier Duarte


Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2010.- A unos días del cierre del ejercicio fiscal del 2009, el diputado federal Javier Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz superará cualquier pronóstico catastrofista porque, dijo, el 2010 pinta muy bien para los veracruzanos porque será un año de inversiones, de crecimiento y desarrollo económico, pues las autoridades estatales contarán con los recursos necesarios para que la cuesta de enero no repercuta en la economía familiar.

El Vicecoordinador federal del Grupo Legislativo del PRI aseguró que la política de austeridad que dictó el gobernador Fidel Herrera Beltrán desde el inicio de su administración es un ejemplo del buen gobierno que no desperdicia ni un peso en acciones que no sean obras de desarrollo para los veracruzanos.

Por ello, refirió, existe toda la confianza en el liderazgo del Mandatario veracruzano para el 2010, pese a que el propio Gobierno Federal augura otro año difícil por los efectos de la recesión económica. Duarte de Ochoa consideró que el Gobierno del estado de Veracruz se mantendrá al margen del desempleo y la disminución el flujo de capital, como ya pudo hacerlo durante este año de crisis financiera.

Al asistir a la entrega de becas a estudiantes destacados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz provenientes de toda la entidad, el diputado federal consideró atinada la política económica que impulsa el gobernador Herrera Beltrán, pues el comercio ya reporta un buen cierre de año, incluso con crecimiento.

“El año 2010 se augura un buen año para Veracruz, un año de inversiones, de crecimiento, de desarrollo de trabajo”, dijo, al tiempo que aseguró que al margen del proceso electoral estatal “Veracruz tendrá los instrumentos para crecer y desarrollarse, y para que el crecimiento económico de los últimos cinco años no se detenga, sino se acentúe”.

En entrevista, el legislador veracruzano reiteró que el presupuesto histórico representa incrementos a la inversión pública y social que se traducen en más empleo y progreso. Es más, aseguró que habrá financiamiento suficiente a la infraestructura urbana y carretera, portuaria y aeroporturaria para detonar la economía estatal.

Como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encarga de hacer las ministraciones periódicas del presupuesto a los estados, Javier Duarte confirmó que la bancada priista estará pendiente de la actuación de Ernesto Cordero Arroyo para evitar recortes.

Asimismo, señaló que el año próximo se reforzarán los vínculos de coordinación entre la Federación y el Gobierno Estatal, e incluso se reforzará la actitud de camaradería para evitar retrasos o disminuciones. “Nosotros no pedimos más, pero tampoco pedimos menos de lo que nos corresponde”, sentenció el legislador priista

No hay comentarios:

Publicar un comentario