oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 20 de diciembre de 2009

Necesario, impulsar salarios justos en el país: Javier Duarte


El Gobierno Federal no tiene visión social
• Se impulsará la iniciativa del gobernador Fidel Herrera para que diputados aprueben incrementos a servicios y combustibles
El diputado federal Javier Duarte de Ochoa asistió al encuentro “México en las Manos de los Jóvenes”, en el auditorio Benito Juárez de esta ciudad, donde refrendó su apoyo legislativo para este importante sector de la sociedad.

Boca del Río, Ver., 19 de diciembre de 2009.- Con dos pesos con 65 centavos el Gobierno Federal condena a las familias mexicanas a mantenerse en la pobreza, afirmó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa al tiempo que se pronunció por que el salario de la clase trabajadora sea remunerativo y corresponda a las circunstancias económicas que se viven en estos momentos.

Entrevistado a su llegada a Boca del Río para tener un encuentro con distintos grupos religiosos, el Vicecoordinador de los diputados priistas federales fijó su posición en torno del incremento de 4.85 por ciento que aprobó la Comisión de Salarios Mínimos, un aumento que dijo, siempre resultará mínimo y más en tiempos de recesión económica.

Es por ello que deben impulsarse leyes que permitan proteger a la clase trabajadora, que “todos los días se esfuerza, rompiéndose el alma por construir a nuestra sociedad, deben tener una retribución justa”, expresó el legislador priista al sumarse a las críticas por el aumento al salario que “como siempre hace honor a su nombre porque es mínimo, muy raquítico”.

Asimismo, Duarte de Ochoa criticó la falta de una visión social a la hora de aprobar el aumento al salario mínimo, pues el aprobado no alcanza para cubrir las necesidades de las familias mexicanas, así que coincidió con la iniciativa del gobernador Fidel Herrera Beltrán para que el poder Legislativo regule los salarios mínimos y los precios de los servicios y productos.

“Estamos por presentar una iniciativa que redistribuya facultades para que los diputados sean los responsables de aprobar los precios de los combustibles y el salario mínimo, ya que el Gobierno Federal ignora las necesidades, las limitaciones y los problemas económicos que enfrentan las familias mexicanas para hacer frente a los incrementos que él autoriza”, expresó el legislador.

El diputado federal Javier Duarte de Ochoa asistió a una comida organizada por integrantes de la comunidad evangélica, integrantes del Criiev, en la cual fue distinguido por su labor realizada a la fecha en pro de la libertad de culto de los veracruzanos.


El vicecoordinador de la bancada priista federal, Javier Duarte de Ochoa, sostuvo una reunión con integrantes y líderes de la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
De acuerdo con el diputado por el distrito de Córdoba, la Federación debería elaborar un plan de contingencia económica que apoye a las familias mexicanas a superar la cuesta de enero, pues dijo que se teme que se prolongue más de un mes por falta de incentivos a los sectores productivos, sobre todo al primario, que es la base de la economía mexicana.

Ante los posibles efectos negativos de la recesión económica que pudieran presentarse a partir del 1 de enero del 2010 fue que el legislador priista exhortó a la iniciativa, sobre todo a la veracruzana, a solicitar apoyos de sus gobiernos estatales para que lejos de frenar sus inversiones, tengan incentivos que permitan la generación de más empleo y el flujo de capital, pues solamente así, señaló, puede contenerse una crisis económica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario