oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 29 de abril de 2010

Los niños, el principal tesoro de Veracruz: Karime Macías


  • Hay que seguir con las políticas de cuidado y atención a la infancia

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2010.- Los niños son la mayor riqueza y el mayor activo para la construcción del Veracruz del mañana, afirmó Karime Macías Tubilla, esposa del candidato priista a la gubernatura, quien reiteró que la salud, educación y seguridad de los menores es una de las prioridades del proyecto político que encabeza Javier Duarte de Ochoa, pues “en Veracruz los niños son los únicos que tienen privilegios”.

En vísperas del Día del Niño, al encabezar una visita guiada al Acuario de Veracruz a donde la acompañaron 250 niños de la Sierra de Zongolica, la esposa del abanderado priista al gobierno estatal hizo un reconocimiento a las políticas públicas a favor de los niños veracruzanos que impulsa la señora Rosa Borunda, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y reiteró su compromiso personal para darle continuidad a dicho proyecto, de ser su marido el próximo gobernador.

Y es que, gustosa, con una sonrisa en el rostro y acompañada por sus dos hijos, Carolina y Javier, Karime Macías recibió y saludó a cada uno de los menores que iban al lado de sus maestros y algunos padres de familia, y definió a la niñez veracruzana como el “mayor tesoro y el mejor capital humano que tiene el estado”. Aseguró entonces que la educación y el apoyo a los pequeños, merece más y mejores oportunidades, recursos y esfuerzos.

En medio de tantos niños que mostraban su asombro al observar a las especies que el Acuario ha colectado como muestra del inmenso mar del que goza Veracruz, Macías de Duarte expresó su emoción por ser la guía para que ellos conozcan y valoricen su estado y es que, dijo, “más que una emoción particular, genera un sentimiento de compromiso con ellos y con las generaciones futuras”.

Aunque la visita inicial estaba planificada para sólo 40 pequeños, se amplió el margen y se adhirieron otros 210 alumnos de distintas escuelas en las localidades de la Sierra de Zongolica, como Totolinga, Cihuateo, Ocotepec, Tlamanca, Totolatempa, Tlaxamanilco, Cruz Verde, Iczotitla, entre otros.

Visiblemente emocionada al ver la reacción de los niños que con admiración observaban uno de los muestrarios de peces más grandes en Latinoamérica, Macías de Duarte se pronunció por seguir trabajando para que los pequeños veracruzanos continúen contentos y felices, que su única preocupación sea el tener tiempo para jugar y estudiar.

Antes de retirarse del lugar, no sin antes posar para la foto oficial, mencionó que “en Veracruz necesitamos seguir con ese trabajo de protección y valoración hacia nuestros pequeños, son ellos la garantía de nuestro progreso y desarrollo y de ellos depende que a Veracruz le siga yendo bien”, concluyó.

Karime Macías estuvo acompañada por el candidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río, Salvador Manzur quien iba con su hija y su esposa, así como por la aspirante a la diputación local por Veracruz Urbano, Carolina Gudiño Corro, y la abanderada por el distrito de Veracruz Rural, Ainara Rementería Coello.

El trabajo, derecho de los veracruzanos y compromiso priista: Javier Duarte




Ciudad de México, 29 de abril de 2010.- Sin los trabajadores no hay presente económico y Veracruz es ejemplo de las grandes alianzas para proteger al empleo y evitar la desaparición de sindicatos, afirmó el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa. Al pronunciarse por la protección de los empleados de reformas intimidatorias y por rememorar la lucha agraria en México, expresó su respeto absoluto a la organización sindical.
En la víspera del Día del Trabajo, Duarte de Ochoa dijo que la mejor manera de reconocer a los trabajadores es con la creación de más y mejores empleos, pero siempre en el cumplimiento pleno de todos sus derechos, “y en Veracruz, el trabajo es un derecho y es un derecho sagrado que los priistas tenemos la obligación de cuidar”.
Entrevistado durante un receso en una reunión de trabajo, el abanderado priista al Gobierno del Estado comentó que la generación de fuentes de trabajo es una realidad que se refleja en números, pues Veracruz, y por encima de la crisis económica, se convirtió en el primer lugar nacional en la creación de empleos formales durante 2008 y 2009, así como consta en las hojas de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al extender su compromiso de equipo con los sindicatos, Duarte de Ochoa dijo que la entidad es un nicho de oportunidades para el desarrollo porque durante los últimos años aumentó la inversión privada y la inversión pública hasta conseguir que uno de cada diez empleos que se crean en el país se genere en Veracruz. A diferencia de otros estados, afirmó, los veracruzanos sí podemos presumir que tenemos una política de empleo.

En un ejercicio de comparación, el abanderado del PRI al Gobierno del Estado aseguró que la entidad logró superar las limitaciones de concebir a la administración pública como empleadora. En el territorio veracruzano, dijo, se logró revertir la curva negativa de la desindustrialización porque regresaron y llegaron más industrias para detonar la economía.

A manera de reconocimiento a retos que la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán superó, Duarte de Ochoa recordó que aproximadamente 113 mil 841 veracruzanos también recibieron capacitación y becas de trabajo para salir del desempleo, por lo que Veracruz tiene una tasa de desocupación de apenas el 2.7 por ciento, un porcentaje que se ubica muy por debajo del 5.2 por ciento que se registra como la media nacional.

Aunque con reservas de la información porque la Plataforma Política 2010-2016 será presentada en unos días, el candidato del PRI al gobierno estatal dijo que los priistas apuestan al crecimiento económico y la generación de empleos para el presente inmediato de los veracruzanos, así que se iniciará con el aprovechamiento de los recursos del estado y los municipios hasta conseguir un desarrollo humano pleno entre los veracruzanos.

Duarte de Ochoa también habló de la necesidad de impulsar y fomentar a la microempresa a partir de la liberación de créditos y microcréditos porque ahí se sostiene la economía nacional, así que, agregó, habrá que generar un marco legal para propiciar su crecimiento y fortalecimiento.

Desarrollo económico y social deben ir de la mano: Javier Duarte

Hay que equilibrar la distribución de la riqueza

Las políticas públicas deben articularse para combatir la pobreza

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2010.- Veracruz es un estado de fortalezas, así que los veracruzanos sólo necesitan proyectos para trabajar unidos y sacar provecho a las riquezas hasta conseguir que el desarrollo económico y el desarrollo social vayan de la mano, afirmó el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, y dejó en claro que la sociedad está a la expectativa del proceso electoral porque está a la espera de propuestas que representen una mejor calidad de vida.

Con una idea clara de los retos de Veracruz y los veracruzanos, Duarte de Ochoa dice que los ciudadanos ya tendrán la oportunidad de evaluar a los partidos políticos, a los candidatos y sus plataformas electorales cuando arranquen las campañas, así que --por el momento-- quiere guardar los detalles del proyecto que presentará a partir del 13 de mayo.

Como prefiere reservar las sorpresas para el día de su arranque de campaña, el candidato del PRI al Gobierno del Estado opta por hacer una evaluación de las posibilidades de desarrollo y progreso que tienen los veracruzanos. Así que empieza por hablar de la articulación de la política social con la económica, pues sólo así se conseguirá una verdadera distribución de la riqueza y una mejor calidad de vida.

“Si queremos superar los rezagos, si queremos abatir la pobreza, entonces tenemos que pensar en la articulación del desarrollo económico con el desarrollo social porque la riqueza mal distribuida genera marginación, porque la concentración de la riqueza genera pobreza. En el equilibrio del desarrollo económico con el desarrollo social está la fórmula para enfrentar la marginación; hay que llevar el progreso a donde hay limitaciones en infraestructura de obra pública, hay que propiciar el desarrollo económico en donde falten condiciones de producción”, manifestó Duarte de Ochoa.

En una entrevista para hablar de las grandes diferencias de la plataforma político-electoral, el candidato del PRI al Gobierno del Estado optó por guardar celosamente el documento de más de 300 cuartillas porque ahí, dijo, se encuentra la doctrina de los priistas con el fin de construir un mejor futuro para Veracruz, una doctrina de trabajo que se comprometió a presentar a lo largo y ancho del estado cuando lo permita la legislación electoral.

Duarte de Ochoa definió sus últimos días de receso electoral como un periodo de estudio porque se tiene que definir perfectamente cómo aprovechar todas y cada una de las fortalezas económicas de las regiones del estado para hacer que los veracruzanos sean ciudadanos del progreso.

“Veracruz es un estado seguro en todas sus dimensiones, los empresarios saben que aquí sus inversiones rinden fruto, que los veracruzanos somos gente de trabajo, honesta y con mucho potencial”, reiteró Duarte de Ochoa al recordar que la entidad ocupa el primer lugar nacional por su producción agropecuaria y cuarto lugar en generación de empresas.

Con enfoque social y económico, las políticas públicas reducen la pobreza: Javier Duarte

Hay distribuir equitativamente la riqueza

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2010.- En Veracruz, el desarrollo económico y social deben ir de la mano, pues la unión y el trabajo en los proyectos bien encaminados permitirán a Veracruz avanzar en la senda del progreso, aseguró el abanderado priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, quien afirmó que la sociedad actualmente finca sus esperanzas en el proceso electoral como garantía de una mejor calidad de vida para todos.

“Si queremos superar los rezagos, si queremos abatir la pobreza, entonces tenemos que pensar en la articulación del desarrollo económico con el desarrollo social porque la riqueza mal distribuida genera marginación, porque la concentración de la riqueza genera pobreza”, expresó.

Al confiar en la vinculación entre política social y económica como la garantía de una mejor distribución de la riqueza que propicie una mejor calidad de vida para todos los veracruzanos, Javier Duarte vislumbra un gran futuro para el estado por las grandes posibilidades de desarrollo y progreso que contiene su geografía y su gente.

“En el equilibrio del desarrollo económico con el desarrollo social está la fórmula para enfrentar la marginación; hay que llevar el progreso a donde hay limitaciones en infraestructura de obra pública, hay que propiciar el desarrollo económico en donde falten condiciones de producción”, manifestó.

Y es que Duarte de Ochoa aseguró que los ciudadanos se mantienen a la espera del desarrollo de las campañas políticas para evaluar las propuestas de los candidatos de los diferentes partidos políticos, aunque por el momento guarda celosamente los detalles de su plataforma política hasta el 13 de mayo, día en que dará inició su gira de promoción.

En ese sentido, optó por restringir la información sobre dicho documento, de más de 300 cuartillas, que contiene la doctrina del priismo veracruzano sobre el trabajo que se presentará a lo largo y ancho del territorio estatal para la construcción de un mejor futuro para Veracruz.

El joven priista calificó estos últimos días de receso electoral como un periodo de reflexión, estudio y análisis para afinar detalles que permitan aprovechar las fortalezas económicas del estado y consolidar el rumbo de progreso, desarrollo y crecimiento de la entidad.

“Veracruz es un estado seguro en todas sus dimensiones, los empresarios saben que aquí sus inversiones rinden fruto, que los veracruzanos somos gente de trabajo, honesta y con mucho potencial”, concluyó Duarte de Ochoa.

miércoles, 28 de abril de 2010

Veracruz espera propuestas viables y con visión de futuro: Javier Duarte

Ser propositivos, otro de los grandes retos de la contienda

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2010.- Veracruz y los veracruzanos están a la espera de propuestas y proyectos bien definidos porque necesitan certeza y viabilidad para su futuro, afirmó el candidato priista Javier Duarte de Ochoa, por lo que consideró necesario que todos los involucrados en la contienda asuman el gran reto de ser propositivos.

“Aunque cada quien tiene su estilo de hacer campaña, todos los involucrados estamos llamados a ser propositivos, todos tenemos el gran reto de presentarnos ante la sociedad con proyectos serios y en eso trabaja el Partido Revolucionario Institucional para no distraerse ni perder el rumbo”, expresó el abanderado priista.

Por ello, el candidato del PRI sostuvo que, contrario a la oposición, los priistas se mantienen ocupados en integrar las acciones necesarias para sacar adelante a Veracruz, “es lo que la gente demanda y necesita”.

“La determinación de los priistas, estoy seguro que la comparten millones de ciudadanos más, de no permitir que se vulnere a la entidad y se enturbie un proceso electoral que debe servir para que la sociedad participe en la construcción del Veracruz del futuro”, manifestó.

Explicó que, aprovechando estos momentos de veda electoral, mantiene reuniones privadas con un grupo de asesores para construir, analizar y afinar la plataforma política y la propuesta ciudadana que presentará a los ciudadanos desde el inicio de su campaña, el próximo 13 de mayo.

En ese sentido, Duarte de Ochoa confió en que el proceso electoral del 4 de julio se convierta en una jornada cívica ejemplar donde prevalezca la voluntad popular y donde los electores emitan su sufragio en un marco de paz y tranquilidad, considerando la mejor oferta política.

Finalmente, el aspirante del Revolucionario Institucional refrendó el compromiso de los cuadros políticos del PRI con la generación de acciones de trabajo que apuesten al desarrollo del nuevo Veracruz, “es momento de trabajar y de apostarle al desarrollo del estado”, concluyó.

lunes, 26 de abril de 2010

Con empleos y desarrollo social se frenará la migración: Javier Duarte

  • Critica la Ley Antimigrantes de Arizona
  • Hay que diferenciar las propuestas de los discursos huecos
  • En campaña, los ciudadanos sabrán quién es quién frente a los retos

Veracruz, Ver., 26 de abril de 2010.- La migración es un fenómeno social que sólo se detendrá cuando el crecimiento económico se detone y el desarrollo social se haga efectivo, afirmó el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, y entonces criticó las políticas violatorias de derechos humanos en contra de los inmigrantes que sólo buscan una oportunidad de trabajo con mejores ingresos para sus familias.

Antes de un encuentro privado con empresarios, el abanderado priista hizo hincapié en la llamada Ley Arizona o Ley Antimigrantes porque aumenta las condiciones de vulnerabilidad de los connacionales, “de nuestros paisanos”, pues serán interrogados y detenidos por la simple sospecha de un agente policiaco sobre su situación migratoria.

A partir del recrudecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, Duarte de Ochoa dijo que, en estos momentos decisivos para el futuro de los veracruzanos, resulta necesario y urgente apostar a la dinamización de la economía estatal, a la potencialización económica de las regiones para incrementar las fuentes de trabajo y mejorar las condiciones laborales para que nadie más salga del territorio.

“Que nadie más se vaya de Veracruz y que los que están lejos puedan regresar, ésa es una meta por la que trabajaremos sin descanso”, dijo Duarte de Ochoa y agregó que los veracruzanos ya tendrán la oportunidad de valorar y evaluar los proyectos para diferenciar entre las propuestas y los discursos huecos porque el futuro no debe ser demagogia ni oportunismo sino compromiso de trabajo para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Para el aspirante a la gubernatura, el Partido Revolucionario Institucional tiene muy bien definidas las líneas de acción y de conducción para un estado con más de siete millones de habitantes, pero en los objetivos también se encuentra generar las condiciones económicas para que el millón y medio de paisanos en Estados Unidos regrese a su tierra y con sus familias, así como ya se logró con los juarochos.

Al hablar sobre las políticas públicas, Duarte de Ochoa reconoció que los migrantes y la migración veracruzana son tema de ocupación y preocupación en el PRI, por lo que admitió la necesidad de trabajar un esquema de activación y reactivación económica en los municipios con mayor expulsión de mano de obra.

domingo, 25 de abril de 2010

Veracruz necesita de la suma de todos para transformarse: Javier Duarte

  • Hay que olvidarse de la resta y la división como fórmulas de contracampaña

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2010.- Atrás deben quedar los intentos por restar y dividir a los ciudadanos, sentenció el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, porque la sociedad debe permanecer unida para enfrentar y superar los retos. Hoy que Veracruz vive momentos definitivos, los veracruzanos deben reafirmar sus aspiraciones de un mejor futuro para que la transformación siga, dijo el abanderado del tricolor.

En entrevista para hablar de los escenarios y como marchan los equipos hacia la contienda electoral, Duarte de Ochoa dijo que él y el PRI aún trabajan en la integración de la gente indicada para arrancar con todo el próximo 13 de mayo, pero lamentó que haya intentos por desestabilizar un ambiente de sana competencia porque los procesos electorales y sus campañas deben ser un periodo de evaluación y reflexión ciudadana.

Aunque ya se registró la coalición del PRI con el Partido Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Veracruzano, Duarte de Ochoa explicó que todavía resta el trámite del registro de la candidatura ante el Instituto Electoral Veracruzano, para entonces sí convertirse en el abanderado de la coalición Veracruz para adelante. Por ahora, agregó, sigue la etapa de las determinaciones rumbo a la campaña, pero lamentó que las ambiciones particulares hagan del proceso electoral una oportunidad para confrontación que sólo genera desconcierto ciudadano.


Duarte de Ochoa criticó que las campañas políticas, bajo los ojos de algunos, sirvan para construir escenarios de mentiras y engaños en un intento y una obsesión del poder por el poder. Ya los ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer sus juicios, pero resulta lamentable que el servicio a los veracruzanos no sea una prioridad para todos y que en lugar de trabajar en la suma de esfuerzos se hagan campañitas para restar fuerza al proceso de transformación de Veracruz, dijo el abanderado priista.

“Éste y todos los procesos electorales que se viven en Veracruz y en el país deberían servir para sumar a los ciudadanos en el trabajo hacia el progreso; sin embargo, veo que no todos tienen la intención de sumar, veo que otros están más empeñados en restar y en dividir”, manifestó Duarte de Ochoa.

Si bien el candidato del PRI al Gobierno del Estado dijo que la contienda electoral implica confrontación de ideas y el contraste de proyectos, aclaró que la diferencia y diferenciación de posiciones políticas no tiene que ser pretexto, excusa o justificación para propiciar la discordia. En la diversidad y la pluralidad, agregó, está la capacidad de decisión, pero no tiene que ser sinónimo de ataques y mucho menos una declaración de guerra.

“Yo no entiendo la política como el arte de destruir sino, por el contrario, el de construir un estado, una nación, un mundo mejor para nuestros hijos”, dijo el abanderado priista y sentenció que la guerra sucia como estrategia electoral sólo evidencia las debilidades de los adversarios.

Urge crear un control de evaluación a servidores públicos: Javier Duarte

Debe incrementarse candados en el manejo del erario

Estado y municipios, por una alianza de trabajo

Veracruz, Ver., 24 de abril de 2010.- El candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, reconoció que urge un sistema de evaluación permanente a los servidores públicos estatales y municipales, con controles ciudadanos para garantizar la eficacia de la administración pública.

En entrevista, el candidato del PRI al Gobierno del Estado y también futuro abanderado del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Veracruzano reconoció la necesidad de fortalecer el sistema de fiscalización de recursos en sus tres niveles de gobierno, pero específicamente en Veracruz.
Como ex secretario de Finanzas y Planeación, Duarte de Ochoa reconoció los esfuerzos y las reformas en materia de fiscalización para hacer más eficiente el control de los presupuestos, aunque consideró que deben incrementarse todavía más los candados así como crear un sistema o mecanismo para evaluar el trabajo de los servidores públicos estatales y municipales.

“De lo que se trata es de que el gobierno estatal y los gobiernos municipales construyan una alianza indestructible que tenga como fin esencial responder a las necesidades y demandas de la sociedad veracruzana, y ningún otro interés que se desvíe o desvirtúe de la función pública”, manifestó Duarte de Ochoa y lamentó que haya servidores públicos que intenten evadir sus responsabilidades.

Es más, el candidato priista a la gubernatura advirtió que la autocomplacencia, la indolencia y la corrupción son defectos, errores y delitos que no tienen espacio en Veracruz porque los veracruzanos exigen y esperan obras y acciones para seguir adelante.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, el Partido Revolucionario Institucional sabe el tamaño de los retos y reconoce las demandas ciudadanas, así que el PRI tiene el compromiso de elegir a los mejores cuadros, a los hombres y mujeres con la capacidad de honrar a su palabra.

sábado, 24 de abril de 2010

Una nueva refinería, realidad para Veracruz: Javier Duarte


  • Tuxpan siempre fue la mejor propuesta
  • Hay que lograr la independencia energética

Boca del Río, Ver., 23 de abril de 2010.- La construcción de una refinería en Tuxpan será una realidad porque es necesaria para alcanzar la independencia energética que el país necesita para fijar precios más competitivos a los combustibles, afirmó el candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al asistir como invitado especial a la Asamblea Anual de la Unión de Crédito de Gasolineros.

Durante este encuentro, varios empresarios del sector expresaron su confianza en la capacidad del abanderado del PRI para dirigir los destinos de la entidad, pues lo catalogaron como un joven profesional y el candidato que más conoce en este momento la realidad de Veracruz, por lo que reconocieron que, a pesar de la crisis energética que vive el país, miran con optimismo el porvenir en el estado.

En entrevista previa a esta reunión y acompañado por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Eduardo Aubry de Castro, el candidato priista habló de la defensa a la economía popular y las alzas constantes a los precios de los combustibles y energéticos.

“Es un tema que, sin duda lastima, lacera y afecta la economía familiar de todos los mexicanos y en particular la economía de todos los veracruzanos; de ahí que vamos a estar impulsando con toda energía, con toda determinación, las acciones para que el Gobierno Federal pare de una vez por todas el aumento a los precios de los bienes y servicios que presta a la nación; uno de ellos, y el más significativo, es la gasolina”, manifestó.

En este sentido, dijo que una de las acciones que asumirá en los próximos meses será impulsar, “con determinación y fuerza, para que se construya la refinería de Tuxpan que tanto necesita el país para ser más productivo y por ende más competitivo”.

Al respecto, lamentó que, a pesar de la solidez de la candidatura que el Gobierno del Estado presentara en voz del gobernador para que la nueva refinería de Pemex se construyera en Veracruz, se optara por Tula en el estado de Hidalgo, sin que hasta el momento se vean avances significativos en dicho proyecto.


“Lo que queremos es que ya se construya, es muy necesaria y es urgente que esa refinería se construya en Tula, porque va a permitir que la importación de las gasolinas disminuya, porque es algo que nos afecta mucho”.

Explicó que la actual situación de incrementos mensuales al precio de las gasolinas es algo que paraliza a muchos sectores productivos del país porque afecta a los insumos y causa la inflación que provoca que se eleven los precios de todos los demás bienes.

Por eso consideró que a los llamados gasolineros tampoco les gustan estos incrementos pues ven afectados los flujos de sus ventas.

El incremento a las gasolinas afecta a todos

En ese mismo sentido se pronunció el presidente estatal de la Unión de Crédito de Gasolineros, Gilberto Bravo Torra, quien lamentó la política del Gobierno Federal que viene incrementando mensualmente el precio de las gasolinas.

Dijo que esta medida afecta a todos por igual, incluido el sector que representa: “no nos agrada como comercializadores el incremento, porque tenemos que pagar mucho más cantidad por recuento y traslado de dinero, además del seguro; a nosotros también nos repercute bastante fuerte por la baja del consumo”.

Informó que en México actualmente se importa el 40 por ciento de los combustibles, por un 60 por ciento de producción nacional, lo que ha propiciado una escalada en los precios que deriva en la baja en las ventas de alrededor del 25 por ciento en todo el país.

En ese contexto, dijo que espera que Javier Duarte de Ochoa sea el próximo gobernador de Veracruz, pues mostró su confianza en los proyectos del abanderado del PRI, misma percepción del Consejero de esta Unión, Efraín Martínez Cosío, quien resaltó los valores políticos y profesionales de Duarte de Ochoa.

A pesar del panorama nacional, expresó que en la entidad el asunto es más alentador: “nos sentimos protegidos y motivados para seguir invirtiendo en nuestro querido Veracruz”.

Con esa misma perspectiva habló el Comisario de esta organización, Honorio Jiménez Guzmán, empresario gasolinero de la zona sur que reconoció los méritos profesionales del candidato priista, por lo que no dudó en bridar el respaldo del sector.

“Nos da gusto verlo joven y con ideas nuevas. Tenemos esperanza en su juventud y en su profesionalismo, porque si hay un candidato que conozca a Veracruz ése es Javier Duarte de Ochoa”, concluyó.

jueves, 22 de abril de 2010

Hay que reconciliar al progreso con la naturaleza y su cuidado: Javier Duarte

  • Veracruz necesita una Secretaría del Medio Ambiente
  • Pobreza y marginación, factores de la depredación

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2010.- El desarrollo sustentable tiene que ser el eje fundamental para el Veracruz del futuro porque no se debe sacrificar a la naturaleza con el pretexto del progreso y ni se puede frenar al progreso, afirmó el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa al plantear la necesidad de crear la Secretaría del Medio Ambiente Veracruz para cuidar, vigilar y preservar el medio ambiente con políticas efectivas.

Duarte de Ochoa precisó que se debe recuperar la idea del desarrollo sustentable para que la urbanización y el progreso no estén peleados con la protección al medio ambiente, pues estudios internacionales y nacionales ya demostraron que la depredación de los recursos naturales está íntimamente relacionada con los niveles de pobreza y marginación, por lo que consideró necesario trabajar en políticas de desarrollo social integrales y multidimensionales.

Tras ratificar su compromiso con la preservación del medio ambiente porque “es la única manera de garantizar el futuro de nuestros hijos”, el abanderado priista advirtió que el cuidado de la naturaleza y sus recursos requieren más que discursos políticos, así que habló de la necesidad de diseñar programas y acciones que permitan su goce y disfrute sin llegar a la explotación que se convierte en la depredación que amenaza y extingue.

Al conmemorar el Día Internacional de la Tierra con el Partido Verde Ecologista de México, el candidato priista a la gubernatura dijo que la alianza del PRI con “el verde” es más que una coalición electoral, es un proyecto de trabajo bajo la visión del desarrollo sustentable porque la pobreza y la depredación de los recursos naturales son dos problemas que van de la mano.

En una entrevista para conocer los retos ambientales de los veracruzanos, Duarte de Ochoa aseguró dijo que los acuerdos políticos y electorales del PRI con el PVEM van más allá de una coyuntura electoral, y recordó que hace unas semanas se elaboró un decálogo del medio ambiente, en donde precisamente se establece la necesidad de crear una Secretaría del Medio Ambiente para que las riquezas naturales sean una prioridad en la agenda pública.

“Más que discursos, los veracruzanos necesitan emprender acciones concretas y solidarias para cuidar el medio ambiente sin que el desarrollo se detenga. El cuidado de la naturaleza es un compromiso y una decisión de todos porque tú decides y nosotros decidimos cuál es el futuro que queremos para nuestros hijos. Hay que pensar en su futuro cuando pensemos en el cuidado del medio ambiente y entonces sí ponernos a trabajar”, manifestó Duarte de Ochoa al definir sus convicciones políticas y hablar del cuidado del medio ambiente como un compromiso social de su esposa, la señora Karime Macías Tubilla.

En su encuentro con el PVEM, Duarte de Ochoa también aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento al Gobierno del Estado porque Veracruz también es líder la discusión nacional sobre el calentamiento global y es el primer estado en elaborar un plan de acción climática.

“Hace unos meses, el gobernador Fidel Herrera Beltrán representó a Veracruz en la Cumbre Internacional del Clima en Copenhague, y ahí realizó propuesta concretas para enfrentar el calentamiento global. Aquí en Veracruz siempre somos vanguardistas y nadie más puede presumir que exista un Plan Veracruzano de Acción contra el cambio climático”, expresó Duarte de Ochoa al reafirmar su compromiso con el Decálogo Ambiental del PVEM.

En el PRI el único proyecto se llama Veracruz: Javier Duarte

  • Afirma que en esta convocatoria todos caben porque es una propuesta incluyente
  • Recibe el respaldo de las organizaciones que presiden Jorge Uscanga Escobar y Héctor Yunes Landa

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2010.- El PRI es el partido más incluyente y el que tiene la mejor propuesta para continuar en la ruta del progreso para los veracruzanos, afirmó el candidato de ese partido al Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, luego de resaltar que la unidad es y seguirá siendo la principal fortaleza de los priistas.

Entrevistado en esta ciudad, donde celebró reuniones privadas por separado con las agrupaciones Alianza Generacional y Convocatoria Ciudadana y Renovación A.C., que presiden Héctor Yunes Landa y Jorge Uscanga Escobar, respectivamente, el candidato del PRI resaltó que la solidez del proyecto que representa este partido para los ciudadanos ha logrado conjuntar a otras fuerzas políticas que coinciden en un solo propósito que se llama Veracruz.

Por eso se mostró satisfecho que la noche del pasado miércoles, ante el IEV, los priistas oficializaron el convenio de coalición denominado “Veracruz para Adelante”, suscrito con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario Veracruzano y la Asociación Política Estatal Vía Veracruzana.

Esta alianza, que calificó como estratégica, tiene la finalidad de apuntalar los programas que han colocado a Veracruz como una de las entidades con mayor crecimiento, estabilidad económica y tranquilidad.

“Todos los que integran esta coalición están siendo partícipes de la construcción de un proyecto, de un anhelo para que los veracruzanos vivan y progresen en su propia tierra, con sus propios medios, al lado de su gente y de la mano de sus gobernantes”, expresó Duarte de Ochoa, al referirse también a la defensa de la economía popular que tienen como bandera.

Se reúne con Alianza Generacional

Este jueves, el candidato priista se reunió en privado con los integrantes de la organización “Alianza Generacional” que preside el diputado local Héctor Yunes Landa, quien expresó su confianza en que el PRI continuará siendo la principal fuerza política de la entidad.

En este encuentro y en presencia de Yunes Landa, Javier Duarte convocó a los aliancistas a sumarse “no al proyecto de un partido o de un hombre, sino al proyecto que más nos debe interesar y que se llama Veracruz”.

Agradeció las muestras de solidaridad y expresó: “voy a reunirme con todos a donde sea que me inviten, porque todos estamos dentro de un mismo proyecto, que es el bienestar y el progreso de la gente”.

Convocatoria Ciudadana-Renovación A.C.

Al reunirse en un hotel de esta ciudad con la agrupación Convocatoria Ciudadana y Renovación A.C., Duarte de Ochoa les expresó su aprecio e hizo un reconocimiento a Jorge Uscanga Escobar, a quien calificó como “hombre de mil batallas al servicio del Revolucionario Institucional”.

En ese contexto Uscanga Escobar, ex líder estatal del PRI, aseguró que la mística y el cariño que ha logrado Duarte de Ochoa mediante su constante vinculación con los veracruzanos harán que el Partido Revolucionario Institucional logre el triunfo en los próximos días y genere la movilización necesaria con base en objetivos predeterminados.

Ante esto, Duarte de Ochoa aseguró: “quienes aspiramos a llevar el destino de este gran estado, debemos de hacerlo respetando la normatividad, con unidad e intereses comunes”, concluyó.

Programas sociales no son para candidatos ni partidos: Javier Duarte

*El candidato a la gubernatura reconoció el esfuerzo de los diputados priistas
*Se acabó la duplicidad de programas

Córdoba, Ver., 21 de abril de 2010.- Los programas sociales son para apoyar a la gente pero no a los partidos políticos y mucho menos a sus candidatos, afirmó el candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al expresar su satisfacción porque el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados impulsó una reforma a la Ley de Desarrollo Social para el control de la información sobre padrones y presupuestos para abatir la pobreza en los tres órdenes de gobierno.

Entrevistado en los tradicionales Portales de Córdoba para que opinara sobre las modificaciones a la Ley de Desarrollo Social, el también diputado federal con licencia expresó su satisfacción porque se logró un consenso para acabar con el manejo discrecional de la información sobre la pobreza y los beneficiarios de los programas sociales, al tiempo que recordó que su prioridad legislativa fue lograr que las delegaciones federales quedaran al margen de colores partidistas, tal y como se acordó este miércoles.

El aspirante al Gobierno del Estado de Veracruz calificó como atinada la decisión unánime de los legisladores federales porque se avanzó en el camino para construir una política social de Estado, pues ahora sí habrá condiciones y mecanismos para combatir eficientemente la pobreza y la marginación que aumentan en el país.

Ahora sí, dijo Duarte de Ochoa, habrá reglas claras para todos porque el Gobierno Federal quedó obligado a transparentar la información sobre sus padrones y presupuestos en la Secretaría de Desarrollo Social, y porque ahora sí podrá desarrollarse una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Así que aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a su compañero y próximo coordinador de campaña, el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Yunes Zorrilla, por encabezar los trabajos de una reforma que crea al Sistema Nacional de Indicadores de Desarrollo para evaluar la efectividad de los programas y acciones.

Duarte de Ochoa destacó que ahora sí se podrán corregir los errores y los vicios de la política social, sobre todo la visión asistencialista que, lejos de impulsar al desarrollo social, mantiene a la población en la pobreza, incrementa el número de pobres y la diversifica para confundir con clasificaciones.

“A partir de ahora se acabó la duplicidad de programas porque se usará el Sistema Bancario Nacional para las trasferencias y porque habrá una base de datos de desarrollo social que podrán solicitar los entes públicos, en donde habrá información de todo tipo, desde el padrón de beneficiarios, las reglas de operación y presupuestos”, comentó el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional.

El candidato a la gubernatura explicó que ahora sí existirán garantías de libertad, justicia distributiva, condiciones y solidaridad de los gobiernos federal, estatales y municipales para que la pobreza y su combate sea una responsabilidad de todos, y los programas sociales realmente lleguen a la población en condiciones de vulnerabilidad y no se desvíen para beneficiar a partidos políticos y candidatos.

martes, 20 de abril de 2010

El PRI no necesita gastar para obtener la confianza de la gente: Javier Duarte

Topes de campaña, escenarios ficticios que anticipan la derrota

* Que los partidos y los candidatos hagan su trabajo y que el IEV haga el suyo
* Debatiremos cuando sea necesario y no habrá derroche sino cercanía con la gente

Xalapa, Ver., 20 abril de 2010.- Para Javier Duarte de Ochoa el PRI no necesita realizar una campaña onerosa para ganar la confianza de la gente porque el respaldo social se logra con la mejor propuesta, con la cercanía y el respeto a la gente, esos elementos que el partido tiene de manera sobrada porque, a diferencia de otros institutos políticos, “el nuestro tiene un compromiso social a toda prueba y presentará también los mejores hombres y mujeres como candidatos, que son los que saben dar resultados”.

El candidato del PRI a la gubernatura dijo que su partido y los abanderados tienen perfectamente claro que las elecciones se ganan en las urnas el día de la jornada electoral, pues ahí es donde se refleja la confianza de la gente, “no es con dádivas ni con campañas de descalificación y presiones como algunos creen”.

Precisó que, desde su punto de vista, los partidos y los candidatos deben dedicarse a hacer su trabajo que es llevar a la gente sus propuestas e ideas y dejar que las autoridades electorales cumplan con la tarea que les corresponde, por lo que consideró ocioso y simple protagonismo el tratar de imponer una agenda de trabajo al IEV.

Javier Duarte sostuvo que hay actores políticos que se empeñan en crear escenarios ficticios con temas ajenos a la realidad electoral de Veracruz, “el tema del debate es asunto resuelto, el PRI y sus candidatos debatirán cuando sea el momento; sobre el dinero para campañas se debe de gastar lo menos posible, el tope es lo más que puedes gastar, no significa que estés obligado a erogar ese recurso, por lo que esos temas tienen que ver mucho más con una campaña mediática de quienes quieren generar esquemas para distraer la atención porque saben que van muy atrás en las preferencias electorales”.

Indicó que el PRI no hará una campaña de derroche y sí, en cambio, realizará como siempre lo ha hecho, una intensa jornada en donde se privilegie el diálogo con la sociedad y en la que se pruebe a los ciudadanos que la oferta política del Partido Revolucionario Institucional es la mejor.

En entrevista en esta capital durante una visita a la sede estatal del tricolor, Duarte de Ochoa afirmó que una de las fortalezas del partido es el reconocimiento que tiene entre los veracruzanos gracias a los resultados que ha brindado a la sociedad, que goza de un ambiente de tranquilidad y de oportunidades para su crecimiento.

“Yo abandero un proyecto que, como lo hemos venido comentando en otras ocasiones, representa transparencia, limpieza, ánimo, entusiasmo, júbilo, alegría, representa las ganas de trabajar con todo esmero, con toda dedicación, para consolidar un proyecto que se llama ‘Veracruz’, el poder generar mejores condiciones de progreso, desarrollo y bienestar para que Veracruz siga para delante”, expresó.

Subrayó que el PRI fue el primer partido que presentó ante los órganos electorales el documento que compendia su análisis de la realidad del estado y los programas para atender todos los rubros de la sociedad.

“Registramos ya la plataforma electoral, que es este conjunto de proyectos, de ideas, de conceptos que habremos de desdoblar, que habremos de aterrizar, que habremos de poder también comunicar, pero también lo vamos a enriquecer en lo que va a ser la campaña política electoral, que iniciará a partir del 13 de mayo”.

Agregó que, de acuerdo a lo considerado por la normatividad electoral, “la plataforma tiene todos los conceptos, todos los elementos que van desde el desarrollo económico, la generación de empleo, el desarrollo social, combate a la pobreza, a la marginación y continuar abonando a la seguridad para mantener esta atmósfera de tranquilidad, de paz, de armonía, de júbilo, de entusiasmo, de algarabía, como nos gusta a los veracruzanos”.

Explicó que el PRI incluyó en su propuesta elementos que permitirán generar mejores condiciones para el futuro de sectores tan importantes para la entidad como las mujeres y los niños, que se reforzará la economía y el fomento a las inversiones para la creación de empleos.

“Vamos por acciones concretas que tengan que ver con el cuidado de nuestros adultos mayores, con atención a grupos vulnerables como son los pueblos indígenas y también acciones concretas para impulsar el desarrollo de la clase empresarial veracruzana, entre muchas otras propuestas", concluyó.

lunes, 19 de abril de 2010

El del PRI, un proyecto con rumbo y visión social: Javier Duarte


  • De nueva cuenta el PRI toma la delantera y se convierte en el primer partido político en registrar su propuesta para las próximas elecciones

Xalapa, Ver., 19 de abril 2010.- La consolidación del futuro de Veracruz sólo se logrará mediante un proyecto que tenga claro el rumbo a seguir y una indeclinable visión social que proyecte y acreciente nuestros logros a la vez que permita atender los rezagos existentes. Así es la propuesta que el PRI ofrecerá a los veracruzanos a través de su Plataforma Electoral 2010-2016, afirmó Javier Duarte de Ochoa, candidato priista al Gobierno del Estado, quien se congratuló de que su partido haya sido el primer instituto político en presentar ante el IEV el documento que compendia sus propuestas.

“Una vez más el PRI va a la vanguardia, antes que ningún otro partido está presentando en tiempo y forma su plataforma electoral como lo estipula el Código Electoral vigente, haciendo patente que tiene una propuesta sólida, basada en lo que los veracruzanos demandan para seguir adelante”, expresó el abanderado priista.

Reconoció el trabajo de la Fundación Colosio y en particular de su presidente Inocencio Yáñez Vicencio, quien trabajó largas horas para integrar un documento que concentrara no sólo las aspiraciones de los veracruzanos sino lo más importante: cómo puede responderse a ellas y cómo se puede alentar la participación social “para que entre todos ganemos el futuro”.

Javier Duarte de Ochoa destacó que esta Plataforma Política no es producto de ocurrencias o escenarios ficticios sino de las aportaciones de miles de veracruzanos que participaron en los foros temáticos organizados para este fin, a lo largo y ancho de la entidad, en los meses recientes.

En entrevista, Duarte de Ochoa se declaró listo para iniciar la campaña conforme a los tiempos que marca el calendario electoral: “las candidaturas en el PRI prácticamente están definidas; tenemos ya el documento rector de nuestras propuestas y sobre todo tenemos el respaldo y la confianza de la gente, así que estamos listos”, manifestó.


Sobre el contenido de la Plataforma Electoral priista dijo que, como lo marca la normatividad en esta etapa previa a la campaña, no puede dar detalles sobre los planteamientos que habrán de hacer a los veracruzanos, pero en lo general afirmó que compendia los postulados de un proyecto político social.

Reconoció también el trabajo realizado por el Partido Verde Ecologista de México, sus aliados en la próxima elección, quienes posterior al tricolor también hicieron entrega de su Plataforma Electoral ante el Instituto Electoral Veracruzano.

En ese contexto, dijo que a la próxima contienda los priistas llegarán fortalecidos gracias a que postularán a los mejores hombres y mujeres de Veracruz, además de contar con la propuesta más óptima porque fue integrada con las voces de una gran mayoría de veracruzanos y porque está respaldada por buenos gobiernos priistas que han sabido dar resultados a los ciudadanos.

Afirmó que es su vocación ser incluyente, por lo que seguirá sumando voluntades y esfuerzos de todos aquellos que quieren a Veracruz y desean verlo en crecimiento: “yo creo que quienes quieren realmente al estado buscan por todos los medios ver su desarrollo, ése es un sentimiento que yo comparto”.

En ese sentido, expresó que llegado el momento volverá al contacto directo con la gente para continuar construyendo el gran proyecto de Veracruz, que permita garantizar un futuro de progreso para ésta y las próximas generaciones.

“Como ha sido hasta este momento, nuevamente el PRI se pone en la delantera y así será en las próximas semanas, porque tenemos propuesta, tenemos candidatos y tenemos a la gente de nuestro lado”, finalizó.

Al PRI ya no lo para nadie: Javier Duarte

Cercanía con la gente, la mayor virtudXalapa, Ver., 18 de abril de 2010.- Veracruz vive hoy tiempos diferentes en donde el partido ha logrado una integración plena no sólo con la militancia sino, lo más importante, “con la gente”, así se expresa Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, quien coincide plenamente con el sentir de los priistas de que es Fidel Herrera el mejor activo “y la mayor prueba de lo que con vocación de servicio y compromiso social se puede lograr”.
Eufórico por la respuesta de los veracruzanos a la convocatoria para su toma de protesta, Javier Duarte de Ochoa sentenció que ésa es la real fortaleza del partido, “su enorme capacidad para sumar y aliarse a una sociedad que demanda programas para consolidar el crecimiento de la entidad, que le den certidumbre y tranquilidad”.
El candidato priista asegura que cada día que pasa es mayor el compromiso que siente “y que asumo con alegría, responsabilidad y conciencia” para con los veracruzanos. “Estamos obligados a desplegar una campaña que escuche y encauce el sentir de la gente”, señala el abanderado tricolor refrendando lo dicho el pasado sábado 17 ante más de 40 mil veracruzanos que atestiguaron su toma de protesta como candidato a la gubernatura.
“Esto ya no lo para nadie”, afirma con toda seguridad y mayor gusto, y refiere que los veracruzanos pueden confiar en sus candidatos, en el PRI “y en la palabra que he empeñado de promover una campaña de propuestas e ideas, en donde se delinee con la aportación de los ciudadanos el Veracruz que queremos para el futuro”.

Manifiesta sentirse preparado “en todos los sentidos” para encabezar los esfuerzos de los veracruzanos en su intención de construir una mejor vida para todos. “Tengo la formación profesional, el conocimiento, he dado resultados en cada encomienda que he recibido, soy honesto, y hago honor a mi palabra”.
Javier Duarte reconoció que una de las mayores aportaciones que ha hecho Fidel Herrera al PRI fue recordarle que el camino de la victoria se construye con un gobierno cercano a la gente, aliado de las causas sociales, empeñado en responder a sus demandas”.

En ese aspecto, dijo, “coincido plenamente con la señora Rosa Borunda de que el gobernador es el mejor activo y la mejor carta que tenemos los priistas veracruzanos para ratificar la confianza de la gente en esta elección”.
Satisfecho de lo logrado hasta ahora en este proceso electivo que vive la entidad, Javier Duarte de Ochoa dijo que la gran respuesta de los ciudadanos obliga a más acciones y más propuestas para seguir adelante.
“El ir adelante no es un slogan político, es un propósito de gobierno, porque lograremos ir adelante en el combate a la inseguridad, en la atención a los niños para garantizar su futuro, para lograr una educación de mayor calidad, en crear las condiciones para que la entidad sea un lugar idóneo en donde se desarrollen la cultura y el arte”.

Hay mucho camino por recorrer en la idea de consolidar un mejor Veracruz con oportunidades para todos, concluye Javier Duarte, quien rubrica la charla con la expresión: “por eso no podemos detenernos, ni perder el tiempo, además de que al PRI no lo para nadie”.

domingo, 18 de abril de 2010

Veracruz mantendrá el lugar que merece: Javier Duarte

Estoy listo para encabezar los esfuerzos de los veracruzanosJuventud y experiencia para ganar el futuro
Xalapa, Ver., 17 de abril de 2010.- Con el compromiso de sumar los esfuerzos de todos para que Veracruz inicie una etapa con nuevos espacios para aumentar las posibilidades de desarrollo de la sociedad y para que el estado ocupe el lugar que merece, el candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, rindió protesta como candidato a gobernador y aseguró que la juventud combinada con la experiencia es la estrategia para ganar el futuro.

Advirtió que nadie puede arrebatar a la gente “lo que tanto trabajo nos ha costado como sociedad” y nadie debe detener el ritmo de los avances, así que convocó al trabajo en unidad para alcanzar todas las expectativas de desarrollo; fue entonces que se declaró un hombre preparado para conducir el destino de los veracruzanos.

“Me comprometo a hacer una campaña que privilegie la estabilidad, la congruencia y el profesionalismo con que la gente está esperando que actúe su próximo gobernador; estoy consciente de la responsabilidad que asumo hoy para hacer, con ustedes, que Veracruz sea tierra de posibilidades para todos”.

“Soy honesto, creo en el gobierno al servicio de la gente y capaz de rendir buenas cuentas y cuentas claras”, expresó el abanderado priista ante 40 mil asistentes, al tiempo que reconoció la voz decidida, la perseverancia y el talento de las mujeres y hombres de Veracruz.

Al mediodía del sábado, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, tomó la protesta de Javier Duarte de Ochoa como candidato a gobernador y de los 30 candidatos a las diputaciones locales de la entidad veracruzana. Hacia las 12:25 horas, el aspirante a la gubernatura se presentó ante la militancia que abarrotó el estadio xalapeño ‘Heriberto Jara Corona’ y, ante líderes nacionales, juró respetar los estatutos partidistas.

Arropado por los gobernadores Mario Marín, de Puebla; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Fernando Ortega, Campeche; Mario Anguiano, Colima; Andrés Granier, Tabasco; Ismael Hernández, Durango; Ulises Ruiz, Oaxaca; Fernando Toranzo, San Luis Potosí, y Félix González, de Quintana Roo.

Así como por Miguel Osorio, de Hidalgo; el de Querétaro, José Calzada, y Fidel Herrera Beltrán en su calidad de anfitrión del priismo veracruzano, su esposa Rosa Borunda de Herrera y sus dos hijos Fidel y Javier Herrera Borunda, Duarte de Ochoa anticipó que las campañas priistas serán campañas de la victoria, “porque tenemos la mejor propuesta, los mejores principios y valores”.

En un evento que se pintó de rojo por las gorras, camisetas, banderas y banderines priistas, y también de verde porque el presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Emilio González, se presentó con los suyos para apoyar a sus aliados de propuesta y de contienda electoral, el candidato priista al Gobierno del Estado empezó por agradecer el apoyo de los ecologistas porque su alianza representa la mejor opción para seguir adelante.

Ante más de 40 mil veracruzanos que se dieron cita desde temprano para mover sus matracas, para agitar sus aplaudidores y latas de refresco con mechones rojos, Duarte de Ochoa declaró que su campaña política será de propuestas y cercanía con los ciudadanos porque “seré el mejor aliado de cada uno de ustedes”.

En un mar de gente que también reunió al ex gobernador Miguel Alemán Velasco y a doña Divina Morales de Gutiérrez Barrios, al coordinador de los senadores priistas Manlio Fabio Beltrones y su compañero Jesús Murillo Karam, y al ex coordinador de diputados federales Emilio Gamboa Patrón, el abanderado del PRI aseguró que la sociedad veracruzana “está de nuestro lado” y su confianza obliga a los priistas a desarrollar campañas ciudadanas.

“Nunca como ahora estamos obligados a desplegar una campaña que escuche y encauce el sentir de la gente; nunca, como ahora, debemos dejar de dar respuestas a las voces de las regiones, de los sectores diversos, de los estratos sociales”, expresó Javier Duarte ante líderes sociales como el presidente del Consejo Supremo Totonaca, don Juan Simbrón, y también sindicales como el dirigente nacional petrolero Carlos Romero Deschamps y el líder ferrocarrilero y diputado federal Víctor Flores.

Entre porras y aplausos de la multitud que se unió para corear su nombre y acompañado también del líder cañero nacional Adrián Sánchez Vargas, Duarte de Ochoa se declaró un hombre que cree en la responsabilidad compartida y que rechaza la política distante del sentir de la ciudadanía.
“Creo en un proyecto de contenido social, moderno, a la altura de las demandas de hoy pero que atienda los retos de mañana. Un proyecto con visión de futuro. Sumaremos cada voz para consolidar un estado socialmente justo y económicamente eficaz”, expresó el aspirante priista al reafirmar sus compromisos de trabajo y reconocer el trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán porque hizo de la Fidelidad “un sinónimo de compromiso y progreso” que ubica a los veracruzanos como vanguardistas en las transformaciones nacionales.

En su discurso, Duarte de Ochoa también dejó en claro que las promesas de desarrollo social sin recursos e inversión son mera demagogia y que la desigualdad es uno de los pendientes que el PRI buscará erradicar para conseguir la justicia social.

Al definirse como un político que se preparó para conducir el destino del estado, asumió el compromiso de aplicar toda su experiencia y capacidad profesional para que Veracruz avance: “pondré mi total esfuerzo y voluntad al servicio de los anhelos, las esperanzas y las metas de los veracruzanos”, señaló, al expresar su convicción por la política al servicio de la gente.

En medio de su discurso político y de retos sociales, el candidato de unidad abrió un paréntesis para hacer un reconocimiento a su familia, a su esposa Karime Macías como la mujer de su vida, a sus hijos como su mayor tesoro, a su madre porque inculcó en su persona los valores que lo impulsan a trabajar por los veracruzanos, así como al “imborrable recuerdo de mi padre”, porque todos hicieron que definiera un proyecto para construir un Veracruz más libre, más justo”.

sábado, 17 de abril de 2010

Javier Duarte de Ochoa es oficialmente el Candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz


Teniendo como sede el estadio Xalapaño, Javier Duarte de Ochoa es el Candidato del PRI al Gobierno del Estado, con el respaldo de todos los priístas de los 212 municipios y con el apoyo de personajes de la escena nacional.

Durante su toma de protesta, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la vigencia del partido Revolucionario Institucional deriva de la solidez y de la capacidad demostrada por el partido para interpretar y dar dirección a lo que la gente demanda hoy, además de no quedar atrapados en tiempos pasados y estarse renovando constantemente.


Duarte de Ochoa indicó que no se puede permitir que se arrebate a la gente lo que tanto trabajo costo lograr como sociedad, ni que se detenga el ritmo de los avances, “estoy convencido que vamos a ganar la mayoría en el Congreso para que podamos impulsar políticas y programas responsables, que permitan consolidar el crecimiento, que permitan dar certidumbre y tranquilidad a la gente, estoy seguro que la nuestra será la campaña del triunfo porque será la campaña de la unidad, donde estaremos rodeados de mujeres y hombres talentosos para poder lograr en beneficio de Veracruz”.




Transmisión en vivo.



viernes, 16 de abril de 2010

Javier Duarte se declara listo para iniciar campaña


  • Ayer por la tarde se reunió con los ex gobernadores de Oaxaca y Sonora

Boca del Río, Ver., 16 de abril de 2010.- A unas horas de tomar protesta oficial como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la entidad, Javier Duarte dijo estar listo, preparado y ansioso por iniciar su campaña política; sin embargo, se mostró respetuoso al recordar que antes se deberá cumplir con el receso establecido por el órgano electoral.

Entrevistado tras su participación en el torneo de golf Papaloapan, al que asistió para participar como invitado especial, Javier Duarte comentó que por ahora ya trabaja en los últimos detalles para reforzar las propuestas que presentará a los veracruzanos durante su campaña política.


Durante el evento, estuvo acompañado por los ex gobernadores de Oaxaca y Sonora, José Murat Casab y Carlos Armando Briebich Torres, respectivamente, quienes fungieron también como invitados especiales.

El candidato priista se mostró complacido por la invitación de los anfitriones del evento, Javier García Kuri y familia, propietarios de la empacadora de carne Papaloapan, con quienes convivió en compañía del candidato a la alcaldía por Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, el diputado local José Ruiz Carmona y empresarios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Xalapa y Córdoba.

Posteriormente, Duarte de Ochoa se trasladó al salón Papaloapan del club de golf La Villa Rica, donde los organizadores del evento brindaron una convivencia en honor a los participantes del evento.

Las campañas deben ser una fiesta democrática y de civilidad: Javier Duarte


  • En el PRI habrá campañas de gusto, no de gasto
  • Debate, sí


Ciudad de México, 16 de abril de 2010.- A unas horas de rendir protesta como candidato a la gubernatura, el priista Javier Duarte de Ochoa manifestó su confianza por lograr que la campaña electoral sea una fiesta democrática y de civilidad política, porque los veracruzanos esperan una contienda electoral de altura.

El abanderado priista al gobierno estatal dijo que espera que la oposición comparta, en algún momento, esta posición que no es personal sino de todo el priismo y la sociedad para elevar el nivel de diálogo con y de cara a los ciudadanos.

Entrevistado durante su visita al Centro Cultural y Social Veracruzano A.C. y acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla para reunirse de manera privada con veracruzanos radicados en el Distrito Federal, Duarte de Ochoa habló de los tiempos futuros como un reto de todos los veracruzanos pero asumió el compromiso de responder a la confianza de la sociedad veracruzana.

Como recibimiento, la vicepresidenta del Patronato del Centro Cultural y Social Veracruzano A.C., Lylia Berthely Jiménez, expresó su confianza porque el matrimonio Duarte Macías logrará consolidar el liderazgo de Veracruz en educación, salud y desarrollo social.

El Partido Revolucionario Institucional, continuó, también sabrá responder a las demandas para estar a la altura de las exigencias ciudadanas, y aseguró que el próximo 13 de mayo arrancará una campaña de propuestas e ideas por el progreso; pero este sábado se iniciará el festejo priista con la asistencia de más de 40 mil veracruzanos en la toma de protesta que servirá para refrendar la confianza en Duarte de Ochoa y en su proyecto.

Al ser cuestionado sobre los topes máximos de campaña y su reducción a 52 millones de pesos, el candidato priista al Gobierno del Estado se pronunció por llevar a cabo actos de proselitismo electoral que no incurran en el derroche de dinero y anticipó que los priistas no necesitan incurrir en los excesos para aumentar sus preferencias electorales.

“En la única cantidad que nos vamos a exceder es en la respuesta ciudadana, ahí sí estamos dispuestos a superar todas las expectativas, pero esos números sólo representarán la victoria; los veracruzanos y nuestros adversarios pueden estar tranquilos porque el PRI no necesita de campañas onerosas.

El PRI tiene su fuerza en la militancia y no necesita dinero para convencer a la gente porque las campañas pristas serán de gusto y no de gasto”, afirmó Duarte de Ochoa y reiteró su disposición para debatir cuando legalmente se organice y convoque.

En este punto, lamentó que la oposición promueva la guerra sucia desde el anonimato y aseguró que las ideas, las propuestas, serán la única respuesta que los adversarios recibirán a las anticampañas porque no se caerá en la provocación.

En su encuentro con Julián Sánchez Cortázar y Pedro Medina Amador, presidente y tesorero del Patronato del Centro Cultural y Social A.C., respectivamente, y con personalidades veracruzanas de la política, medios de comunicación y la ciencia como Tomás Ruiz González, Mario de la Reguera, María Eugenia Canabal Paullada, Fernando García Vigorito y Ernesto Lammoglia, Duarte de Ochoa admitió que mantener el dinamismo económico de la entidad es un reto inmediato cuando las condiciones nacionales no son favorables para el fortalecimiento de los estados.

Ante ellos, reconoció el esfuerzo de los veracruzanos que habitan en la Ciudad de México y estados del país porque su trabajo pone en alto el nombre de Veracruz, pero consideró indispensable ampliar las posibilidades de desarrollo para que los veracruzanos puedan explotar sus capacidades.