oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 22 de julio de 2010

A toda prueba, el triunfo de Javier Duarte: Yunes Zorrilla



Ciudad de México, 21 de julio de 2010.-En democracia se gana o se pierde con un voto, recordó el diputado federal José Yunes Zorrilla a la oposición que resiste a reconocer la derrota, pero como ex coordinador general de la campaña a gobernador de Javier Duarte de Ochoa afirmó que ni antes ni ahora existen elementos que pongan en duda su triunfo. La victoria de Duarte, aseguró, es aprueba de todo.

Tras una reunión de trabajo en comisiones legislativas, el diputado federal por el Distrito de Perote advirtió que ni siquiera las artimañas y los manejos tendenciosos de la información surtirán efecto porque hay casi 86 mil votos de diferencia, votos que son reales y que representan la voluntad mayoritaria de los veracruzanos.

“Quienes sabemos de democracia sabemos que se gana o se pierde por un voto y todas las inconformidades son válidas porque forman parte de nuestros derechos políticos, pero cuando hay causales, y en Veracruz, por fortuna, ni antes ni después de la jornada hubo elementos que pusieran en duda el triunfo de Javier Duarte”, afirmó el legislador priista.

A manera de recuento, Yunes Zorrilla comentó que el 4 de julio se distinguió por ser una jornada electoral pacífica y de alta participación ciudadana que concluyó con casi tres puntos de diferencia a favor para Javier Duarte de Ochoa, así que no hay ni siquiera un pequeño resquicio para dudar del triunfo de la coalición Veracruz para adelante.

“A diferencia del resto de las elecciones, donde también se compitió por la gubernatura, Veracruz logró un triunfo contundente porque participaron casi tres millones de ciudadanos, y aquí se encuentra el sello distintivo de esta elección frente otras aquí en Veracruz”, destacó el también ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Para el legislador federal, nada ni nadie puede alterar la voluntad democrática porque no existe ningún elemento que ponga en tela de juicio un triunfo que es a prueba de todo, por lo que “desconocer los resultados que en el conteo de voto por voto se realizó antes de integrar las actas con el aval de todos los representantes de partido es parte de una estrategia que intenta vanamente trastocar la decisión ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario