oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 26 de julio de 2010

No hay tiempo para la confrontación, es hora de sumar: Javier Duarte

Convoca a la unidad el Gobernador Electo de Veracruz


Comienza un nuevo tiempo en el que iremos para adelante, dice

Agradece a todos los veracruzanos su participación en este proceso

Reconoce avances de la administración de Fidel Herrera

Alianza incondicional con el Presidente, por el bien de México y Veracruz


Xalapa, Ver., 26 de julio del 2010.- Es momento de la unidad más allá del discurso, los retos de Veracruz son enormes y no hay tiempo para la confrontación, es hora de sumar voluntades y conjugar esfuerzos, así lo expresó Javier Duarte de Ochoa luego de recibir del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado la constancia que lo acredita como Gobernador Electo de Veracruz para el periodo 2010-2016.


En la sede del TEPJV y luego de recibir en su calidad de candidato de la coalición Veracruz para adelante, el documento que avala la legalidad y validez del proceso electoral que le dio la victoria, ante los integrantes de este cuerpo colegiado, su esposa Karime Macías de Duarte, amigos y medios de comunicación, Javier Duarte de Ochoa destacó que este acto significa la culminación de un proceso en el que tomaron parte millones de veracruzanos, de “ciudadanos determinados a que su derecho a elegir se convierta en un buen gobierno, de calidad, de resultados, de respuestas”.


El Gobernador Electo de Veracruz agradeció a los veracruzanos que participaron en esta elección y que se dieron tiempo de organizar unos comicios ajustados a la ley, pacíficos “capaces de incorporar a la vida institucional del estado todas las expresiones y preferencias que conforman nuestra pluralidad”.


“Quiero aprovechar mi primer mensaje, en calidad de Gobernador Electo de Veracruz, para significarles a todos, una vez más, mi compromiso de inclusión y respeto, mi determinación seria y cierta de hacer un gobierno de todos y para todos”.


Javier Duarte sostuvo que los retos de Veracruz son enormes y demandan un ejercicio de suma de voluntades y conjunción de esfuerzos, de creatividad, de consensos, de decisiones y acciones colectivas, “no queda tiempo para la disputa, ni para la división. Es momento de garantizar la participación de todos, de aprovechar los talentos y las energías creativas del gran pueblo veracruzano, es momento de la unidad más allá del discurso”.


Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán: “Veracruz ha tenido en estos años un gobierno cercano a la gente, a sus necesidades y reclamos, pero también asertivo en sus decisiones, efectivo y eficiente en sus acciones”.


Se dijo orgulloso de haber pertenecido a esta administración “y a partir de este primero de diciembre tendré el honor y la responsabilidad de continuar la gran obra política, económica y social que ha caracterizado el quehacer público de Veracruz”.


Emocionado, señaló que asumirá con toda responsabilidad y compromiso la toma de estafeta.


Anunció que iniciarán de inmediato los trabajos de un ambicioso programa de gobierno que se sustente en la plataforma electoral y los compromisos que se adquirieron frente a los veracruzanos; “pero también, y ése es el reto, haremos que ese programa de gobierno, sin perder naturaleza y esencia, sea capaz de incorporar las propuestas e iniciativas que se presentaron a la consideración de la sociedad veracruzana durante las campañas, cuando éstas sean viables y permitan satisfacer, además, las necesidades y expectativas sociales”.


El Gobernador Electo de Veracruz ratificó su absoluto respeto a la estructura republicana de nuestro sistema de gobierno y, por ende, a los poderes Legislativo y Judicial del Estado.


“Expreso también mi apoyo a las administraciones municipales que iniciarán, independientemente de su origen partidista. Tendrán todas, sin excepción, un respaldo cierto en el Gobierno del Estado”.


Javier Duarte de Ochoa manifestó su total respeto y consideración al gobierno de la República que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien dijo tendrá en Veracruz un aliado permanente e incondicional “en la tarea común que nos ocupa y preocupa, que es el bien de México y Veracruz”.


En su mensaje a los veracruzanos, el Gobernador Electo afirmó que honrará sus compromisos “tengan la certeza de que pondré todas mis capacidades al servicio de una administración pública para superar los grandes retos de Veracruz.


“Igual, llevaré a la práctica las acciones que ofrecí para mejorar la calidad de la educación de los veracruzanos, para elevar los índices de seguridad y vigencia del orden jurídico, para hacer nuestra economía más competitiva, más eficaz”.


“Trabajaré por que los recursos públicos, que pertenecen a todos, se usen con eficacia, equidad y transparencia. Trabajaré por que Veracruz tenga mucha más y mejor infraestructura, que impacte positivamente al desarrollo y la creación de riqueza”


Anticipó que comienza un nuevo tiempo para Veracruz “comienza un claro destino que nos impulsa hacia delante con vigor y entusiasmo, con determinación de vencer las adversidades y construir en unidad, un futuro mejor para todos. Vayamos juntos hacia ese futuro, vayamos para adelante”, concluyó su mensaje el Gobernador electo de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario