oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 26 de julio de 2010

Discurso Javier Duarte en TEE

Muchas gracias a todos por su presencia.

Al recibir del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado la Constancia de Mayoría y la Validez de la Elección que han hecho el favor de entregarme, se constituye un acto jurídico de la mayor esencia democrática: la confirmación de la voluntad popular expresada en votos y que ahora alcanza su principal expresión legítima.

Es la culminación de un proceso en el que tomaron parte millones de veracruzanos: Ciudadanos determinados a que su derecho a elegir se convierta en un buen gobierno, de calidad, de resultados y de respuestas.

Ciudadanos que aplicaron sus capacidades y su tiempo a organizar unos comicios ajustados a la ley, pacíficos, capaces de incorporar a la vida institucional del estado todas las expresiones y preferencias que conforman nuestra pluralidad.

A todos, sin excepciones, expreso mi respeto y mi profunda gratitud.

Quiero aprovechar mi primer mensaje en calidad de Gobernador Electo de Veracruz para significarles a todos, una vez más, mi compromiso de inclusión y respeto, mi determinación seria y cierta de hacer un gobierno de todos y para todos.

Los retos de México y de Veracruz son enormes, requieren un ejercicio de suma de voluntades y conjunción de esfuerzos. No queda tiempo para la confrontación, ni para la división. Es momento de garantizar la participación de todos, de aprovechar los talentos y las energías creativas del gran pueblo veracruzano, es momento de la unidad más allá del discurso.

Este momento es propicio para reconocer el gran trabajo que se ha realizado en Veracruz por parte de la administración que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Veracruz ha tenido en estos años un gobierno cercano a la gente, a sus necesidades y reclamos, pero también asertivo en sus decisiones, efectivo y eficiente en sus acciones y lo más importante, un gobierno de resultados que se reflejan en mejores condiciones de vida para la mayoría de los veracruzanos.

Sé de lo que hablo, porque tuve el honor de ser partícipe de esta administración, y a partir del primero de diciembre tendré el honor y la responsabilidad de continuar la gran obra política, social y económica que ha caracterizado el quehacer público de Veracruz.

Asumiré con toda responsabilidad y compromiso la toma de estafeta.

Empezaremos los trabajos de un ambicioso programa de gobierno que se sustente en la plataforma electoral y los compromisos que adquirí frente a los veracruzanos, pero también, y ése es el reto, haremos que ese programa de gobierno, sin perder naturaleza y esencia, sea capaz de incorporar las propuestas e iniciativas que se presentaron a la consideración de la sociedad veracruzana durante las campañas, cuando estas sean viables y permitan satisfacer, además, las necesidades y expectativas sociales.

Hoy ratifico mi absoluto respeto a la estructura republicana de nuestro sistema de gobierno, a los poderes Legislativo y Judicial del Estado. Me comprometo a establecer con sus integrantes una relación constructiva y respetuosa.

Ratifico también mi apoyo total a las administraciones municipales que iniciarán con independencia de su origen partidista. Tendrán todas, sin excepción, un respaldo cierto en el Gobierno del Estado.

Confirmo mi respeto absoluto al Gobierno de la República que encabeza el licenciado Felipe Calderón Hinojosa; mi gobierno mantendrá una alianza permanente e incondicional con la administración federal en la tarea común que a todos nos ocupa y preocupa que es el beneficio de Veracruz y México.

Señoras y Señores:

Me dirijo hoy a todos los sectores de la sociedad veracruzana, de norte a sur del territorio, para decirles que honraré mis compromisos, que pondré todas mis capacidades al servicio de una administración pública a la altura de los grandes retos de Veracruz: pobreza, marginación y desempleo.

Igual, llevaré a la práctica las acciones que ofrecí para mejorar la calidad de la educación de los veracruzanos, para

elevar los índices de seguridad y vigencia del orden jurídico y para hacer nuestra economía más competitiva, más eficaz.

Trabajaré porque los recursos públicos, que pertenecen a todos, se usen con eficacia, equidad y transparencia. Trabajaré porque Veracruz tenga mejor infraestructura, que impacte positivamente al desarrollo y la creación de riqueza.

Sé del enorme esfuerzo que desplegaron miles de personas que participaron en el desarrollo de las elecciones y es mi deber reconocerles su empeño. En la misma medida, a todo el personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado que han realizado un trabajo extenuante para cumplir con éxito las encomiendas que les confiere la ley. Mi más profundo reconocimiento a su ética y profesionalismo.

Comienza un nuevo tiempo para Veracruz. Comienza un claro destino que nos impulsa hacia delante con vigor y entusiasmo, con determinación de vencer las adversidades y construir en unidad, un futuro mejor para todos. Vayamos juntos hacia ese futuro, vayamos para adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario