oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 22 de julio de 2010

Instancias legales confirmarán el triunfo de Duarte: Amadeo Flores


Xalapa, Ver., 22 de julio de 2010.- Javier Duarte de Ochoa ganó con todas las de la ley y su triunfo está fuera de toda duda, afirmó el fundador de la asociación política Vía Veracruzana y diputado federal, Amadeo Flores Espinoza, y así que dijo las instancias legales confirmarán su victoria como próximo gobernador de los veracruzanos.

A casi cuatro semanas de la jornada electoral, Flores Espinoza recordó que los representantes de los partidos políticos y los ciudadanos convirtieron al 4 de julio en uno de los días más vigilados, desde la instalación de las casillas hasta el cómputo de votos que se remitió al Instituto Electoral Veracruzano.

“Todo se hizo conforme a derecho, es una elección en que los veracruzanos ya decidimos quién será el próximo gobernador y decidimos por Javier Duarte […] ahora hay que ajustarnos a los tiempos que señale la ley, y de acuerdo con nuestra legislación el Tribunal Electoral tendrá que hacer un análisis de todas las impugnaciones, de todos los recursos, y darle la constancia a quien ganó”, comentó el legislador federal veracruzano.

Por ello, el diputado federal por el Distrito XIII con cabecera en Huatusco hizo un llamado a todos los actores políticos para ajustarse a la ley, a “esperar a que las autoridades sigan su curso, hagan su análisis de los diferentes recursos que han puesto los diferentes partidos políticos que lo hicieron y al final ajustarse a lo que diga la ley”.

Comentó además que, de este modo, se demostrará que la elección fue limpia y ajustada a derecho, con todos los elementos que la ley da a los contendientes. Insistió en que nadie puede llamarse “atracado” luego del análisis que realicen los magistrados sobre los recursos que se hayan interpuesto, por esto pidió no acelerar ni violentar los tiempos marcados, pues “todo tiene que ser en su momento y todos tendremos que ajustarnos a la normatividad jurídica que tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario