oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 10 de julio de 2010

Confirmado: Javier Duarte gana la gubernatura

· Lo importante ahora, es Veracruz y su futuro

· Encabezaré un gobierno para todos, afirma

· No habrá colores ni siglas partidistas

· Creo en la unidad porque ahí está la oportunidad del gran trabajo

Boca del Río, Ver., 08 de julio de 2010.- Una vez concluido el cómputo en los 30 Consejos Distritales de la elección de gobernador se confirmó que Javier Duarte de Ochoa, candidato de la coalición Veracruz para adelante, obtuvo un total de un millón 392 mil 386 votos y una diferencia de 84 mil 575 votos de diferencia con la segunda posición.

Con un recuento de acta por acta, incluso de voto por voto en algunos consejos distritales y con la firma de los representantes de todos los partidos políticos, se confirmó el triunfo de Javier Duarte de Ochoa con un 43.32 por ciento de los votos a su favor, mientras que la coalición del PAN-PANAL logró el 40.69 por ciento.

Con el compromiso de ser un gobernador para todos los veracruzanos, con el respeto y el reconocimiento a los demás contendientes y con un llamado a trabajar en equipo porque ahora sólo importa Veracruz y su futuro, el candidato de la coalición Veracruz para adelante cerró el tema de la jornada electoral para empezar a trabajar en las prioridades de los veracruzanos, pues dijo compartir la opinión del presidente Felipe Calderón; del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del gobernador Fidel Herrera Beltrán, cuando dicen que las elecciones ya pasaron y que ahora se debe cuidar la unidad.


Acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, por las dirigencias del PRI, del PVEM, del PRV y de la asociación política Vía Veracruzana, así como por diputados federales y locales, Javier Duarte de Ochoa se presentó ante los medios de comunicación con las 30 actas de cómputo distritales, y con ellas hizo públicos sus resultados para acreditar “la cifra de nuestra victoria”, del triunfo que definió “como de todos los veracruzanos”.

Al término del cómputo oficial --dijo el ganador de la elección de gobernador-- la coalición Veracruz para adelante reunió un millón 392 mil 386 votos, y con esta cantidad se confirmó que el PRI, el PVEM, el PRV y Vía Veracruzana tienen el aval de los ciudadanos para que Javier Duarte de Ochoa sea el gobernador del Estado de Veracruz.

En cambio, el Partido Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza con su candidato Miguel Ángel Yunes Linares en la coalición Viva Veracruz, consiguieron un millón 307 mil 811 votos, por lo que Javier Duarte de Ochoa tiene 84 mil 575 votos más que confirman el triunfo contundente que se anticipó desde el día de la jornada electoral.

En una tercera posición se colocó el candidato del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Convergencia y del Partido de Trabajo. En el cómputo total, Dante Delgado Rannauro como candidato de la coalición Para cambiar Veracruz consiguió 430 mil 36 votos. En todas las actas, tal y como se acreditó públicamente, aparecen las firmas de los representantes de todos los partidos políticos.


En conferencia de prensa, Javier Duarte de Ochoa, y en su calidad de candidato ganador de la elección de gobernador, se comprometió a trabajar y entregar resultados para ganarse la confianza de los ciudadanos que eligieron una opción distinta. Y fue ahí que empeñó su palabra porque “seré un gobernador para todos los veracruzanos” y extendió su mano a los demás contendientes para trabajar en la construcción del futuro que reclaman los ciudadanos.

Sin colores, ni siglas partidistas, así se comprometió a gobernar el candidato ganador de la contienda del pasado domingo. Ahí aprovechó la coyuntura para felicitar a sus compañeros que también participaron en las elecciones de alcaldes y diputados y que consiguieron la victoria. A todos, dijo, ofrezco que sabré coordinarme, trabajar y escuchar a cada uno de los funcionarios municipales y representes populares porque “gracias a Veracruz, ganamos todos porque Veracruz decidió su propio destino, su propio futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario