oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 22 de julio de 2010

Discurso de Javier Duarte




Xalapa-Enríquez, Veracruz  21 de julio de 2010

Muy buenas tardes a todos.

Les agradezco mucho que aceptaran esta reunión.

Hace dos meses, poco antes de que iniciara la campaña electoral, tuve el gran privilegio de estar con ustedes en un cálido encuentro. 

Recordarán que me comprometí a mantener un contacto firme y permanente con los radiodifusores de Veracruz, a constituirlos en aliados de un gran proyecto de desarrollo y crecimiento para nuestro estado.

Hoy ratifico ese compromiso. Y lo hago de manera inmediata, apenas unos días después de la elección, porque quiero honrar mi palabra.

El pasado proceso electoral dejó en claro, una vez más, la gran importancia de la radio como creadora de cultura política, como instrumento de comunicación al servicio de las más importantes causas sociales.

Los veracruzanos tuvimos en las radiodifusoras que operan en nuestro territorio un espacio privilegiado para el libre intercambio de ideas, para el contraste de proyectos y, por supuesto, para el activismo que la ley nos permite.

En mi caso personal, no puedo ser omiso ante su hospitalidad y amable disposición, que sin concederme privilegios especiales o al margen de las normas, sin renunciar a la pluralidad de ideas y a la expresiones de diversidad, nos dio el espacio necesario para debatir con los veracruzanos, para presentarles nuestras propuestas y enriquecerlas mediante un sano ejercicio de crítica e intercambio de puntos de vista.

Les reconozco esta participación exitosa. Y esta tarde les quiero proponer que mantengamos los mismos vínculos durante los próximos seis años.

Hay mucho trabajo por hacer. He asumido compromisos de gran envergadura con los ciudadanos de Veracruz. Nos esperan tareas de gran trascendencia que requieren de una intensa intervención de la gente: apelaremos a la gran fuerza de los veracruzanos organizados para promover y ejecutar muchos proyectos de desarrollo, numerosas acciones -grandes y pequeñas- capaces de cambiar la calidad de vida de comunidades enteras.

Para lograr la participación de las comunidades organizadas con la intensidad y constancia que requerimos, es indispensable la intervención de los medios de comunicación y, enfatizo, de la radio veracruzana. 

Ustedes poseen un gran poder de convocatoria, son interlocutores legítimos y, como es sabido, constituyen un sistema de mediación más que eficaz entre las demandas y expectativas sociales y el desempeño de los servidores públicos.

Como ha quedado demostrado una y otra vez, su trabajo no está exento de la crítica constructiva, que yo celebro y reconozco, y las propuestas que son resultado de su contacto permanente con el público y las necesidades de éste.

Por ello, quiero enfatizarles que la política de comunicación social de mi gobierno tendrá como uno de sus ejes a la radio e invitarlos a consolidar nuestros vínculos y nuestra cooperación institucional. 

Sé que Veracruz cuenta con ustedes, se ha probado ya.

También quiero aprovechar este estupendo foro para hacer un anuncio.

Como es del conocimiento de ustedes, las autoridades responsables de hacerlo disponen hasta el 15 de agosto próximo para expedir las constancias de validez de la elección y emitir la correspondiente constancia de mayoría. Es un proceso normal, que está previsto por la ley.

Sin embargo, mientas eso ocurre, es necesario realizar un trabajo serio de preparación y planeación que nos permita iniciar el próximo gobierno en las mejores condiciones, con la mayor responsabilidad y con un catálogo detallado, muy claro, de las actividades que vamos a emprender, cumpliendo nuestra oferta política y los compromisos que adquirimos durante la campaña.

Hay que hacerlo, además, de manera incluyente, invitando a participar a todos los veracruzanos, sin distingos sectarios ni visiones limitadas de carácter partidista. Como lo he dicho, voy a encabezar un gobierno de todos los veracruzanos, para todos los veracruzanos.

Por ello, es necesario empezar de inmediato.

Le he pedido al licenciado Tomás Ruíz González, un destacado veracruzano con gran trayectoria en la administración pública y particularmente en el área financiera, que a partir de hoy inicie los trabajos relacionados con la transición de la administración pública, haciendo los contactos necesarios y precisando las políticas que pondremos en marcha.

Tomás posee las mejores credenciales y el mayor prestigio en su ámbito profesional, además de mi absoluta confianza. Esta es la primera de una serie de encomiendas que iré haciendo públicas en las próximas semanas a destacados veracruzanos y veracruzanas para que se sumen al gobierno que tendré el honor y el privilegio de encabezar.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario