oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 12 de julio de 2010

El triunfo de Duarte es legítimo; será gobernador: Beatriz Paredes

· En Veracruz, no hay constancia de mayoría, aclara

· Exige coherencia y cordura a los panistas


Ciudad de México, 12 de julio de 2010.- En el PRI no hay estira y afloja, en el PRI y con Beatriz Paredes las elecciones no se negocian porque los triunfos electorales fundados en la decisión mayoritaria se tienen que respetar, afirmó la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y advirtió que los priistas defenderán la victoria de Veracruz porque Javier Duarte de Ochoa es el próximo gobernador.


Al asegurar que no habrá presiones ni chantajes políticos que dobleguen a los priistas y con un llamado a la cordura y a la congruencia para los panistas, a quienes recordó que ganaron la Presidencia de la República hace cuatro años con apenas una diferencia de 0.57 décimas de punto, la lideresa nacional aclaró que Javier Duarte de Ochoa, el candidato de la coalición Veracruz para adelante, todavía no recibe una constancia de mayoría porque la legislación electoral veracruzana ya no contempla su entrega.


En conferencia de prensa para reiterar su respaldo Javier Duarte de Ochoa como el ganador de la gubernatura en Veracruz, la también diputada federal defendió los triunfos del PRI en las elecciones de gobernador y reconoció las derrotas, por lo que exigió respetar la voluntad ciudadana, así como los priistas hicieron en los estados donde no consiguieron los votos suficientes para alcanzar el triunfo en las urnas.


“Para nosotros no hay estira y afloja, para nosotros los triunfos legítimos que obtuvo el PRI y nuestros candidatos están fundados en la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y los vamos a defender con todos los instrumentos legales y con todas las fuerzas de nuestro partido; las elecciones en el Comité Ejecutivo Nacional que preside Beatriz Paredes no se negocian”, sentenció la lideresa priista.

Acompañada por el secretario General del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam; por los coordinadores en la Cámara de Diputados y Senadores, Francisco Rojas Gutiérrez y Manlio Fabio Beltrones, la presidenta nacional del priismo calificó como conductas graves las técnicas de descrédito que ejerce el Partido Acción Nacional a pesar del respaldo que durante los últimos meses.


“Al PRI le importa el país. En estos años, hemos demostrado que el partido que está actuando con mayor responsabilidad ante los acontecimientos políticos nacionales es el PRI y somos los priistas, y me parece muy grave que el partido en el gobierno haya aprendido las técnicas de desacreditación y de negación de los resultados electorales con las que impugnaron a Felipe Calderón”, reclamó Paredes Rangel.


En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI lamentó que Acción Nacional se haya olvidado de la legalidad que, como valor, defendió hace cuatro años, y entonces recordó que el presidente Felipe Calderón ganó su elección por tan sólo 0.57 décimas de punto en una elección nacional.


“Y en ese entonces el país y las instituciones fueron respetuosas de ese resultado electoral. El PAN propugnó insistentemente porque se respetara ese resultado electoral; una vez más hacemos un llamado a la coherencia y a la congruencia, nuestro candidato está ganando por tres puntos, casi seis veces la proporción por la que ganó Calderón y solamente en una entidad federativa, y como bien señalan, casi un millón 400 mil votos avalan el triunfo del PRI y el triunfo de Javier Duarte”, concluyó Paredes Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario