oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 27 de julio de 2010

Javier Duarte, gobernador electo de Veracruz: TEPJV


Xalapa, Ver., 26 de julio de 2010.- Javier Duarte de Ochoa recibió su constancia de gobernador electo este lunes por la noche. Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz validó la elección de gobernador y, por lo tanto, declaró que Duarte de Ochoa será el gobernador de los veracruzanos por el periodo constitucional 2010-2016.

Con el dictamen del Tribunal Electoral, Javier Duarte de Ochoa se convirtió en el primer gobernador electo en todo el país, pues a diferencia del resto de los candidatos ganadores que sólo recibieron una constancia de mayoría, en Veracruz hay un dictamen de un tribunal electoral que valida su elección.

Tras un receso que se decretó con la resolución a los recursos de inconformidad que se presentaron a los resultados distritales de la elección de gobernador, el TEPJV desechó todas las quejas que presentó la coalición Viva Veracruz, el Partido Acción Nacional y la coalición para Cambiar Veracruz, pues no aportaron pruebas de sus acusaciones.

Como responsable del dictamen de validez de la elección, el magistrado presidente Daniel Ruiz Morales se encargó de leer cada uno de los supuestos agravios que pretendían anular la elección de gobernador. Al desahogar cada una de las impugnaciones, los magistrados electorales determinaron que, en la mayoría, no se presentaron pruebas, y que en otros más se entregaron referencias informativas y de origen ilícito.

A lo largo de 30 minutos para desahogar los agravios generales que se reservaron durante el desahogo de las impugnaciones a los cómputos distritales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz se encargó de desecharlos porque únicamente se encontró sustento en las impugnaciones a los conteos distritales que implicaron un corrimiento en el cómputo de la elección de gobernador y que concluyó con el cómputo total que realizaron los magistrados electorales.

Al concluir con el rechazo de las impugnaciones por falta de sustento, el magistrado electoral Daniel Ruiz Morales reportó que la coalición Veracruz para adelante se mantuvo en el primer lugar de las preferencias electorales, seguido de Viva Veracruz y Para cambiar Veracruz se mantuvo en la tercera posición.

Una vez que se ajustaron los números, el magistrado Ruiz Morales declaró a Javier Duarte de Ochoa como el candidato con más votos y como el ganador de la contienda por la gubernatura que reunió cada uno de los requisitos de elegibilidad que ordena la Constitución Política del Estado de Veracruz, por lo que convocó su presencia para entregarle la constancia de gobernador electo en la sede del Tribunal Electoral de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario