oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 6 de julio de 2010

Javier Duarte, el candidato ganador con más votos en el país

Superó a todos los aspirantes que triunfaron en otras entidades


· Obtiene también una cifra histórica en la historia de Veracruz

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2010.- Con casi un millón 400 mil votos a su favor, el veracruzano Javier Duarte de Ochoa se convirtió en el candidato triunfador a gobernador que más votos logró en todo el país durante la contienda del pasado 4 de julio celebrada en 12 entidades para la renovación del Poder Ejecutivo.

El abanderado de la coalición Veracruz para adelante obtuvo también la mayor votación lograda en la historia política de la entidad, por un candidato a la gubernatura.

De acuerdo con los resultados de los diferentes programas de resultados preliminares de las entidades en donde se realizaron comicios para Gobernador, alcaldes y diputados locales, los electores veracruzanos sumaron una votación de casi 2 millones 540 mil 903 votos, y con esta cifra Veracruz también se convirtió en la entidad con más alta participación ciudadana durante la jornada electoral en México.

La votación por entidad refleja que Javier Duarte de Ochoa fue el aspirante ganador que mayor votación obtuvo a nivel nacional durante la jornada electiva de este 4 de julio del 2010.

De acuerdo a las cifra internas del PRI, y una vez contabilizadas prácticamente la totalidad de sus actas, Javier Duarte de Ochoa alcanzó una cifra de votos que es cercana al millón 400 mil votos, lo que lo coloca al frente de los resultados a nivel nacional y con un record histórico en Veracruz..

En Puebla se registró la segunda más alta votación nacional a favor del panista Rafael Moreno Valle quien obtuvo un millón 25 mil votos.

En tercer sitio, se ubica Gabino Cue, con 630 mil 388 votos en Oaxaca; Egidio Torre Cantú con 592 mil 494 votos de los tamaulipecos se convertirá en titular del Poder Ejecutivo; en Chihuahua, el priista César Duarte Jaquez consiguió la victoria electoral con 575 mil sufragios.

El panista Mario López Valdés gobernará Sinaloa con 515 mil 68 votos; en Hidalgo el candidato del PRI Francisco Olvera logró 441 mil 571 votos que lo convertirán en el próximo titular del Ejecutivo.

De acuerdo a su PREP, Con 281 mil sufragios , el priista Jorge Herrera Caldera, gobernará a Durango y en Zacatecas el candidato del PRI Miguel Alonso Reyes se alzó con la victoria con 271 mil 234 votos.

Al final de la lista, se ubica a Tlaxcala en donde Mariano González gobernará con el aval de 212 mil 669 ciudadanos; mientras que en Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre consiguió su victoria con 191 mil 698 sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario