oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 15 de septiembre de 2009

Rectificará el Congreso paquete 2010 de Calderón

Escrito por Prensa


No aceptaremos más agravios contra
México y Veracruz: Javier Duarte

• Los diputados exigen respeto a los gobiernos priistas
• Engaño y simulación, la vía elegida por el Gobierno Federal
• Los priistas no cederán a chantajes para aprobar un paquete fiscal limitado y recesivo
• Diálogo y acuerdos sí, pero sin olvidar a las mayorías

Boca del Río, Ver., 14 de septiembre de 2009.- Los diputados priistas veracruzanos aseguraron que la LXI Cámara Federal rectificará la propuesta económica de Felipe Calderón a la que calificaron como producto de la simulación y el engaño y que, de aprobarla, “significaría ahorcar a la nación”.

En conferencia de prensa en conocido café, el diputado Javier Duarte de Ochoa sostuvo que el paquete fiscal 2010 presentado por el Gobierno Federal no pasará porque pretende, de la manera más simple pero más dolorosa para las grandes mayorías de este país, cubrir los grandes errores que han cometido las administraciones panistas en los años recientes y que han dado como resultado un déficit fiscal de 300 mil millones de pesos, “el más alto en la historia del país”.

Acompañado por el coordinador de la bancada veracruzana Juan Nicolás Callejas, y del coordinador de los legisladores locales del PRI, Fernando González Arroyo, además de otros diputados tanto federales como locales, rechazó enfático que los priistas no están en campaña contra el Presidente, “sino en campaña por México y los mexicanos”.

Lamentó el ataque que el Gobierno Federal parece haber emprendido, a través de diversos emisarios, en contra de los gobiernos del PRI “que son los únicos que han mostrado en los hechos, como es el caso de Veracruz, que saben gobernar y dar resultados”.

Añadió que los diputados priistas han sido muy claros en su postura ante la propuesta económica del presidente Felipe Calderón: “hemos escuchado sus argumentos y en contraparte hemos presentado una serie de alternativas viables que faciliten el camino de la recuperación del país, y den al Gobierno Federal condiciones para cumplir mejor con su tarea de generar beneficios para todos los mexicanos”.
Ante numerosos representantes de los diversos medios de comunicación del estado, el Diputado Federal ratificó el compromiso de los diputados veracruzanos de defender los intereses de la mayoría de los ciudadanos.

“Hoy queremos repetir que no apoyaremos al presidente Felipe Calderón en su propuesta de nuevos y más impuestos para los mexicanos; no avalaremos el camino fácil de trasladar a los ciudadanos el pago de la factura de una mala administración y de la ausencia de visión política y compromiso social”.

Aclaró estar abiertos al diálogo y a los acuerdos, mas condicionó al cumplimiento de dos premisas la posibilidad de llegar a coincidencias: “una, el privilegio a los intereses del país y de los que menos tienen, y la segunda que es el respeto a las instituciones y a los gobiernos emanados del PRI”.

Avalado por sus compañeros diputados priistas, federales y locales presentes, Javier Duarte sostuvo que no aceptarán más agravios al pueblo de México “y tampoco permitiremos que se ataque y denoste a los gobiernos priistas; no toleraremos faltas de respeto por parte del PAN o chantajes políticos para intentar que cedamos a una propuesta económica equivocada, limitada y recesiva”.

Afirmó que los priistas no están en campaña en contra de Felipe Calderón, sino están trabajando a favor de México y los mexicanos. “Los priistas no somos feudales, somos nacionalistas; los priistas no necesitamos un decálogo para detener a la derecha, somos simplemente la mejor opción política, tal y como lo ratificaron millones de mexicanos con su voto el pasado 5 de julio”.

Finalmente mandó a nombre de los diputados veracruzanos un claro mensaje al Gobierno Federal, al asegurar que el paquete fiscal 2010 será rectificado por la LXI Cámara Federal de Diputados “le decimos al Presidente que no pasará su propuesta porque atenta contra el presente y futuro de esta nación, y eso es algo que los diputados priistas no permitiremos”.

Asistieron a la conferencia de prensa los diputados federales Antonio Benítez Lucho, Silvio Lagos Galindo, Francisco Herrera, Salvador Manzur, Carolina Gudiño, Ricardo Ahued Bardahuil, Tomás Carrillo, Genaro Mejía, así como el presidente del Congreso local, Hugo Vázquez Maldonado, además de Elvia Ruiz Cesáreo, Marilda Rodríguez, Isabel Pérez de los Santos, Erick Lagos, José Ruiz y Raúl Zarrabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario