oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 14 de septiembre de 2009

Paquete fiscal frenaría la recuperación nacional

No se trata de arrinconar al Presidente
sino de salvar al país: Javier Duarte

• Decisiones económicas y sociales a favor de la nación, por encima de las políticas
• Hay coincidencias pero también diferencias abismales
• Serias contradicciones en el paquete fiscal de Calderón

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2009.- Por una política social congruente, y no de discursos; un federalismo efectivo y aliado de estados y municipios y un paquete fiscal que aliente la inversión, proteja el empleo e incentive el consumo se pronunció el diputado Javier Duarte de Ochoa al continuar en el análisis de la propuesta económica del presidente Felipe Calderón, frente a la cual, expresó, hay coincidencias “pero también diferencias abismales”.

En declaración en su oficina de San Lázaro minutos antes de que iniciara una reunión plenaria de la fracción priista para seguir en el análisis del paquete fiscal 2010, el legislador veracruzano sostuvo que no le fallarán al país y afirmó que la revisión y posturas diferentes ante la propuesta oficial no tiene nada que ver con intereses políticos; “todo lo contrario. No queremos arrinconar al Presidente, sino darle los instrumentos y medios para salvar al país de la peor crisis económica que ha sufrido en las últimas décadas”.

Precisó que la revisión del documento llevará tiempo, “tenemos de plazo hasta noviembre” porque -explicó- no se pueden tomar decisiones a la ligera pues lo que está en riesgo es el futuro del país.

Ratificó la postura del PRI de ser una oposición constructiva por lo que se revisarán y adecuarán las diversas reformas que se proponen para llegar a puntos de coincidencia “y sobre todo que garanticen para el 2010 el inicio de la recuperación financiera de la nación, que es la prioridad que nosotros resguardaremos en todo momento.”

Dijo que una de las banderas que defenderán y en donde no habrá espacio a concesiones es en no permitir ningún tipo de impuesto a medicinas y alimentos: “no avalaremos un IVA disfrazado que es lo que propone el Gobierno Federal”.

Insistió en el discurso contradictorio del Presidente Felipe Calderón que pretende afectar a las mayorías para tratar de combatir la pobreza “cuando lo que haríamos es agravar más el problema económico del país si aprobáramos todas las medidas que propone, y que en nada apoyan el desarrollo, crecimiento y fomento al empleo, sino que los obstaculizan”.

Refirió que los diputados priistas defenderán su propuesta que está enfocada a alentar la inversión y cuidar las fuentes de empleo de los mexicanos, además de impulsar el desarrollo de las finanzas públicas, el desarrollo rural “que tiene que ver con un fortalecimiento del federalismo fiscal; el tema de la industria y la productividad, que tiene que ver con la política social de combate a la pobreza y la marginación; que tiene que ver con el sistema financiero mexicano, con muchas acciones concretas y directas que hagan precisamente más dinámica la economía nacional en estos momentos que está viviendo el país”.

La nación, enfatizó, lo que necesita son elementos que le ayuden a salir adelante, no de lastres fiscales que la hundan más. Dio como ejemplo las acciones puestas en marcha en Veracruz en donde dijo se ha logrado esquivar el impacto mayor de la crisis”; el estado es muestra de que cuando existe la voluntad, la visión y lo que es una estrategia correcta de crecimiento y de desarrollo se tiene la fortaleza para salir adelante.

“El Gobernador Fidel Herrera ha inyectado los recursos precisamente en las áreas fundamentales como es la infraestructura, lo que generó un dique de contención de esta crisis”.

“En Veracruz, a pesar de todo lo que está pasando a nivel nacional, está creciendo, se fomenta el empleo y el desarrollo. Y esas son, precisamente, las acciones que se deben realizar en estos momentos, y en esa vía es la propuesta de los diputados priistas federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario