oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 14 de septiembre de 2009

No pagará el pueblo la ineficiencia del Gobierno Federal: Javier Duarte

No pagará el pueblo la ineficiencia
del Gobierno Federal: Javier Duarte

• No va a pasar como está el “paquete Calderón”
• El PRI, oposición responsable, no a ultranza
• Dar alternativas que no afecten a quienes menos tienen


Córdoba, Ver., 12 de septiembre de 2009.- Trabajar para que no sean las familias mexicanas las que tengan que absorber los costos de la ineficiencia y el excesivo gasto del gobierno federal es el compromiso de los diputados priistas veracruzanos, afirmó el diputado federal por Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, quien consideró que el paquete económico propuesto por el Ejecutivo federal es recesivo y dificultará aun más el crecimiento y desarrollo del país.

Previo a su llegada a esta ciudad, el Legislador cordobés estuvo en un reunión convocada por el gobernador Fidel Herrera en Boca del Río; ahí, junto con los diputados Carolina Gudiño Corro, Salvador Manzur Díaz, Juan Nicolás Callejas, así como de Eric Lagos y representantes de los sectores productivos hicieron un análisis del Paquete Económico 2010, donde ratificaron la postura del Mandatario estatal, de que no aprobarán ninguna media que atente contra los intereses de las mayorías.

En rueda de prensa, Duarte exigió que la Federación se “apriete el cinturón” para verdaderamente disminuir sus elevados costos de operación, y precisó que el “paquete económico Calderonista” llevará modificaciones, a fin de preservar la economía de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

“Así como está no puede pasar, pues afecta directamente la economía popular, en eso somos muy tajantes”, sentenció el priista, quien aseguró que el objetivo de la bancada es ofrecer alternativas de solución al Ejecutivo, pero que no atenten contra los que menos tienen y apoyen la reactivación económica nacional.

Duarte de Ochoa dijo que desarrollan un análisis puntual de la iniciativa federal, que les permitirá integrar un documento que represente una verdadera propuesta que conduzca a un desarrollo económico del país con mejores condiciones de vida para los mexicanos, “pues el PRI no es una oposición a ultranza, sino una oposición responsable”, apuntó.

Duarte de Ochoa fue tajante al señalar que el “paquete Calderonista” no ofrece cambios estructurales en materia fiscal ni incentivos al sector productivo, sino que simplemente propone aumentos en las tasas de cobro de los impuestos, que lejos de contrarrestar la recesión pueden acentuarla, lo que representa una contradicción en una situación de crisis.

Comentó que el PRI tiene la postura firme de defender las causas de la sociedad y en este sentido “los diputados federales priistas no aprobaremos nuevos impuestos, llámenles como les llamen, “pues una paradoja muy curiosa de este nuevo impuesto es que le llaman de combate a la pobreza cuando verdaderamente está propiciando más pobreza, pues lo pagarían las clases menos favorecidas”.

Indicó que los ingresos que busca el Gobierno Federal son a costa de la sociedad, cargándole la mano a las clases menos favorecidas, por lo que de manera advirtió que no aceptarán que el pueblo de México pague el crecimiento del gasto corriente del aparato gubernamental, que del 2001 al 2008 ha creado más de mil puestos de trabajo de subsecretarios y secretarios.

“El gasto desmedido de los excedentes petroleros que hemos tenido en los últimos años, de las delegaciones federales que en ocasiones duplican y triplican funciones, de la gran falta de sensibilidad en lo que se refiere a los subejercicios presupuestales han hecho que México sea el país más afectado de toda América Latina en lo que se refiere a esta crisis económica”, expuso.

Dijo que los diputados priistas están trabajando a efecto de llegar a los acuerdos y las conclusiones que conformen un paquete económico para el 2010 que busque el beneficio de la sociedad y el progreso de México.

“Yo les puedo asegurar que las políticas públicas de los próximos días y las acciones que el Poder Legislativo emprenda por el grupo del PRI serán acciones que en todo momento van a buscar el beneficio de nuestra sociedad y que el país pueda salir adelante”, señaló Duarte.

Añadió que se ha reunido con los subsecretarios de Ingresos y Egresos de Hacienda y con el titular de la Unidad de Entidades Federativas y el del SAT para analizar de manera puntual las medidas propuestas, con lo que buscarán llegar a las mejores conclusiones que le den alternativas de solución a la sociedad mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario