oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 17 de septiembre de 2009

Es el tiempo de los ciudadanos. Javier Duarte

Es el tiempo de los ciudadanos

Javier Duarte

Te escribo en esta ocasión para compartir una reflexión que creo es una de las más importantes que podemos hacer en las circunstancias que vive nuestro México en la actualidad:
Sé y me queda muy claro, que las figuras de la vida cada día tienen menos credibilidad, que ves con desconfianza a autoridades y funcionarios, que no confías del todo en la política y en quienes la ejercen.
Sé también, porque lo he palpado en muchos ciudadanos que decepcionados cada vez se alejan más de la participación pública, que crees que de nada sirve quejarse, denunciar o señalar los errores o actos ilícitos de los servidores públicos.
Lo sé, por ello creo que si aspiramos a construir un nuevo México, un país del que todos nos podamos sentir plenamente orgullosos, debemos comenzar por replantear la relación de los ciudadanos y las autoridades; de la población y su gobierno en todos los niveles, municipal, estatal y federal, de forma que establezcamos un nuevo pacto social que siente las bases para la renovación de nuestra sociedad y la edificación de un gran futuro.
Te comparto todo esto, porque ahora ya como tu diputado federal, me preocupa profundamente la relación que llevemos tú y yo, servidor público y ciudadano, para en realidad compartir el trabajo, las ideas e incluso la responsabilidad en la edificación de una verdadera democracia participativa donde la acción de los ciudadanos no termina el día de la elección.
El camino, estoy convencido, es la coparticipación: el que nuestras propuestas como representantes de los ciudadanos en el Congreso de la Unión surjan no sólo de tomar en cuenta todas tus peticiones, sino que además te involucren en las tareas públicas generando así un red de trabajo compartido que a todos beneficie, además de que permitiría unirnos, conocernos, criticarnos y por lo tanto lograr mejores resultados.
Puedo ponerte un ejemplo concreto: en la actualidad estamos, los diputados del PRI, luchando en la Cámara de Diputados por la baja de las tarifas de luz, acción que de conseguirse impactaría de forma muy favorable en la economía de hogares y empresas. Sin embargo, para que esta propuesta sea realmente integral, se requiere de la contraparte ciudadana; el apoyo de la sociedad para disminuir el consumo de energía eléctrica, que tiene no sólo un altísimo costo para el país, sino para el planeta al ser una de las principales causas del calentamiento global, ya que en México la mayor parte de la energía eléctrica que consumimos proviene de quemar hidrocarburos.
Entonces, para hacer posible el beneficio integral de la baja de tarifas, necesitamos los diputados trabajar con líderes en la sociedad y ciudadanos, para juntos hacer una campaña para bajar el consumo de energía, por varios medios: racionalizar su uso, poner focos ahorradores en casas y negocios, entre otras muchas acciones. En resumen tenemos que salirnos de la comodidad de la curul para trabajar con ustedes, los ciudadanos.
Como este hay otros muchos ejemplos y mecanismos de cómo trabajar unidos, integrados, mismos que iré compartiendo contigo en futuros escritos. Por lo pronto reitero mi invitación a que sigas haciéndome llegar todas tus sugerencias y observaciones, ideas e incluso proyectos que pudiéramos trabajar en colaboración para beneficiar a la sociedad.
Lo puedes hacer a través de mi página javierduarte.com o en mi Facebook y redes sociales, que han sido un excelente vehículo para mantenernos en contacto.
Por lo pronto te dejo con esta reflexión, esperando que sirva para despertar en ti ideas y motivarte a colaborar conmigo, con tu diputado Javier Duarte en la construcción de un mejor futuro para Veracruz y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario