oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 3 de septiembre de 2009

Diputados del PRI encabezados por Javier Duarte presentaron ley de recuperación económica

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó este miércoles su propuesta de ley de recuperación económica que tiene como ejes centrales impulsar el empleo y combatir la pobreza.

El grupo económico de diputados del PRI, encabezados por Javier Duarte, Óscar Levín y David Penchyna, concluyeron la propuesta de 16 cuartillas para enfrentar la crisis financiera ante la evidencia de que "el actual modelo económico está agotado".

Los priístas impulsarán incentivos fiscales para las empresas que durante los próximos 18 meses generen nuevos puestos de trabajo con el fin de estimular los empleos formales con permanencia de por lo menos un año.

Estos incentivos también se aplicarían a la atracción de capitales que fortalezcan la recuperación de la actividad económica nacional.

Se buscarán programas intensivos de utilización de mano de obra temporal asociados a infraestructura, específicamente en caminos, bordos, desasolves, reparación y mantenimiento de escuelas, centros de salud y vivienda, así como el empleo en lo referente a desastres naturales.

Además, los legisladores pretenden establecer un programa nacional de becas en todos los niveles educativos.

En coordinación con el PRI en el Senado y con la anuencia de su dirigencia nacional, los legisladores priístas advirtieron que exigirán al gobierno federal el cumplimiento de los calendarios, reglas de operación y de estructura, así como la transferencia de recursos para los proyectos de estados y municipios, lo que incluirá una revisión específica a la permanencia de las delegaciones estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El PRI también cabildeará reformas legales que permitan canalizar en el corto plazo recursos de las afores a la creación de infraestructura y proyectos productivos de impacto social.

Propuesta Integral en www.javierduarte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario