oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 8 de septiembre de 2009

Gobierno eficiente y más barato, lo que demanda el país: Duarte

Escrito por Prensa

Los cambios en el gabinete, facultad del Ejecutivo federal

Gobierno eficiente y más barato,
lo que demanda el país: Duarte

• Necesitamos dependencias que den resultados y cumplan sus metas
• Los trabajadores, un elemento que debe ser aprovechado integralmente
• Hay que darle el beneficio de la duda a los nuevos servidores públicos

Ciudad de México, 07 de septiembre de 2009.- Más que cambios de personas, lo que el país requiere es una transformación en la estructura de Gobierno que la haga más barata y mucho más efectiva, “que dé los resultados que se esperan”, expresó el diputado Javier Duarte de Ochoa al comentar los cambios en el gabinete federal anunciados por el presidente Felipe Calderón, de quien dijo que son sus atribuciones y las ejerce como considera.

Entrevistado en el Congreso de la Unión, minutos después de que el Presidente revelara ajustes a su equipo de trabajo con movimientos en las titularidades de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como en Petróleos Mexicanos, el Diputado Federal sostuvo que lo importante es revisar a fondo la operatividad de toda la estructura federal, encontrar la vía para hacerla más eficiente y disminuir la carga económica que significa para el erario público el sostenerla.

Señaló que en las dos administraciones del PAN ha crecido el gasto corriente federal en 20 por ciento del PIB, creándose 900 nuevas direcciones generales y 75 subsecretarías con todo lo que implica, utilizándose para ello buena parte de los excedentes petroleros.

Duarte de Ochoa dijo que por ello en la propuesta económica del PRI se considera una reestructuración del Gobierno Federal, la revisión de sus dependencias, la eficacia de sus programas para tratar de adelgazar la estructura de gobierno; reconoció que hay que cuidar el elemento humano, porque no sería posible en momentos como los que vive el país adelgazar el gasto corriente dejando en la calle a trabajadores federales.

“No pretendemos que se despida a la burocracia; lo que queremos los priistas es revisar la eficacia de un gobierno, y -por el contrario- lejos de prescindir de los trabajadores debe potencializarse el factor humano para que se mejore el trabajo de las dependencias federales”. Estamos muy claros que el problema no son los burócratas sino la manera de cómo operan muchas dependencias que al final del camino no cumplen con las metas establecidas.

El Diputado Federal dijo que hay que darles un margen de tiempo a los nuevos funcionarios para saber si tienen la capacidad para cumplir con la función encomendada “porque estamos hablando de tres áreas neurálgicas para el país, como es el sector agropecuario, el sector energético y la procuración de justicia, sobre todo en el tema de combate al crimen organizado”.

Es una facultad del Ejecutivo el designar a sus colaboradores y aclaró que en el caso del Procurador, la propuesta deberá ser aprobada por el Senado de la República: “esperamos, por el bien del país, que los nuevos funcionarios cumplan con la tarea encomendada”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario