oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 6 de septiembre de 2009

Ratificó la alianza entre los trabajadores y el PRI

Escrito por Prensa

El empleo, el bien social más
importante a proteger: Duarte

*Reconoció el gran apoyo que el sector obrero ha significado para el partido
*Veracruz ha mantenido e incrementado las fuentes laborales gracias a las acciones del Gobernador
* Crear mecanismos para defender derechos de trabajadores migratorios, entre las propuestas planteadas

Xalapa, Veracruz, 04 de septiembre de 2009.- El diputado federal Javier Duarte de Ochoa ratificó la alianza indestructible entre los trabajadores y el PRI, así como el compromiso de los legisladores federales para proteger el empleo y dar mayor seguridad a los obreros mexicanos, así lo expresó en una reunión con la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que preside Enrique Ramos Rodríguez.

En un encuentro con dirigentes cetemistas para dialogar sobre las condiciones generales que enfrenta el sector obrero veracruzano, el Diputado federal por Córdoba les dio a conocer la propuesta de protección al empleo que impulsará la bancada priista en el Congreso Federal y puntualizó: “No hay nada más importante que garantizar que se mantengan y crezcan las fuentes de empleo”.

Duarte de Ochoa advirtió que el empleo ha sido duramente golpeado por la crisis económica que enfrenta el país, ya que según estimaciones oficiales se han perdido más de 700 mil plazas de trabajo en los últimos meses a causa de la recesión, y destacó que en Veracruz se ha logrado mantener e incluso incrementar las fuentes de empleo gracias a las acciones oportunas y efectivas puestas en marcha por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Ante la dirigencia de la CTM el Diputado Federal reconoció el gran apoyo que el sector obrero ha significado siempre para este partido, “por lo cual pueden tener la certeza de que defenderemos en todo momento el empleo y la seguridad de los trabajadores”. Duarte de Ochoa indicó que en la propuesta económica se establece de manera muy precisa que se propondrán incentivos fiscales para las empresas que durante los próximos 18 meses generen nuevos puestos de trabajo, con el fin de estimular de manera directa la creación de empleos formales sujeto a la demostración de su permanencia por el término de un año. Para darle viabilidad fiscal a la medida, las empresas podrán aplicar los incentivos de manera diferida en ejercicios fiscales futuros.

Agregó que también plantearán la aplicación de incentivos fiscales con el propósito de alentar la atracción de capitales que fortalezcan la recuperación de la actividad económica nacional, siempre y cuando los recursos se apliquen a proyectos específicos de inversión productiva. Explicó que, de acuerdo con la propuesta, el incentivo podrá ser acreditable contra el pago de impuestos directos de ejercicios futuros al de su etapa preoperativa. Estos proyectos podrán acceder también al esquema de incentivos fiscales por nuevos empleos.

Para apoyar a las regiones se expondrá la utilización de mano de obra temporal asociados a la ejecución de obras relacionadas con infraestructura, así como la utilización de programas de empleo temporal para desastres naturales. También se propondrá, dijo el replanteamiento del programa de empleo formal en zonas expulsoras de mano de obra, a fin de que éste realmente contribuya a la generación de empleos bien remunerados que contengan la migración de los miembros de nuestras comunidades.

Una de las vertientes, expresó Duarte de Ochoa es también crear mecanismos para defender de manera efectiva los derechos de los trabajadores migratorios del campo mexicano.

Dijo que es muy importante alentar la inversión por que es la única manera de generar empleo, una de las demandas más importantes de los ciudadanos.

Javier Duarte de Ochoa les informó que durante la reunión que sostuvieron el día de ayer con el secretario de Hacienda Agustín Carstens, los priistas manifestaron su decisión de empujar iniciativas de ley que garanticen la recuperación económica del país y devuelvan la esperanza de una mejor vida a la clase trabajadora de México. Estuvieron presentes  Enrique Ramos, líder nacional de la CTM, Ignacio Vásquez López, secretario del Trabajo de la CTM, Veracruz, y José Luis Lara, secretario del Trabajo del
Sindicato Nacional de Trabajadores de Camiones de Volteo de la CTM, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario