oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 6 de octubre de 2010

Ratifica Javier Duarte su alianza con el Gobierno Federal

Ciudad de México, 06 de octubre de 2010.- El Gobierno de Veracruz mantendrá su alianza con el Gobierno Federal porque sólo la colaboración interinstitucional permitirá al estado salir adelante y al presidente Felipe Calderón continuar con su programa nacional por el empleo, seguridad y desarrollo social y en donde Veracruz es una pieza fundamental por ser la tercera economía más importante del país.

Así lo expresó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa este miércoles por la noche y entrevistado luego de una reunión privada con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, la cual calificó de “muy cordial”, y que tuvo como intención estrechar aún más los lazos entre la federación y el estado.

En otro tema manifestó su satisfacción “como priista y sobre todo como ciudadano” por la ratificación que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hiciera de la elección municipal en el puerto de Veracruz a favor de Carolina Gudiño Corro.

Dijo que lo más importante de la decisión tomada este día por la Sala Regional del TEPJF “independientemente del partido, es el respeto a la voluntad popular que se manifestó en las urnas”.

Reconoció que la pasada elección del 4 de julio, fue una lección de participación y civilidad democrática de parte de la sociedad, pero que una vez que ha pasado el proceso electoral, toda autoridad surgida de la voluntad ciudadana tiene la obligación de dejar atrás colores e ideologías partidistas para servir a todos los ciudadanos por igual.

“No tengo duda que esto sucederá en cada uno de los municipios, y los veracruzanos pueden tener la certeza de que el Gobierno del Estado será el primero en predicar con el ejemplo”, comentó Duarte de Ochoa.

Dijo que para garantizar la gobernabilidad y apuntalar los procesos democráticos es indispensable el respeto a las instituciones: “el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, merece todo el reconocimiento a su profesionalismo, su autonomía y su responsabilidad para dirimir en el marco de la ley, las diferencias postelectorales naturales en todo proceso”.

“Saludo con gusto el fallo de la Sala Regional del TEPJF en el caso del puerto de Veracruz y reitero: más que un triunfo de mi partido, del PRI, celebramos que se respete la voluntad ciudadana, nunca hemos dudado de nuestras instituciones que son las instancias de defensa y salvaguarda de los derechos ciudadanos”, expresó Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario