oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 17 de octubre de 2010

En corto plazo, Veracruz logrará su recuperación: Javier Duarte


· Desarrollo económico, pieza clave para regresar a la normalidad

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2010.- Con un diagnóstico real y una planeación integral entre federación, estado y municipios, Veracruz conseguirá una pronta recuperación económica, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, y añadió que la ejecución de obra pública siempre generará fuentes de trabajo, mejorará las condiciones de vida de los ciudadanos y atraerá a la iniciativa privada.

Entrevistado en la capital del estado luego de una reunión privada de trabajo, el gobernador electo habló de la importancia de un diagnóstico real sobre las afectaciones, no sólo patrimoniales, también económicas y en materia de infraestructura pública para redefinir la planeación de un estado que debe seguir creciendo y desarrollándose.

“La contingencia ya pasó y ahora que inició la fase de la recuperación, todos tenemos que trabajar de manera muy articulada. De inicio, la sociedad y las autoridades tienen que apoyarse para agilizar el levantamiento de los distintos censos por pérdidas y afectaciones, y en segundo lugar tiene que existir una perfecta colaboración entre todos los ámbitos de gobierno para trabajar sin inconvenientes administrativos”, comentó.

Agregó que la coordinación en el trabajo y en el ejercicio de recursos amplía las posibilidades de la recuperación y también de crecimiento económico, así que será indispensable el diagnóstico real y común que inició el Gobierno del Estado para atender prioridades y necesidades sin descuidar los compromisos con cada uno de los sectores de la sociedad y regiones del estado.

Ante las afectaciones que fenómenos meteorológicos ocasionaron a su paso por Veracruz, Duarte de Ochoa comentó que la mayoría de los municipios enfrentan el gran reto de la reconstrucción, pero el resto de las localidades y de los veracruzanos están a la espera de condiciones y oportunidades de desarrollo económico y social “y ninguno puede quedarse rezagado”.

“Estamos trabajando en estrategias y acciones que van más allá de la reposición de las pérdidas, estamos definiendo proyectos que permitan la recuperación económica en las zonas afectadas en corto plazo porque las familias requieren empleos para asegurar sus ingresos. Como la obra pública es la forma más efectiva de detonar la economía, su ejecución tiene que estar muy bien planeada”, explicó el gobernador electo.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016 todavía está en la etapa de elaboración porque los diagnósticos de las autoridades federales, estatales y municipales serán determinantes para los trabajos que se iniciarán a partir del 1 de diciembre.

Al recordar la efectividad del Sistema Estatal de Protección Civil antes y durante las emergencias, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Rosa Borunda de Herrera, por el trabajo y asistencia permanente en apoyo a los damnificados, así como al presidente Felipe Calderón y su esposa, la señora Margarita Zavala.

“Hay que hacer un reconocimiento a las autoridades estatales y federales que redoblaron esfuerzos para sacar a Veracruz de la emergencia, y agradecer también a la sociedad veracruzana y mexicana toda la ayuda que reunieron y enviaron para auxiliar a las familias que resultaron afectadas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario