oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 1 de octubre de 2010

Pide Javier Duarte no perder la esperanza y mantener la confianza

José Azueta, Ver., 01 de octubre de 2010.-Con un mensaje de aliento para no perder la confianza ni la esperanza llegaron las brigadas de ayuda del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa a José Azueta y sus comunidades para distribuir víveres y para apoyarlos en la contingencia que los mantiene en alerta por otro posible desbordamiento del río Tesechoacán.

Con todas las medidas de precaución y respondiendo a las recomendaciones de los cuerpos de protección civil, pero siempre atentos al llamado de los afectados por las inundaciones, las caravanas con víveres, colchonetas, medicamentos y agua embotellada se movilizaron rápidamente para auxiliar a la población que se mantiene atenta por una nueva amenaza de inundación.

Con Noemí Guzmán Lagunes al frente de la coordinación de los trabajos, la comitiva realizó un recorrido y comenzó por visitar el terraplén ubicado a la entrada de la comunidad de Tesechoacán (antigua cabecera), y en donde hace cuatro días que unas 100 personas esperan que baje por completo el nivel del agua para limpiar sus casas.

Con lágrimas en los ojos, las madres de familia de Tesechoacán narraron como el río subió más de dos metros por arriba de su nivel crítico y así comenzó la inundación que echó a perder sus pertenencias y cómo el lodo llenó sus parcelas. En las mismas condiciones de desesperación se encuentran los habitantes de las congregaciones Cujuliapan, Vicente Guerrero, Manzanillo, Agua Fría, Tenejapan, Pueblo Nuevo y La Reforma.

Se trata de un total de 13 comunidades impactadas que tienen un saldo de tres mil casas dañadas y 13 mil 500 personas afectadas que a través de sus representantes pidieron la gestión del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa para reconstruir sus casas o ser reubicados, pero sobre todo solicitaron ayuda alimenticia para asegurar el sustento de sus familias mientras la contingencia sigue.

A las peticiones respondió Guzmán Lagunes para decir que el gobernador electo giró instrucciones para redoblar los esfuerzos en la entrega de despensas, agua, medicinas, ropa y zapatos que se logran reunir con el apoyo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario