Cotaxtla, Ver., 03 de octubre de 2010.- En la reconstrucción está la oportunidad de hacer las cosas mejor, fue la expresión que Noemí Guzmán Lagunes utilizó para hablar del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y su proyecto de vivienda porque se debe mirar el presente y valorar la fuerza de la naturaleza para construir un futuro más seguro para las familias.
En Cotaxtla dijo que el gobernador electo visualiza los proyectos de reconstrucción siempre que no implique poner a los afectados en las mismas condiciones de riesgo, pues la naturaleza ya mostró su capacidad devastadora y la necesidad de realizar nuevos y más estudios técnicos para cuidar el desarrollo poblacional.
En este municipio, uno con afectaciones más severas por el paso del huracán Karl, llegaron las caravanas con despensas, agua embotellada, colchonetas, juguetes, ropa y zapatos que envío el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa junto con una reflexión sobre la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente.
En su calidad de coordinadora de las brigadas, Noemí Guzmán Lagunes entregó láminas metálicas para colaborar en la reconstrucción de las casas que resistieron el embate del agua proveniente del río y los arroyos que los rodean y los dejaron incomunicados.
Guzmán Lagunes compartió con los pobladores que el gobernador electo los apoyará en su recuperación y así, unidos, sacarán adelante a la comunidad, "después de todo, esto también tiene que ser una enseñanza de vida para sus hijos, que deben aprender a superar las adversidades por fuertes que sean", dijo la comisionada.
Dijo que una prioridad de la próxima administración estatal será que las nuevas generaciones crezcan con una conciencia ecológica que contribuya a prevenir que el impacto de la actividad humana agraven este tipo de eventos.
Luego de un recorrido por las zonas afectadas del municipio de Cotaxtla, donde se contabilizan al menos dos mil 500 afectados, la brigada enviada por Javier Duarte llegó a la colonia Paso Real donde hizo entrega de láminas, kits de limpieza, cobertores y medicinas.
Otras comunidades impactadas por la crecida del río Cotaxtla en este municipio fueron El Higueral, Paso la Vieja, La Cebadilla, El Xúchitl, Santa Lucía y El Obispo, sitio donde el agua derrumbó el puente que lo comunicaba con la cabecera municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario