oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 9 de marzo de 2009

¿Qué significa para ti ser mexicano y ser veracruzano?


Javier Duarte de Ochoa

Hay fechas que llevan a la reflexión. Una de ellas es la del día de la bandera, el cual celebramos hoy 24 de febrero.

Si bien al denominado “lábaro patrio” nos enseñaron a honrarlo y venerarlo desde muy niños, así como lo que simboliza, tanto en la histórico: el águila que al devorar a la serpiente sobre el nopal cumplía una profecía para el pueblo mexica -misma que le permitió desarrollar un gran imperio, base posterior de la nación mexicana- como en lo simbólico, sus colores: verde de esperanza, blanco de unidad, rojo de la sangre ofrendada por muchos para construir la nación; pocas veces, entonces como ahora, nos hemos detenido a reflexión sobre lo que representamos nosotros para la patria, sobre lo que significa o debe significar ser mexicano.

Yo en lo personal, ahora que lucho por seguir sirviendo a mi país y a mi estado, he estado reflexionando profundamente al respecto, pero me gustaría que mi reflexión no quedara aislada sino que se enriqueciera con los puntos de vista e ideas de todos ustedes, mis amigos, compatriotas y copartícipes de la construcción de un mejor Veracruz y por ende un mejor México.

Por ello te invito a que por este medio me hagas llegar tus ideas, sentimientos y conceptos sobre lo que para ti representa tanto ser mexicano como ser veracruzano, de forma que pueda integrar tu visión e ideales a los míos, enriqueciendo así tanto mi filosofía personal como mi filosofía política.

Y así, juntos, unidos caminar con mayor pasión y convicción en la gran tarea histórica que nuestra bandera no deja de recordarnos: llevar a nuestra patria a lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario