oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 14 de noviembre de 2010

Se reorganizará administrativamente el gobierno

  • La finalidad: el desarrollo y beneficio social
  • Crear condiciones para mejorar operatividad del nuevo gobiernoA salvo los derechos de los trabajadores

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2010.- Con la intención de crear condiciones para mejorar la operatividad del nuevo gobierno que iniciará el 1 de diciembre, y trabajar con mayor eficacia en beneficio de los ciudadanos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán publicó este viernes el Decreto por el que se reorganizan diversas áreas de la Administración Pública del Estado de Veracruz.


El documento, publicado ayer en la Gaceta Oficial del Estado, coincide y concuerda plenamente con lo que ha planteado el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa como su estrategia de administración, que tiene que ver con el orden y la eficiencia del sector público.


El Gobernador Herrera Beltrán señala que en la etapa de transición política que vive Veracruz “es necesario realizar los ajustes en busca de una administración receptiva, accesible y prospectiva, a fin de apoyar el seguimiento de los objetivos que todo gobierno debe establecer, buscando en todo momento el desarrollo y beneficio social”.


La disposición legal ordena cambios en la Oficina del C. Gobernador y en las Secretarías de Gobierno, Finanzas y Planeación, Comunicaciones, Desarrollo Social y Medio Ambiente, y en uno de sus artículos transitorios indica que “el personal que, en virtud de lo dispuesto por este Decreto cambie de adscripción, conservará sus derechos laborales conforme a la Ley”.


El Decreto, vigente a partir de este sábado, cuya finalidad es configurar una organización gubernamental flexible, eficaz, fortalecida en áreas sustantivas y que otorgue mayores beneficios a los ciudadanos veracruzanos, exige que en un plazo no mayor a 30 días, las dependencias involucradas tienen que expedir las modificaciones a su Reglamento Interno y en menos de 60, los Manuales Administrativos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario