oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 17 de noviembre de 2010

En este sexenio, Veracruz trazó un nuevo destino: Javier Duarte

  • FHB, gobernador con vocación social y de resultados
  • Un estado más próspero, la gran meta a cumplir
  • Se conservarán programas y se instrumentarán muchos más

Xalapa, Ver., 15 noviembre 2010.- En estos seis años, Veracruz logró trazar un nuevo destino de crecimiento y desarrollo para todas las regiones, logros que habrán de consolidarse en los años por venir, así lo expresó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, quien reconoció el trabajo de Fidel Herrera Beltrán “porque encabezó una administración con una clara vocación social, y logró un gobierno cercano a la gente y de resultados tangibles”.


Presente en la sesión solemne del Congreso de Veracruz, donde el mandatario estatal presentó su VI Informe de Gobierno, y luego en el Museo Interactivo de Xalapa para escuchar su mensaje a la sociedad, Duarte de Ochoa reiteró su orgullo de haber pertenecido a la administración que concluirá el 30 de noviembre “y ello también hace que mi compromiso personal y público con Veracruz sean mayores, porque sé bien lo que los veracruzanos quieren, lo cual tiene que ver con un futuro mejor para todos, mayores oportunidades y alternativas de progreso. Esa es la gran meta a cumplir”.


Estoy listo, dijo, para responder a la confianza de los veracruzanos y del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien durante su mensaje destacó el conocimiento y manejo que el gobernador electo tiene de la administración pública. “A Veracruz le irá bien, muy bien porque existen los cimientos para construir un futuro próspero, con una economía fuerte y sólida que permitirá el desarrollo de las familias veracruzanas”, expresó Javier Duarte.



Acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el mandatario electo dijo que Herrera Beltrán ha sido un gobernante con un gran liderazgo y sensibilidad social, que supo salir avante de diversas circunstancias adversas, “ahora el nuevo gobierno tendrá que trabajar para responder a las nuevas y crecientes demandas de la sociedad partiendo de la nueva realidad estatal que incluye muchas posibilidades y potencialidades pero también grandes retos a superar”.


Javier Duarte precisó que en el proyecto del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016 se dará continuidad a los programas que confirmaron su efectividad y se reforzarán y plantearán otros nuevos planes que respondan a la dinámica de la realidad de la entidad.


Puntualizó que la transición política de Veracruz está en marcha y reconoció la gran madurez política que ha prevalecido en este proceso, “hemos sido todos respetuosos de los tiempos, lo que nos ha permitido una excelente coordinación para que la nueva administración inicie desde el primer día con proyectos y programas que mantengan e incluso aceleren el ritmo de crecimiento de Veracruz”.


Señaló que la muestra más clara de la “excelente coordinación para la transición”, fue el Decreto por el que se reorganizan diversas áreas de la Administración Pública del Estado de Veracruz, “un documento en el que estuvimos completamente de acuerdo, conscientes de que hay que darle continuidad a las tareas administrativas del gobierno, sin provocar ninguna interrupción, porque en el fondo se encuentra la imperante tarea de dar beneficios permanentes a la sociedad veracruzana”.


“Hay paz y tranquilidad en la transición de Veracruz. El gobernador Fidel Herrera está consciente de los tiempos que marca la agenda política, y de la urgente necesidad de que el nuevo gobierno asuma los nuevos retos de la reconstrucción y de los requerimientos sociales que demandan los ciudadanos. Es un hombre tan apasionado del servicio público que no quiere que se desperdicie un minuto en la atención de la gente, ya que eso ha hecho durante toda su vida y con mucho fervor en los últimos seis años en el gobierno de Veracruz”, indicó.


Efectividad social, un reto democrático


Javier Duarte de Ochoa señaló que los gobernantes deben hacer efectiva la democracia con logros sociales concretos. “Hoy, la sociedad pide que su asistencia a las urnas tenga una efectividad clara y contundente en sus bolsillos, en su calidad de vida, en las perspectivas que como integrantes de una sociedad tienen para el futuro”.


Comentó que su administración será efectiva y eficiente. “Por ello implementaremos mecanismos concretos de orden, austeridad y eficiacia. Se trata de que hagamos más con menos y de que a la par de trabajar por la reconstrucción de los municipios devastados por los fenómenos meteorológicos recientes, arranquemos con los programas sociales que Veracruz demanda”, dijo.


El mandatario electo se mostró convencido de que Veracruz tiene grandes posibilidades y también nuevos y grandes retos. “Un sexenio no alcanza para resolver problemas y rezagos históricos de Veracruz. Pero estamos listos, , tenemos el panorama completo y la única preocupación es darle resultados a los veracruzanos”.


Javier Duarte dijo que reforzará los programas de atención social, los destinados para incentivar a los productores campesinos; dará todas las facilidades para convertir a Veracruz en un polo de atracción de inversiones que generen empleo y establecerá sólidos vínculos con la federación para que aterricen más recursos y programas en beneficio de los veracruzanos.


“Estoy listo para asumir el gobierno el 1 de diciembre. Tengo un gran compromiso con los veracruzanos para hacer un Estado más grande y próspero”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario