oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 9 de noviembre de 2010

Presupuesto equilibrado y justo para asegurar el desarrollo: Javier Duarte

  • A mayores recursos, mayores obras y servicios
  • Confía en sensibilidad de legisladores para respaldar a Veracruz

Ciudad de México, D.F., 09 de noviembre de 2010.- Un presupuesto justo y equitativo para Veracruz y sus municipios que necesitan recursos suficientes para asegurar su desarrollo, solicitó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al Congreso Federal, y añadió que el Poder Legislativo tiene la oportunidad de reconocer la contribución de los estados a la federación ahora que apruebe el Presupuesto de Egresos 2011.

En una reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside el diputado Luis Videgaray Caso en la LXI Legislatura, y a la que acompañó al gobernador Fidel Herrera Beltrán en su calidad de gobernador electo -toda vez que el 1 de diciembre asume su gestión al frente de la administración estatal- Duarte de Ochoa dijo que Veracruz espera incrementar sus ingresos con los presupuestos especiales y los recursos adicionales que deberán asignarse para la reconstrucción y obras de protección civil.

A la reunión donde se analizaron las necesidades presupuestarias de Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa estuvieron acompañados del Secretario de Finanzas del estado, Salvador Sánchez Estrada; del coordinador del Grupo Legislativo del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas Gutiérrez; de los diputados federales veracruzanos y de su coordinador, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Ante los legisladores federales, Duarte de Ochoa insistió en la necesidad de aplicar un trato fiscal justo para los estados y en correspondencia con las necesidades de su población, “porque a mayores recursos para obra y servicios públicos, mayor será el número de beneficiarios”.

Al término del encuentro legislativo, reiteró que un presupuesto justo, equitativo y suficiente permitirá que los gobiernos propicien el crecimiento económico en sus estados y también en sus municipios, pues estarán en condiciones de satisfacer las demandas de la sociedad que crece y se moderniza, así como de enfrentar los rezagos históricos.

Para el gobernador electo, la federación, los estados y los municipios deben tener una relación fiscal de correspondencia, pues “ningún gobierno puede avanzar solo y entre todos se debe trabajar por el desarrollo integral nacional”. Duarte de Ochoa expresó su confianza en el Congreso de la Unión porque sus integrantes son representantes populares que sabrán responder a las necesidades nacionales y de sus distritos en los estados.

“Confiamos en nuestros legisladores porque están defendiendo los intereses del Estado de Veracruz, en ellos confiamos plenamente para tener un presupuesto que nos ayude a la reconstrucción, a las obras de prevención y a la atención de los programas que van a apoyar a los veracruzanos durante los próximos años”, comentó.

Veracruz hará todo por la seguridad

En entrevista, lamentó la muerte del alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, así como de Omar Manzur Assad, y Ángel Landa Cárdenas, y aseguró que Veracruz contribuirá con todo lo necesario en la lucha nacional contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario