oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 7 de noviembre de 2010

Salud, base para el desarrollo integral de Veracruz: Javier Duarte

  • Se reforzará equipamiento médico
  • Las metas: ampliar infraestructura hospitalaria y clínica

Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2010.- Un desarrollo integral y una mejor calidad de vida para todos debe tener como base un sistema de salud eficaz, eficiente y con una cobertura total que asegure “un Veracruz sano”, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, quien anticipó una reforma y mejoramiento de las políticas públicas en la materia, así como la consolidación de la infraestructura hospitalaria del estado.

Explicó que esta es una de las metas más importantes que ha trazado para su administración, y anunció que para el cumplimiento de la misma ha decidido invitar al doctor Pablo Anaya Rivera para hacerse cargo a partir del 1 de diciembre de la Secretaría de Salud: “estoy plenamente seguro que bajo su dirección, lograremos cumplir con la expectativa que me he planteado y que tiene que ver con una mejora sustancial en la prestación de servicios médicos públicos”.

Tras una reunión de trabajo, Duarte de Ochoa oficializó lo que es el primer nombramiento de su gabinete y destacó que la salud es uno de los factores fundamentales para el desarrollo de una sociedad y esencial para mejorar el presente y garantizar el futuro de las familias.

Dijo confiar plenamente en la capacidad del doctor Pablo Anaya, quien este sábado solicitó licencia para separarse de su cargo como diputado local por el distrito de Poza Rica: “es un profesional de la medicina con mucha experiencia y trayectoria en el servicio público estatal y federal, y estoy seguro cumplirá la gran responsabilidad de servir a Veracruz y a los veracruzanos”, expresó.

El Norte, una región que se integrará al desarrollo

En otro tema, el gobernador electo manifestó también su preocupación por generar las condiciones para igualar el desarrollo en todas las regiones del estado, y puso como ejemplo el enorme potencial del norte de Veracruz “que habremos de aprovechar y detonar en el próximo sexenio”.

“Es indispensable potencializar las bondades de cada zona para atraer a la iniciativa privada, y entonces arrancar con los proyectos ya sea industriales, turísticos o culturales que representen beneficios económicos inmediatos para sus pobladores y contribuyan a la detonación del estado.

Expresó que en el norte existen proyectos de infraestructura carretera para convertirlo en un polo de desarrollo, los que se concretarán mediante una adecuada coordinación y cooperación entre los tres niveles de gobierno.

“En el caso de aquella región, y particularmente en Tuxpan, habremos de impulsar grandes planes y programas; sé perfectamente que en el alcalde electo Alberto Silva, el gobierno del estado tendrá a un gran aliado para el cumplimiento de las metas en aquella zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario