oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 13 de octubre de 2009

Quiere el Presidente dar al país “gato por liebre”

Escrito por Prensa

Quiere el Presidente dar al país “gato por liebre”

No se lesionará a los que menos tienen,
esa es una decisión irrevocable: Duarte


Ciudad de México, 12 de octubre de 2009.- El Gobierno Federal miente, y miente doble cuando disfraza un incremento al IVA con el llamado impuesto del 2 por ciento generalizado y cuando lo disfraza como apoyo a la pobreza, afirmó el vicecoordinador del PRI, Javier Duarte de Ochoa, al refrendar la oposición priista a una propuesta que afectaría específicamente a las familias en pobreza alimentaria.

“Nos quieren dar gato por liebre”, acusó el Legislador priista, quien sentenció que ningún plan puede tener éxito si se basa en premisas falsas y engaños a los ciudadanos.

En entrevista, el Diputado Duarte de Ochoa reportó que la Cámara de Diputados redobló su agenda de trabajo en un intento por desahogar sin contratiempos la aprobación del Paquete Económico 2010, así que los análisis financieros y las negociaciones siguen para convenir una propuesta fiscal que otorgue solvencia al Gobierno Federal, pero sin lacerar a los grupos vulnerables.

De acuerdo con el Vicecoordinador de la fracción priista federal, las recientes evaluaciones sobre el impuesto generalizado confirmaron que su aplicación representaría un incremento disfrazado al Impuesto del Valor Agregado porque el IVA es un impuesto al consumo de 15 por ciento, y encima se aplicaría otro 2 por ciento.

Duarte de Ochoa explicó que las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social también demostraron que los pobres serán los más afectados, pues -según los datos de la SEDESOL- una familia de escasos recursos destina hasta el 40 por ciento de sus ingresos diarios en alimentos.

“Hagamos cuentas a partir de cifras oficiales. En el país se calcula que hay tres millones 824 mil 65 familias en condiciones de pobreza alimentaria, es decir, que no tienen ni para comer, pues todos ellos resultarían más afectados por ese impuesto”, explicó el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados.

Para Duarte de Ochoa, el Presidente se equivoca en su percepción sobre la solución a la crisis y la atención a la pobreza, pues intenta obtener una recaudación adicional de 70 mil millones de pesos del impuesto especial al consumo, afectando gravemente a los grupos más vulnerables, ya que precisamente son éstos los que invierten la mayor parte de sus ingresos en alimentos.


El Vicecoordinador de la bancada priista federal dijo que esta semana será crucial en las negociaciones con el resto de las fracciones legislativas para tratar de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de ingresos, mas adelantó que un tema que para el PRI está cancelado es abrirle la puerta a un 2 por ciento adicional al consumo generalizado, como lo pretende el Gobierno Federal: “la decisión está tomada y es irrevocable, no convalidaremos la propuesta del Presidente de crear más impuestos y afectar con ello no sólo a las clases sociales más desprotegidas, sino cancelar la oportunidad del país de recuperar su crecimiento económico, en eso que no cuente con nosotros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario