oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 5 de octubre de 2009

El sector primario debe ser base para la recuperación económica

Escrito por Prensa

El sector primario debe ser base para la recuperación económica

El campo será prioridad en el paquete
fiscal 2010: Duarte de Ochoa

• Están seguros los alcaldes y habitantes de la zona que Duarte hablará por ellos
• Zongolica, comunicada por vía celular; primera llamada a Palacio de Gobierno
• Destaca Reynaldo Escobar trabajo y acciones de diputados federales
Zongolica, Ver., 03 de octubre de 2009.-Con el compromiso de impulsar al sector agropecuario como motor de la reactivación económica, el vicecoordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con alcaldes de los municipios de la sierra de Zongolica para discutir el Paquete Económico 2010.
Este sábado Zongolica fue sede de la reunión para el Análisis del Paquete Económico 2010 y ahí Duarte de Ochoa aseguró que los diputados federales priistas legislarán en apoyo al campo, y precisó que de manera particular la bancada veracruzana pondrá especial atención a buscar apoyos e impulsar programas para incentivar la producción de café de la sierra de Zongolica y en Córdoba.
Ante los alcaldes de la región, así como de dirigentes sociales y de sectores productivos el Legislador Federal fue enfático y señaló que los diputados priistas están trabajando en la integración de una propuesta económica que realmente responda a las necesidades diversas y crecientes de las regiones del país: “la crisis es en estos momentos nuestra principal preocupación, y tengan la certeza de que los legisladores priistas sabremos responder a la circunstancia de emergencia que enfrenta la nación”.
El Diputado Federal apuntó también la necesidad de reactivar el sector primario pues, dijo, será eje fundamental para hacer frente a la crisis económica del país.
Al hacer su exposición, Javier Duarte hizo hincapié en las carencias del planteamiento económico del presidente Felipe Calderón, pues pretende que el pueblo mexicano pague la factura de la ineficacia e incapacidad de un gobierno federal que se excedió en su gasto corriente por un crecimiento desmedido de la burocracia.
Ante los presidentes municipales de Aquila, Mixtla de Altamirano, Rafael Delgado, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Tilapan, Xoxocotla y Cuichapan, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados confirmó que los priistas trabajan en la elaboración de una propuesta económica para generar el desarrollo de México.
Acompañado por los diputados federales por el Distrito de Zongolica y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Isabel Pérez Santos, y de Veracruz, Salvador Manzur Díaz, Javier Duarte de Ochoa refrendó el compromiso por presentar un proyecto que permita abatir los bajos índices de desarrollo social.
“El documento elaborado por los legisladores del tricolor finca las bases para que en nuestro país, la economía más golpeada de América Latina, se vea el crecimiento de nuestras familias y de nuestras regiones, generando un fortalecimiento económico”, afirmó el diputado Duarte de Ochoa.
Así que el punto medular del debate propositivo es la generación de empleo y la urgente atención para la población en condiciones de pobreza, especialmente para las familias que no tienen qué comer.
Zongolica, comunicada vía celular
Más tarde, el diputado Duarte de Ochoa acompañó al alcalde Luis Flores Trujillo para inaugurar una torre de telefonía celular que permitirá a los habitantes de Zongolica estar comunicados con el resto del país y con el mundo, y fue precisamente el Legislador priista el primero en utilizar el teléfono para comunicarse con el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez.
Durante su discurso, el alcalde de Zongolica, Luis Flores Trujillo, resaltó que la instalación de esta torre es una muestra de que los gobiernos priistas cumplen con hechos y no con palabras. Antes de ceder el micrófono al Vicecoordinador de los diputados priistas, el munícipe le agradeció el arduo trabajo que realiza por la mejora del pueblo veracruzano, “hoy me enorgullece decir que el diputado Duarte de Ochoa se ha ganado, el amor, la admiración y el respeto de todos los zongoliquenses”.
La primera comunicación vía celular se realizó con el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, quien felicitó a los habitantes de la región, y saludó también el trabajo legislativo que a favor de Veracruz y de México llevan a cabo los diputados federales; puso como ejemplo de lo anterior a Javier Duarte de Ochoa, quien dijo hace sus labores legislativas sin descuidar la comunicación ni atención a las causas particulares de los veracruzanos.
“Quiero felicitarlos a todos porque la comunicación de Zongolica a través del teléfono celular la proyecta hacia el infinito y sin duda quienes salieron de Zongolica y se encuentran en otras latitudes habrán de tener una cercanía con sus familias y a su vez tenemos la oportunidad, siguiendo el ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de atenderlos en cuantas cosas se requieran y estar en perfecta comunicación para poder seguir trabajando por Veracruz”.
Para cerrar el evento, Javier Duarte cortó el listón inaugural de la torre en compañía de la diputada federal Isabel Pérez Santos y de la directora de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, Lucía Tepole Ortega.
La educación, base del desarrollo
En su apretada agenda el Legislador veracruzano acudió a la clausura del Diplomado del Padrón de Traductores e Intérpretes de Lenguas Indígenas, en donde en sus palabras de apertura felicitó a la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas y al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas por los logros alcanzados.
Javier Duarte argumentó que la educación es la base del desarrollo para aspirar a mejores condiciones de vida, “es el único paso para acceder a mejores condiciones; es como se enriquece a la persona y crece el país”.
En tanto, Lucía Tepole, directora de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, agradeció el apoyo a los legisladores federales, a quienes pidió gestionar más recursos para este tipo de instituciones.
Consideró que la crisis también pega a los indígenas y se mostró segura de que “Duarte hablará por los indígenas de Veracruz”.
En este evento recibieron su acreditación como traductores e intérpretes 21 indígenas de la zona que asistieron al diplomado que inició el 13 de junio y concluyó el pasado 3 de octubre, en un curso de 160 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario