oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 19 de octubre de 2009

El PRI no se quedará a la zaga del reclamo de los ciudadanos: Javier Duarte

El PRI no se quedará a la zaga del reclamo de los ciudadanos: Javier Duarte

Escrito por Prensa

* Los diputados no fallarán a los ciudadanos que votaron por ellos, dijo
* Visita a don Juan Simbrón, Presidente del Consejo Supremo Totonaco
* Más dinero para los pobres, pero también más eficiencia y honestidad

Papantla, Ver. 18 de octubre de 2009.- El PRI no puede ir a la zaga de México, no puede quedarse atrás mientras millones de mexicanos y veracruzanos hacen todos los días un enorme esfuerzo para salir adelante, esa fue la expresión de Javier Duarte de Ochoa a quien emocionara el recibimiento de miles de habitantes de la región de Papantla, en donde la pobreza y la marginación ancestral sigue golpeando a sus habitantes.

En su análisis del paquete económico, Javier Duarte, acompañado de diputados, alcaldes y políticos de la zona, así como del maestro Juan Nicolás Callejas, manifestó su total convicción de que el PRI sabrá cumplirle a los veracruzanos y que los diputados federales veracruzanos están dando y seguirán dando la batalla para apoyar al gobierno de Fidel Herrera.

Seguro, confiado, alegre, Duarte de Ochoa reconoció ante los habitantes de esa región del Totonacapan, que calificó como orgullo de Veracruz, México y el Mundo, que los diputados priistas saben bien del enorme reto a superar para que el país logre superar la peor recesión económica que ha vivido en los últimos años, y que por diversas razones, de oportunidad y visión política, ha provocado que nuestra nación sea la más impactada por la crisis mundial en América Latina, y el quinto país más afectado a nivel mundial.

A su llegada a Papantla, Javier Duarte de Ochoa fue recibido con la danza de los negritos, de inmediato le colgaron al cuello una guirnalda de flores a modo de bienvenida, y de inmediato se dirigió al local de la Unión Ganadera en donde ante miles de habitantes de la zona, hizo una exposición sobre la propuesta económica que el PRI impulsa en el Congreso de la Unión, y que a la fecha mantiene diferencias importantes frente a la propuesta del Presidente Felipe Calderón, que ve en la creación de nuevos impuestos y en el aumento de los mismos la salida, no a la crisis, sino al problema financiero que enfrentan las finanzas públicas, al haber dejado de recaudar en este año más de 300 mil millones de pesos.

Compromiso total con los indígenas

El diputado Javier Duarte de Ochoa visitó también la casa de Don Juan Simbrón, Presidente del Consejo Supremo Totonacoo, ante quien ratificó su enorme respeto a los pueblos indígenas por lo que representan en nuestra historia y cultura; y asumió un compromiso para impulsar desde la Cámara Federal de Diputados, programas y proyectos especiales que atiendan las necesidades y rezagos que aún prevalecen en los pueblos y comunidades indígenas de Veracruz y del país.

“Quien no reconoce su origen, lo respeta y se siente parte del mismo, está condenado al fracaso”, expresó el diputado federal quien sostuvo posteriormente una reunión privada con los integrantes del Consejo Supremo Totonaco.

Ya en la reunión de Análisis del Paquete Económico 2010, el Alcalde de Papantla, Federico Márquez Pérez, al dar la bienvenida a los diputados federales del PRI manifestó su confianza en la defensa que están haciendo de las causas de la mayoría de los mexicanos; hizo entrega de un reconocimiento al diputado Javier Duarte por su reciente nombramiento como Vicecoordinador de la fracción priista de la LXI Legislatura Federal.

Durante su intervención, Duarte de Ochoa se refirió al aniversario 56 celebrado este sábado del voto de la mujer en México, e hizo un reconocimiento a todas las mujeres veracruzanas y mexicanas que desde diversas trincheras trabajan y aportan al estado y al país para sacarlo adelante: “ nadie puede dudar de que las mujeres veracruzanas tienen un papel de primordial importancia en el desarrollo y crecimiento de nuestro estado, que es gracias al esfuerzo de ellas y de todos , un sitio de esperanza y progreso, bajo la guía del gobernador Fidel Herrera.”

Sobre la propuesta económica que el PRI impulsa para la integración de los presupuestos de ingresos y de egresos 2010, Duarte de Ochoa refrendó, entre aplausos y vítores de los presentes, la negativa rotunda de su partido al 2% al consumo.
A unas horas de quede listo el dictamen del Presupuesto de Ingresos 2010, que deberá ser discutido y aprobado en la sesión del próximo martes, el Vicecoordinador de la bancada priista dijo, que es impensable en estos momentos de crisis, avalar la creación de nuevos impuestos, y en particular de gravámenes especiales que afecten a los que menos tienen.

Dijo que es una paradoja y que revela la ausencia de visión social del Gobierno Federal, el querer abatir la pobreza estableciendo un impuesto especial del 2 por ciento a alimentos y medicinas que afectarían precisamente a los grupos más vulnerables económicamente hablando.

No hay otro camino para salir de la crisis, que es el que defenderá hasta el final el PRI, que el alentar la inversión para generar más empleos “sólo hay una manera de combatir la pobreza y es generando riqueza” sostuvo ante su auditorio el vicecoordinador de los diputados federales priistas.

En una región en donde prevalece una marginación ancestral, pero que posee un enorme potencial de desarrollo, el diputado federal priista insistió en la necesidad de modificar de fondo los programas sociales federales que tiene un cariz existencialista y que terminan siendo objeto de manipulación política, por lo que de seguir así jamás cumplirán con su encomienda de abatir los graves índices de pobreza que mantiene el país.

Dijo estar totalmente a favor de destinar más recursos a apoyar a los que menos tienen, pero refirió que debe haber eficacia, transparencia y efectividad en los mismos; “de lo contrario lejos de ayudar a los más pobres, abonamos a un esquema burocrático, ineficaz y hasta pervertido en su fines sociales, y eso no puede seguir sucediendo, por el bien de la nación”.

Ratificó que los legisladores priistas veracruzanos no permitirán más impuestos y prometió no descuidar ni por un momento los intereses ciudadanos que representa y fortalecer a Veracruz como zona de crecimiento e inversión.


En su intervención, Juan Nicolás Callejas Callejas, coordinador de los diputados federales veracruzanos calificó de equivocada la política económica del Presidente Felipe Calderón; “quien quiere que los mexicanos paguemos por sus errores financieros, como esa idea no sólo del 2 por ciento a alimentos y medicinas que bien dijo, el diputado Javier Duarte no pasará; sino también querer aplicar un 4 por ciento de impuesto en telecomunicaciones como es las llamadas a celular, el uso de internet y la telefonía”, impuesto que dijo será combatido por el PRI en la cámara federal de diputados.

El diputado federal pidió a los presentes tener confianza en que los diputados del PRI seguirán dando la batalla por Veracruz y por México.

Luego de que la comitiva encabezada por el diputado Javier Duarte de Ochoa se reuniera con el Consejo Supremo Totonaco, se trasladaron a Misantla para continuar con el ejercicio de legitimidad a la propuesta económica del PRI, y en este municipio, también con población indígena, el diputado Javier Duarte de Ochoa reiteró su compromiso por hacer que el Gobierno Federal sea eficiente en sus políticas de combate a la pobreza.

Acudieron a estos foros, el ex legislador Adolfo Mota; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Fernando González Arroyo; Gaudencio Hernández Burgos, secretario federal de la sección 32 del SNTE; Alfredo Marie, subsecretario de la Sedarpa; Gonzalo Morgado Huesca; Eduardo Andrade Sánchez, Secretario Adjunto a la Presidencia del PRI estatal, Alfredo Gándara, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes también los diputados Francisco Herrera Jiménez, por Papantla; Salvador Manzur, Federico Márquez, Jesús Cienfuegos Meraz, Tomás Carrillo, Erick Lagos. Los alcaldes de Cazones, Jorge Arturo Santoni Herrera; Nayeli Del Valle Toca, Coatzintla; José Luis Rodríguez, Tihuatlán; Fernando Hernando Méndez, Tecolutla; Blanca Batalla, Álamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario