sábado, 31 de octubre de 2009
Etiquetas:
congreso de la unioin,
desde mexico,
duartetv,
javierduarte,
redes sociales,
saludos,
social media,
you tube
lunes, 26 de octubre de 2009
Dejarán priistas sin efecto incremento al IVA: Javier Duarte
Dejarán priistas sin efecto incremento
al IVA: Javier Duarte
• Atiende la medida al justo enfado y reclamos de los ciudadanos, reconoce
• Se equivoca el PAN si cree que el presupuesto es un instrumento político
Veracruz, Ver., 24 de octubre de 2009.- Ante la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte del PAN y del Gobierno Federal para construir una política de largo alcance en materia económica que ayude a salir de la crisis e impulsar un federalismo más justo y equitativo, los diputados federales priistas rechazan el incremento al IVA, por lo que solicitaron a la Cámara de Senadores la devolución de la minuta respectiva a fin de dejar sin efecto el incremento y mantener este gravamen en 15 por ciento.
Así lo anunció la bancada priista veracruzana encabezada por su coordinador Juan Nicolás Callejas Arroyo y el vicecoordinador de la fracción del PRI en la LXI Legislatura Federal, Javier Duarte de Ochoa, quienes recriminaron la postura del PAN al querer evadir su responsabilidad social y política para con México y los mexicanos.
En conferencia de prensa en esta ciudad, los legisladores veracruzanos aseguraron que apoyaron el Paquete Fiscal 2010 –que fue modificado en importantes aspectos- en la intención responsable y razonada de dar una oportunidad a la administración federal de cumplir con sus funciones en favor de la nación.
La decisión, nada fácil
“Decidimos, y no fue nada sencillo ni fácil, contribuir a crear las condiciones para una política de largo alcance que propiciara el crecimiento del país y de sus regiones aun a costa de medidas dolorosas e impopulares que sabíamos lesionarían políticamente al partido”, expresó Duarte de Ochoa.
Reiteró que, debido a decisiones equivocadas y medidas tomadas a destiempo, la nación es la más afectada por la recesión en América Latina y la quinta a nivel mundial. A lo que debe sumarse, dijo, una política financiera interna que ha dado prioridad al gasto corriente y al crecimiento exponencial de una estructura burocrática, no sólo cara sino ineficiente.
No habrá impuestos a medicinas ni alimentos
El Vicecoordinador de los diputados federales aseveró que la principal promesa de campaña del PRI se cumplió, al no dejar que prosperara el impuesto al 2 por ciento en medicinas y alimentos.
Pero, adujo, la realidad dramática que enfrenta la nación, aunada a la crisis financiera del Gobierno Federal, “nos llevó a pactar impuestos fiscales que, reconocemos, han causado malestar entre la población”.
“Sabíamos de antemano la reacción social a este tema, pero los diputados priistas estamos ante la disyuntiva de integrar un Presupuesto suficiente para atender las necesidades del país, sentar las bases para iniciar la recuperación económica y asegurar una mejor y mayor distribución de estos recursos hacia las regiones, los estados y sus municipios”, argumentó el legislador federal.
Por esa razón, el diputado federal manifestó, a nombre de sus homólogos, su total rechazo a lo que calificó como “expresiones irresponsables y mentirosas del PAN, que quiere instigar un castigo social al PRI, aludiendo a que fuimos los priistas los que impulsamos la carga tributaria. Nada más falso”.
Al PRI, dijo, lo que le importa es crear condiciones para la estabilidad del país; para el PAN la prioridad es sólo salvar al Gobierno Federal.
Duarte de Ochoa aseguró que el PAN y su gobierno han faltado a la palabra empeñada. “Las condiciones para aprobar el paquete fiscal fueron precisas: más recaudación, más dinero para los estados y los municipios, más recursos para programas especiales de impulso a las economías regionales, revisión a fondo de los proyectos y operación del Gobierno Federal, además de un freno al aumento del gasto corriente”.
Lamentó que el nuevo discurso del PAN, que refleja también la visión de su gobierno, nada tiene que ver con el presente y el futuro de la nación sino con un proyecto político, “y es por esa razón que nos quieren endosar el costo de medidas que ellos propusieron, además de que ya perfilan que no habrá recursos suficientes para las necesidades del país, lo que revela su intención de regatear recursos a estados y municipios, lo que echa abajo el acuerdo construido con el PRI”.
Justo, el enfado de la sociedad
Javier Duarte de Ochoa dijo también que los diputados priistas tampoco son ciegos ni sordos ante el justo enfado de la sociedad que siente que un aumento al IVA será lesivo para su economía.
Y es por todas esas razones, anunció, que se ha solicitó al Senado de la República sea devuelta a la Cámara de Diputados la minuta que contempla cambios a la miscelánea fiscal y en particular donde se establece el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para anular el incremento y mantener el gravamen en 15 por ciento.
El legislador federal insistió en que los diputados priistas apoyan un presupuesto bajo la perspectiva de desarrollo y crecimiento. “Nunca respaldamos ni respaldaremos un presupuesto que pueda convertirse en instrumento de control político para el partido en el poder”.
Para concluir, el Vicecoordinador de los diputados federales veracruzanos sentenció que los priistas no se equivocaron al votar un Presupuesto de Ingresos para ayudar al país a salir adelante, “los que se equivocaron fueron los panistas al creer que podrían engañarnos y usarnos para obtener beneficios electorales, regatearle recursos a las entidades federativas, y traicionar, ellos sí, a México”.
lunes, 19 de octubre de 2009
El PRI no se quedará a la zaga del reclamo de los ciudadanos: Javier Duarte
El PRI no se quedará a la zaga del reclamo de los ciudadanos: Javier Duarte
Escrito por Prensa
* Los diputados no fallarán a los ciudadanos que votaron por ellos, dijo
* Visita a don Juan Simbrón, Presidente del Consejo Supremo Totonaco
* Más dinero para los pobres, pero también más eficiencia y honestidad
Papantla, Ver. 18 de octubre de 2009.- El PRI no puede ir a la zaga de México, no puede quedarse atrás mientras millones de mexicanos y veracruzanos hacen todos los días un enorme esfuerzo para salir adelante, esa fue la expresión de Javier Duarte de Ochoa a quien emocionara el recibimiento de miles de habitantes de la región de Papantla, en donde la pobreza y la marginación ancestral sigue golpeando a sus habitantes.
En su análisis del paquete económico, Javier Duarte, acompañado de diputados, alcaldes y políticos de la zona, así como del maestro Juan Nicolás Callejas, manifestó su total convicción de que el PRI sabrá cumplirle a los veracruzanos y que los diputados federales veracruzanos están dando y seguirán dando la batalla para apoyar al gobierno de Fidel Herrera.
Seguro, confiado, alegre, Duarte de Ochoa reconoció ante los habitantes de esa región del Totonacapan, que calificó como orgullo de Veracruz, México y el Mundo, que los diputados priistas saben bien del enorme reto a superar para que el país logre superar la peor recesión económica que ha vivido en los últimos años, y que por diversas razones, de oportunidad y visión política, ha provocado que nuestra nación sea la más impactada por la crisis mundial en América Latina, y el quinto país más afectado a nivel mundial.
A su llegada a Papantla, Javier Duarte de Ochoa fue recibido con la danza de los negritos, de inmediato le colgaron al cuello una guirnalda de flores a modo de bienvenida, y de inmediato se dirigió al local de la Unión Ganadera en donde ante miles de habitantes de la zona, hizo una exposición sobre la propuesta económica que el PRI impulsa en el Congreso de la Unión, y que a la fecha mantiene diferencias importantes frente a la propuesta del Presidente Felipe Calderón, que ve en la creación de nuevos impuestos y en el aumento de los mismos la salida, no a la crisis, sino al problema financiero que enfrentan las finanzas públicas, al haber dejado de recaudar en este año más de 300 mil millones de pesos.
Compromiso total con los indígenas
El diputado Javier Duarte de Ochoa visitó también la casa de Don Juan Simbrón, Presidente del Consejo Supremo Totonacoo, ante quien ratificó su enorme respeto a los pueblos indígenas por lo que representan en nuestra historia y cultura; y asumió un compromiso para impulsar desde la Cámara Federal de Diputados, programas y proyectos especiales que atiendan las necesidades y rezagos que aún prevalecen en los pueblos y comunidades indígenas de Veracruz y del país.
“Quien no reconoce su origen, lo respeta y se siente parte del mismo, está condenado al fracaso”, expresó el diputado federal quien sostuvo posteriormente una reunión privada con los integrantes del Consejo Supremo Totonaco.
Ya en la reunión de Análisis del Paquete Económico 2010, el Alcalde de Papantla, Federico Márquez Pérez, al dar la bienvenida a los diputados federales del PRI manifestó su confianza en la defensa que están haciendo de las causas de la mayoría de los mexicanos; hizo entrega de un reconocimiento al diputado Javier Duarte por su reciente nombramiento como Vicecoordinador de la fracción priista de la LXI Legislatura Federal.
Durante su intervención, Duarte de Ochoa se refirió al aniversario 56 celebrado este sábado del voto de la mujer en México, e hizo un reconocimiento a todas las mujeres veracruzanas y mexicanas que desde diversas trincheras trabajan y aportan al estado y al país para sacarlo adelante: “ nadie puede dudar de que las mujeres veracruzanas tienen un papel de primordial importancia en el desarrollo y crecimiento de nuestro estado, que es gracias al esfuerzo de ellas y de todos , un sitio de esperanza y progreso, bajo la guía del gobernador Fidel Herrera.”
Sobre la propuesta económica que el PRI impulsa para la integración de los presupuestos de ingresos y de egresos 2010, Duarte de Ochoa refrendó, entre aplausos y vítores de los presentes, la negativa rotunda de su partido al 2% al consumo.
A unas horas de quede listo el dictamen del Presupuesto de Ingresos 2010, que deberá ser discutido y aprobado en la sesión del próximo martes, el Vicecoordinador de la bancada priista dijo, que es impensable en estos momentos de crisis, avalar la creación de nuevos impuestos, y en particular de gravámenes especiales que afecten a los que menos tienen.
Dijo que es una paradoja y que revela la ausencia de visión social del Gobierno Federal, el querer abatir la pobreza estableciendo un impuesto especial del 2 por ciento a alimentos y medicinas que afectarían precisamente a los grupos más vulnerables económicamente hablando.
No hay otro camino para salir de la crisis, que es el que defenderá hasta el final el PRI, que el alentar la inversión para generar más empleos “sólo hay una manera de combatir la pobreza y es generando riqueza” sostuvo ante su auditorio el vicecoordinador de los diputados federales priistas.
En una región en donde prevalece una marginación ancestral, pero que posee un enorme potencial de desarrollo, el diputado federal priista insistió en la necesidad de modificar de fondo los programas sociales federales que tiene un cariz existencialista y que terminan siendo objeto de manipulación política, por lo que de seguir así jamás cumplirán con su encomienda de abatir los graves índices de pobreza que mantiene el país.
Dijo estar totalmente a favor de destinar más recursos a apoyar a los que menos tienen, pero refirió que debe haber eficacia, transparencia y efectividad en los mismos; “de lo contrario lejos de ayudar a los más pobres, abonamos a un esquema burocrático, ineficaz y hasta pervertido en su fines sociales, y eso no puede seguir sucediendo, por el bien de la nación”.
Ratificó que los legisladores priistas veracruzanos no permitirán más impuestos y prometió no descuidar ni por un momento los intereses ciudadanos que representa y fortalecer a Veracruz como zona de crecimiento e inversión.
En su intervención, Juan Nicolás Callejas Callejas, coordinador de los diputados federales veracruzanos calificó de equivocada la política económica del Presidente Felipe Calderón; “quien quiere que los mexicanos paguemos por sus errores financieros, como esa idea no sólo del 2 por ciento a alimentos y medicinas que bien dijo, el diputado Javier Duarte no pasará; sino también querer aplicar un 4 por ciento de impuesto en telecomunicaciones como es las llamadas a celular, el uso de internet y la telefonía”, impuesto que dijo será combatido por el PRI en la cámara federal de diputados.
El diputado federal pidió a los presentes tener confianza en que los diputados del PRI seguirán dando la batalla por Veracruz y por México.
Luego de que la comitiva encabezada por el diputado Javier Duarte de Ochoa se reuniera con el Consejo Supremo Totonaco, se trasladaron a Misantla para continuar con el ejercicio de legitimidad a la propuesta económica del PRI, y en este municipio, también con población indígena, el diputado Javier Duarte de Ochoa reiteró su compromiso por hacer que el Gobierno Federal sea eficiente en sus políticas de combate a la pobreza.
Acudieron a estos foros, el ex legislador Adolfo Mota; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Fernando González Arroyo; Gaudencio Hernández Burgos, secretario federal de la sección 32 del SNTE; Alfredo Marie, subsecretario de la Sedarpa; Gonzalo Morgado Huesca; Eduardo Andrade Sánchez, Secretario Adjunto a la Presidencia del PRI estatal, Alfredo Gándara, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Estuvieron presentes también los diputados Francisco Herrera Jiménez, por Papantla; Salvador Manzur, Federico Márquez, Jesús Cienfuegos Meraz, Tomás Carrillo, Erick Lagos. Los alcaldes de Cazones, Jorge Arturo Santoni Herrera; Nayeli Del Valle Toca, Coatzintla; José Luis Rodríguez, Tihuatlán; Fernando Hernando Méndez, Tecolutla; Blanca Batalla, Álamo.
Escrito por Prensa
* Los diputados no fallarán a los ciudadanos que votaron por ellos, dijo
* Visita a don Juan Simbrón, Presidente del Consejo Supremo Totonaco
* Más dinero para los pobres, pero también más eficiencia y honestidad
Papantla, Ver. 18 de octubre de 2009.- El PRI no puede ir a la zaga de México, no puede quedarse atrás mientras millones de mexicanos y veracruzanos hacen todos los días un enorme esfuerzo para salir adelante, esa fue la expresión de Javier Duarte de Ochoa a quien emocionara el recibimiento de miles de habitantes de la región de Papantla, en donde la pobreza y la marginación ancestral sigue golpeando a sus habitantes.
En su análisis del paquete económico, Javier Duarte, acompañado de diputados, alcaldes y políticos de la zona, así como del maestro Juan Nicolás Callejas, manifestó su total convicción de que el PRI sabrá cumplirle a los veracruzanos y que los diputados federales veracruzanos están dando y seguirán dando la batalla para apoyar al gobierno de Fidel Herrera.
Seguro, confiado, alegre, Duarte de Ochoa reconoció ante los habitantes de esa región del Totonacapan, que calificó como orgullo de Veracruz, México y el Mundo, que los diputados priistas saben bien del enorme reto a superar para que el país logre superar la peor recesión económica que ha vivido en los últimos años, y que por diversas razones, de oportunidad y visión política, ha provocado que nuestra nación sea la más impactada por la crisis mundial en América Latina, y el quinto país más afectado a nivel mundial.
A su llegada a Papantla, Javier Duarte de Ochoa fue recibido con la danza de los negritos, de inmediato le colgaron al cuello una guirnalda de flores a modo de bienvenida, y de inmediato se dirigió al local de la Unión Ganadera en donde ante miles de habitantes de la zona, hizo una exposición sobre la propuesta económica que el PRI impulsa en el Congreso de la Unión, y que a la fecha mantiene diferencias importantes frente a la propuesta del Presidente Felipe Calderón, que ve en la creación de nuevos impuestos y en el aumento de los mismos la salida, no a la crisis, sino al problema financiero que enfrentan las finanzas públicas, al haber dejado de recaudar en este año más de 300 mil millones de pesos.
Compromiso total con los indígenas
El diputado Javier Duarte de Ochoa visitó también la casa de Don Juan Simbrón, Presidente del Consejo Supremo Totonacoo, ante quien ratificó su enorme respeto a los pueblos indígenas por lo que representan en nuestra historia y cultura; y asumió un compromiso para impulsar desde la Cámara Federal de Diputados, programas y proyectos especiales que atiendan las necesidades y rezagos que aún prevalecen en los pueblos y comunidades indígenas de Veracruz y del país.
“Quien no reconoce su origen, lo respeta y se siente parte del mismo, está condenado al fracaso”, expresó el diputado federal quien sostuvo posteriormente una reunión privada con los integrantes del Consejo Supremo Totonaco.
Ya en la reunión de Análisis del Paquete Económico 2010, el Alcalde de Papantla, Federico Márquez Pérez, al dar la bienvenida a los diputados federales del PRI manifestó su confianza en la defensa que están haciendo de las causas de la mayoría de los mexicanos; hizo entrega de un reconocimiento al diputado Javier Duarte por su reciente nombramiento como Vicecoordinador de la fracción priista de la LXI Legislatura Federal.
Durante su intervención, Duarte de Ochoa se refirió al aniversario 56 celebrado este sábado del voto de la mujer en México, e hizo un reconocimiento a todas las mujeres veracruzanas y mexicanas que desde diversas trincheras trabajan y aportan al estado y al país para sacarlo adelante: “ nadie puede dudar de que las mujeres veracruzanas tienen un papel de primordial importancia en el desarrollo y crecimiento de nuestro estado, que es gracias al esfuerzo de ellas y de todos , un sitio de esperanza y progreso, bajo la guía del gobernador Fidel Herrera.”
Sobre la propuesta económica que el PRI impulsa para la integración de los presupuestos de ingresos y de egresos 2010, Duarte de Ochoa refrendó, entre aplausos y vítores de los presentes, la negativa rotunda de su partido al 2% al consumo.
A unas horas de quede listo el dictamen del Presupuesto de Ingresos 2010, que deberá ser discutido y aprobado en la sesión del próximo martes, el Vicecoordinador de la bancada priista dijo, que es impensable en estos momentos de crisis, avalar la creación de nuevos impuestos, y en particular de gravámenes especiales que afecten a los que menos tienen.
Dijo que es una paradoja y que revela la ausencia de visión social del Gobierno Federal, el querer abatir la pobreza estableciendo un impuesto especial del 2 por ciento a alimentos y medicinas que afectarían precisamente a los grupos más vulnerables económicamente hablando.
No hay otro camino para salir de la crisis, que es el que defenderá hasta el final el PRI, que el alentar la inversión para generar más empleos “sólo hay una manera de combatir la pobreza y es generando riqueza” sostuvo ante su auditorio el vicecoordinador de los diputados federales priistas.
En una región en donde prevalece una marginación ancestral, pero que posee un enorme potencial de desarrollo, el diputado federal priista insistió en la necesidad de modificar de fondo los programas sociales federales que tiene un cariz existencialista y que terminan siendo objeto de manipulación política, por lo que de seguir así jamás cumplirán con su encomienda de abatir los graves índices de pobreza que mantiene el país.
Dijo estar totalmente a favor de destinar más recursos a apoyar a los que menos tienen, pero refirió que debe haber eficacia, transparencia y efectividad en los mismos; “de lo contrario lejos de ayudar a los más pobres, abonamos a un esquema burocrático, ineficaz y hasta pervertido en su fines sociales, y eso no puede seguir sucediendo, por el bien de la nación”.
Ratificó que los legisladores priistas veracruzanos no permitirán más impuestos y prometió no descuidar ni por un momento los intereses ciudadanos que representa y fortalecer a Veracruz como zona de crecimiento e inversión.
En su intervención, Juan Nicolás Callejas Callejas, coordinador de los diputados federales veracruzanos calificó de equivocada la política económica del Presidente Felipe Calderón; “quien quiere que los mexicanos paguemos por sus errores financieros, como esa idea no sólo del 2 por ciento a alimentos y medicinas que bien dijo, el diputado Javier Duarte no pasará; sino también querer aplicar un 4 por ciento de impuesto en telecomunicaciones como es las llamadas a celular, el uso de internet y la telefonía”, impuesto que dijo será combatido por el PRI en la cámara federal de diputados.
El diputado federal pidió a los presentes tener confianza en que los diputados del PRI seguirán dando la batalla por Veracruz y por México.
Luego de que la comitiva encabezada por el diputado Javier Duarte de Ochoa se reuniera con el Consejo Supremo Totonaco, se trasladaron a Misantla para continuar con el ejercicio de legitimidad a la propuesta económica del PRI, y en este municipio, también con población indígena, el diputado Javier Duarte de Ochoa reiteró su compromiso por hacer que el Gobierno Federal sea eficiente en sus políticas de combate a la pobreza.
Acudieron a estos foros, el ex legislador Adolfo Mota; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Fernando González Arroyo; Gaudencio Hernández Burgos, secretario federal de la sección 32 del SNTE; Alfredo Marie, subsecretario de la Sedarpa; Gonzalo Morgado Huesca; Eduardo Andrade Sánchez, Secretario Adjunto a la Presidencia del PRI estatal, Alfredo Gándara, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Estuvieron presentes también los diputados Francisco Herrera Jiménez, por Papantla; Salvador Manzur, Federico Márquez, Jesús Cienfuegos Meraz, Tomás Carrillo, Erick Lagos. Los alcaldes de Cazones, Jorge Arturo Santoni Herrera; Nayeli Del Valle Toca, Coatzintla; José Luis Rodríguez, Tihuatlán; Fernando Hernando Méndez, Tecolutla; Blanca Batalla, Álamo.
viernes, 16 de octubre de 2009
Que acelere indagatoria de denuncia presentada en su contra
Escrito por Prensa
Que acelere indagatoria de denuncia presentada en su contra
Pide PRI que PGR investigue al director
del ISSSTE por desvío de recursos
* No se permitirán mas ataques en contra de Veracruz y los veracruzanos
* Viola el funcionario federal lo establecido en el artículo 134 constitucional
Ciudad de México.- Los diputados federales priistas de Veracruz demandan a la Procuraduría General de la República investigar los supuestos actos ilegales cometidos por el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien señalan de usar recursos de la dependencia a su cargo para su promoción personal, al tiempo que denunciaron la campaña de hostigamiento, difamación y ataque que realiza desde hace mucho tiempo en contra del gobierno de Veracruz y de los veracruzanos, lo que revela el desvío de la función pública para tratar de dar cumplimiento a ambiciones particulares.
En un punto de acuerdo incluido en la orden del día de la sesión de este jueves 15 de octubre y que no pudo ser presentado por falta de tiempo, por lo que fue turnada a la sesión del próximo martes, a nombre de los legisladores veracruzanos, el diputado por Cosoleacaque, Antonio Benítez Lucho puso de relieve que los priistas han sido insistentes en las últimas semanas, en el marco de la discusión del paquete económico 2010, de la necesidad de hacer un uso más efectivo, racional e inteligente de los recursos públicos de que disponemos para el desarrollo del país.
"Hoy pedí hacer uso de la tribuna para poner un claro ejemplo de cómo la función pública puede desviarse, de cómo los presupuestos públicos destinados para atender las necesidades sociales de la población pueden ser utilizados para el cumplimiento de ambiciones particulares, y como también son el vehículo para distorsionar el actuar del gobierno federal que ha sido hasta ahora tolerante y hasta complaciente con este tipo de acciones y actitudes que denigran la actividad pública y política".
Refirió el legislador que desde hace mucho tiempo el estado de Veracruz y su gobernador, Fidel Herrera Beltrán, han sido objeto de una indigna y permanente campaña de ataques y denostaciones de parte de Miguel Ángel Yunes Linares, hoy militante panista y servidor público desde los tiempos del ex presidente Vicente Fox y en la actualidad responsable de la Dirección General del ISSSTE.
Miguel Ángel Yunes Linares, acusó, usa los recursos públicos que tiene a su disposición para desarrollar una campaña de difamación y mentiras en contra de los veracruzanos. Utiliza, dijo, el presupuesto de la dependencia a su cargo para promoverse políticamente en el estado, desatiende su función como responsable de la seguridad social de millones de burócratas mexicanos, para hacer actividad política y partidista en el estado de Veracruz.
Ante el pleno de la LXI Legislatura Federal, Benítez Lucho sostuvo que los diputados priistas son partidarios del respeto y la tolerancia como base del ejercicio de la política " pero no compartimos las simulaciones ni la hipocresía, y menos aún el derroche de recursos públicos a favor de un personaje en particular, cuando hay tantas necesidades y reclamos sociales que cubrir".
Reclamó que en tanto el ISSSTE enfrenta una difícil circunstancia financiera que se refleja en un pésimo servicio a la derechohabiencia, deficiencias medicas que afectan la esperanza de vida de los millones de burócratas, que tienen la necesidad de acudir a alguna de las clínicas que operan en el país: problemas para acceder a programas de vivienda, a créditos al consumo, un sistema de tiendas malo y deficitario que sólo implican gastos sin sentido para el erario, y que no cumplen con la tarea de servicio a favor de los trabajadores mexicanos, su titular "está más ocupado en visitar Veracruz para realizar una campaña personal a su favor y en contra del gobierno del estado".
Lamentó el exceso de tolerancia que frente a las actitudes de funcionario, mantiene el gobierno federal y en particular el Presidente Felipe Calderón " que no sabemos si ignora la circunstancia en que se mueve su colaborador, o es partícipe de ésta".
El legislador veracruzano informó que hace algunos días el director general del ISSSTE fue denunciado por la diputada local del estado de Veracruz, Elvia Ruiz Cesáreo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por los Servidores Públicos de la PGR, por el presunto uso indebido de recursos públicos del instituto a su cargo en donde se documentó la promoción que el funcionario federal hace de su persona a través de inserciones constantes de publicidad en diversos medios de comunicación de Veracruz.
Se prueba en la denuncia la presencia casi permanente en la entidad, tanto en supuestas giras oficiales como de carácter político. En los primeros seis meses de este año Miguel Ángel Yunes Linares realizó 26 giras de trabajo por el país; 11 de ellas, lo que representa el 42 por ciento de las mismas, fueron al estado de Veracruz. Está sustentado documentalmente que la Coordinación de Comunicación Social del ISSSTE, contrató espacios para publicitar las visitas del director que nada tienen de institucionales y si se enmarcan en una violación al artículo 134 constitucional, que prohíbe el uso de recursos públicos para la promoción de la imagen de servidores públicos. La legislación en este sentido es muy clara y señala que la propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difunden poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres poderes.
En ese contexto, Antonio Benítez Lucho pide a la junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura emitir un exhorto a la PGR para que intervenga de inmediato y de curso a la investigación presentada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por el supuesto uso de recursos públicos en su provecho, y dar pronta respuesta a la denuncia interpuesta por la diputada local Elvia Ruiz Cesáreo, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por los Servidores Públicos de esa dependencia.
El punto de acuerdo será presentado en la sesión del próximo martes y la bancada del PRI espera que pueda haber una manifestación a favor de manera inmediata, tomando en cuenta la gravedad de los hechos denunciados.
Que acelere indagatoria de denuncia presentada en su contra
Pide PRI que PGR investigue al director
del ISSSTE por desvío de recursos
* No se permitirán mas ataques en contra de Veracruz y los veracruzanos
* Viola el funcionario federal lo establecido en el artículo 134 constitucional
Ciudad de México.- Los diputados federales priistas de Veracruz demandan a la Procuraduría General de la República investigar los supuestos actos ilegales cometidos por el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien señalan de usar recursos de la dependencia a su cargo para su promoción personal, al tiempo que denunciaron la campaña de hostigamiento, difamación y ataque que realiza desde hace mucho tiempo en contra del gobierno de Veracruz y de los veracruzanos, lo que revela el desvío de la función pública para tratar de dar cumplimiento a ambiciones particulares.
En un punto de acuerdo incluido en la orden del día de la sesión de este jueves 15 de octubre y que no pudo ser presentado por falta de tiempo, por lo que fue turnada a la sesión del próximo martes, a nombre de los legisladores veracruzanos, el diputado por Cosoleacaque, Antonio Benítez Lucho puso de relieve que los priistas han sido insistentes en las últimas semanas, en el marco de la discusión del paquete económico 2010, de la necesidad de hacer un uso más efectivo, racional e inteligente de los recursos públicos de que disponemos para el desarrollo del país.
"Hoy pedí hacer uso de la tribuna para poner un claro ejemplo de cómo la función pública puede desviarse, de cómo los presupuestos públicos destinados para atender las necesidades sociales de la población pueden ser utilizados para el cumplimiento de ambiciones particulares, y como también son el vehículo para distorsionar el actuar del gobierno federal que ha sido hasta ahora tolerante y hasta complaciente con este tipo de acciones y actitudes que denigran la actividad pública y política".
Refirió el legislador que desde hace mucho tiempo el estado de Veracruz y su gobernador, Fidel Herrera Beltrán, han sido objeto de una indigna y permanente campaña de ataques y denostaciones de parte de Miguel Ángel Yunes Linares, hoy militante panista y servidor público desde los tiempos del ex presidente Vicente Fox y en la actualidad responsable de la Dirección General del ISSSTE.
Miguel Ángel Yunes Linares, acusó, usa los recursos públicos que tiene a su disposición para desarrollar una campaña de difamación y mentiras en contra de los veracruzanos. Utiliza, dijo, el presupuesto de la dependencia a su cargo para promoverse políticamente en el estado, desatiende su función como responsable de la seguridad social de millones de burócratas mexicanos, para hacer actividad política y partidista en el estado de Veracruz.
Ante el pleno de la LXI Legislatura Federal, Benítez Lucho sostuvo que los diputados priistas son partidarios del respeto y la tolerancia como base del ejercicio de la política " pero no compartimos las simulaciones ni la hipocresía, y menos aún el derroche de recursos públicos a favor de un personaje en particular, cuando hay tantas necesidades y reclamos sociales que cubrir".
Reclamó que en tanto el ISSSTE enfrenta una difícil circunstancia financiera que se refleja en un pésimo servicio a la derechohabiencia, deficiencias medicas que afectan la esperanza de vida de los millones de burócratas, que tienen la necesidad de acudir a alguna de las clínicas que operan en el país: problemas para acceder a programas de vivienda, a créditos al consumo, un sistema de tiendas malo y deficitario que sólo implican gastos sin sentido para el erario, y que no cumplen con la tarea de servicio a favor de los trabajadores mexicanos, su titular "está más ocupado en visitar Veracruz para realizar una campaña personal a su favor y en contra del gobierno del estado".
Lamentó el exceso de tolerancia que frente a las actitudes de funcionario, mantiene el gobierno federal y en particular el Presidente Felipe Calderón " que no sabemos si ignora la circunstancia en que se mueve su colaborador, o es partícipe de ésta".
El legislador veracruzano informó que hace algunos días el director general del ISSSTE fue denunciado por la diputada local del estado de Veracruz, Elvia Ruiz Cesáreo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por los Servidores Públicos de la PGR, por el presunto uso indebido de recursos públicos del instituto a su cargo en donde se documentó la promoción que el funcionario federal hace de su persona a través de inserciones constantes de publicidad en diversos medios de comunicación de Veracruz.
Se prueba en la denuncia la presencia casi permanente en la entidad, tanto en supuestas giras oficiales como de carácter político. En los primeros seis meses de este año Miguel Ángel Yunes Linares realizó 26 giras de trabajo por el país; 11 de ellas, lo que representa el 42 por ciento de las mismas, fueron al estado de Veracruz. Está sustentado documentalmente que la Coordinación de Comunicación Social del ISSSTE, contrató espacios para publicitar las visitas del director que nada tienen de institucionales y si se enmarcan en una violación al artículo 134 constitucional, que prohíbe el uso de recursos públicos para la promoción de la imagen de servidores públicos. La legislación en este sentido es muy clara y señala que la propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difunden poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres poderes.
En ese contexto, Antonio Benítez Lucho pide a la junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura emitir un exhorto a la PGR para que intervenga de inmediato y de curso a la investigación presentada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por el supuesto uso de recursos públicos en su provecho, y dar pronta respuesta a la denuncia interpuesta por la diputada local Elvia Ruiz Cesáreo, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por los Servidores Públicos de esa dependencia.
El punto de acuerdo será presentado en la sesión del próximo martes y la bancada del PRI espera que pueda haber una manifestación a favor de manera inmediata, tomando en cuenta la gravedad de los hechos denunciados.
Opacidad del Gobierno Federal en temas financieros, reprocha
Escrito por Prensa
Opacidad del Gobierno Federal en temas financieros, reprocha
No permitirá el PRI terrorismo fiscal
contra los contribuyentes: Duarte
• No habrá pactos políticos para aprobar medidas que dañen a México
• Triunfo de México, el haber detenido el impuesto a alimentos y medicinas
• Sigue pendiente la aprobación del dictamen final, pero no pasará ese gravamen
Ciudad de México, 15 de octubre de 2009.- Ante la opacidad y la falta de disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para justificar en su totalidad su proyecto de paquete económico 2010, fue necesario que el Pleno del Congreso de la Unión aprobara un punto de acuerdo para que la Comisión Especial de Análisis del Presupuesto del Gasto Fiscal solicite a la dependencia informes sobre diversos puntos que no quedan claros, sobre todo los referentes a mayores y nuevas cargas fiscales que desea imponer y que deben de ser analizadas con mucho cuidado, señaló el vicecoordinador de la fracción priista federal Javier Duarte de Ochoa.
Tras considerar como un triunfo de los ciudadanos y del país entero, el haber podido frenar la intención del Gobierno federal de establecer un gravamen especial de 2 por ciento a medicinas y alimentos, el diputado veracruzano señaló que no es la única diferencia que los priistas mantenían frente a la propuesta económica del presidente Calderón, ya que hay otros elementos de la propuesta que no están muy claros en su intención, ni en su operación, por lo que pedirán a la Secretaría de Hacienda, clarifique las dudas que existen en la materia.
Entrevistado en el recinto legislativo y tras la sesión del Pleno, el diputado Duarte de Ochoa explicó que el Partido Revolucionario Institucional ya ganó la primera batalla en el proceso de aprobación del Paquete Económico 2010, pues los priistas de la Comisión de Hacienda, como Ricardo Ahued Bardauil, lograron evitar el “terrorismo fiscal” que propuso el presidente Felipe Calderón en el dictamen que presentarán a discusión”
“Aún hay puntos pendientes en la discusión, pero atajamos la propuesta de iniciar una persecución y un terrorismo fiscal, así que los contribuyentes pueden estar tranquilos porque no habrá embargo de cuentas tal y como propuso el Gobierno Federal”, expresó el diputado Duarte de Ochoa.
Criticó al presidente Felipe Calderón por proponer la presunción de defraudación fiscal para congelar o intervenir cuentas bancarias, pues hasta los panistas aceptaron que había una violación de derechos y garantías de los contribuyentes”, declaró el legislador.
Aunque sigue la discusión por el incremento al Impuesto Sobre la Renta que pide la SHCP, la aplicación de impuestos especiales y la contribución contra la pobreza del 2 por ciento, el legislador veracruzano aseguró que la anulación del impuesto generalizado al consumo será otro de los logros del priismo en la Cámara de Diputados: “porque no nos engañó la mal llamada reforma hacendaria por los que menos tienen, como presentó el Gobierno Federal”.
“Hasta ahora el dictamen, que todavía está en análisis, contempla reformas al Servicio de Administración tributaria, tal y como ofreció mi partido para aumentar la recaudación, pero sin lastimar a los que menos tienen, y en este punto no hay marcha atrás, ninguna familia, sea pobre o no sea pobre, pagará más impuestos por servicios y por consumo, en este punto el PRI no cede porque no queremos empobrecer a nadie”, manifestó el diputado Duarte de Ochoa.
Insistió en que la fracción priista mantiene una postura propositiva, y que los diputados federales están abiertos a escuchar todos los planteamientos que haga el gobierno federal y el resto de los partidos; consideró que hay decisiones que habrán de tomarse para dar a la administración federal los recursos necesarios para el cumplimiento de sus funciones; “en lo que no pactaremos, es en medidas lesivas para las mayorías, ni en propuestas poco claras y que reflejan la opacidad con la que el gobierno federal pretende manejar los recursos públicos”
Como integrante de la comisión Especial de Análisis del Presupuesto exigió que la SCHC entregue información antes del lunes próximo, ya que la ampliación de información sobre montos de recaudación, estimados de evasión y otros datos, no sólo serán importantes serán importantes para la aprobación del paquete económico 2010, sino para la aprobación de la Ley de Egresos.
En los próximos días deberá quedar integrado completamente integrado el dictamen a las propuestas de reforma fiscal que envió el titular del Poder Ejecutivo, el Vicecoordinador del PRI anunció que este fin de semana regresará a Veracruz para explicar los avances de los acuerdos legislativos en apoyo de las mayorías.
Opacidad del Gobierno Federal en temas financieros, reprocha
No permitirá el PRI terrorismo fiscal
contra los contribuyentes: Duarte
• No habrá pactos políticos para aprobar medidas que dañen a México
• Triunfo de México, el haber detenido el impuesto a alimentos y medicinas
• Sigue pendiente la aprobación del dictamen final, pero no pasará ese gravamen
Ciudad de México, 15 de octubre de 2009.- Ante la opacidad y la falta de disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para justificar en su totalidad su proyecto de paquete económico 2010, fue necesario que el Pleno del Congreso de la Unión aprobara un punto de acuerdo para que la Comisión Especial de Análisis del Presupuesto del Gasto Fiscal solicite a la dependencia informes sobre diversos puntos que no quedan claros, sobre todo los referentes a mayores y nuevas cargas fiscales que desea imponer y que deben de ser analizadas con mucho cuidado, señaló el vicecoordinador de la fracción priista federal Javier Duarte de Ochoa.
Tras considerar como un triunfo de los ciudadanos y del país entero, el haber podido frenar la intención del Gobierno federal de establecer un gravamen especial de 2 por ciento a medicinas y alimentos, el diputado veracruzano señaló que no es la única diferencia que los priistas mantenían frente a la propuesta económica del presidente Calderón, ya que hay otros elementos de la propuesta que no están muy claros en su intención, ni en su operación, por lo que pedirán a la Secretaría de Hacienda, clarifique las dudas que existen en la materia.
Entrevistado en el recinto legislativo y tras la sesión del Pleno, el diputado Duarte de Ochoa explicó que el Partido Revolucionario Institucional ya ganó la primera batalla en el proceso de aprobación del Paquete Económico 2010, pues los priistas de la Comisión de Hacienda, como Ricardo Ahued Bardauil, lograron evitar el “terrorismo fiscal” que propuso el presidente Felipe Calderón en el dictamen que presentarán a discusión”
“Aún hay puntos pendientes en la discusión, pero atajamos la propuesta de iniciar una persecución y un terrorismo fiscal, así que los contribuyentes pueden estar tranquilos porque no habrá embargo de cuentas tal y como propuso el Gobierno Federal”, expresó el diputado Duarte de Ochoa.
Criticó al presidente Felipe Calderón por proponer la presunción de defraudación fiscal para congelar o intervenir cuentas bancarias, pues hasta los panistas aceptaron que había una violación de derechos y garantías de los contribuyentes”, declaró el legislador.
Aunque sigue la discusión por el incremento al Impuesto Sobre la Renta que pide la SHCP, la aplicación de impuestos especiales y la contribución contra la pobreza del 2 por ciento, el legislador veracruzano aseguró que la anulación del impuesto generalizado al consumo será otro de los logros del priismo en la Cámara de Diputados: “porque no nos engañó la mal llamada reforma hacendaria por los que menos tienen, como presentó el Gobierno Federal”.
“Hasta ahora el dictamen, que todavía está en análisis, contempla reformas al Servicio de Administración tributaria, tal y como ofreció mi partido para aumentar la recaudación, pero sin lastimar a los que menos tienen, y en este punto no hay marcha atrás, ninguna familia, sea pobre o no sea pobre, pagará más impuestos por servicios y por consumo, en este punto el PRI no cede porque no queremos empobrecer a nadie”, manifestó el diputado Duarte de Ochoa.
Insistió en que la fracción priista mantiene una postura propositiva, y que los diputados federales están abiertos a escuchar todos los planteamientos que haga el gobierno federal y el resto de los partidos; consideró que hay decisiones que habrán de tomarse para dar a la administración federal los recursos necesarios para el cumplimiento de sus funciones; “en lo que no pactaremos, es en medidas lesivas para las mayorías, ni en propuestas poco claras y que reflejan la opacidad con la que el gobierno federal pretende manejar los recursos públicos”
Como integrante de la comisión Especial de Análisis del Presupuesto exigió que la SCHC entregue información antes del lunes próximo, ya que la ampliación de información sobre montos de recaudación, estimados de evasión y otros datos, no sólo serán importantes serán importantes para la aprobación del paquete económico 2010, sino para la aprobación de la Ley de Egresos.
En los próximos días deberá quedar integrado completamente integrado el dictamen a las propuestas de reforma fiscal que envió el titular del Poder Ejecutivo, el Vicecoordinador del PRI anunció que este fin de semana regresará a Veracruz para explicar los avances de los acuerdos legislativos en apoyo de las mayorías.
jueves, 15 de octubre de 2009
Debe terminar el manejo discrecional de excedentes petroleros, demanda Javier Duarte
Es la caja chica del Gobierno Federal, reclama
Debe terminar el manejo discrecional de excedentes petroleros, demanda Javier Duarte
-Debe fijarse un precio más realista al petróleo, demanda ante el director de PEMEX
-Federalismo injusto e inequitativo, es el sino del trato hacia las entidades
-Los excedentes no se aplican al desarrollo del país, eso debe acabar
Ciudad de México, 14 de octubre de 2009.- El manejo y distribución de los excedentes petroleros debe regularse “para que ya no sean la caja chica del Gobierno Federal”, afirmó el vicecoordinador de los diputados federales priistas, Javier Duarte de Ochoa, y reprochó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público usar criterios discrecionales cuando se trata de repartir excedentes petroleros entre los estados.
Duarte de Ochoa reiteró la necesidad de fijar reglas claras para la distribución de dichos excedentes, pues la SHCP hace una distribución bajo sus propios criterios, los cuales resultan incongruentes porque no compensan a los estados por su aportación energética y “su inequidad sólo refuerza las sospechas de la existencia de una caja chica en el Gobierno Federal”.
El vicecoordinador de los legisladores priistas calificó de mal intencionado el precio de castigo que el Gobierno Federal establece para el barril de petróleo a la hora de integrar su propuesta de ingresos, "lo pone por debajo de las expectativas reales del mercado internacional, de tal manera que haya excedentes que, al no estar contemplados en el presupuesto, permiten un uso discrecional y poco claro de los mismos, como ha sucedido en el pasado".
A las “injusticias de un federalismo que se niega a reconocer como pares a los estados”, el diputado Duarte de Ochoa sumó los desequilibrios entre producción de hidrocarburos en las entidades y la distribución de ingresos por la generación de energéticos, pues las cifras oficiales establecen que Veracruz y otros estados del sur, sureste y de la región norte aportan el 90 por ciento de la producción de hidrocarburos.
“Ahí tenemos a Veracruz que, junto con otros estados, generan el 91 por ciento de los ingresos petroleros, pero PEMEX destina casi el 40 por ciento de su inversión al norte del país, en donde apenas sí se recuperan dos pesos por cada uno invertido, cuando en el sur se recuperan nueve por cada peso de inversión”, expresó el legislador veracruzano.
Entrevistado durante la comparecencia del director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados reiteró la necesidad de fijar un precio justo al precio al barril de petróleo, así que dijo habrá una mesa de trabajo para estudiar las fórmulas de cotización de precios en el mercado porque resulta mínimo el costo de 53.9 dólares que fijó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El diputado federal lamentó que el director general de Petróleos Mexicanos se declarara incapaz de calcular cantidades equilibradas para el petróleo, el amoniaco e incluso la gasolina y los fertilizantes para evaluar los riesgos de la política económica que planteó el presidente Felipe Calderón en su Paquete Económico 2010.
Así que, dijo, fue necesario que los priistas entregaran un paquete de información al director de la paraestatal para que pueda estimar, según reportes sobre el consumo, la demanda, el nivel de inventarios y otros factores, el precio del petróleo a un costo mayor, y reiteró que el PRI y su equipo económico proponen una tarifa de 59 dólares como una cantidad justa para calcular la mitad de los ingresos del país.
Debe terminar el manejo discrecional de excedentes petroleros, demanda Javier Duarte
-Debe fijarse un precio más realista al petróleo, demanda ante el director de PEMEX
-Federalismo injusto e inequitativo, es el sino del trato hacia las entidades
-Los excedentes no se aplican al desarrollo del país, eso debe acabar
Ciudad de México, 14 de octubre de 2009.- El manejo y distribución de los excedentes petroleros debe regularse “para que ya no sean la caja chica del Gobierno Federal”, afirmó el vicecoordinador de los diputados federales priistas, Javier Duarte de Ochoa, y reprochó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público usar criterios discrecionales cuando se trata de repartir excedentes petroleros entre los estados.
Duarte de Ochoa reiteró la necesidad de fijar reglas claras para la distribución de dichos excedentes, pues la SHCP hace una distribución bajo sus propios criterios, los cuales resultan incongruentes porque no compensan a los estados por su aportación energética y “su inequidad sólo refuerza las sospechas de la existencia de una caja chica en el Gobierno Federal”.
El vicecoordinador de los legisladores priistas calificó de mal intencionado el precio de castigo que el Gobierno Federal establece para el barril de petróleo a la hora de integrar su propuesta de ingresos, "lo pone por debajo de las expectativas reales del mercado internacional, de tal manera que haya excedentes que, al no estar contemplados en el presupuesto, permiten un uso discrecional y poco claro de los mismos, como ha sucedido en el pasado".
A las “injusticias de un federalismo que se niega a reconocer como pares a los estados”, el diputado Duarte de Ochoa sumó los desequilibrios entre producción de hidrocarburos en las entidades y la distribución de ingresos por la generación de energéticos, pues las cifras oficiales establecen que Veracruz y otros estados del sur, sureste y de la región norte aportan el 90 por ciento de la producción de hidrocarburos.
“Ahí tenemos a Veracruz que, junto con otros estados, generan el 91 por ciento de los ingresos petroleros, pero PEMEX destina casi el 40 por ciento de su inversión al norte del país, en donde apenas sí se recuperan dos pesos por cada uno invertido, cuando en el sur se recuperan nueve por cada peso de inversión”, expresó el legislador veracruzano.
Entrevistado durante la comparecencia del director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados reiteró la necesidad de fijar un precio justo al precio al barril de petróleo, así que dijo habrá una mesa de trabajo para estudiar las fórmulas de cotización de precios en el mercado porque resulta mínimo el costo de 53.9 dólares que fijó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El diputado federal lamentó que el director general de Petróleos Mexicanos se declarara incapaz de calcular cantidades equilibradas para el petróleo, el amoniaco e incluso la gasolina y los fertilizantes para evaluar los riesgos de la política económica que planteó el presidente Felipe Calderón en su Paquete Económico 2010.
Así que, dijo, fue necesario que los priistas entregaran un paquete de información al director de la paraestatal para que pueda estimar, según reportes sobre el consumo, la demanda, el nivel de inventarios y otros factores, el precio del petróleo a un costo mayor, y reiteró que el PRI y su equipo económico proponen una tarifa de 59 dólares como una cantidad justa para calcular la mitad de los ingresos del país.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Pide al PAN dejar de lado su soberbia política
Escrito por Prensa
Llama Duarte de Ochoa a la responsabilidad
social a todos los partidos
• Se avanza en acuerdos con otros grupos legislativos, dice
• Todos queremos el bien de México, sólo falta concretar coincidencias
Ciudad de México, 13 de octubre de 2009.- Un llamado a la congruencia y la responsabilidad social por parte de todos los partidos políticos para acordar un Paquete Económico 2010 que permita al país salir adelante sin perjuicio de las grandes mayorías de la nación realizó el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, quien hizo énfasis en la convocatoria al Partido Acción Nacional al que pidió un acuerdo legislativo que no sólo mitigue la pobreza sino que la abata, que permita generar riqueza mediante inversión y empleo y que al mismo tiempo otorgue solvencia financiera al Gobierno Federal.
A unas horas de que el PRI formalice su propuesta económica Duarte de Ochoa confió en que el PAN reflexione sobre la importancia de lograr acuerdos, de escuchar a voces que incluso disintiendo de la propuesta del Presidente Calderón plantean opciones en las que se puede coincidir, “porque al final de todo, aun cuando tengamos perspectivas diferentes y hasta opuestas, los priistas partimos de la base que todos los diputados y partidos deseamos lo mejor para México”.
Lamentó que el PAN hasta el momento no dé visos de ceder ni conceda viabilidad a proyectos diferentes al esquema tributario que plantea el Presidente, mientras que con el resto de las fuerzas políticas se ha logrado avances sustanciales en diversos temas, además de la negativa total a impuestos especiales como es el 2 por ciento a alimentos y medicinas.
“Creo que llegó el momento de olvidarse de la soberbia política y aceptar que su propuesta de paquete económico no es la mejor; los panistas tienen que escuchar los reclamos de la sociedad que por todos lados se levantan en contra del impuesto del 2 por ciento y en general del incremento a otros gravámenes”, expresó el Legislador veracruzano.
Entrevistado en el recinto legislativo donde tienen lugar diversas reuniones entre las fracciones para analizar el Presupuesto de Ingresos de la Federación, que deberá ser aprobado en los próximos días, Duarte de Ochoa llamó a los panistas a ser congruentes con el Plan Nacional de Desarrollo de Calderón, pues el eje rector del Gobierno Federal establece la necesidad de hacer cambios estructurales a la economía del país “para desarrollarla y fomentarla pero no para castigarla con cargas tributarias que pueden inhibir la inversión privada y, por lo tanto, impactar negativamente en la generación de empleos.
De acuerdo con el Vicecoordinador del PRI en San Lázaro, el panismo se muestra renuente para analizar a fondo la propuesta del titular del Poder Ejecutivo como tampoco intentó elaborar un proyecto económico propio, “creo que la toda propuesta es perfectible no sólo la de Calderón, sino también la del PRI o la del PRD; de lo que se trata es de alcanzar mediante una lluvia de ideas y de propuestas constructivas un paquete que sea de beneficio para todos”.
Dijo que son ficticias las propuestas panistas que salieron como alternativas de apoyo al Presidente de la República porque no fomentan la reducción del gasto público y mucho menos su eficiencia.
Sabemos, dijo, de la importancia de lo que está en juego, que es el futuro de la nación, por lo cual el PRI está siendo sumamente responsable en el análisis de la propuesta del presidente Calderón, y elabora alternativas basadas en la realidad nacional y también a modo de respuesta a las demandas de los ciudadanos; “en Veracruz el clamor ha sido unánime en el sentido de que no avalemos más impuestos y en particular que no aprobemos un gravamen especial a alimentos y medicinas, y en ese sentido los diputados veracruzanos le cumpliremos a nuestros representados”.
El Vicecoordinador Legislativo aseguró que el priismo apuesta al crecimiento del país y la generación de empleos, por lo que se trabaja “para corregirle la plana al Gobierno Federal y evitar males mayores a los que actualmente ya sufre el país no sólo por la crisis económica sino por la falta de visión y de efectividad para enfrentarla”.
Llama Duarte de Ochoa a la responsabilidad
social a todos los partidos
• Se avanza en acuerdos con otros grupos legislativos, dice
• Todos queremos el bien de México, sólo falta concretar coincidencias
Ciudad de México, 13 de octubre de 2009.- Un llamado a la congruencia y la responsabilidad social por parte de todos los partidos políticos para acordar un Paquete Económico 2010 que permita al país salir adelante sin perjuicio de las grandes mayorías de la nación realizó el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, quien hizo énfasis en la convocatoria al Partido Acción Nacional al que pidió un acuerdo legislativo que no sólo mitigue la pobreza sino que la abata, que permita generar riqueza mediante inversión y empleo y que al mismo tiempo otorgue solvencia financiera al Gobierno Federal.
A unas horas de que el PRI formalice su propuesta económica Duarte de Ochoa confió en que el PAN reflexione sobre la importancia de lograr acuerdos, de escuchar a voces que incluso disintiendo de la propuesta del Presidente Calderón plantean opciones en las que se puede coincidir, “porque al final de todo, aun cuando tengamos perspectivas diferentes y hasta opuestas, los priistas partimos de la base que todos los diputados y partidos deseamos lo mejor para México”.
Lamentó que el PAN hasta el momento no dé visos de ceder ni conceda viabilidad a proyectos diferentes al esquema tributario que plantea el Presidente, mientras que con el resto de las fuerzas políticas se ha logrado avances sustanciales en diversos temas, además de la negativa total a impuestos especiales como es el 2 por ciento a alimentos y medicinas.
“Creo que llegó el momento de olvidarse de la soberbia política y aceptar que su propuesta de paquete económico no es la mejor; los panistas tienen que escuchar los reclamos de la sociedad que por todos lados se levantan en contra del impuesto del 2 por ciento y en general del incremento a otros gravámenes”, expresó el Legislador veracruzano.
Entrevistado en el recinto legislativo donde tienen lugar diversas reuniones entre las fracciones para analizar el Presupuesto de Ingresos de la Federación, que deberá ser aprobado en los próximos días, Duarte de Ochoa llamó a los panistas a ser congruentes con el Plan Nacional de Desarrollo de Calderón, pues el eje rector del Gobierno Federal establece la necesidad de hacer cambios estructurales a la economía del país “para desarrollarla y fomentarla pero no para castigarla con cargas tributarias que pueden inhibir la inversión privada y, por lo tanto, impactar negativamente en la generación de empleos.
De acuerdo con el Vicecoordinador del PRI en San Lázaro, el panismo se muestra renuente para analizar a fondo la propuesta del titular del Poder Ejecutivo como tampoco intentó elaborar un proyecto económico propio, “creo que la toda propuesta es perfectible no sólo la de Calderón, sino también la del PRI o la del PRD; de lo que se trata es de alcanzar mediante una lluvia de ideas y de propuestas constructivas un paquete que sea de beneficio para todos”.
Dijo que son ficticias las propuestas panistas que salieron como alternativas de apoyo al Presidente de la República porque no fomentan la reducción del gasto público y mucho menos su eficiencia.
Sabemos, dijo, de la importancia de lo que está en juego, que es el futuro de la nación, por lo cual el PRI está siendo sumamente responsable en el análisis de la propuesta del presidente Calderón, y elabora alternativas basadas en la realidad nacional y también a modo de respuesta a las demandas de los ciudadanos; “en Veracruz el clamor ha sido unánime en el sentido de que no avalemos más impuestos y en particular que no aprobemos un gravamen especial a alimentos y medicinas, y en ese sentido los diputados veracruzanos le cumpliremos a nuestros representados”.
El Vicecoordinador Legislativo aseguró que el priismo apuesta al crecimiento del país y la generación de empleos, por lo que se trabaja “para corregirle la plana al Gobierno Federal y evitar males mayores a los que actualmente ya sufre el país no sólo por la crisis económica sino por la falta de visión y de efectividad para enfrentarla”.
martes, 13 de octubre de 2009
Quiere el Presidente dar al país “gato por liebre”
Escrito por Prensa
Quiere el Presidente dar al país “gato por liebre”
No se lesionará a los que menos tienen,
esa es una decisión irrevocable: Duarte
Ciudad de México, 12 de octubre de 2009.- El Gobierno Federal miente, y miente doble cuando disfraza un incremento al IVA con el llamado impuesto del 2 por ciento generalizado y cuando lo disfraza como apoyo a la pobreza, afirmó el vicecoordinador del PRI, Javier Duarte de Ochoa, al refrendar la oposición priista a una propuesta que afectaría específicamente a las familias en pobreza alimentaria.
“Nos quieren dar gato por liebre”, acusó el Legislador priista, quien sentenció que ningún plan puede tener éxito si se basa en premisas falsas y engaños a los ciudadanos.
En entrevista, el Diputado Duarte de Ochoa reportó que la Cámara de Diputados redobló su agenda de trabajo en un intento por desahogar sin contratiempos la aprobación del Paquete Económico 2010, así que los análisis financieros y las negociaciones siguen para convenir una propuesta fiscal que otorgue solvencia al Gobierno Federal, pero sin lacerar a los grupos vulnerables.
De acuerdo con el Vicecoordinador de la fracción priista federal, las recientes evaluaciones sobre el impuesto generalizado confirmaron que su aplicación representaría un incremento disfrazado al Impuesto del Valor Agregado porque el IVA es un impuesto al consumo de 15 por ciento, y encima se aplicaría otro 2 por ciento.
Duarte de Ochoa explicó que las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social también demostraron que los pobres serán los más afectados, pues -según los datos de la SEDESOL- una familia de escasos recursos destina hasta el 40 por ciento de sus ingresos diarios en alimentos.
“Hagamos cuentas a partir de cifras oficiales. En el país se calcula que hay tres millones 824 mil 65 familias en condiciones de pobreza alimentaria, es decir, que no tienen ni para comer, pues todos ellos resultarían más afectados por ese impuesto”, explicó el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados.
Para Duarte de Ochoa, el Presidente se equivoca en su percepción sobre la solución a la crisis y la atención a la pobreza, pues intenta obtener una recaudación adicional de 70 mil millones de pesos del impuesto especial al consumo, afectando gravemente a los grupos más vulnerables, ya que precisamente son éstos los que invierten la mayor parte de sus ingresos en alimentos.
El Vicecoordinador de la bancada priista federal dijo que esta semana será crucial en las negociaciones con el resto de las fracciones legislativas para tratar de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de ingresos, mas adelantó que un tema que para el PRI está cancelado es abrirle la puerta a un 2 por ciento adicional al consumo generalizado, como lo pretende el Gobierno Federal: “la decisión está tomada y es irrevocable, no convalidaremos la propuesta del Presidente de crear más impuestos y afectar con ello no sólo a las clases sociales más desprotegidas, sino cancelar la oportunidad del país de recuperar su crecimiento económico, en eso que no cuente con nosotros.”
Quiere el Presidente dar al país “gato por liebre”
No se lesionará a los que menos tienen,
esa es una decisión irrevocable: Duarte
Ciudad de México, 12 de octubre de 2009.- El Gobierno Federal miente, y miente doble cuando disfraza un incremento al IVA con el llamado impuesto del 2 por ciento generalizado y cuando lo disfraza como apoyo a la pobreza, afirmó el vicecoordinador del PRI, Javier Duarte de Ochoa, al refrendar la oposición priista a una propuesta que afectaría específicamente a las familias en pobreza alimentaria.
“Nos quieren dar gato por liebre”, acusó el Legislador priista, quien sentenció que ningún plan puede tener éxito si se basa en premisas falsas y engaños a los ciudadanos.
En entrevista, el Diputado Duarte de Ochoa reportó que la Cámara de Diputados redobló su agenda de trabajo en un intento por desahogar sin contratiempos la aprobación del Paquete Económico 2010, así que los análisis financieros y las negociaciones siguen para convenir una propuesta fiscal que otorgue solvencia al Gobierno Federal, pero sin lacerar a los grupos vulnerables.
De acuerdo con el Vicecoordinador de la fracción priista federal, las recientes evaluaciones sobre el impuesto generalizado confirmaron que su aplicación representaría un incremento disfrazado al Impuesto del Valor Agregado porque el IVA es un impuesto al consumo de 15 por ciento, y encima se aplicaría otro 2 por ciento.
Duarte de Ochoa explicó que las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social también demostraron que los pobres serán los más afectados, pues -según los datos de la SEDESOL- una familia de escasos recursos destina hasta el 40 por ciento de sus ingresos diarios en alimentos.
“Hagamos cuentas a partir de cifras oficiales. En el país se calcula que hay tres millones 824 mil 65 familias en condiciones de pobreza alimentaria, es decir, que no tienen ni para comer, pues todos ellos resultarían más afectados por ese impuesto”, explicó el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados.
Para Duarte de Ochoa, el Presidente se equivoca en su percepción sobre la solución a la crisis y la atención a la pobreza, pues intenta obtener una recaudación adicional de 70 mil millones de pesos del impuesto especial al consumo, afectando gravemente a los grupos más vulnerables, ya que precisamente son éstos los que invierten la mayor parte de sus ingresos en alimentos.
El Vicecoordinador de la bancada priista federal dijo que esta semana será crucial en las negociaciones con el resto de las fracciones legislativas para tratar de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de ingresos, mas adelantó que un tema que para el PRI está cancelado es abrirle la puerta a un 2 por ciento adicional al consumo generalizado, como lo pretende el Gobierno Federal: “la decisión está tomada y es irrevocable, no convalidaremos la propuesta del Presidente de crear más impuestos y afectar con ello no sólo a las clases sociales más desprotegidas, sino cancelar la oportunidad del país de recuperar su crecimiento económico, en eso que no cuente con nosotros.”
viernes, 9 de octubre de 2009
No hay condiciones para impuesto en alimentos y medicinas
Escrito por Prensa
Asegura que el 2 por ciento nació muerto y no pasará
No hay condiciones para impuesto en
alimentos y medicinas: Duarte de Ochoa
• La suma de pobres, señal de la ineficacia de los programas federales
• Chantaje y engaños, la estrategia oficial para tratar de justificar el gravamen
• Descalifica argumentos de la SHCP, de cobrar poco a los pobres para darles más
Ciudad de México, 08 de octubre de 2009.- El impuesto del 2 por ciento a alimentos y medicinas "nació muerto y no pasará", afirmó el diputado Javier Duarte de Ochoa al asegurar que no hay condiciones sociales para aplicar un gravamen que lesionaría la de por sí lastimada economía de la mayoría de las familias mexicanas.
Duarte de Ochoa sostuvo que el Grupo Legislativo del PRI se mantiene firme en su posicionamiento en contra el 2 por ciento de impuesto generalizado porque sólo aumentará la pobreza que -según los cálculos presidenciales- podría alcanzar la cifra de 33 millones de familias en pobreza alimentaria.
El Legislador calificó como un intento “desesperado y engañoso” el discurso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para justificar la aplicación del 2 por ciento de impuesto generalizado que promueve como un pago mínimo para los pobres, quienes recibirían a cambio más apoyos federales.
Entrevistado en la sede de la LXI Legislatura Federal, el diputado veracruzano criticó las respuestas que sobre el paquete económico ha ofrecido la SHCP en donde sostiene los supuestos beneficios de la propuesta del Presidente Felipe Calderón, ya que los argumentos –dijo- no sólo son engañosos sino que pretenden empujar una estrategia de chantaje para presionar a los diputados federales a que convaliden una fórmula económica a "todas luces recesiva y antisocial".
“Qué pena que la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal recurra a los autocuestionarios para respaldar su propuesta económica, y qué pena que se niegue a escuchar las respuesta de los ciudadanos que rechazan los impuestos generales, los impuestos especiales, que no están de acuerdo en pagar los excesos de gasto de una administración federal".
El gobierno de Calderón asegura que lo máximo que pagarían los pobres de este país por el impuesto especial de 2 por ciento en alimentos y medicinas sería 70 pesos por mes, y a cambio podrían recibir vía los programas de apoyo alimentario y oportunidades 905 pesos mensualmente.
Para el Legislador cordobés, el Presidente engaña a la sociedad cuando ofrece más apoyo del programa Oportunidades a cambio de cobro del impuesto generalizado del 2 por ciento, pues ya demostró y reconoció recientemente que aumentó el número de pobres en seis millones de familias más durante los últimos años, "lo que prueba la ineficacia de las políticas sociales aplicadas al combate a la marginación en el país en los últimos años".
“Este Gobierno y con estas cifras de 22 millones de pobres ya demostró que tiene política de desarrollo social meramente paliativa; ya demostró que el programa Oportunidades no sólo es insuficiente, es ineficiente, y nosotros sostenemos que su principal debilidad es que está sujeto a criterios políticos y partidistas, que es lo que da al traste con todas las buenas intenciones que se tengan, y eso es algo que no se va a resolver inyectándole más recursos, sino modificando de fondo la operación de esos programas para que realmente cumplan con las metas que se establezcan".
Al hacer cuentas a partir de las cifras que la SCHP hizo públicas hoy, Duarte de Ochoa dudó de las políticas de austeridad que “supuestamente incluye” el paquete económico 2010 porque “hoy nos dicen que habrá un recorte de 218 mil millones de pesos pero sólo se trata de palabrerías para conquistar el voto de los diputados”.
Asegura que el 2 por ciento nació muerto y no pasará
No hay condiciones para impuesto en
alimentos y medicinas: Duarte de Ochoa
• La suma de pobres, señal de la ineficacia de los programas federales
• Chantaje y engaños, la estrategia oficial para tratar de justificar el gravamen
• Descalifica argumentos de la SHCP, de cobrar poco a los pobres para darles más
Ciudad de México, 08 de octubre de 2009.- El impuesto del 2 por ciento a alimentos y medicinas "nació muerto y no pasará", afirmó el diputado Javier Duarte de Ochoa al asegurar que no hay condiciones sociales para aplicar un gravamen que lesionaría la de por sí lastimada economía de la mayoría de las familias mexicanas.
Duarte de Ochoa sostuvo que el Grupo Legislativo del PRI se mantiene firme en su posicionamiento en contra el 2 por ciento de impuesto generalizado porque sólo aumentará la pobreza que -según los cálculos presidenciales- podría alcanzar la cifra de 33 millones de familias en pobreza alimentaria.
El Legislador calificó como un intento “desesperado y engañoso” el discurso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para justificar la aplicación del 2 por ciento de impuesto generalizado que promueve como un pago mínimo para los pobres, quienes recibirían a cambio más apoyos federales.
Entrevistado en la sede de la LXI Legislatura Federal, el diputado veracruzano criticó las respuestas que sobre el paquete económico ha ofrecido la SHCP en donde sostiene los supuestos beneficios de la propuesta del Presidente Felipe Calderón, ya que los argumentos –dijo- no sólo son engañosos sino que pretenden empujar una estrategia de chantaje para presionar a los diputados federales a que convaliden una fórmula económica a "todas luces recesiva y antisocial".
“Qué pena que la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal recurra a los autocuestionarios para respaldar su propuesta económica, y qué pena que se niegue a escuchar las respuesta de los ciudadanos que rechazan los impuestos generales, los impuestos especiales, que no están de acuerdo en pagar los excesos de gasto de una administración federal".
El gobierno de Calderón asegura que lo máximo que pagarían los pobres de este país por el impuesto especial de 2 por ciento en alimentos y medicinas sería 70 pesos por mes, y a cambio podrían recibir vía los programas de apoyo alimentario y oportunidades 905 pesos mensualmente.
Para el Legislador cordobés, el Presidente engaña a la sociedad cuando ofrece más apoyo del programa Oportunidades a cambio de cobro del impuesto generalizado del 2 por ciento, pues ya demostró y reconoció recientemente que aumentó el número de pobres en seis millones de familias más durante los últimos años, "lo que prueba la ineficacia de las políticas sociales aplicadas al combate a la marginación en el país en los últimos años".
“Este Gobierno y con estas cifras de 22 millones de pobres ya demostró que tiene política de desarrollo social meramente paliativa; ya demostró que el programa Oportunidades no sólo es insuficiente, es ineficiente, y nosotros sostenemos que su principal debilidad es que está sujeto a criterios políticos y partidistas, que es lo que da al traste con todas las buenas intenciones que se tengan, y eso es algo que no se va a resolver inyectándole más recursos, sino modificando de fondo la operación de esos programas para que realmente cumplan con las metas que se establezcan".
Al hacer cuentas a partir de las cifras que la SCHP hizo públicas hoy, Duarte de Ochoa dudó de las políticas de austeridad que “supuestamente incluye” el paquete económico 2010 porque “hoy nos dicen que habrá un recorte de 218 mil millones de pesos pero sólo se trata de palabrerías para conquistar el voto de los diputados”.
jueves, 8 de octubre de 2009
Inicia la discusión del paquete económico 2010
Escrito por Prensa
Inicia la discusión del paquete económico 2010
La opinión ciudadana, la que más importa
en la toma de decisiones: Duarte de Ochoa
*No cederá el PRI a presiones para que se apruebe la propuesta del Presidente
*Buscan los priistas llegar a acuerdos con las otras fracciones y el Gobierno Federal
Ciudad de México, 07 de octubre de 2010.- A una semana de la aprobación de la Ley de Ingresos 2010, el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados inició la discusión del paquete económico en la Comisión de Hacienda, informó el vicecoordinador de los diputados federales priistas, Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que dijo compartir las recomendaciones que la ONU ha hecho a México en materia económica.
Entrevistado en el recinto legislativo, y tras el foro de análisis del paquete económico en donde participaran analistas de la ONU, el Diputado veracruzano habló de las coincidencias de la postura priista con las observaciones que hizo la Organización de las Naciones Unidas durante la discusión del plan fiscal del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Ya escuchamos la propuesta del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, el señor Magdy Martínez, quien propuso la creación de una canasta básica que esté exenta del 2 por ciento al consumo; nosotros, como grupo legislativo del PRI, insistimos que todos los alimentos y todas las medicinas deben estar fuera de gravamen y ya la ONU también advirtió que no se puede afectar a los pobres con tremenda carga fiscal”, comentó Duarte de Ochoa.
Dijo que diputados federales priistas han sostenido reuniones con funcionarios federales de Hacienda para evaluar diversos aspectos del paquete fiscal, haciendo especial énfasis en la necesidad de hallar opciones que no repercutan de manera directa en la economía de las mayorías. De acuerdo con Duarte de Ochoa siguen prevaleciendo diferencias entre la óptica oficial y la del Partido Revolucionario Institucional sobre cómo enfrentar la crisis financiera a partir de políticas económicas impulsadas desde la administración federal, mas advirtió que los priistas no cederán a presiones.
El diputado Duarte de Ochoa explicó que la tarea que tienen en los próximos días no es nada sencilla “y como ya dijeron mis compañeros en la Comisión de Hacienda, como Ricardo Ahued, de que es un trabajo difícil porque hay que intentar acordar con el PAN a través de su presidente Alberto Becerra Porocoba, quien de manera natural defiende la posición del Presidente negándose a reconocer otra propuesta que no sea el aumento y la creación de más impuestos”.
El Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en San Lázaro comentó que, por ahora, se logró que la Comisión de Hacienda abriera consultas con representantes del Gobierno Federal para integrar un proyecto de ley de ingresos consensuado, pero insistió en que la opinión más importante para el PRI es la de los ciudadanos, pero que tratarán de llegar a puntos de coincidencia con el Gobierno Federal.
Inicia la discusión del paquete económico 2010
La opinión ciudadana, la que más importa
en la toma de decisiones: Duarte de Ochoa
*No cederá el PRI a presiones para que se apruebe la propuesta del Presidente
*Buscan los priistas llegar a acuerdos con las otras fracciones y el Gobierno Federal
Ciudad de México, 07 de octubre de 2010.- A una semana de la aprobación de la Ley de Ingresos 2010, el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados inició la discusión del paquete económico en la Comisión de Hacienda, informó el vicecoordinador de los diputados federales priistas, Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que dijo compartir las recomendaciones que la ONU ha hecho a México en materia económica.
Entrevistado en el recinto legislativo, y tras el foro de análisis del paquete económico en donde participaran analistas de la ONU, el Diputado veracruzano habló de las coincidencias de la postura priista con las observaciones que hizo la Organización de las Naciones Unidas durante la discusión del plan fiscal del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Ya escuchamos la propuesta del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, el señor Magdy Martínez, quien propuso la creación de una canasta básica que esté exenta del 2 por ciento al consumo; nosotros, como grupo legislativo del PRI, insistimos que todos los alimentos y todas las medicinas deben estar fuera de gravamen y ya la ONU también advirtió que no se puede afectar a los pobres con tremenda carga fiscal”, comentó Duarte de Ochoa.
Dijo que diputados federales priistas han sostenido reuniones con funcionarios federales de Hacienda para evaluar diversos aspectos del paquete fiscal, haciendo especial énfasis en la necesidad de hallar opciones que no repercutan de manera directa en la economía de las mayorías. De acuerdo con Duarte de Ochoa siguen prevaleciendo diferencias entre la óptica oficial y la del Partido Revolucionario Institucional sobre cómo enfrentar la crisis financiera a partir de políticas económicas impulsadas desde la administración federal, mas advirtió que los priistas no cederán a presiones.
El diputado Duarte de Ochoa explicó que la tarea que tienen en los próximos días no es nada sencilla “y como ya dijeron mis compañeros en la Comisión de Hacienda, como Ricardo Ahued, de que es un trabajo difícil porque hay que intentar acordar con el PAN a través de su presidente Alberto Becerra Porocoba, quien de manera natural defiende la posición del Presidente negándose a reconocer otra propuesta que no sea el aumento y la creación de más impuestos”.
El Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en San Lázaro comentó que, por ahora, se logró que la Comisión de Hacienda abriera consultas con representantes del Gobierno Federal para integrar un proyecto de ley de ingresos consensuado, pero insistió en que la opinión más importante para el PRI es la de los ciudadanos, pero que tratarán de llegar a puntos de coincidencia con el Gobierno Federal.
martes, 6 de octubre de 2009
Felicitó a estudiantes de primaria y secundaria de Tepetlán
Felicitó a estudiantes de primaria y secundaria de Tepetlán
Reforzar presupuesto educativo, una
prioridad nacional: Duarte de Ochoa
• La educación es una inversión, no un gasto, que parece ser la óptica federal
• Hay que trabajar juntos para superar rezagos y limitaciones
• Presentará propuestas que garanticen incrementos e impidan posibles recortes financieros
Ciudad de México, 06 de octubre de 2009.- El presupuesto educativo ya no estará sujeto a caprichos ni a voluntades políticas, afirmó el vicecoordinador de los legisladores federales del PRI en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, y al mismo tiempo anunció que trabaja en la propuesta de un blindaje que proteja a los estados de recortes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mismos que han alcanzado también a sectores primordiales como la educación.
Entrevistado en la máxima tribuna del país, el Legislador priista habló de los resultados de la Prueba Enlace 2009 y criticó que el Gobierno Federal no asuma a cabalidad su compromiso con la educación para revertir los resultados nacionales, pues la “educación no puede verse como un gasto sino como una inversión para detonar el desarrollo de un país”.
Duarte de Ochoa lamentó que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reconociera sin autocrítica ni alternativas de por medio el hecho de que las escuelas particulares superaron en promedio a las públicas. Su actitud, dijo, evidencia un desinterés por revertir esa circunstancia y hacer efectiva una educación oficial de calidad.
A manera de recuento, el Vicecoordinador legislativo citó los casi 500 millones de pesos que el Gobierno Federal recortó a la Secretaría de Educación de Veracruz, y reprochó que no se respeten los acuerdos de inversión en un rubro que es obvio que “necesita el apoyo de todos para superar rezagos y limitaciones”.
Así que tan pronto como inicie la discusión para la distribución del presupuesto a los estados, Duarte de Ochoa comentó que realizará acercamientos con los integrantes de la Comisión de Educación para presentarles dos propuestas que garanticen incrementos e impidan la posibilidad de aplicar recortes presupuestales.
De acuerdo con el Vicecoordinador de los Diputados del PRI en la LXI Legislatura se hará una evaluación de la distribución del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, pues reporta una asignación a la baja porque en el 2007 se asignó el 5.44 por ciento, pero en el 2008 registró su mayor recorte porque sólo se etiquetó el 4 por ciento.
A partir de la comparecencia del secretario Lujambio, Duarte de Ochoa hizo una crítica a las políticas del Gobierno Federal, pues el responsable del sector educativo en el país reconoció ante los diputados federales que la deserción escolar en primaria pasó de 5.5 por ciento en el 2005 a 12 por ciento en el 2009.
Y desde San Lázaro envió una felicitación a los estudiantes veracruzanos que consiguieron buenas calificaciones. El diputado Javier Duarte de Ochoa aseguró que los alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes” y la telesecundaria de Tepetlán son un ejemplo del esfuerzo y los buenos resultados que se pueden conseguir si trabajan juntas las autoridades, maestros, estudiantes y padres de familia.
Reforzar presupuesto educativo, una
prioridad nacional: Duarte de Ochoa
• La educación es una inversión, no un gasto, que parece ser la óptica federal
• Hay que trabajar juntos para superar rezagos y limitaciones
• Presentará propuestas que garanticen incrementos e impidan posibles recortes financieros
Ciudad de México, 06 de octubre de 2009.- El presupuesto educativo ya no estará sujeto a caprichos ni a voluntades políticas, afirmó el vicecoordinador de los legisladores federales del PRI en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, y al mismo tiempo anunció que trabaja en la propuesta de un blindaje que proteja a los estados de recortes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mismos que han alcanzado también a sectores primordiales como la educación.
Entrevistado en la máxima tribuna del país, el Legislador priista habló de los resultados de la Prueba Enlace 2009 y criticó que el Gobierno Federal no asuma a cabalidad su compromiso con la educación para revertir los resultados nacionales, pues la “educación no puede verse como un gasto sino como una inversión para detonar el desarrollo de un país”.
Duarte de Ochoa lamentó que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reconociera sin autocrítica ni alternativas de por medio el hecho de que las escuelas particulares superaron en promedio a las públicas. Su actitud, dijo, evidencia un desinterés por revertir esa circunstancia y hacer efectiva una educación oficial de calidad.
A manera de recuento, el Vicecoordinador legislativo citó los casi 500 millones de pesos que el Gobierno Federal recortó a la Secretaría de Educación de Veracruz, y reprochó que no se respeten los acuerdos de inversión en un rubro que es obvio que “necesita el apoyo de todos para superar rezagos y limitaciones”.
Así que tan pronto como inicie la discusión para la distribución del presupuesto a los estados, Duarte de Ochoa comentó que realizará acercamientos con los integrantes de la Comisión de Educación para presentarles dos propuestas que garanticen incrementos e impidan la posibilidad de aplicar recortes presupuestales.
De acuerdo con el Vicecoordinador de los Diputados del PRI en la LXI Legislatura se hará una evaluación de la distribución del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, pues reporta una asignación a la baja porque en el 2007 se asignó el 5.44 por ciento, pero en el 2008 registró su mayor recorte porque sólo se etiquetó el 4 por ciento.
A partir de la comparecencia del secretario Lujambio, Duarte de Ochoa hizo una crítica a las políticas del Gobierno Federal, pues el responsable del sector educativo en el país reconoció ante los diputados federales que la deserción escolar en primaria pasó de 5.5 por ciento en el 2005 a 12 por ciento en el 2009.
Y desde San Lázaro envió una felicitación a los estudiantes veracruzanos que consiguieron buenas calificaciones. El diputado Javier Duarte de Ochoa aseguró que los alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes” y la telesecundaria de Tepetlán son un ejemplo del esfuerzo y los buenos resultados que se pueden conseguir si trabajan juntas las autoridades, maestros, estudiantes y padres de familia.
lunes, 5 de octubre de 2009
El sector primario debe ser base para la recuperación económica
Escrito por Prensa
El sector primario debe ser base para la recuperación económica
El campo será prioridad en el paquete
fiscal 2010: Duarte de Ochoa
• Están seguros los alcaldes y habitantes de la zona que Duarte hablará por ellos
• Zongolica, comunicada por vía celular; primera llamada a Palacio de Gobierno
• Destaca Reynaldo Escobar trabajo y acciones de diputados federales
Zongolica, Ver., 03 de octubre de 2009.-Con el compromiso de impulsar al sector agropecuario como motor de la reactivación económica, el vicecoordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con alcaldes de los municipios de la sierra de Zongolica para discutir el Paquete Económico 2010.
Este sábado Zongolica fue sede de la reunión para el Análisis del Paquete Económico 2010 y ahí Duarte de Ochoa aseguró que los diputados federales priistas legislarán en apoyo al campo, y precisó que de manera particular la bancada veracruzana pondrá especial atención a buscar apoyos e impulsar programas para incentivar la producción de café de la sierra de Zongolica y en Córdoba.
Ante los alcaldes de la región, así como de dirigentes sociales y de sectores productivos el Legislador Federal fue enfático y señaló que los diputados priistas están trabajando en la integración de una propuesta económica que realmente responda a las necesidades diversas y crecientes de las regiones del país: “la crisis es en estos momentos nuestra principal preocupación, y tengan la certeza de que los legisladores priistas sabremos responder a la circunstancia de emergencia que enfrenta la nación”.
El Diputado Federal apuntó también la necesidad de reactivar el sector primario pues, dijo, será eje fundamental para hacer frente a la crisis económica del país.
Al hacer su exposición, Javier Duarte hizo hincapié en las carencias del planteamiento económico del presidente Felipe Calderón, pues pretende que el pueblo mexicano pague la factura de la ineficacia e incapacidad de un gobierno federal que se excedió en su gasto corriente por un crecimiento desmedido de la burocracia.
Ante los presidentes municipales de Aquila, Mixtla de Altamirano, Rafael Delgado, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Tilapan, Xoxocotla y Cuichapan, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados confirmó que los priistas trabajan en la elaboración de una propuesta económica para generar el desarrollo de México.
Acompañado por los diputados federales por el Distrito de Zongolica y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Isabel Pérez Santos, y de Veracruz, Salvador Manzur Díaz, Javier Duarte de Ochoa refrendó el compromiso por presentar un proyecto que permita abatir los bajos índices de desarrollo social.
“El documento elaborado por los legisladores del tricolor finca las bases para que en nuestro país, la economía más golpeada de América Latina, se vea el crecimiento de nuestras familias y de nuestras regiones, generando un fortalecimiento económico”, afirmó el diputado Duarte de Ochoa.
Así que el punto medular del debate propositivo es la generación de empleo y la urgente atención para la población en condiciones de pobreza, especialmente para las familias que no tienen qué comer.
Zongolica, comunicada vía celular
Más tarde, el diputado Duarte de Ochoa acompañó al alcalde Luis Flores Trujillo para inaugurar una torre de telefonía celular que permitirá a los habitantes de Zongolica estar comunicados con el resto del país y con el mundo, y fue precisamente el Legislador priista el primero en utilizar el teléfono para comunicarse con el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez.
Durante su discurso, el alcalde de Zongolica, Luis Flores Trujillo, resaltó que la instalación de esta torre es una muestra de que los gobiernos priistas cumplen con hechos y no con palabras. Antes de ceder el micrófono al Vicecoordinador de los diputados priistas, el munícipe le agradeció el arduo trabajo que realiza por la mejora del pueblo veracruzano, “hoy me enorgullece decir que el diputado Duarte de Ochoa se ha ganado, el amor, la admiración y el respeto de todos los zongoliquenses”.
La primera comunicación vía celular se realizó con el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, quien felicitó a los habitantes de la región, y saludó también el trabajo legislativo que a favor de Veracruz y de México llevan a cabo los diputados federales; puso como ejemplo de lo anterior a Javier Duarte de Ochoa, quien dijo hace sus labores legislativas sin descuidar la comunicación ni atención a las causas particulares de los veracruzanos.
“Quiero felicitarlos a todos porque la comunicación de Zongolica a través del teléfono celular la proyecta hacia el infinito y sin duda quienes salieron de Zongolica y se encuentran en otras latitudes habrán de tener una cercanía con sus familias y a su vez tenemos la oportunidad, siguiendo el ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de atenderlos en cuantas cosas se requieran y estar en perfecta comunicación para poder seguir trabajando por Veracruz”.
Para cerrar el evento, Javier Duarte cortó el listón inaugural de la torre en compañía de la diputada federal Isabel Pérez Santos y de la directora de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, Lucía Tepole Ortega.
La educación, base del desarrollo
En su apretada agenda el Legislador veracruzano acudió a la clausura del Diplomado del Padrón de Traductores e Intérpretes de Lenguas Indígenas, en donde en sus palabras de apertura felicitó a la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas y al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas por los logros alcanzados.
Javier Duarte argumentó que la educación es la base del desarrollo para aspirar a mejores condiciones de vida, “es el único paso para acceder a mejores condiciones; es como se enriquece a la persona y crece el país”.
En tanto, Lucía Tepole, directora de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, agradeció el apoyo a los legisladores federales, a quienes pidió gestionar más recursos para este tipo de instituciones.
Consideró que la crisis también pega a los indígenas y se mostró segura de que “Duarte hablará por los indígenas de Veracruz”.
En este evento recibieron su acreditación como traductores e intérpretes 21 indígenas de la zona que asistieron al diplomado que inició el 13 de junio y concluyó el pasado 3 de octubre, en un curso de 160 horas.
El sector primario debe ser base para la recuperación económica
El campo será prioridad en el paquete
fiscal 2010: Duarte de Ochoa
• Están seguros los alcaldes y habitantes de la zona que Duarte hablará por ellos
• Zongolica, comunicada por vía celular; primera llamada a Palacio de Gobierno
• Destaca Reynaldo Escobar trabajo y acciones de diputados federales
Zongolica, Ver., 03 de octubre de 2009.-Con el compromiso de impulsar al sector agropecuario como motor de la reactivación económica, el vicecoordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con alcaldes de los municipios de la sierra de Zongolica para discutir el Paquete Económico 2010.
Este sábado Zongolica fue sede de la reunión para el Análisis del Paquete Económico 2010 y ahí Duarte de Ochoa aseguró que los diputados federales priistas legislarán en apoyo al campo, y precisó que de manera particular la bancada veracruzana pondrá especial atención a buscar apoyos e impulsar programas para incentivar la producción de café de la sierra de Zongolica y en Córdoba.
Ante los alcaldes de la región, así como de dirigentes sociales y de sectores productivos el Legislador Federal fue enfático y señaló que los diputados priistas están trabajando en la integración de una propuesta económica que realmente responda a las necesidades diversas y crecientes de las regiones del país: “la crisis es en estos momentos nuestra principal preocupación, y tengan la certeza de que los legisladores priistas sabremos responder a la circunstancia de emergencia que enfrenta la nación”.
El Diputado Federal apuntó también la necesidad de reactivar el sector primario pues, dijo, será eje fundamental para hacer frente a la crisis económica del país.
Al hacer su exposición, Javier Duarte hizo hincapié en las carencias del planteamiento económico del presidente Felipe Calderón, pues pretende que el pueblo mexicano pague la factura de la ineficacia e incapacidad de un gobierno federal que se excedió en su gasto corriente por un crecimiento desmedido de la burocracia.
Ante los presidentes municipales de Aquila, Mixtla de Altamirano, Rafael Delgado, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Tilapan, Xoxocotla y Cuichapan, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados confirmó que los priistas trabajan en la elaboración de una propuesta económica para generar el desarrollo de México.
Acompañado por los diputados federales por el Distrito de Zongolica y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Isabel Pérez Santos, y de Veracruz, Salvador Manzur Díaz, Javier Duarte de Ochoa refrendó el compromiso por presentar un proyecto que permita abatir los bajos índices de desarrollo social.
“El documento elaborado por los legisladores del tricolor finca las bases para que en nuestro país, la economía más golpeada de América Latina, se vea el crecimiento de nuestras familias y de nuestras regiones, generando un fortalecimiento económico”, afirmó el diputado Duarte de Ochoa.
Así que el punto medular del debate propositivo es la generación de empleo y la urgente atención para la población en condiciones de pobreza, especialmente para las familias que no tienen qué comer.
Zongolica, comunicada vía celular
Más tarde, el diputado Duarte de Ochoa acompañó al alcalde Luis Flores Trujillo para inaugurar una torre de telefonía celular que permitirá a los habitantes de Zongolica estar comunicados con el resto del país y con el mundo, y fue precisamente el Legislador priista el primero en utilizar el teléfono para comunicarse con el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez.
Durante su discurso, el alcalde de Zongolica, Luis Flores Trujillo, resaltó que la instalación de esta torre es una muestra de que los gobiernos priistas cumplen con hechos y no con palabras. Antes de ceder el micrófono al Vicecoordinador de los diputados priistas, el munícipe le agradeció el arduo trabajo que realiza por la mejora del pueblo veracruzano, “hoy me enorgullece decir que el diputado Duarte de Ochoa se ha ganado, el amor, la admiración y el respeto de todos los zongoliquenses”.
La primera comunicación vía celular se realizó con el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, quien felicitó a los habitantes de la región, y saludó también el trabajo legislativo que a favor de Veracruz y de México llevan a cabo los diputados federales; puso como ejemplo de lo anterior a Javier Duarte de Ochoa, quien dijo hace sus labores legislativas sin descuidar la comunicación ni atención a las causas particulares de los veracruzanos.
“Quiero felicitarlos a todos porque la comunicación de Zongolica a través del teléfono celular la proyecta hacia el infinito y sin duda quienes salieron de Zongolica y se encuentran en otras latitudes habrán de tener una cercanía con sus familias y a su vez tenemos la oportunidad, siguiendo el ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de atenderlos en cuantas cosas se requieran y estar en perfecta comunicación para poder seguir trabajando por Veracruz”.
Para cerrar el evento, Javier Duarte cortó el listón inaugural de la torre en compañía de la diputada federal Isabel Pérez Santos y de la directora de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, Lucía Tepole Ortega.
La educación, base del desarrollo
En su apretada agenda el Legislador veracruzano acudió a la clausura del Diplomado del Padrón de Traductores e Intérpretes de Lenguas Indígenas, en donde en sus palabras de apertura felicitó a la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas y al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas por los logros alcanzados.
Javier Duarte argumentó que la educación es la base del desarrollo para aspirar a mejores condiciones de vida, “es el único paso para acceder a mejores condiciones; es como se enriquece a la persona y crece el país”.
En tanto, Lucía Tepole, directora de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, agradeció el apoyo a los legisladores federales, a quienes pidió gestionar más recursos para este tipo de instituciones.
Consideró que la crisis también pega a los indígenas y se mostró segura de que “Duarte hablará por los indígenas de Veracruz”.
En este evento recibieron su acreditación como traductores e intérpretes 21 indígenas de la zona que asistieron al diplomado que inició el 13 de junio y concluyó el pasado 3 de octubre, en un curso de 160 horas.
viernes, 2 de octubre de 2009
No puede haber disparidad en criterios, en desastres, reprocha
Escrito por Prensa
No puede haber disparidad en criterios, en desastres, reprocha
Lamenta Duarte de Ochoa regateos
a Veracruz en emergencias
*Indispensable, modificar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres
*El tema es fundamental para la entidad por su alto índice de siniestralidad
Ciudad de México, 02 de octubre de 2009.- Ante la negativa de la Secretaría de Gobernación por autorizar las solicitudes de declaratorias de emergencia y desastres naturales por las inundaciones y deslaves en Veracruz, el vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, lamentó la política federal de regatear y negar los apoyos para los damnificados aun cuando existen familias en desgracia.
El Diputado Federal criticó que la Coordinación General de Protección Civil mantenga reglas obsoletas y un exceso de burocratismo para atender las solicitudes de apoyo que piden los estados en caso de contingencias.
Entrevistado en la Cámara de Diputados la tarde de este viernes, a su regreso de su viaje con motivos académicos a Madrid, Duarte de Ochoa sentenció que por esa razón es indispensable modificar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para reconocer y hacer efectiva la ayuda a los damnificados a tiempo, pues aun cuando el Congreso de la Unión etiqueta recursos para atender las contingencias naturales, la normatividad hace que se pierda la oportunidad para el apoyo a las regiones cuando son afectadas por siniestros.
Al hacer una evaluación de las reglas de operación del FONDEN, el diputado Duarte de Ochoa también criticó que el Gobierno Federal “abandone a los gobiernos estatales”, pues sus lineamientos establecen que las administraciones estatales tienen que hacer frente a las contingencias, aportar recursos propios que muchas veces no tienen opción de reembolso, porque al final de cuentas la Federación argumenta que no se cumplían los requisitos de emergencia o desastre y por ende no se aprueban fondos para ello, así las autoridades locales hayan hecho ya erogaciones para atender a los damnificados.
Lamentó que la visita de funcionarios federales sea insuficiente para que acrediten la necesidad de los recursos, pues a pesar de que esta semana la Secretaría de Gobernación emitió tres declaratorias de emergencia y una de desastres, se excluyeron a muchos municipios para los que se había solicitado apoyo.
“Este viernes, por ejemplo, apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación, y ustedes pueden consultarlo, que sólo habrá recursos para el municipio de Apazapan; se publicó una declaratoria de desastre natural, pero ahí mismo la Coordinadora General de Protección Civil negó el apoyo a los municipios de Ayahualulco, Jalcomulco, Cosautlán e Ixhuacán de los Reyes, en donde la comunidad de Barranca Grande es un ejemplo de los deslaves y las inundaciones que dejaron a familias sin vivienda”, precisó el Legislador Federal.
Señaló que la bancada priista insistirá hasta lograr un replanteamiento de la manera cómo opera el FONDEN para que realmente cumpla con su función de apoyar a estados en situaciones de emergencia o desastre; recordó que el tema es por demás fundamental para Veracruz debido a sus condiciones geográficas, que lo ubican con un alto índice de siniestralidad.
No puede haber disparidad en criterios, en desastres, reprocha
Lamenta Duarte de Ochoa regateos
a Veracruz en emergencias
*Indispensable, modificar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres
*El tema es fundamental para la entidad por su alto índice de siniestralidad
Ciudad de México, 02 de octubre de 2009.- Ante la negativa de la Secretaría de Gobernación por autorizar las solicitudes de declaratorias de emergencia y desastres naturales por las inundaciones y deslaves en Veracruz, el vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, lamentó la política federal de regatear y negar los apoyos para los damnificados aun cuando existen familias en desgracia.
El Diputado Federal criticó que la Coordinación General de Protección Civil mantenga reglas obsoletas y un exceso de burocratismo para atender las solicitudes de apoyo que piden los estados en caso de contingencias.
Entrevistado en la Cámara de Diputados la tarde de este viernes, a su regreso de su viaje con motivos académicos a Madrid, Duarte de Ochoa sentenció que por esa razón es indispensable modificar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para reconocer y hacer efectiva la ayuda a los damnificados a tiempo, pues aun cuando el Congreso de la Unión etiqueta recursos para atender las contingencias naturales, la normatividad hace que se pierda la oportunidad para el apoyo a las regiones cuando son afectadas por siniestros.
Al hacer una evaluación de las reglas de operación del FONDEN, el diputado Duarte de Ochoa también criticó que el Gobierno Federal “abandone a los gobiernos estatales”, pues sus lineamientos establecen que las administraciones estatales tienen que hacer frente a las contingencias, aportar recursos propios que muchas veces no tienen opción de reembolso, porque al final de cuentas la Federación argumenta que no se cumplían los requisitos de emergencia o desastre y por ende no se aprueban fondos para ello, así las autoridades locales hayan hecho ya erogaciones para atender a los damnificados.
Lamentó que la visita de funcionarios federales sea insuficiente para que acrediten la necesidad de los recursos, pues a pesar de que esta semana la Secretaría de Gobernación emitió tres declaratorias de emergencia y una de desastres, se excluyeron a muchos municipios para los que se había solicitado apoyo.
“Este viernes, por ejemplo, apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación, y ustedes pueden consultarlo, que sólo habrá recursos para el municipio de Apazapan; se publicó una declaratoria de desastre natural, pero ahí mismo la Coordinadora General de Protección Civil negó el apoyo a los municipios de Ayahualulco, Jalcomulco, Cosautlán e Ixhuacán de los Reyes, en donde la comunidad de Barranca Grande es un ejemplo de los deslaves y las inundaciones que dejaron a familias sin vivienda”, precisó el Legislador Federal.
Señaló que la bancada priista insistirá hasta lograr un replanteamiento de la manera cómo opera el FONDEN para que realmente cumpla con su función de apoyar a estados en situaciones de emergencia o desastre; recordó que el tema es por demás fundamental para Veracruz debido a sus condiciones geográficas, que lo ubican con un alto índice de siniestralidad.
Un logro que me compromete aún más
Javier Duarte
La vida está hecha de etapas, de metas que se van alcanzando, de sueños realizados. Les comparto esto porque hoy en especial me siento muy satisfecho por haber logrado dar un paso muy importante en mi vida al aprobar el examen que presenté para obtener el grado de doctor en Economía y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid.
El cumplir metas, además de llenar de satisfacción, al mismo tiempo plantea nuevos retos y mayores compromisos. En mi caso, el adquirir más conocimiento, me compromete aún más con trabajar por Veracruz y por México, para impulsar mejores proyectos productivos, contribuir a la renovación de las finanzas públicas de forma que vivamos en un auténtico federalismo, donde los recursos cada vez se descentralicen más en beneficio de los estados y municipios (tema que por cierto traté en la Tesis que defendí frente a los sinodales) y así lograr que desaparezcan los subejercicios, se ejecute más obra pública, se construyan más escuelas y hospitales, en resumen se genere un país más justo, menos dependiente del centro, más dinámico.
Por ello, estoy de vuelta para continuar con mis labores en la Cámara de Diputados; regreso con nuevos bríos para seguir impulsando las reformas y leyes que nuestro querido México necesita urgentemente para no sólo salir de la crisis que enfrentamos, sino para impulsar su transformación en todos los niveles y así comenzar ya a construir nuestro futuro.
Por último sólo quiero agradecer y compartir este logro con mi esposa Karime, con mis hijos, mi madre (que tanto me apoyó cuando mi padre dejo de estar entre nosotros para que siguiera estudiando) y a mis amigos, que siempre me han acompañado y compartido todos mis proyectos; incluidos todos los que se han sumado vía las redes sociales con sus comentarios, críticas y palabras de aliento.
Gracias a todos ustedes, por su amor, su sacrificio, su apoyo incondicional. No les fallaré.
La vida está hecha de etapas, de metas que se van alcanzando, de sueños realizados. Les comparto esto porque hoy en especial me siento muy satisfecho por haber logrado dar un paso muy importante en mi vida al aprobar el examen que presenté para obtener el grado de doctor en Economía y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid.
El cumplir metas, además de llenar de satisfacción, al mismo tiempo plantea nuevos retos y mayores compromisos. En mi caso, el adquirir más conocimiento, me compromete aún más con trabajar por Veracruz y por México, para impulsar mejores proyectos productivos, contribuir a la renovación de las finanzas públicas de forma que vivamos en un auténtico federalismo, donde los recursos cada vez se descentralicen más en beneficio de los estados y municipios (tema que por cierto traté en la Tesis que defendí frente a los sinodales) y así lograr que desaparezcan los subejercicios, se ejecute más obra pública, se construyan más escuelas y hospitales, en resumen se genere un país más justo, menos dependiente del centro, más dinámico.
Por ello, estoy de vuelta para continuar con mis labores en la Cámara de Diputados; regreso con nuevos bríos para seguir impulsando las reformas y leyes que nuestro querido México necesita urgentemente para no sólo salir de la crisis que enfrentamos, sino para impulsar su transformación en todos los niveles y así comenzar ya a construir nuestro futuro.
Por último sólo quiero agradecer y compartir este logro con mi esposa Karime, con mis hijos, mi madre (que tanto me apoyó cuando mi padre dejo de estar entre nosotros para que siguiera estudiando) y a mis amigos, que siempre me han acompañado y compartido todos mis proyectos; incluidos todos los que se han sumado vía las redes sociales con sus comentarios, críticas y palabras de aliento.
Gracias a todos ustedes, por su amor, su sacrificio, su apoyo incondicional. No les fallaré.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)