oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 16 de septiembre de 2010

No están, ni estarán solos, dice Javier Duarte a migrantes veracruzanos


Los Ángeles, Ca., 16 de septiembre de 2010.- “Vivan los veracruzanos y los mexicanos que habitan en Los Ángeles” fue el grito de Javier Duarte de Ochoa, gobernador electo de Veracruz que más emocionó a los miles de paisanos que este miércoles se dieron cita en la plaza México para recordar las fiestas libertarias de su patria y de su tierra, que todos recuerdan con emoción que se refleja en lágrimas, y extrañan tanto que cada 15 de septiembre acuden a este rinconcito que para ellos es un pedazo de la nación que tuvieron que dejar para ir tras la ilusión de una vida mejor.

La presencia de Javier Duarte de Ochoa fue la gran novedad del festejo de este año, El Bicentenario del inicio de la guerra de Independencia. La Federación de Veracruzanos residentes en Los Ángeles invitó al gobernador electo a celebrar en este día tan especial.

Acompañado de los dirigentes de esa organización que trabaja por la defensa de los derechos ciudadanos de los oriundos de Veracruz, que se cuentan por miles en este estado norteamericano, Javier Duarte de Ochoa celebró con sus coterráneos las fiestas de Independencia. Con su esposa Karime Macías de Duarte a su lado, salió al balcón principal de la oficina principal de la plaza México para vitorear a los héroes que nos dieron paz y libertad.

Apenas se asomó por el balcón, los miles de mexicanos y veracruzanos presentes en el lugar aplaudieron al invitado de honor con quien corearon a todo pulmón las vivas a Miguel Hidalgo, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Vicente Guerrero, a José María Morelos y Pavón, héroes que iniciaron la lucha libertaria hace 200 años.


Familias enteras emocionadas asistieron al evento, quienes corearon con mucha mayor fuerza la expresión emocionada y solidaria de Javier Duarte de Ochoa: “vivan los veracruzanos y los mexicanos que habitan en Los Ángeles”. Los aplausos y gritos no se hicieron esperar y hubo quienes incluso no pudieron evitar el llanto al recordar la tierra que los vio nacer y de la cual se encuentran muy lejos.

El ondear de la bandera mexicana y el repique de la campana fue el cierre de la ceremonia del grito de Independencia en Los Ángeles, que este año encabezó Javier Duarte de Ochoa, quien consideró un gran honor la invitación hecha por parte de la Federación de Veracruzanos residentes en esta ciudad norteamericana.

Posterior al evento, en entrevista con algunos medios locales Javier Duarte de Ochoa dijo sentirse muy emocionado con la respuesta de sus paisanos “no saben el gran honor que para mí significa estar aquí, es un orgullo como mexicano y como veracruzano saber y conocer de las grandes aportaciones que la comunidad hace a esta ciudad y a este país”.

El gobernador electo de Veracruz anticipó que su gobierno, que arranca el próximo 1 de diciembre, estará atento en todo momento y lugar a la circunstancia que enfrentan los migrantes que residen en Estados Unidos.

“Quiero que sepan que no están, ni estarán solos que en Veracruz tienen y tendrán a un gobierno cercano, solidario y comprometido con ustedes” fue el mensaje que envió Javier Duarte de Ochoa a la comunidad veracruzana.

Para cerrar la noche, el gobernador electo y su esposa cenaron comida típica mexicana acompañados de los dirigentes de la Federación de Veracruzanos con quienes conversaron entre sones y música de Veracruz, sobre los grandes proyectos y retos que tiene la entidad que los vio nacer, entre los cuales destacan la atención a los migrantes y el reforzar los vínculos institucionales para darles apoyo y generar condiciones que permitan, algún día, su retorno que es la meta de muchos de los coterráneos que hoy viven y trabajan en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario