oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 28 de septiembre de 2010

Con más inversión, Veracruz acelerará su recuperación: Javier Duarte

Ciudad de México, D.F., 28 de septiembre de 2010.- Con la inyección de recursos públicos y el apoyo de la iniciativa privada, Veracruz podrá recuperarse para hacer frente con mayor prontitud a los retos de la reconstrucción que exige la combinación de planes y programas de obra afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado en la capital del país y luego de una reunión privada en la Fundación Miguel Alemán con el presidente y director general de Interjet, Miguel Alemán Magnani; con el presidente del Grupo TMM, José Serrano Segovia y del empresario Francisco D. González del Grupo Multimedios para intercambiar puntos de vista sobre la reactivación económica en las zonas afectadas por las inundaciones, Duarte de Ochoa hizo hincapié en la combinación de recursos federales y estatales con el sector privado para el desarrollo económico y social, pero ahora específicamente en los trabajos de reconstrucción.

Duarte de Ochoa destacó el trabajo de gestión de los diputados federales veracruzanos para la asignación de recursos extraordinarios, sobre todo en la definición de los presupuestos que se habrán de etiquetar para las carreteras, puentes, escuelas y viviendas con daños por las constantes inundaciones.

Dijo que el apoyo de la federación será decisivo y determinante para que Veracruz y los veracruzanos puedan sobreponerse a los estragos del huracán Karl, y habló de la participación de la iniciativa privada como factor fundamental para el sostenimiento de la economía, pues los empresarios son el motor que genera los empleos y los ingresos que necesita la sociedad para seguir creciendo.

Comentó que por esa razón la promoción nacional e internacional como sede de nuevas empresas e inversiones será agenda prioritaria apenas inicie el próximo gobierno.

“Veracruz es un estado que tiene la capacidad de reponerse y de superar cualquier reto, incluso las adversidades porque así como antes se puede decir que la entidad tiene todo para invertir, y hoy tenemos incentivos fiscales al cien por ciento que el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Fidel Herrera Beltrán ofrecen para los empresarios decididos a participar en la recuperación de la sociedad veracruzana”, expresó el gobernador electo.


Al agradecer el apoyo que los ciudadanos de distintos puntos del país reúnen y envían a los damnificados, Duarte de Ochoa recordó que las lluvias se mantienen con la misma intensidad y con los mismos efectos negativos, por lo que apeló a la permanencia de la solidaridad hasta que la entidad logre salir de los embates de los fenómenos naturales.

“Aún tenemos zonas en contingencia. Desafortunadamente, los pronósticos climatológicos no son alentadores y otra vez hay inundaciones en el sur de la entidad, pero así como unos enfrentan la contingencia, hay otros que trabajan para superar el desastre porque hay apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, y porque hay programas de empleo temporal que sirven para asegurar ingresos a las familias que se quedaron sin nada”, comentó Duarte de Ochoa al destacar la importancia de la inversión pública en las zonas afectadas ya sea en las tareas de limpieza, desinfección y reconstrucción porque así se apoya económicamente a los afectados que se esfuerzan por superar la tragedia de perder su patrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario