oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 16 de septiembre de 2010

Anuncia Javier Duarte amplio programa para migrantes y sus familias

Los Ángeles, CA., a 16 de septiembre del 2010.- “No están solos, en Veracruz se les reconoce y se les extraña”, fue la expresión de Javier Duarte de Ochoa, gobernador electo de Veracruz, al reunirse con la comunidad veracruzana que radica en el condado de Los Ángeles ante quienes aseguró que el Gobierno de Veracruz será su aliado incondicional y permanente “tanto en lo moral como en lo político” para ayudarlos.

El gobernador electo anunció un amplio programa migratorio que se basa en la generación empleos, el desarrollo de proyectos especiales y vinculación permanente a los migrantes en los Estados Unidos.

En un desayuno con la comunidad veracruzana en esta ciudad, con los integrantes de la Federación de Veracruzanos que aglutina a miles de paisanos, Duarte de Ochoa afirmó que se fortalecerá la atención a los migrantes y anunció aquí la apertura -una vez que inicie la próxima administración- de la Casa Veracruz para que en coordinación y con el apoyo de los paisanos “sea un espacio de comunicación y apoyo permanente, así como de promoción para la entidad”.

Agradeció la presencia del periodista Raúl Peimbert, a quien consideró un orgullo de todos los veracruzanos, así como de todos los paisanos que se reunieron, pues “todos sabemos del trabajo de ustedes, de los grandes aportes que hacen al estado con sus remesas y también de lo que realizan para que esta nación siga creciendo y desarrollándose”.

Recordó las grandes riquezas naturales que tiene la entidad y que dejaron hace años en busca de una vida mejor para ellos y sus familias. Allá, aseveró, los extrañamos, los reconocemos, sabemos lo que significa estar lejos de su tierra, es por ello que desde este momento les ofrezco todo mi apoyo y respaldo para que no se pierdan los vínculos con Veracruz.

Dijo que el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre tendrá al tema migratorio como prioridad, pero “no sólo apoyándolos, sino también generando las condiciones para que ningún veracruzano más tenga que salir de la entidad por falta de empleos y oportunidades”.

Expresó que el actual gobierno estatal hizo su tarea en esta materia, misma que se reforzará para atender las necesidades de los migrantes y sus familias.

El anuncio de la apertura de la Casa Veracruz desató el entusiasmo de los veracruzanos presentes en la reunión, que de pie aplaudieron la decisión del futuro mandatario veracruzano y ratificaron su decisión de apoyar a la nueva administración y respaldar este proyecto de vinculación.

En su intervención Ángel Morales, presidente de la Federación de Veracruzanos, oriundo del municipio de Carlos A. Carrillo y con 22 años de vivir en Estados Unidos, agradeció la presencia del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, manifestó el deseo de los paisanos de contar con un gobierno que los respalde y apoye en los momentos que lo necesiten.

A nombre de la comunidad veracruzano hizo entrega a Javier Duarte de Ochoa de un cheque por tres mil dólares en apoyo a los damnificados de la Cuenca del Papaloapan por las inundaciones y aseguró que los migrantes “siempre daremos la mano a Veracruz”.

Javier Duarte de Ochoa les pidió tener confianza, no dudar de que en su persona tendrán a un gobernador ocupado y preocupado por ellos “estaremos a su lado en todo momento, los respaldaremos y estableceremos políticas públicas que permitan de igual manera que sus familias sigan adelante”.

En el desayuno estuvieron también presentes, el Vice Alcalde de Cudahy, Osvaldo Conde; la vicepresidenta de la Federación de Veracruzanos, Josefina Castellanos; el director de Relaciones Públicas, Carlos Villar; del director General de Plaza México, Mario Cárdenas; la directora de Comunity Gidem Society, Martha Ugarte; así como de la presidenta de la Asociación Guadalajara en Estados Unidos, Yoseth Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario