oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Mostrando entradas con la etiqueta javier duarte de ochoa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta javier duarte de ochoa. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de junio de 2010

Refrenda Javier Duarte compromiso con clase trabajadora veracruzana

Orizaba, Ver., 15 de junio de 2010.- Al igual que mi campaña política, mantendré mi gobierno muy cercano a la gente, trabajando por generar más inversión y empleo, dijo Javier Duarte de Ochoa, candidato de la coalición Veracruz para adelante, luego de asegurar que el corredor del centro del estado será un ejemplo del nuevo modelo de desarrollo industrial y generación de empleo.


El aspirante al Gobierno de Veracruz se dijo confiado en que ganará esta elección de manera contundente gracias al entusiasmo y la expectativa que ha despertado el proyecto que construye al lado de los veracruzanos. “A 15 días de que termine mi campaña, y a 19 de la elección y de mi triunfo, me siento con mucha energía, preparado y listo para iniciar a partir del 1 de diciembre una de las mejores administraciones que ha tenido el Estado de Veracruz”, manifestó.


A su salida de las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc – Moctezuma, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante comentó que cumplirá su palabra de apoyar a los sectores productivos “con quienes trabajaremos en alianza para desarrollar al estado, para quienes con su apoyo decidido en los últimos años han invertido más de 200 millones de dólares en esta planta con los que han creado más de dos mil plazas directas, sin contar con otros tantos indirectos”.


Javier Duarte refrendó su compromiso de seguir trabajando para que inversiones como estas sigan generando bienestar entre los veracruzanos y lleguen otras más para generar las plazas laborales que tanta falta hacen ante la precaria situación económica en que han sumido al país.


“Estoy contento de reunirme con la clase trabajadora que con su esfuerzo y sacrificio han logrado darle reconocimiento a una empresa ícono en la productividad nacional como lo es la Cervecería Cuahutémoc – Moctezuma aquí en Orizaba, que representa miles de empleos y prosperidad”, recalcó tras el recorrido realizado por sus instalaciones, donde fue guiado por el gerente de la planta, Manuel González Copado.


En este sentido, recordó que en su propuesta económica contempla la construcción de más parques industriales, uno de ellos en la región de Orizaba, con los cuáles alcanzará su objetivo de crear 420 mil puestos de ocupación.


Ante la pregunta del avance en los trabajos de construcción del Estado de Futbol de Orizaba, el aspirante priista se mostró satisfecho de que los recursos que él y el resto de los diputados federales priistas de Veracruz lograron para tal obra se estén utilizando con eficiencia y rapidez, por lo que expresó su confianza en que muy pronto esta ciudad contará con un escenario de primer nivel para la práctica de este popular deporte.


Una política social para todos


Duarte de Ochoa puso énfasis en la política social de su gobierno y refrendó su apoyo irrestricto a los adultos mayores, quienes dieron su vida para formar al Veracruz de hoy, “y en justicia una sociedad agradecida les debe dar todos los elementos para su pleno desarrollo en esta etapa de su vida”.


En cuanto a los jóvenes, el aspirante priista a la gubernatura veracruzana insistió en la puesta en marcha de las escuelas de tiempo completo para los niveles básicos donde no sólo se cuide la instrucción académica de los menores sino también se vigile su integración social y su alimentación. Para los niveles medio y superior, planteó la puesta en marcha del programa de becas más ambicioso de la historia del estado, así como el otorgamiento de un seguro de desempleo a los miles de egresados de escuelas superiores mientras encuentran su primer trabajo remunerado.


Ante miles de asistentes a las instalaciones de la Expori, en la ciudad de Orizaba, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante se comprometió a impulsar la construcción del periférico metropolitano de Orizaba, con el que se comunicará a las poblaciones aledañas y al nuevo parque industrial proyectado para la región.


Dijo también que habrá una coordinación absoluta con los gobiernos municipales, por lo que expresó su total apoyo al proyecto de comunicar en una sola vía a los municipios de Ixtaczoquitlán, Atzacan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Orizaba. De acuerdo con el plan, se crearía un paso a través del Cerro del Borrego a lo largo de 600 metros lineales para entrar al municipio de Río Blanco, trayendo beneficios a más de 600 mil habitantes. Ante esto, Duarte de Ochoa expresó que tal obra contará con todos los recursos necesarios para su construcción, lo cual vendrá de la mano con la detonación económica que traerá la instalación del segundo parque industrial de la región.


En el evento estuvieron presentes el candidato a diputado local, Victor Castelán Crivelli; el aspirante a la alcaldía, Hugo Chahín Maluli; y el actual presidente municipal, Juan Manuel Diez Franco.

lunes, 10 de mayo de 2010

Urgen políticas integrales para las madres solteras: Javier Duarte


  • Son las heroínas de la sociedad

Xalapa, Ver., 10 de mayo de 2010.- Al expresar su reconocimiento y felicitación a las madres veracruzanas, el candidato del PRI a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa habló de la necesidad de diseñar políticas públicas integrales para las jefas de familia porque se multiplican en mil para conseguir el sustento de la casa y para asegurar el futuro de sus hijos. A las madres solteras, dijo, todo el apoyo porque son las heroínas de la sociedad.

En un encuentro con la Red de comunicadoras en Veracruz Las Muchas, Duarte de Ochoa dijo que el 10 de mayo debe ser más que una fecha emblemática y conmemorativa, pues a su parecer es la oportunidad para reflexionar sobre las necesidades inmediatas que van desde la generación de espacios para el cuidado de sus hijos hasta los requerimientos legales para propiciar su desarrollo social y económico como jefas de familia.

“Las madres solteras son las mujeres más productivas de una sociedad, son las mujeres que trabajan doble y hasta triple para que sus hijos tengan comida, techo, educación y recreación; necesitamos que nuestras madres solteras trabajen con tranquilidad y la seguridad de saber que sus hijos están bien cuidados”, mencionó el candidato priista a la gubernatura.

A manera de reflexión, el abanderado del tricolor al Gobierno del Estado lamentó que la sociedad no siempre sea solidaria con las madres solteras y que precisamente por su condición de mujeres y madres sufran discriminación laboral.

“El 10 de mayo nos debe recordar cuáles son los pendientes que tenemos con las madres veracruzanas, con nuestras madres veracruzanas, sobre todo las que no tienen un respaldo y cargan con toda la responsabilidad de un hogar. A estas mujeres que son madre y padre al mismo tiempo hay que apoyarlas con mejores condiciones laborales y hay que garantizar que ellas y sus hijos tengan la seguridad social que necesitan todos los veracruzanos para estar protegidos”, manifestó el candidato priista.

En una entrevista y luego de su encuentro privado, Duarte de Ochoa dijo que es necesario poner al alcance de las veracruzanas todos los medios para que conozcan y pongan en práctica las leyes que las protegen contra la discriminación y el maltrato, sin importar la región donde vivan.

Al hacer suyas las propuestas y los planteamientos de las mujeres, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante reconoció la necesidad de ampliar la atención para ellas porque sus necesidades, demandas y problemas son diferentes, y cada una de las veracruzanas requiere un trato especial a partir de sus condiciones sociales. Así que también extendió el reconocimiento a casi medio de millón de mujeres indígenas porque son baluarte de sus familias y la preservación de las culturas autóctonas.

jueves, 29 de abril de 2010

Con enfoque social y económico, las políticas públicas reducen la pobreza: Javier Duarte

Hay distribuir equitativamente la riqueza

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2010.- En Veracruz, el desarrollo económico y social deben ir de la mano, pues la unión y el trabajo en los proyectos bien encaminados permitirán a Veracruz avanzar en la senda del progreso, aseguró el abanderado priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, quien afirmó que la sociedad actualmente finca sus esperanzas en el proceso electoral como garantía de una mejor calidad de vida para todos.

“Si queremos superar los rezagos, si queremos abatir la pobreza, entonces tenemos que pensar en la articulación del desarrollo económico con el desarrollo social porque la riqueza mal distribuida genera marginación, porque la concentración de la riqueza genera pobreza”, expresó.

Al confiar en la vinculación entre política social y económica como la garantía de una mejor distribución de la riqueza que propicie una mejor calidad de vida para todos los veracruzanos, Javier Duarte vislumbra un gran futuro para el estado por las grandes posibilidades de desarrollo y progreso que contiene su geografía y su gente.

“En el equilibrio del desarrollo económico con el desarrollo social está la fórmula para enfrentar la marginación; hay que llevar el progreso a donde hay limitaciones en infraestructura de obra pública, hay que propiciar el desarrollo económico en donde falten condiciones de producción”, manifestó.

Y es que Duarte de Ochoa aseguró que los ciudadanos se mantienen a la espera del desarrollo de las campañas políticas para evaluar las propuestas de los candidatos de los diferentes partidos políticos, aunque por el momento guarda celosamente los detalles de su plataforma política hasta el 13 de mayo, día en que dará inició su gira de promoción.

En ese sentido, optó por restringir la información sobre dicho documento, de más de 300 cuartillas, que contiene la doctrina del priismo veracruzano sobre el trabajo que se presentará a lo largo y ancho del territorio estatal para la construcción de un mejor futuro para Veracruz.

El joven priista calificó estos últimos días de receso electoral como un periodo de reflexión, estudio y análisis para afinar detalles que permitan aprovechar las fortalezas económicas del estado y consolidar el rumbo de progreso, desarrollo y crecimiento de la entidad.

“Veracruz es un estado seguro en todas sus dimensiones, los empresarios saben que aquí sus inversiones rinden fruto, que los veracruzanos somos gente de trabajo, honesta y con mucho potencial”, concluyó Duarte de Ochoa.

sábado, 24 de abril de 2010

Una nueva refinería, realidad para Veracruz: Javier Duarte


  • Tuxpan siempre fue la mejor propuesta
  • Hay que lograr la independencia energética

Boca del Río, Ver., 23 de abril de 2010.- La construcción de una refinería en Tuxpan será una realidad porque es necesaria para alcanzar la independencia energética que el país necesita para fijar precios más competitivos a los combustibles, afirmó el candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al asistir como invitado especial a la Asamblea Anual de la Unión de Crédito de Gasolineros.

Durante este encuentro, varios empresarios del sector expresaron su confianza en la capacidad del abanderado del PRI para dirigir los destinos de la entidad, pues lo catalogaron como un joven profesional y el candidato que más conoce en este momento la realidad de Veracruz, por lo que reconocieron que, a pesar de la crisis energética que vive el país, miran con optimismo el porvenir en el estado.

En entrevista previa a esta reunión y acompañado por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Eduardo Aubry de Castro, el candidato priista habló de la defensa a la economía popular y las alzas constantes a los precios de los combustibles y energéticos.

“Es un tema que, sin duda lastima, lacera y afecta la economía familiar de todos los mexicanos y en particular la economía de todos los veracruzanos; de ahí que vamos a estar impulsando con toda energía, con toda determinación, las acciones para que el Gobierno Federal pare de una vez por todas el aumento a los precios de los bienes y servicios que presta a la nación; uno de ellos, y el más significativo, es la gasolina”, manifestó.

En este sentido, dijo que una de las acciones que asumirá en los próximos meses será impulsar, “con determinación y fuerza, para que se construya la refinería de Tuxpan que tanto necesita el país para ser más productivo y por ende más competitivo”.

Al respecto, lamentó que, a pesar de la solidez de la candidatura que el Gobierno del Estado presentara en voz del gobernador para que la nueva refinería de Pemex se construyera en Veracruz, se optara por Tula en el estado de Hidalgo, sin que hasta el momento se vean avances significativos en dicho proyecto.


“Lo que queremos es que ya se construya, es muy necesaria y es urgente que esa refinería se construya en Tula, porque va a permitir que la importación de las gasolinas disminuya, porque es algo que nos afecta mucho”.

Explicó que la actual situación de incrementos mensuales al precio de las gasolinas es algo que paraliza a muchos sectores productivos del país porque afecta a los insumos y causa la inflación que provoca que se eleven los precios de todos los demás bienes.

Por eso consideró que a los llamados gasolineros tampoco les gustan estos incrementos pues ven afectados los flujos de sus ventas.

El incremento a las gasolinas afecta a todos

En ese mismo sentido se pronunció el presidente estatal de la Unión de Crédito de Gasolineros, Gilberto Bravo Torra, quien lamentó la política del Gobierno Federal que viene incrementando mensualmente el precio de las gasolinas.

Dijo que esta medida afecta a todos por igual, incluido el sector que representa: “no nos agrada como comercializadores el incremento, porque tenemos que pagar mucho más cantidad por recuento y traslado de dinero, además del seguro; a nosotros también nos repercute bastante fuerte por la baja del consumo”.

Informó que en México actualmente se importa el 40 por ciento de los combustibles, por un 60 por ciento de producción nacional, lo que ha propiciado una escalada en los precios que deriva en la baja en las ventas de alrededor del 25 por ciento en todo el país.

En ese contexto, dijo que espera que Javier Duarte de Ochoa sea el próximo gobernador de Veracruz, pues mostró su confianza en los proyectos del abanderado del PRI, misma percepción del Consejero de esta Unión, Efraín Martínez Cosío, quien resaltó los valores políticos y profesionales de Duarte de Ochoa.

A pesar del panorama nacional, expresó que en la entidad el asunto es más alentador: “nos sentimos protegidos y motivados para seguir invirtiendo en nuestro querido Veracruz”.

Con esa misma perspectiva habló el Comisario de esta organización, Honorio Jiménez Guzmán, empresario gasolinero de la zona sur que reconoció los méritos profesionales del candidato priista, por lo que no dudó en bridar el respaldo del sector.

“Nos da gusto verlo joven y con ideas nuevas. Tenemos esperanza en su juventud y en su profesionalismo, porque si hay un candidato que conozca a Veracruz ése es Javier Duarte de Ochoa”, concluyó.

jueves, 22 de abril de 2010

En el PRI el único proyecto se llama Veracruz: Javier Duarte

  • Afirma que en esta convocatoria todos caben porque es una propuesta incluyente
  • Recibe el respaldo de las organizaciones que presiden Jorge Uscanga Escobar y Héctor Yunes Landa

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2010.- El PRI es el partido más incluyente y el que tiene la mejor propuesta para continuar en la ruta del progreso para los veracruzanos, afirmó el candidato de ese partido al Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, luego de resaltar que la unidad es y seguirá siendo la principal fortaleza de los priistas.

Entrevistado en esta ciudad, donde celebró reuniones privadas por separado con las agrupaciones Alianza Generacional y Convocatoria Ciudadana y Renovación A.C., que presiden Héctor Yunes Landa y Jorge Uscanga Escobar, respectivamente, el candidato del PRI resaltó que la solidez del proyecto que representa este partido para los ciudadanos ha logrado conjuntar a otras fuerzas políticas que coinciden en un solo propósito que se llama Veracruz.

Por eso se mostró satisfecho que la noche del pasado miércoles, ante el IEV, los priistas oficializaron el convenio de coalición denominado “Veracruz para Adelante”, suscrito con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario Veracruzano y la Asociación Política Estatal Vía Veracruzana.

Esta alianza, que calificó como estratégica, tiene la finalidad de apuntalar los programas que han colocado a Veracruz como una de las entidades con mayor crecimiento, estabilidad económica y tranquilidad.

“Todos los que integran esta coalición están siendo partícipes de la construcción de un proyecto, de un anhelo para que los veracruzanos vivan y progresen en su propia tierra, con sus propios medios, al lado de su gente y de la mano de sus gobernantes”, expresó Duarte de Ochoa, al referirse también a la defensa de la economía popular que tienen como bandera.

Se reúne con Alianza Generacional

Este jueves, el candidato priista se reunió en privado con los integrantes de la organización “Alianza Generacional” que preside el diputado local Héctor Yunes Landa, quien expresó su confianza en que el PRI continuará siendo la principal fuerza política de la entidad.

En este encuentro y en presencia de Yunes Landa, Javier Duarte convocó a los aliancistas a sumarse “no al proyecto de un partido o de un hombre, sino al proyecto que más nos debe interesar y que se llama Veracruz”.

Agradeció las muestras de solidaridad y expresó: “voy a reunirme con todos a donde sea que me inviten, porque todos estamos dentro de un mismo proyecto, que es el bienestar y el progreso de la gente”.

Convocatoria Ciudadana-Renovación A.C.

Al reunirse en un hotel de esta ciudad con la agrupación Convocatoria Ciudadana y Renovación A.C., Duarte de Ochoa les expresó su aprecio e hizo un reconocimiento a Jorge Uscanga Escobar, a quien calificó como “hombre de mil batallas al servicio del Revolucionario Institucional”.

En ese contexto Uscanga Escobar, ex líder estatal del PRI, aseguró que la mística y el cariño que ha logrado Duarte de Ochoa mediante su constante vinculación con los veracruzanos harán que el Partido Revolucionario Institucional logre el triunfo en los próximos días y genere la movilización necesaria con base en objetivos predeterminados.

Ante esto, Duarte de Ochoa aseguró: “quienes aspiramos a llevar el destino de este gran estado, debemos de hacerlo respetando la normatividad, con unidad e intereses comunes”, concluyó.

lunes, 19 de abril de 2010

Al PRI ya no lo para nadie: Javier Duarte

Cercanía con la gente, la mayor virtudXalapa, Ver., 18 de abril de 2010.- Veracruz vive hoy tiempos diferentes en donde el partido ha logrado una integración plena no sólo con la militancia sino, lo más importante, “con la gente”, así se expresa Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, quien coincide plenamente con el sentir de los priistas de que es Fidel Herrera el mejor activo “y la mayor prueba de lo que con vocación de servicio y compromiso social se puede lograr”.
Eufórico por la respuesta de los veracruzanos a la convocatoria para su toma de protesta, Javier Duarte de Ochoa sentenció que ésa es la real fortaleza del partido, “su enorme capacidad para sumar y aliarse a una sociedad que demanda programas para consolidar el crecimiento de la entidad, que le den certidumbre y tranquilidad”.
El candidato priista asegura que cada día que pasa es mayor el compromiso que siente “y que asumo con alegría, responsabilidad y conciencia” para con los veracruzanos. “Estamos obligados a desplegar una campaña que escuche y encauce el sentir de la gente”, señala el abanderado tricolor refrendando lo dicho el pasado sábado 17 ante más de 40 mil veracruzanos que atestiguaron su toma de protesta como candidato a la gubernatura.
“Esto ya no lo para nadie”, afirma con toda seguridad y mayor gusto, y refiere que los veracruzanos pueden confiar en sus candidatos, en el PRI “y en la palabra que he empeñado de promover una campaña de propuestas e ideas, en donde se delinee con la aportación de los ciudadanos el Veracruz que queremos para el futuro”.

Manifiesta sentirse preparado “en todos los sentidos” para encabezar los esfuerzos de los veracruzanos en su intención de construir una mejor vida para todos. “Tengo la formación profesional, el conocimiento, he dado resultados en cada encomienda que he recibido, soy honesto, y hago honor a mi palabra”.
Javier Duarte reconoció que una de las mayores aportaciones que ha hecho Fidel Herrera al PRI fue recordarle que el camino de la victoria se construye con un gobierno cercano a la gente, aliado de las causas sociales, empeñado en responder a sus demandas”.

En ese aspecto, dijo, “coincido plenamente con la señora Rosa Borunda de que el gobernador es el mejor activo y la mejor carta que tenemos los priistas veracruzanos para ratificar la confianza de la gente en esta elección”.
Satisfecho de lo logrado hasta ahora en este proceso electivo que vive la entidad, Javier Duarte de Ochoa dijo que la gran respuesta de los ciudadanos obliga a más acciones y más propuestas para seguir adelante.
“El ir adelante no es un slogan político, es un propósito de gobierno, porque lograremos ir adelante en el combate a la inseguridad, en la atención a los niños para garantizar su futuro, para lograr una educación de mayor calidad, en crear las condiciones para que la entidad sea un lugar idóneo en donde se desarrollen la cultura y el arte”.

Hay mucho camino por recorrer en la idea de consolidar un mejor Veracruz con oportunidades para todos, concluye Javier Duarte, quien rubrica la charla con la expresión: “por eso no podemos detenernos, ni perder el tiempo, además de que al PRI no lo para nadie”.

domingo, 18 de abril de 2010

Veracruz mantendrá el lugar que merece: Javier Duarte

Estoy listo para encabezar los esfuerzos de los veracruzanosJuventud y experiencia para ganar el futuro
Xalapa, Ver., 17 de abril de 2010.- Con el compromiso de sumar los esfuerzos de todos para que Veracruz inicie una etapa con nuevos espacios para aumentar las posibilidades de desarrollo de la sociedad y para que el estado ocupe el lugar que merece, el candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, rindió protesta como candidato a gobernador y aseguró que la juventud combinada con la experiencia es la estrategia para ganar el futuro.

Advirtió que nadie puede arrebatar a la gente “lo que tanto trabajo nos ha costado como sociedad” y nadie debe detener el ritmo de los avances, así que convocó al trabajo en unidad para alcanzar todas las expectativas de desarrollo; fue entonces que se declaró un hombre preparado para conducir el destino de los veracruzanos.

“Me comprometo a hacer una campaña que privilegie la estabilidad, la congruencia y el profesionalismo con que la gente está esperando que actúe su próximo gobernador; estoy consciente de la responsabilidad que asumo hoy para hacer, con ustedes, que Veracruz sea tierra de posibilidades para todos”.

“Soy honesto, creo en el gobierno al servicio de la gente y capaz de rendir buenas cuentas y cuentas claras”, expresó el abanderado priista ante 40 mil asistentes, al tiempo que reconoció la voz decidida, la perseverancia y el talento de las mujeres y hombres de Veracruz.

Al mediodía del sábado, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, tomó la protesta de Javier Duarte de Ochoa como candidato a gobernador y de los 30 candidatos a las diputaciones locales de la entidad veracruzana. Hacia las 12:25 horas, el aspirante a la gubernatura se presentó ante la militancia que abarrotó el estadio xalapeño ‘Heriberto Jara Corona’ y, ante líderes nacionales, juró respetar los estatutos partidistas.

Arropado por los gobernadores Mario Marín, de Puebla; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Fernando Ortega, Campeche; Mario Anguiano, Colima; Andrés Granier, Tabasco; Ismael Hernández, Durango; Ulises Ruiz, Oaxaca; Fernando Toranzo, San Luis Potosí, y Félix González, de Quintana Roo.

Así como por Miguel Osorio, de Hidalgo; el de Querétaro, José Calzada, y Fidel Herrera Beltrán en su calidad de anfitrión del priismo veracruzano, su esposa Rosa Borunda de Herrera y sus dos hijos Fidel y Javier Herrera Borunda, Duarte de Ochoa anticipó que las campañas priistas serán campañas de la victoria, “porque tenemos la mejor propuesta, los mejores principios y valores”.

En un evento que se pintó de rojo por las gorras, camisetas, banderas y banderines priistas, y también de verde porque el presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Emilio González, se presentó con los suyos para apoyar a sus aliados de propuesta y de contienda electoral, el candidato priista al Gobierno del Estado empezó por agradecer el apoyo de los ecologistas porque su alianza representa la mejor opción para seguir adelante.

Ante más de 40 mil veracruzanos que se dieron cita desde temprano para mover sus matracas, para agitar sus aplaudidores y latas de refresco con mechones rojos, Duarte de Ochoa declaró que su campaña política será de propuestas y cercanía con los ciudadanos porque “seré el mejor aliado de cada uno de ustedes”.

En un mar de gente que también reunió al ex gobernador Miguel Alemán Velasco y a doña Divina Morales de Gutiérrez Barrios, al coordinador de los senadores priistas Manlio Fabio Beltrones y su compañero Jesús Murillo Karam, y al ex coordinador de diputados federales Emilio Gamboa Patrón, el abanderado del PRI aseguró que la sociedad veracruzana “está de nuestro lado” y su confianza obliga a los priistas a desarrollar campañas ciudadanas.

“Nunca como ahora estamos obligados a desplegar una campaña que escuche y encauce el sentir de la gente; nunca, como ahora, debemos dejar de dar respuestas a las voces de las regiones, de los sectores diversos, de los estratos sociales”, expresó Javier Duarte ante líderes sociales como el presidente del Consejo Supremo Totonaca, don Juan Simbrón, y también sindicales como el dirigente nacional petrolero Carlos Romero Deschamps y el líder ferrocarrilero y diputado federal Víctor Flores.

Entre porras y aplausos de la multitud que se unió para corear su nombre y acompañado también del líder cañero nacional Adrián Sánchez Vargas, Duarte de Ochoa se declaró un hombre que cree en la responsabilidad compartida y que rechaza la política distante del sentir de la ciudadanía.
“Creo en un proyecto de contenido social, moderno, a la altura de las demandas de hoy pero que atienda los retos de mañana. Un proyecto con visión de futuro. Sumaremos cada voz para consolidar un estado socialmente justo y económicamente eficaz”, expresó el aspirante priista al reafirmar sus compromisos de trabajo y reconocer el trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán porque hizo de la Fidelidad “un sinónimo de compromiso y progreso” que ubica a los veracruzanos como vanguardistas en las transformaciones nacionales.

En su discurso, Duarte de Ochoa también dejó en claro que las promesas de desarrollo social sin recursos e inversión son mera demagogia y que la desigualdad es uno de los pendientes que el PRI buscará erradicar para conseguir la justicia social.

Al definirse como un político que se preparó para conducir el destino del estado, asumió el compromiso de aplicar toda su experiencia y capacidad profesional para que Veracruz avance: “pondré mi total esfuerzo y voluntad al servicio de los anhelos, las esperanzas y las metas de los veracruzanos”, señaló, al expresar su convicción por la política al servicio de la gente.

En medio de su discurso político y de retos sociales, el candidato de unidad abrió un paréntesis para hacer un reconocimiento a su familia, a su esposa Karime Macías como la mujer de su vida, a sus hijos como su mayor tesoro, a su madre porque inculcó en su persona los valores que lo impulsan a trabajar por los veracruzanos, así como al “imborrable recuerdo de mi padre”, porque todos hicieron que definiera un proyecto para construir un Veracruz más libre, más justo”.

miércoles, 14 de abril de 2010

Veracruz tiene todo para invertir: Javier Duarte

La seguridad, el mejor atractivo para los inversionistas

Iniciativa Privada es una aliada para el desarrollo

Atlixco, Pue., 14 de abril de 2010.- Veracruz es un estado con todo para invertir y los priistas no bajarán la guardia hasta conseguir más aliados del desarrollo para el progreso de los veracruzanos, afirmó el candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al reconocer que la participación de la Iniciativa Privada es fundamental para impulsar el desarrollo de las regiones.

En una reunión privada con empresarios de todo el país en Puebla y en donde también participó el abanderado del PRI a la gubernatura poblana, Javier López Zavala, Duarte de Ochoa dijo que los priistas redoblarán sus trabajos con el fin de garantizar el bienestar de las familias veracruzanas, pues el futuro se construye a diario con las acciones de los representantes populares, de las autoridades y también de los candidatos que buscan la confianza ciudadana para hacer de Veracruz un mejor estado.
En entrevista, el candidato del PRI a la gubernatura se declaró un veracruzano comprometido con la promoción de un estado con seguridad, mano de obra calificada, certeza laboral y estabilidad económica. Veracruz, aseguró, es una entidad que está a la altura de las necesidades de los inversionistas que exigen garantías para hacer negocios y establecer empresas que representan más fuentes de trabajo y mejores salarios.

“Hoy, cuando la crisis económica pegó fuertemente al país y provocó el cierre de empresas o paros técnicos en otros estados, Veracruz puede presumir que tiene todo para invertir y para hacer de los inversionistas nuestros mejores aliados para el desarrollo porque los empresarios también están comprometidos con el desarrollo social”, comentó Duarte de Ochoa y recordó que la Cámara de Diputados tiene en análisis una iniciativa que permita la participación de los empresarios en la prestación de los servicios públicos.

A las expresiones de apoyo y respaldo al proyecto económico del Partido Revolucionario Institucional, Duarte de Ochoa respondió con el compromiso de transformar las distintas realidades veracruzanas y en donde se necesita la participación de la IP para acortar las brechas de desigualdad porque los recursos públicos nunca serán suficientes para atender los rezagos acumulados de una sociedad que crece.

El aspirante priista al Gobierno de Veracruz también aclaró que las estructuras de su partido y los equipos de campaña no están en descanso. Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional sigue en el trabajo cotidiano con los veracruzanos porque el progreso de las familias y el desarrollo económico del estado no se consiguen con discursos electorales; las inversiones, dijo, se obtienen cuando hay disposición para buscarlas y lograrlas, porque no llegan solas. “Hoy, por ejemplo, tuve un encuentro con empresarios de otros estados en Puebla, un encuentro con gente que busca posibilidades de inversión para que su capital crezca y es ahí donde los veracruzanos debemos aprovechar las coyunturas para presentar las fortalezas de nuestro estado, un estado que tiene todo para que la Iniciativa Privada invierta su dinero con la tranquilidad de que ofrece un lugar seguro y con la estabilidad económica de una entidad que supo contener la crisis económica para que nadie resultara afectado”, dijo el abanderado priista.

jueves, 1 de abril de 2010

Veracruz es y seguirá como un estado tranquilo: Javier Duarte

Coatzacoalcos, Ver., 1 de abril de 2010.- Veracruz es un estado tranquilo y así seguirá, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa al destacar el ambiente de paz social, armonía y seguridad que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros a las playas, las zonas arqueológicas, los museos y cada uno de los sitios turísticos de la entidad.

Entrevistado durante su estancia en el puerto de Coatzacoalcos, Duarte de Ochoa expresó su satisfacción porque Veracruz se posicionó como el principal destino turístico y de descanso para la temporada vacacional de Semana Santa, una cualidad que dijo lamentablemente no pueden presumir otros estados, “dos millones de turistas en el estado en estos días, demuestran no sólo la calidad  de nuestros sitios de recreación, sino la seguridad que se siente  en toda la entidad”.

“Veracruz es un estado que está viviendo un ambiente de armonía, de paz, de concordia, y queremos que así siga, en tranquilidad”, expresó Duarte de Ochoa quien festejó la importante derrama económica que dejarán esos millones de visitantes.

El candidato priista al Gobierno del Estado aseguró que Veracruz es un estado seguro para invertir, para vivir, para trabajar y también para divertirse con la familia en las playas que son de las mejores en todo el país, aunque haya autoridades que año con año saquen sus cubetas de arena con agua para hacer una campaña de lodo en contra. 

domingo, 28 de marzo de 2010

Xalapa, capital de la cultura en México: Javier Duarte

  • Se requiere un nuevo teatro
  • El conocimiento, a todos los rincones del estado



Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2010.- Consolidar a Xalapa como la capital cultural de México es el compromiso que asumió el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ante la comunidad intelectual de esta ciudad que se congregó en el Teatro del Estado para la celebración del foro “Veracruz y Cultura”.

Más de mil 500 creadores, artistas, escritores, académicos e intelectuales se reunieron este sábado con el precandidato priista. Ahí les hizo un reconocimiento como embajadores culturales de Veracruz y se comprometió a continuar con las políticas públicas exitosas en materia cultural, al tiempo que garantizó que seguirá impulsando a este importante sector de la sociedad.

En el caso concreto de esta capital, ofreció su apoyo para la construcción de un nuevo teatro para dar cabida a todas las expresiones de las artes escénicas: “estoy consciente de que este majestuoso Teatro del Estado, héroe de mil batallas, necesita urgentemente un nuevo teatro de respaldo. Con el permiso de todos ustedes, quisiera hacer un compromiso con la comunidad intelectual para dotar a Xalapa de un nuevo recinto para las artes escénicas”.

Dijo que el potencial artístico de Veracruz nos coloca ante la nación con una fortaleza indiscutible y reconoció la labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien emprendió el gran proyecto de dotar a cada municipio de la entidad de un grupo coral, como sucede en Xalapa con el coro “Soñando andas”, por lo que aseguró que brindará su apoyo con gran firmeza este gran programa.

Duarte de Ochoa explicó que los veracruzanos que quieren un mejor futuro para la sociedad, no pueden pasar desapercibida la memoria histórica de la entidad, pues refirió que Veracruz es un pueblo de pueblos, dados sus orígenes en el mestizaje que ha dado la pauta para que nuestra fortaleza cultural se refleje en el plano nacional.

“Esta variedad artística de la que estamos hechos nos convierte en un pueblo proclive al desarrollo cultural en todas sus manifestaciones. Nuestra cultura es una fortaleza principal y fundamental que habrá de consolidar el futuro de Veracruz”, manifestó.

Javier Duarte hizo el compromiso de estar muy vinculado con la comunidad artística de la entidad: “he querido tener un primer contacto con todos ustedes en esta reunión como precandidato al Gobierno del Estado por el PRI, porque creo profundamente en el trabajo que ustedes realizan” y se expresó la siguiente promesa:

“Hoy como precandidato, mañana como candidato y pasado mañana como gobernador, apoyaré y seré un incansable promotor ante la Federación para que nuestros grupos artísticos sean nuestros embajadores en todo el mundo. Cada grupo veracruzano habrá de llevar el mensaje solidario de Veracruz y de México a los pueblos del mundo”.

En este contexto, convocó a los asistentes a construir en conjunto las políticas culturales para Veracruz, pues dijo que como disciplina fundamental de un plan de gobierno que se precie de serlo, la cultura debe formar parte de una de las premisas básicas en el desarrollo de la entidad.

“Habremos de tener muchas reuniones más si ustedes me lo permiten, en las que iremos integrando el plan de trabajo que mi gobierno habrá de implementar en sus seis años de gestión”, ofreció.

Previo a este mensaje, el doctor José Manuel Velasco Toro, quien es miembro distinguido de la comunidad académica de la Universidad Veracruzana, le expresó al precandidato priista: “usted, Javier Duarte, tiene la sensibilidad intelectual, el ánimo de la juventud y la voluntad política para trazar la senda que permita continuar hacia la superación veracruzana con la responsabilidad que impone el deber público”.


Y agregó: “quienes aquí estamos reunidos, intelectuales, artísticas, científicos, educadores, estudiantes sobresalientes, creadores todos, adelantamos votos a favor de un proyecto político serio y creíble, un proyecto con autonomía e inteligencia fundado en las coordenadas en la educación y en la generación del conocimiento”.

Por su parte, el académico Francisco Rangel Cáceres reconoció el talento de Duarte de Ochoa, a quien a través de una analogía a propósito de la celebración de la Revolución Mexicana, comparó con Francisco I. Madero, pues aseguró que este último al igual que el precandidato del PRI, fue un joven capaz de mover a su sociedad.

Ante estas expresiones, el precandidato del PRI aseguró que Veracruz es un estado con una enorme tradición en la tarea cultural, por lo que insistió que se deberá implementar un esquema de trabajo intenso y de amplio espectro que sepa llevar el conocimiento del hombre a todos los rincones de Veracruz y así lograr que Veracruz, a través de su cultura, siga para adelante.

viernes, 26 de marzo de 2010

Proteger el empleo, una prioridad del PRI: Javier Duarte de Ochoa


El sector ganadero, puntal de la economía

El PRI es grande y fuerte por sus convicciones

Ozuluama, Ver., 25 de marzo de 2010.- El trabajo es un derecho sagrado de los veracruzanos y no permitiremos el cierre de fuentes de empleo, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al visitar el municipio de Ozuluama para refrendar su compromiso por crear las políticas públicas necesarias en contra del desempleo.

Entre una multitud que coreó su apellido, que agitó sus banderas rojas, que lo apapachó, estrechó su mano y lo coronó con un penacho como una muestra de confianza en su proyecto, Duarte de Ochoa dijo que la generación de empleos es requisito indispensable para mantener activa una economía.

Así sucedió en Veracruz, continuó, un estado que resistió los efectos de la crisis nacional para salir intacta del desempleo que golpeó al país, pero hay que seguir creciendo y para lograrlo hay que apuntalar a todos los sectores productivos, entre ellos el ganadero porque se debe convertir al norte en un polo de desarrollo y progreso, dijo el precandidato priista a la gubernatura.

“Mi compromiso con los ganaderos del norte de Veracruz, principales productores de leche y carne, es trabajar con ellos incansablemente para dar respuesta a sus necesidades de manera inmediata”, expresó y entonces recordó sus raíces en el sector ganadero.

Y es que el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Ozuluama, Fausto Pulido Ramírez, solicitó a nombre de los ganaderos de esa región, la intervención de Javier Duarte para mantener a salvo las fuentes de ingreso de los productores de leche, tras el cierre del centro de acopio lechero Campo Frío.

Ante ese planteamiento, el precandidato priista se comprometió a trabajar de la mano con los ganaderos norveracruzanos hasta lograr la apertura del centro de acopio de leche, pues los lecheros necesitan apoyos para seguir abonando a la vida productiva de Veracruz.

Entre miles de personas de los municipios de Naranjos, Tampico Alto, Pueblo Viejo, El Higo, Tamalín, Tantima y Cerro Azul, el secretario general del Movimiento Territorial de Ozuluama, Daniel Alvarado Gómez, reconoció en Javier Duarte a un hombre plural y equitativo por promover oportunidades de desarrollo integral para hombres y mujeres sin distingo de edad.
En un gesto más de confianza, el precandidato a diputado Guillermo Díaz Gea tomó el micrófono para hablar de Javier, el amigo personal y amigo de la Huasteca veracruzana, que sigue el proyecto de la Fidelidad para que el PRI siga dando buenos resultados.

En el evento también estuvieron presentes el diputado federal Patricio Chirinos del Ángel, la delegada de la ONMPRI en Ozuluama, Alma Delia Betancourt del Ángel y Gil Sobrevilla Ramírez, integrante de Vanguardia Veracruzana.
UNIDAD, IDENTIDAD DE LOS PRIISTAS
A la renuncia de Gonzalo Guízar Valladares, el precandidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, respondió con un reconocimiento y un agradecimiento por su trabajo eficiente en las filas del PRI. Aunque lamentó su salida, comentó que la fortaleza y la unidad del priismo son muestra de la ideología y trabajo comprometido de sus militantes convencidos por el trabajo de servicio a los veracruzanos.

“El PRI es grande y fuerte gracias al talento, profesionalismo y a la vocación de servicio de todos los que lo conforman”, afirmó Duarte de Ochoa al reiterar que ni los intereses electorales ni los caprichos personales tienen cabida en el proyecto político que el gobernador Fidel Herrera Beltrán trazó para el progreso de los veracruzanos.

sábado, 13 de marzo de 2010

Nada afectará la decisión de seguir adelante: Javier Duarte


  • La infraestructura hidráulica continuará como prioridad
  • El camino hacia el progreso no tiene obstáculos

Agua Dulce, Ver., 13 de marzo de 2010.- En Veracruz nada ni nadie afectará la decisión de seguir adelante, ni siquiera las contingencias naturales y mucho menos las eventualidades políticas, afirmó el precandidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa en su encuentro con los priistas que hace cuatro meses fueron damnificados por las inundaciones en el sur: “tenemos la fortaleza para enfrentar y vencer cualquier obstáculo que se ponga en el camino hacia el desarrollo”.

A cuatro meses del desbordamiento del río Agua Dulcita, que afectó a 570 familias de Agua Dulce, y provocó daños a la infraestructura pública por la inundación, en Agua Dulce sus pobladores mostraron fortaleza y capacidad de recuperación para ofrecer una bienvenida con festejo al abanderado priista, por lo que vistieron sus camisetas y portaron sus gorras para pintar de rojo a la cabecera municipal.

Aunque sus habitantes se coordinaron con los petroleros y los maestros de la zona para colocar un templete y escuchar al precandidato, Duarte de Ochoa prefirió mantenerse entre la gente, cerca de las familias que visitó mientras duró la contingencia del 4 de noviembre pasado; luego caminó sobre la avenida Francisco I. Madero y se detuvo en la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para encontrarse con Daniel Martínez González, el líder de los petroleros de la zona.

Ya en el Parque Libertad, donde todos lo esperaban, Duarte de Ochoa recibió porras y expresiones de apoyo de maestros, pescadores, productores agrícolas y ganaderos, de los jóvenes revolucionarios, de los integrantes de Juventud Dinámica, de cetemistas y cenopistas.


De frente a la militancia, el abanderado priista saludó a sus paisanos y reconoció su fortaleza para salir adelante porque en Veracruz “nada ni nadie podrá frenar el progreso, ni siquiera las contingencias naturales y mucho menos las eventualidades políticas”.

Ante más de seis mil personas, Duarte de Ochoa ratificó su compromiso por redoblar los esfuerzos para generar más y mejores obras de infraestructura pública, que eviten el impacto de las inundaciones en los municipios del sur, “vamos por un Veracruz con mayor infraestructura para que en Agua Dulce ya no se viva en la zozobra por las lluvias e inundaciones”, precisó.

El poder de convocatoria de Duarte de Ochoa sorprendió con su respuesta, ni siquiera el inclemente sol y las altas temperaturas que rebasaban los 35 grados impidieron la llegada de amas de casa, campesinos, comerciantes, petroleros, entre otros que se dieron cita para abrazar y conocer personalmente a su candidato.

Agua Dulce, “tierra ganada” por Javier Duarte

Duarte de Ochoa inició su gira por el sur del estado, en el municipio de Agua Dulce, donde fue recibido con gran alegría, júbilo y respaldo de los ciudadanos y estuvo acompañado por trabajadores de las secciones 22, 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), además de militantes y simpatizantes priistas. Javier Duarte recorrió las principales calles de la ciudad, saludando a cientos de personas que a su vez se sumaban al contingente.

En su participación, el primer priista de la ciudad, Vicente Escalante Macario, calificó la algarabía de los presentes como el reflejo de una sociedad que ya se decidió por la mejor opción política para las elecciones del 4 de julio, abanderada por Javier Duarte de Ochoa.

“En Agua Dulce se apuesta por Javier Duarte porque es tierra ganada, y cuando salga de la ciudad el precandidato debe llevarse la convicción de que seguirá siendo tierra triunfadora, y de eso nosotros respondemos”, aseguró el primer priista de ese municipio sureño.


Escalante Macario recordó que, durante muchos años, Agua Dulce perdió el rumbo del progreso, pero lo encontró de la mano del proyecto social y político de transformación más grande que haya tenido Veracruz, la Fidelidad, por la que ahora apuestan todos los ciudadanos.

Las batucadas, porras, sirenas, matracas y gritos de la gente en apoyo a Javier Duarte provocaron en el precandidato priista un gesto de emoción y orgullo por las muestras de unidad e identificación hacia el proyecto político que encabeza en el que, dijo, ha incluido como prioridad el impulso de actividades reales de progreso para la construcción de un ambiente de esperanza y anhelos para el futuro de Veracruz.

Presentes en el evento, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Sandy Rosado; el presidente del Grupo Agua Dulce 47 A.C.,Rafael Santiago Linch; el secretario general de la sección 22 del STPRM, Daniel Martínez González, y el secretario general de la sección 32 del SNTE en Agua Dulce, Juan Crisóforo González Ramírez, avalaron el pronunciamiento del presidente municipal por respaldar el proyecto de Javier Duarte.

Finalmente, Javier Duarte hizo un llamado a unir esfuerzos entre la sociedad civil y los sectores públicos y privados, para crear el Veracruz de grandes obras de infraestructura, el fortalecimiento de las instituciones y el bienestar de las actuales y nuevas generaciones de veracruzanos.

“Ni las inundaciones nos detienen, dice Las Choapas”

Acompañado por su amigo, el distinguido priísta Renato Tronco Gómez, el precandidato priista Javier Duarte de Ochoa arribó a Las Choapas acompañado por un contingente de jóvenes que al grito de “¡Viva Duarte!” le abrieron paso entre los miles de asistentes.

Durante su discurso de bienvenida, la conocida priista de la zona, Gloria Vela Bravo, resaltó el patriotismo y la honradez de Duarte de Ochoa, por ello afirmó que los choapenses confían en él para convertir en realidad sus justificadas esperanzas de justicia social.

En ese sentido, afirmó que Veracruz requiere un hombre como Duarte, con don de gente y de buena voluntad para dirigir su destino, no personas de dudosa procedencia, con afiliación política comprada y con antecedentes que van en contra del ambiente de paz y cordialidad que hoy reinan en el estado.

“Duarte de Ochoa ha labrado un camino de unidad y es el hombre que Veracruz requiere para continuar la obra del ilustre veracruzano Fidel Herrera, no hay otro”, acotó.

Duarte de Ochoa, conmovido, agradeció las palabras de la profesora Vela Bravo y finalizó diciendo: “A Veracruz no lo detienen las inundaciones, ni las crisis, mantener el clima de esperanza y anhelo es mi objetivo para alcanzar la cima en aras del progreso y desarrollo de las mujeres, niños y hombres choapenses”.

Acompañaron al precandidato priísta la diputada local por Coatzacoalcos, Jazmin García Guzmán; el presidente del Comité Municipal del PRI, Marco Estrada Montiel; el secretario general de la Sección 26 de Las Choapas, Carlos Jiménez Hernández, y el líder de la Sección 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo.

jueves, 4 de marzo de 2010

No habrá tregua ni descanso en la meta de lograr el bienestar para todos

Zongolica, Ver., 03 de marzo de 2010.- El andar de los veracruzanos por el camino del progreso y desarrollo tiene que continuar, “y no descansaré ni habrá tregua hasta que el último veracruzano de la Sierra de Zongolica y de cualquier otro lugar tenga condiciones de bienestar”, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al convivir este día con más de 60 mil habitantes de esa región serrana y de la zona de Orizaba.

“Tlazokamati inokniba altépetl Zongolica”, gracias hermanos de la Sierra de Zongolica fueron las primeras palabras del precandidato priista al encontrarse con priistas de la zona que acudieron a su encuentro y ante quienes se comprometió a propiciar mayores condiciones de empleo y desarrollo para que la migración sea en poco tiempo sólo un recuerdo y la mano calificada de los veracruzano se quede y genere riqueza para el estado.

Al encontrarse con los indígenas nahuas que militan en las filas del Partido Revolucionario Institucional, Duarte de Ochoa dijo que en los últimos cinco años se construyó un camino de progreso y desarrollo pero reconoció que todavía hay mucho camino por recorrer y existen asignaturas pendientes que no pueden atenderse en un sexenio, por lo que empeñó su palabra para seguir la ruta marcada por el gobernador Fidel Herrera.

La ola roja no la para nadie
Mientras que en Orizaba, en la Plaza de Toros de la Concordia abarrotada como muy pocas veces se recuerda, emocionado el precandidato priista sostuvo, que Veracruz no dará un pasa atrás en la determinación de mantener a la entidad como ejemplo nacional de trabajo y de resultados para todos.

Ante más de 50 mil personas reunidas en ese lugar, acompañado por 25 alcaldes de la zona centro, del diputado federal por Orizaba, Fidel Kuri Grajales y de importantes priistas de la región, Duarte de Ochoa afirmó que a la marea roja ya nadie la detiene, al tiempo que reiteró su orgullo por su vida en las altas montañas, pues afirmó que la gente de esta región se identifica por ser trabajadora, comprometida, que ve hacia el futuro y no pierde el camino en rencores o diatribas, sino lo construye con propuestas y tesón.
“Hoy, quienes nos congregamos aquí, tenemos un mismo objetivo: el bienestar y desarrollo de Veracruz”, señaló.

Por el bienestar de todos, no descansaré

“Todavía hay un gran trabajo por hacer, y no descansaré hasta que el último veracruzano de esta sierra tenga todos los instrumentos de bienestar y de progreso, donde el último de los jóvenes tenga posibilidad de poder incorporarse a la educación que es el único camino del progreso, de la superación personal, hasta que último de nuestros hijos, el último de nuestros niños tenga la perspectiva de tener un futuro mejor. No vamos a descansar”, afirmó Duarte de Ochoa en su reunión con priistas del distrito de Zongolica y luego en su encuentro con militantes del distrito de Orizaba.
A su arribo al municipio de Zongolica, Javier Duarte visitó la iglesia de San Francisco de Asís, donde recibió la consagración y bendición por parte del párroco Camerino Cosme Carrillo; ahí, el cordobés afirmó que es un hombre creyente, de una fe sólida, pero que también respeta el derecho más noble de un mexicano: la libertad de culto. Ante el sacerdote manifestó su orgullo por los indígenas veracruzanos que dijo, son ejemplo de trabajo, tenacidad y esfuerzo.

Al salir de la iglesia se dirigió a la explanada municipal, donde lo esperaban casi diez mil habitantes de la Sierra de Zongolica procedentes de municipios como Tehuipango, Tlaquilpa, Soledad Atzompa, Magdalena, Tequila, Atlahuilco y también de la zona centro como Acultzingo, Camerino Z. Mendoza y Nogales, quienes le recibieron con el tradicional ritual indígena Xochikoskatl.
El precandidato pidió a los priistas de la Sierra de Zongolica mantenerse unidos y trabajar para acabar de borrar la referencia de “espacio de pobreza” a esa región, convirtiéndola en un escenario de progreso y productividad a través del apoyo y el respaldo que requieren los habitantes de esa región.

En el evento estuvieron presentes las diputadas locales por Orizaba y Zongolica, Elvia Ruiz Cesáreo, también Secretaria General de la CNOP, y Bernardina Tequiliquihua Ajactle, así como la diputada federal por ese distrito, Isabel Pérez de los Santos, quien ofreció el respaldo de toda la militancia priista de la zona serrana hacia Javier Duarte, a quien reconoció como la nueva esperanza de Veracruz y el mejor precandidato del PRI en el 2010 para la gubernatura de Veracruz.

Al hacer uso de la voz, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Soledad Atzompa, Ocadio de los Santos Hidalgo, depositó la confianza de los ciudadanos de la Sierra de Zongolica en Javier Duarte, pues afirmó que sabrá conducir el rumbo de la entidad, trabajando sin descanso y otorgando a sus habitantes mejores condiciones de educación, empleo y calidad de vida.
“Es una tarea difícil, pero no imposible, porque “querer es poder” y tú puedes amigo, porque tienes el respaldo total de nuestro distrito y de nuestro estado, priistas y no priistas, porque incluso aquí hay líderes de otros partidos que apoyan tu proyecto político, no hay duda de que vamos a ganar las elecciones del 4 de julio”, puntualizó De los Santos Hidalgo.
Finalmente, envuelto por los brazos de los habitantes de Zongolica, Javier Duarte de Ochoa salió del recinto que albergó el evento donde una vez más se ratificó la unidad y lealtad de los priistas veracruzanos, y hacia la tarde se trasladó a la Plaza de la Concordia en Orizaba para encontrarse con 50 mil priistas para sumarse al proyecto político que busca el desarrollo de la población más marginada.

En el evento masivo de Orizaba, el anfitrión, el diputado federal Fidel Kuri Grajales se dirigió a los asistentes para expresar su confianza en Duarte de Ochoa, pues hay la confianza y la certeza de que él y su proyecto continuarán las acciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán hacia el éxito de los veracruzanos.

Entre los asistentes a este encuentro estuvieron habitantes de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Aquila, Maltrata, La Perla, Nogales, Ixtaczoquitlán, Chocaman, Tomatlán, Coscomatepec, Omealca, entre muchos otros.

sábado, 20 de febrero de 2010

  • Lo que está en juego es el futuro de nuestras familias, afirma
  • El PRI es una partido de resultados

Medellín, Ver., 20 de febrero de 2010.- En el PRI se viven tiempos de unidad que hacen al partido más grande y fuerte, y ello se debe fundamentalmente a la pasión y compromiso de su militancia, afirmó el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien asistió como invitado especial al informe de actividades legislativas del legislador Tomás Carrillo Sánchez.

Durante el evento al que asistieron cientos de priistas expresó su total confianza en la fortaleza de su partido para enfrentar el proceso electoral. “Los veracruzanos sabemos que lo que está en juego es el futuro de nuestras familias, la seguridad de nuestros hijos, el desarrollo de nuestro estado, y es por esas causas que en el PRI estamos listos para dar la gran batalla”.

Javier Duarte expresó que el partido ha demostrado a lo largo de muchos años que es un instituto político que gobierna y que gobierna bien. “Un partido sensible, directo, cercano y vinculado con las causas sociales, por ello el respaldo de los ciudadanos que se ha traducido en votos y triunfos contundentes en los procesos electorales más recientes”.

Asimismo, subrayó que el Revolucionario Institucional es un partido que abandera y respalda las mejores causas de la sociedad, dando prioridad a la vinculación con los ciudadanos y a la generación de resultados concretos de crecimiento que le beneficien.

Lo anterior lo expresó durante su gira de trabajo en el municipio de Medellín, donde asistió al informe de actividades legislativas del diputado federal por el distrito de Cosamaloapan, José Tomás Carrillo Sánchez, a quien calificó como un legislador comprometido por abanderar las causas primordiales de la sociedad que representa ante el Congreso de la Unión.

En entrevista previa a dicho informe, Duarte de Ochoa reconoció la importancia de los objetivos alcanzados por la fracción del PRI durante los primeros meses de gestiones legislativas en la LXI Legislatura federal, como haber gestionado un presupuesto histórico para Veracruz o más recientemente la derogación del Impuesto al Alcohol Desnaturalizado, el cual ponía en desventaja la producción formal de ése y otros productos derivados de la caña de azúcar.

En el evento, al que también fueron invitados los diputados federales priistas Juan Nicolás Callejas Arroyo, Salvador Manzur Díaz y Carolina Gudiño Corro, el ex secretario de Finanzas y Planeación recalcó que los resultados del trabajo permanente que los legisladores del Revolucionario Institucional realizan en busca de un objetivo común como es el crecimiento de sus conciudadanos se ven reflejados en la estabilidad social de cada distrito representado en el Congreso federal.

Durante su discurso, el diputado federal José Tomás Carrillo Sánchez reconoció la participación de Javier Duarte de Ochoa en la gestión de un presupuesto sin precedentes para Veracruz por más de 70 mil millones de pesos, lo cual, dijo, fue posible por su experiencia en materia económica, determinación y compromiso por impulsar el desarrollo constante de la entidad.

Además, destacó la gestión de Javier Duarte como Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la cual calificó como inteligente y eficaz para entrelazar la construcción de acciones conjuntas por la bancada tricolor.

En ese contexto, precisó que entre las tareas que encomendó de manera personal a los legisladores federales priistas al solicitar licencia fue el fortalecimiento de la industria azucarera, la cual representa un bastión del sector primario en Veracruz.

Para ello, agregó que es necesario trabajar en la generación de mejores condiciones de productividad que le permitan a los 22 ingenios azucareros del estado de Veracruz impulsar su desarrollo. “Tenemos una zafra muy importante este año, cuando el precio del azúcar está en su máxima expresión, y por eso queremos generar mejores condiciones de desarrollo para que se otorgue una mayor recompensa al esfuerzo de nuestros agricultores”.

martes, 3 de noviembre de 2009

Realizan alcaldes del Distrito 16 peticiones al Diputado Federal Javier Duarte de Ochoa


Este Lunes 3 de Noviembre, se realizó el Foro de Integración para el Desarrollo Económico local, el cual fue encabezado por el Diputado Federal por el Distrito de Córdoba (Distrito 16) Javier Duarte de Ochoa y por Alcaldes del mismo distrito.

El Objetivo principal de este Foro, es el de recibir los planteamientos y peticiones en cuanto a los proyectos de cada uno de los alcaldes de éste distrito y que a su vez estos proyectos y necesidades sean canalizados ante el Congreso de la Unión por parte del Diputado Federal Javier Duarte de Ochoa.

En este FORO, los alcaldes hicieron diversos planteamientos sobre proyectos indispensables entre los que destacan la introducción de agua potable, saneamiento, carreteras, entre otras.
El Presidente Municipal de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, pidió al Diputado Javier Duarte de Ochoa su intervención para lograr la construcción del distribuidor vial "Dos Caminos", así como la construcción del paso deprimido en la colonia Estación de esta misma ciudad y lo que podría ser el remodelamiento del mercado Revolucion. En tanto, el alcalde de Naranjal Francisco Tepeda Miranda pidió apoyo para la proyección del sector agrícola en todos sus sentidos, además de la introducción  de agua potable para algunas zonas rurales así como la pavimentación del camino Nexca-Xochitla.
Por su parte el Presidente Municipal de Fortín de las Flores  Angel Sanchez Rincón, gestionó la remodelación del Palacio Municipal para su aplicación y repartición de mayores recursos federales a través de sus participaciones entre otros proyectos, la solicitud hecha por el munícipe de Fortín le valió la llamada de atención de parte del legislador priísta quien aclaró:  "por el momento son tiempos de esperar para ampliaciones de edificios, ahora lo que la gente necesita son proyectos que impacten y que dejen gran beneficio social", contestó molesto el legislador al alcalde, de la misma forma el Presidente Municipal de Amatlán de los Reyes, Hugo Granillo López pidió a Duarte de Ochoa su intervención para la rehabilitación del sistema de agua Miguel HIdalgo, la creación de mejores proyectos turísticos para el municipio en la zona de manantiales; en tanto el alcalde de Atzacan, Misael Lorenzo, presentó sus solicitudes a fin de recibir apoyo en la construcción de caminos para la zona rural, la pavimentación de la carretera La Sidra-Dos Ríos y la construcción de una planta de tratamientos residuales en Lázaro Cárdenas. Cabe mencionar que  el único alcalde ausente fue el de Ixtazoquitlán, Nelson Votte Ramos.
Estuvieron presentes en este foro, además del Diputado Local priísta, Martín Becerra, El Director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez, el Subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, entre otros invitados.
Con este tipo de foros, lo que se busca principalmente es que ahora sean los legisladores quienes vayan a sus distritos a recoger las propuestas de los alcaldes, de diversos sectores políticos y de la sociedad en general a fin de darles atención, seguimiento y gestión en cada una de las necesidades y cn ello los ciudadanos se eviten trasladar a la Cámara de Diputados de la Federación en busca de apoyos.