oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Mostrando entradas con la etiqueta gobierno federal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gobierno federal. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de abril de 2010

Una nueva refinería, realidad para Veracruz: Javier Duarte


  • Tuxpan siempre fue la mejor propuesta
  • Hay que lograr la independencia energética

Boca del Río, Ver., 23 de abril de 2010.- La construcción de una refinería en Tuxpan será una realidad porque es necesaria para alcanzar la independencia energética que el país necesita para fijar precios más competitivos a los combustibles, afirmó el candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al asistir como invitado especial a la Asamblea Anual de la Unión de Crédito de Gasolineros.

Durante este encuentro, varios empresarios del sector expresaron su confianza en la capacidad del abanderado del PRI para dirigir los destinos de la entidad, pues lo catalogaron como un joven profesional y el candidato que más conoce en este momento la realidad de Veracruz, por lo que reconocieron que, a pesar de la crisis energética que vive el país, miran con optimismo el porvenir en el estado.

En entrevista previa a esta reunión y acompañado por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Eduardo Aubry de Castro, el candidato priista habló de la defensa a la economía popular y las alzas constantes a los precios de los combustibles y energéticos.

“Es un tema que, sin duda lastima, lacera y afecta la economía familiar de todos los mexicanos y en particular la economía de todos los veracruzanos; de ahí que vamos a estar impulsando con toda energía, con toda determinación, las acciones para que el Gobierno Federal pare de una vez por todas el aumento a los precios de los bienes y servicios que presta a la nación; uno de ellos, y el más significativo, es la gasolina”, manifestó.

En este sentido, dijo que una de las acciones que asumirá en los próximos meses será impulsar, “con determinación y fuerza, para que se construya la refinería de Tuxpan que tanto necesita el país para ser más productivo y por ende más competitivo”.

Al respecto, lamentó que, a pesar de la solidez de la candidatura que el Gobierno del Estado presentara en voz del gobernador para que la nueva refinería de Pemex se construyera en Veracruz, se optara por Tula en el estado de Hidalgo, sin que hasta el momento se vean avances significativos en dicho proyecto.


“Lo que queremos es que ya se construya, es muy necesaria y es urgente que esa refinería se construya en Tula, porque va a permitir que la importación de las gasolinas disminuya, porque es algo que nos afecta mucho”.

Explicó que la actual situación de incrementos mensuales al precio de las gasolinas es algo que paraliza a muchos sectores productivos del país porque afecta a los insumos y causa la inflación que provoca que se eleven los precios de todos los demás bienes.

Por eso consideró que a los llamados gasolineros tampoco les gustan estos incrementos pues ven afectados los flujos de sus ventas.

El incremento a las gasolinas afecta a todos

En ese mismo sentido se pronunció el presidente estatal de la Unión de Crédito de Gasolineros, Gilberto Bravo Torra, quien lamentó la política del Gobierno Federal que viene incrementando mensualmente el precio de las gasolinas.

Dijo que esta medida afecta a todos por igual, incluido el sector que representa: “no nos agrada como comercializadores el incremento, porque tenemos que pagar mucho más cantidad por recuento y traslado de dinero, además del seguro; a nosotros también nos repercute bastante fuerte por la baja del consumo”.

Informó que en México actualmente se importa el 40 por ciento de los combustibles, por un 60 por ciento de producción nacional, lo que ha propiciado una escalada en los precios que deriva en la baja en las ventas de alrededor del 25 por ciento en todo el país.

En ese contexto, dijo que espera que Javier Duarte de Ochoa sea el próximo gobernador de Veracruz, pues mostró su confianza en los proyectos del abanderado del PRI, misma percepción del Consejero de esta Unión, Efraín Martínez Cosío, quien resaltó los valores políticos y profesionales de Duarte de Ochoa.

A pesar del panorama nacional, expresó que en la entidad el asunto es más alentador: “nos sentimos protegidos y motivados para seguir invirtiendo en nuestro querido Veracruz”.

Con esa misma perspectiva habló el Comisario de esta organización, Honorio Jiménez Guzmán, empresario gasolinero de la zona sur que reconoció los méritos profesionales del candidato priista, por lo que no dudó en bridar el respaldo del sector.

“Nos da gusto verlo joven y con ideas nuevas. Tenemos esperanza en su juventud y en su profesionalismo, porque si hay un candidato que conozca a Veracruz ése es Javier Duarte de Ochoa”, concluyó.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Veracruz tendrá un presupuesto histórico en el 2010: Javier Duarte

  • Se consolidará la gran obra realizada por el gobernador Fidel Herrera
  • Se mantendrá el estado, como ejemplo nacional de trabajo y resultados
  • No se permitirá más derroche del gasto federal en la alta burocracia

Orizaba, Ver, 06 de noviembre 2009.- Veracruz tendrá en el 2010 un presupuesto histórico que consolidará la gran obra pública y social que ha realizado el gobernador Fidel Herrera, y que mantendrá a la entidad como ejemplo de trabajo y de resultados a nivel nacional, aseguró el vicecoordinador de la fracción priista de la LXI Legislatura federal, Javier Duarte de Ochoa, quien afirmó que la bancada veracruzana trabaja en la gestión no sólo del gasto formal que destinará la Federación a la entidad sino en programas y obras especiales que se requieren y que han sido planteadas por los alcaldes veracruzanos. 

De visita en esta zona para reunirse con diversos grupos de la región y para asistir a un evento en el municipio de Amatlán para la entrega de pólizas del Seguro Popular a habitantes de esa zona, el diputado federal sentenció que "luego de la amarga medicina que significó una Ley de Ingresos que causó molestia natural entre la sociedad, ahora vamos con las buenas noticias, y la prueba de que con una mayor recaudación, habrá también más recursos para los estados y los municipios, y en el caso de Veracruz se fortalecerán las acciones a favor de la inversión, el empleo, la atención a los grupos vulnerables, mejores servicios de salud y más apoyo a la educación". 

Asimismo, Javier Duarte insistió que todas las decisiones que tomaron los diputados federales "tuvieron un sentido social y el objetivo de recuperar el crecimiento económico", e informó que en el 2010 Veracruz tendrá un presupuesto histórico que redundará en más fuentes de empleo, que servirá para que la economía veracruzana no se paralice, sino al contrario, “siga siendo ejemplo nacional de fortaleza y visión ante la crisis”. 

El Vicecoordinador de la bancada priista federal recordó que el compromiso esencial que en su momento los candidatos a las diputaciones federales hicieron a los ciudadanos fue garantizar un buen presente y un mejor futuro, y que ello sólo puede lograrse mediante presupuestos suficientes para la realización de las obras y respuesta a las demandas de la población. 

Los diputados federales veracruzanos, dijo, tienen el compromiso de gestionar los recursos necesarios para que el gobernador Fidel Herrera pueda seguir cumpliendo, como lo ha hecho hasta ahora, con su responsabilidad y deseo de dar más a los veracruzanos, "más obras, más empleos, más inversiones, más salud, más educación".  

Acompañado del coordinador de la fracción veracruzana, Juan Nicolás Callejas Arroyo y del también diputado federal Fidel Kuri, Duarte de Ochoa explicó que cada uno de los legisladores veracruzanos están haciendo trabajo de gestión para sumarle más recursos a Veracruz en los distintos rubros, "para eso estamos haciendo los Foros de Desarrollo para que los alcaldes no digan cuáles son las necesidades más urgentes de sus municipios, y los diputados podamos trabajar en la atención de las mismas a través de programas y recursos federales en el 2010". 

Finalmente, Javier Duarte señaló que en estos momentos las diferentes comisiones legislativas revisan el presupuesto federal 2010. "Estamos analizando con lupa la propuesta del Ejecutivo, y vamos a limitar el gasto corriente. Nos aseguraremos que los ingresos federales vayan a inversión y programas sociales, que alienten el crecimiento económico y el desarrollo humano, y defenderemos a los estados y a los municipios para que reciban lo que en justicia les corresponde, y necesitan para detonar el crecimiento de las regiones, y apoyar a los grupos más vulnerables”.