oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 20 de febrero de 2010

  • Lo que está en juego es el futuro de nuestras familias, afirma
  • El PRI es una partido de resultados

Medellín, Ver., 20 de febrero de 2010.- En el PRI se viven tiempos de unidad que hacen al partido más grande y fuerte, y ello se debe fundamentalmente a la pasión y compromiso de su militancia, afirmó el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien asistió como invitado especial al informe de actividades legislativas del legislador Tomás Carrillo Sánchez.

Durante el evento al que asistieron cientos de priistas expresó su total confianza en la fortaleza de su partido para enfrentar el proceso electoral. “Los veracruzanos sabemos que lo que está en juego es el futuro de nuestras familias, la seguridad de nuestros hijos, el desarrollo de nuestro estado, y es por esas causas que en el PRI estamos listos para dar la gran batalla”.

Javier Duarte expresó que el partido ha demostrado a lo largo de muchos años que es un instituto político que gobierna y que gobierna bien. “Un partido sensible, directo, cercano y vinculado con las causas sociales, por ello el respaldo de los ciudadanos que se ha traducido en votos y triunfos contundentes en los procesos electorales más recientes”.

Asimismo, subrayó que el Revolucionario Institucional es un partido que abandera y respalda las mejores causas de la sociedad, dando prioridad a la vinculación con los ciudadanos y a la generación de resultados concretos de crecimiento que le beneficien.

Lo anterior lo expresó durante su gira de trabajo en el municipio de Medellín, donde asistió al informe de actividades legislativas del diputado federal por el distrito de Cosamaloapan, José Tomás Carrillo Sánchez, a quien calificó como un legislador comprometido por abanderar las causas primordiales de la sociedad que representa ante el Congreso de la Unión.

En entrevista previa a dicho informe, Duarte de Ochoa reconoció la importancia de los objetivos alcanzados por la fracción del PRI durante los primeros meses de gestiones legislativas en la LXI Legislatura federal, como haber gestionado un presupuesto histórico para Veracruz o más recientemente la derogación del Impuesto al Alcohol Desnaturalizado, el cual ponía en desventaja la producción formal de ése y otros productos derivados de la caña de azúcar.

En el evento, al que también fueron invitados los diputados federales priistas Juan Nicolás Callejas Arroyo, Salvador Manzur Díaz y Carolina Gudiño Corro, el ex secretario de Finanzas y Planeación recalcó que los resultados del trabajo permanente que los legisladores del Revolucionario Institucional realizan en busca de un objetivo común como es el crecimiento de sus conciudadanos se ven reflejados en la estabilidad social de cada distrito representado en el Congreso federal.

Durante su discurso, el diputado federal José Tomás Carrillo Sánchez reconoció la participación de Javier Duarte de Ochoa en la gestión de un presupuesto sin precedentes para Veracruz por más de 70 mil millones de pesos, lo cual, dijo, fue posible por su experiencia en materia económica, determinación y compromiso por impulsar el desarrollo constante de la entidad.

Además, destacó la gestión de Javier Duarte como Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la cual calificó como inteligente y eficaz para entrelazar la construcción de acciones conjuntas por la bancada tricolor.

En ese contexto, precisó que entre las tareas que encomendó de manera personal a los legisladores federales priistas al solicitar licencia fue el fortalecimiento de la industria azucarera, la cual representa un bastión del sector primario en Veracruz.

Para ello, agregó que es necesario trabajar en la generación de mejores condiciones de productividad que le permitan a los 22 ingenios azucareros del estado de Veracruz impulsar su desarrollo. “Tenemos una zafra muy importante este año, cuando el precio del azúcar está en su máxima expresión, y por eso queremos generar mejores condiciones de desarrollo para que se otorgue una mayor recompensa al esfuerzo de nuestros agricultores”.

Alianza PRI-PVEM, el mejor proyecto para Veracruz: Javier Duarte

  • Coalición, para seguir avanzando en el sendero del desarrollo, bienestar y progreso
  • Veracruz sí abre espacios políticos a los jóvenes, asegura Ninfa Salinas

Boca del Río, Ver., 19 de febrero de 2010.- El PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) representan el mejor proyecto político para Veracruz, afirmó el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien precisó que esa alianza ofrece a los veracruzanos una propuesta confiable para seguir avanzando en el sendero del desarrollo, bienestar y progreso.

Duarte de Ochoa, quien dijo ser orgullosamente priista, reconoció que el PVEM está comprometido con las mejores causas de la sociedad como el cuidado del medio ambiente, por lo que hizo el compromiso personal de apoyar el cumplimiento del Decálogo Ambiental propuesto por el Verde Ecologista.

Al hacer uso de la voz, el presidente del PVEM en Veracruz, Eduardo Aubry de Castro Palomino, dijo que son respetuosos del proceso interno de selección de candidatos del PRI y reiteró que Javier Duarte es su propuesta para ser el abanderado de dicha coalición, ya que representa la renovación política en México en un estado como Veracruz que posee una biodiversidad fundamental para el país

Por su parte, el senador Arturo Escobar y Vega, quien acudió como representante de la dirigencia nacional del PVEM, dijo que tienen en Veracruz un interés particular por ser la tercera entidad con el entorno ecológico más importante de la nación, y reconoció la disposición de Duarte de Ochoa de “asumir a plenitud la plataforma ambiental de nuestro partido”.

En este evento también participó la diputada federal Ninfa Salinas Sada, quien expresó que en Veracruz se siente todo el compromiso de los jóvenes para participar en su gobierno y asumir una responsabilidad de actuar con conciencia en todos los ámbitos, tanto social, económico como ambiental.

En este contexto y durante su mensaje, Duarte de Ochoa expresó su respaldo a todas las expresiones que abonan al desarrollo sustentable de Veracruz y de México.

Dijo que el PRI es un partido abierto a las fuerzas políticas que coinciden con sus compromisos y principios, además de estar dispuestos a sumarse a una etapa de progreso económico y bienestar con un gobierno capaz y honesto.

Además, recordó que en la entidad el gobierno ha procurado la creación de empleos, el desarrollo económico y un mayor bienestar para los veracruzanos con políticas públicas de sustentabilidad, protección y cuidado al medio ambiente.

Finalmente, Javier Duarte refirió: “Nuestras alianzas en el pasado han sido exitosas y han respondido con resultados positivos a los electores, la alianza es parte de la estrategia ganadora del PVEM y del PRI para lograr una victoria contundente”.

A este evento también asistieron los diputados federales del Verde Ecologista María del Socorro Brindis Álvarez, Adriana Sarur Torre, Juan Carlos Natale López, Diego Guerrero Rubio, Alejandro del Mazo Maza, Misael Sánchez, Marco de la Mora, Carlos Puente Salas, Gerardo Flores así como Diego Terrazas.

viernes, 19 de febrero de 2010

El campo, la mejor apuesta que ha hecho Veracruz: Javier Duarte

Se reúne con más de 300 delegados de la CNC

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2010.- En Veracruz vamos bien porque le hemos apostado al campo de manera significativa en los últimos años, expresó el diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa, al reunirse con más de 300 delegados de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que celebraron este jueves su Consejo Político y de Desarrollo Rural.

Allí expresó su reconocimiento a este sector del PRI que ha sido pieza fundamental para abonar a la unidad de este instituto político, lo que le da fortaleza y cohesión de cara al próximo proceso electoral.

Los resultados ofrecidos en el campo veracruzano, agregó, son una muestra de que el PRI sabe ofrecer a los ciudadanos gobiernos de resultados, lo que le ha permitido ser la primera fuerza política del país en los últimos años.

En su mensaje ante los cenecistas que encabeza en la entidad Bertha Hernández Rodríguez, Javier Duarte se pronunció a favor de seguir abonando al trabajo encaminado al desarrollo productivo y la generación de empleos, por ello dijo que la CNC representa un amplio sector del campo veracruzano donde descansa la economía y la fortaleza productiva que ha consolidado a Veracruz como líder nacional e internacional en la generación de productos agrícolas.

“En el PRI tenemos muy claro cuál es el camino hacia el progreso y hacia el desarrollo”, manifestó Javier Duarte al reconocer el liderazgo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, al que calificó como un hombre que con esfuerzo, trabajo, dedicación y sacrificio trazó la ruta que ha permitido consolidar a Veracruz como uno de los estados líderes en la productividad y generación de empleos.

Por su parte, Bertha Hernández Rodríguez afirmó que los integrantes de la CNC pertenecen al sector más comprometido, más confiable e identificado como productor real de la riqueza de México, y en este mismo sentido se pronunció el secretario de Acción Electoral en Veracruz de la Liga de Comunidades Agrarias, Isidro Pulido Reyes, quien calificó a la CNC como “la madre del PRI”, y resaltó que el trabajo realizado por esta organización es fundamental para mantener la unidad.

En torno a esto, Duarte de Ochoa se refirió al gremio cenecista como un sector compuesto por hombres y mujeres que trabajan diariamente con toda la determinación para construir un mejor futuro para la entidad, y ejemplificó con la consolidación y liderazgo nacional de las agroindustrias azucarera, cafeticultora, citrícola, piñera, arrocera y otros cultivos que se producen en Veracruz.


Además, afirmó que en el PRI se tiene muy clara la vía hacia el progreso y el desarrollo, pues durante los últimos años ese camino ha conducido a un ambiente de progreso y bienestar que ha dejado de lado las pretensiones de sobrevivencia y le ha dado prioridad al crecimiento económico, social y productivo.

“Está muy claro que si queremos aspirar a una mejor condición de vida, a una integración de las clases más desprotegidas, a las clases más necesitadas, tenemos que dedicarle toda nuestra atención y empeño al campo veracruzano”, enfatizó.

Duarte de Ochoa se mostró convencido de que es preciso seguir generando los recursos necesarios que le permitan a los sectores productivos tener mayores y mejores elementos de desarrollo, más apoyo para la mecanización, capacitación y para la rotación de cultivos, más apoyo directo para fortalecer a ese sector que resulta de gran importancia en la vida de los veracruzanos y que ha resultado ser la apuesta más segura para garantizar el futuro de Veracruz.

A este encuentro también asistieron la ex diputada federal Elizabeth Morales García y el ex secretario del Trabajo y Previsión Social en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

jueves, 18 de febrero de 2010

El sector obrero del PRI respalda cohesión interna del partido. "Unidad del PRI, garantía de bienestar para Veracruz"

    · Se reúne con más de 3 mil trabajadores en Xalapa, agremiados a la CTM y a la CROC

    · Afirma que Veracruz es ejemplo nacional por su dinámica en la generación de empleos

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2010.- En Veracruz queremos más desarrollo y bienestar para todos, afirmó el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa al reunirse con agremiados a la CTM y a la CROC, a los que dijo que el PRI siempre los ha apoyado y lo seguirá haciendo para brindarles más oportunidades de superación personal.

Subrayó que la unidad política del partido es la mejor garantía para que el estado se mantenga en la senda del progreso.

Duarte de Ochoa se reunió en esta ciudad con cientos de cetemistas encabezados por su dirigente Enrique Ramos Rodríguez, y posteriormente sostuvo un encuentro con más de dos mil afiliados a la CROC que en la entidad preside Tomás Tejeda Cruz.

En ambos encuentros los dirigentes de estas organizaciones se pronunciaron por la unidad de los priistas, que definieron como el principal activo de cara al proceso electoral que se avecina, y también reconocieron el enorme trabajo del gobernador Fidel Herrera a favor de la clase trabajadora de la entidad.

En entrevista previa, el diputado federal con licencia señaló que la fortaleza del PRI está en la unidad, y coincidió con dirigentes de diversos sectores del partido en que ésta debe mantenerse como el garante no sólo de la victoria del partido, “sino como base para que el estado siga adelante”.

“La grandeza del PRI reside en la unidad de sus integrantes, en la cohesión de sus miembros y evidentemente que estoy en ese mismo sentido”, afirmó.

Mi trabajo, señaló, siempre ha ido en esa línea: abonar que esa cohesión, esa unidad se mantenga en el priismo porque es lo que nos hace pensar que vamos rumbo a las más grande de nuestras victorias”.

Ante los miembros de la CTM expresó que los obreros de Veracruz representan la fortaleza, la esperanza y la aspiración de nuestra sociedad.

“Ahora que hemos encontrado el rumbo, que hemos encontrado el camino del progreso y desarrollo no queremos que esto se detenga, al contrario, queremos más progreso, desarrollo, bienestar, más oportunidades reales para que todos podamos encontrar mayores opciones para la superación personal”, expresó.


Durante la Reunión de Trabajo Hacia el 2010 organizada por los cetemistas veracruzanos, el ex secretario de Finanzas ratificó el compromiso de esfuerzo y de trabajo del PRI en favor de todos los trabajadores de Veracruz.

Asimismo, se pronunció por que el PRI siga abanderando las causas más justas y nobles de una sociedad que aclama y reclama oportunidades de bienestar, progreso y desarrollo.

Así que reconoció la tarea y esfuerzo de la clase trabajadora veracruzana que ha hecho que Veracruz sea ejemplo nacional por su crecimiento, gracias a la dinámica que ha mantenido como un estado puntero en la generación de empleos, productividad y desarrollo nacional.

Se reúne con la CROC

Como parte de las actividades de cercanía con sectores de la sociedad que permanentemente ha mantenido el legislador con licencia, Duarte de Ochoa asistió como invitado especial a la Toma de Protesta de la Estructura Política Electoral de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz.

En este encuentro ratificó su convicción sobre la unidad del PRI, la cual está sustentada en sus sectores y organizaciones que le dan vigor y vigencia.

Duarte de Ochoa se comprometió a seguir apoyando la lucha sindical en el estado y continuar el esfuerzo para conseguir mejores espacios para la clase trabajadora.

Además del dirigente Tomás Tejeda Cruz, estuvieron presentes distinguidos croquistas como el secretario general David Ortega Quintero y el dirigente regional de esa organización en Xalapa, Francisco Morales Sarmiento, el ex secretario del trabajo en el estado de Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, la ex diputada federal Elizabeth Morales García, el diputado local Érick Lagos Hernández, el legislador federal Silvio Lagos y el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Xalapa, Miguel Ángel Cabrera Gordillo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

El PRI seguirá dando la batalla por México y Veracruz: Javier Duarte


Ciudad de México, 16 de febrero de 2010.- Javier Duarte de Ochoa obtuvo la autorización de licencia de su cargo de diputado federal por parte de la LXI Legislatura, y participó en la última sesión plenaria en San Lázaro.

  • Se despide entre abrazos y reconocimiento de sus compañeros de bancada
  • Confía en lograr la candidatura y la victoria para su partido el 4 de julio

Ciudad de México, 16 de febrero de 2010.- Ante la ineficacia de la política de asistencia social para superar la pobreza y la manipulación política de los apoyos para la población marginada, la Cámara de Diputados debe evaluar la permanencia de los programas de desarrollo social y la necesidad de transformarlos para evitar que México sea una fábrica del desempleo para los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores, afirmó el diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

Minutos antes de que fuera aprobada su licencia para separarse de su cargo de representante popular y luego de dar la bienvenida y ofrecer su apoyo a Daniela Nadal Riquelme, su compañera suplente y ahora propietaria de la Diputación por el Distrito de Córdoba, Duarte de Ochoa sostuvo que los legisladores priistas y el PRI seguirán dando la batalla por México.

Asimismo, expresó su confianza en los diputados veracruzanos “que, como hasta ahora lo hemos hecho, seguirán llevando la voz de Veracruz al Congreso”, y confió en lograr la candidatura priista a la gubernatura y la victoria en las urnas el 4 de julio “para que todos juntos sigamos luchando por el bienestar de los veracruzanos”.

Allí, aprovechó la ocasión para pedir el apoyo de sus correligionarios y entonces el Pleno de la Cámara de Diputados pueda aprobar su iniciativa para regular las cajas de ahorro y sociedades cooperativas, pues son necesarias para la economía popular y porque sólo se requiere corregir su marco legal para acabar con los fraudes a las familias, pero sobre todo pidió no abandonar la propuesta de crear una banca de desarrollo popular para atender las demandas de la población que no tiene acceso a los servicios de la banca comercial.


Antes de que le fuera tomada la protesta de ley a su suplente, Duarte de Ochoa acordó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo. Con esta propuesta, explicó el ahora legislador con licencia, pretende acreditarse el llamado IDE contra el Impuesto sobre la Renta o cualquier otro impuesto porque representa un exceso de contribución para los sectores productivos del país, sobre todo para la economía formal.

Además, consiguió el consenso de los diputados de su bancada para que este martes se presentara una iniciativa de reforma hacendaria, pues hace una década que la Federación se niega a modificar la política económica y de gasto corriente para otorgar recursos suficientes a la administración federal y mecanismos adecuados para hacerla eficiente.

“Me retiro satisfecho de mi trabajo en la Comisión de Gastos Fiscales porque los priistas trazamos ahí el rumbo de la reforma hacendaria que el país reclama, allí analizamos los rezagos, los márgenes fiscales, evaluamos todo, pros y contras, y este martes presentamos un documento que acabará con los paraísos fiscales y que permitirá la simplificación fiscal”, informó.

Ya en el desahogo de la agenda política, Javier Duarte promovió de última hora que se presentara una iniciativa de reforma constitucional para incluir la figura de la revocación del mandato para destituir a los servidores públicos que traicionen la confianza ciudadana, pues los integrantes del gabinete federal no sólo tendrán que ser ratificados en la Cámara de Diputados, sino también removidos.

A manera de despedida también propuso que los programas federales de desarrollo social sean evaluados cada año para determinar la conveniencia de reforzarlos o desaparecerlos según sus resultados, ya que hasta ahora la política de desarrollo social sólo aumenta el número de pobres y empeora las condiciones de vida de los que ya de por sí no tienen nada.

Ciudad de México, 16 de febrero de 2010.- El diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa, recibió muestras de apoyo de sus compañeros legisladores, quienes le desearon éxito en la contienda que se avecina.

A evaluar la salud

Entre reconocimientos de sus compañeros por su trabajo de negociación en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública y muestras de respaldo a su nuevo proyecto político, Javier Duarte de Ochoa agradeció el apoyo y la confianza de los diputados federales priistas, pero muy especialmente a los legisladores veracruzanos por sumarse al trabajo sin descanso y defender el proyecto del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Así que antes de retirarse también logró que la Junta de Coordinación Política de la Cámara federal de Diputados enlistara un proyecto de punto de acuerdo del diputado Antonio Benítez Lucho para conseguir que el INEGI haga un diagnóstico sobre la salud en México ahora que levantará el Censo 2010, pues sólo así podrá hacer una evaluación para determinar dónde hay focos rojos que requieren más atención y más presupuesto.


lunes, 15 de febrero de 2010

Solicita Javier Duarte licencia como diputado federal



  • De la contienda interna, el PRI saldrá más fortalecido para enfrentar la elección
  • Satisfecho con los resultados dados a Veracruz por la fracción veracruzana federal
  • Unidad política, respeto a la militancia, cercanía con la gente, las bases de su propuesta

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2010.- Tras la publicación de la Convocatoria del PRI para la elección de su candidato a gobernador del estado, el diputado Javier Duarte de Ochoa determinó esta tarde solicitar ante la LXI Legislatura federal licencia a su cargo de representación popular para tomar parte en la contienda interna de su partido.

Tras analizar los detalles de la convocatoria que fue dada a conocer este domingo por el Comité Ejecutivo Nacional, Javier Duarte de Ochoa tomó la decisión de participar en el proceso de selección interna, para lo cual buscará el apoyo de los diversos sectores que integran el partido y poder dar cumplimiento a los requisitos que se establecen en el texto hecho público este fin de semana.

A decir del legislador federal, la decisión es consecuencia de una serie de circunstancias que pueden derivar en una candidatura que debe tener como premisas la unidad partidista, el respeto absoluto a la militancia, la vinculación con los diferentes sectores que integran la sociedad veracruzana, así como la propuesta y respuesta a las demandas de los ciudadanos que desean que Veracruz continué en la ruta del crecimiento, el progreso y la tranquilidad social.

Por ello, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de muchos amigos y militantes y sostuvo que lo más importante del proceso será mantener la cohesión interna y privilegiar las propuestas y las ideas por encima de cualquier otro interés.

Asimismo, dijo estar consciente de la enorme responsabilidad que implica buscar la candidatura a la gubernatura, así que comprometió todo su trabajo y empeño en favor del PRI y de Veracruz en esta contienda interna; precisó, además, que la búsqueda de la candidatura no es un objetivo personal, “sino una meta colectiva que compartimos los priistas veracruzanos y que tiene que ver con seguir dando a los veracruzanos, a través de la Fidelidad, resultados que garanticen a todos más y mejores opciones para salir adelante”.

Javier Duarte subrayó que el trabajo realizado en estos cinco años por el gobernador Fidel Herrera Beltrán obliga a la clase política priista a trabajar para que la Fidelidad, como una nueva manera de hacer política en favor de las mejores causas de la gente, siga vigente en el estado para bien de los veracruzanos.

“Representar al Distrito XVI y a todos los veracruzanos en la Cámara federal de Diputados ha sido para mí un gran compromiso y un orgullo, y la decisión que estoy tomando la hago impulsado por el deseo de seguir sirviendo a mi estado desde otra trinchera en la que seguramente el PRI, como gobierno, garantizará que Veracruz siga en la ruta de desarrollo en la que se ha mantenido en los años recientes”.

Así que mostró su satisfacción por los resultados logrados por la fracción veracruzana en el Congreso de la Unión, como lo fue el presupuesto histórico que Veracruz ejercerá en este año y que se reflejará en más inversiones, más empleos y una mejor calidad de vida para todos.

De la contienda interna el PRI, expresó, saldrá fortalecido y más unido que nunca para enfrentar con éxito la competencia electoral frente a otros institutos políticos. “En el PRI tenemos las mejores propuestas para responder a las demandas de los ciudadanos, los priistas hemos demostrado que sabemos gobernar y dar resultados, que somos constructivos y que no apostamos a que nuestros rivales les vaya mal para sentar sobre esa base nuestra victoria, ya que nuestros triunfos están cimentados en el compromiso y la responsabilidad social, en la cercanía con los ciudadanos, en la preocupación por sus necesidades y la atención a sus reclamos”.

Es por todas esas razones, concluyó, que en el PRI sus militantes saben perfectamente que están dadas las condiciones para una gran victoria el próximo 4 de julio.

La suplente del diputado Javier Duarte de Ochoa es Daniela Nadal Riquelme, quien tomará posesión como representante popular una vez que la Cámara baja conceda la licencia solicitada.