oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Mostrando entradas con la etiqueta 4 de julio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 4 de julio. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de junio de 2010

Ganó la propuesta y ganó Javier Duarte


  • En mí sí pueden confiar, afirmó

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2010.- Con propuestas y con un proyecto real de gobierno, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa ganó el debate que organizó el instituto Electoral Veracruzano. De cara a los veracruzanos y de frente a sus adversarios, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante presentó sus estrategias de desarrollo económico, social y de seguridad para los próximos seis años: “en mí sí pueden confiar”, aseveró.

Con los medios de comunicación como testigos de honor, el candidato de la coalición del PRI, PVEM, PRV y la asociación política Vía Veracruzana se presentó al debate que organizó y desarrolló el IEV en la capital del estado para que los veracruzanos pudieran contrastar y comparar las propuestas y elegir a la mejor, como se confirmó al final cuando desarmó a sus adversarios.

“La gente quiere y necesita un gobierno responsable, un gobierno que valore todo lo que nos ha costado tanto construir; los veracruzanos no quieren el enfrentamiento, rechazan la descalificación; creo en la rendición de cuentas y el reconocimiento de las capacidades para que cada persona desarrolle sus talentos”, afirmó el candidato a gobernador al destacar que tiene la juventud y la experiencia que los veracruzanos necesitan para encabezar el gobierno de Veracruz.

Al iniciar su participación, Duarte de Ochoa comenzó por definir el objetivo del foro y precisar que no se distraería de la convocatoria para presentar sus propuestas de crecimiento, desarrollo y progreso. Mi compromiso, dijo, es crear una economía fuerte y un desarrollo intenso en cada una de las regiones para crear los empleos y los mejores salarios que la sociedad espera.

En su plan económico, recordó, se contempla reforzar la inversión en obra pública a partir de 70 proyectos estratégicos y lograr así que haya más de 420 mil empleos que se iniciarán con la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, así como la autopista Córdoba-Xalapa, las autopistas de los Tuxtlas y de la Perla del Golfo.


A pesar de las descalificaciones de los adversarios, Javier Duarte refrendó su compromiso de no crear ningún nuevo impuesto y de simplificar los trámites para que los nuevos negocios se abran en plazo de 40 días, y fue ahí que recordó el proyecto de que durante su gobierno habrá un fondo para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo destacó su impulso económico al turismo como motor de la economía veracruzana.

“Para que Veracruz siga adelante en mí sí pueden confiar”, reiteró Duarte de Ochoa ante la insistencia de los contrincantes por seguir la estrategia del escándalo y la descalificación, y siguió con la presentación de su proyecto que contempla una inversión inicial de 11 mil millones de pesos para el medio ambiente, su cuidado y preservación porque el desarrollo no tiene que estar peleado con la naturaleza cuando se apuesta al desarrollo sustentable, a la creación de un “ambiente más sano para nuestros hijos”.

Al llegar al tema del campo, Duarte de Ochoa se comprometió a aumentar el número de productos líderes en el campo mexicano. A la par, dijo, habrá tecnificación, sobre todo en los sistemas de riego, capacitación y supervisión para elevar la competitividad porque Veracruz es y se mantendrá como el granero de la nación.

“Mi gobierno impulsará el desarrollo de todos, nadie puede quedar excluido, nuestros indicadores muestran un Veracruz que avanza, pero no al paso que se requiere”, señaló Javier Duarte al reconocer los retos para los próximos años y refrendar su compromiso para impulsar programas vanguardistas en vivienda y servicios públicos, con políticas efectivas de combate a la pobreza y la desigualdad social, pero siempre con el reconocimiento a la cultura indígena.

A su propuesta sumó la construcción y rehabilitación de escuelas, más de 320 millones de pesos para la infraestructura educativa. “Mi compromiso es con la educación, ofrecer educación de calidad”, por lo que cada alumno, cada maestro de Veracruz estará enlazado vía Internet ya sea en las escuelas rurales o marginadas, pero en todas habrá apoyos en útiles escolares.

Se refirió además a la creación de un sistema estatal de apoyo a los estudiantes de alto rendimiento, así como un seguro de salud y una red estatal del conocimiento. Con la premisa de “mejores maestros, mejores alumnos”, el candidato a gobernador reiteró su propuesta de crear un bono para el primer empleo que se distribuirá a los egresados de las universidades e instituciones de educación superior. El Sistema Estatal de Becas, añadió, también incrementará su cobertura para que ningún estudiante abandone sus estudios por problemas económicos.

Al dirigirse a las mujeres veracruzanas y la población vulnerable, Duarte de Ochoa anunció la construcción del Hospital de la Mujer y la entrega de vales alimentarios a las jefas de familia, así como la disminución al 50 por ciento del Impuesto sobre la Nómina para las empresas que contraten a las personas de la tercera edad y se construya el Instituto Veracruzano de la Discapacidad.

Gobierno eficaz y transparente

Al definir la democracia como un gobierno eficaz, limpio y transparente, el aspirante a la gubernatura de la alianza Veracruz para adelante se pronunció por el respeto al cien por ciento de los derechos humanos, y como próximo gobernador veracruzano se comprometió a combatir la impunidad porque habrá cero tolerancia a la corrupción.

“Los derechos humanos se respetarán a cabalidad, la libertad se protegerá y defenderá porque habrá un gobierno profesional que se integre por hombres y mujeres con experiencia, con cuadros para lograr las metas más altas de una administración pública”, afirmó Duarte de Ochoa al asegurar que su proyecto sí representa una visión de futuro.

lunes, 17 de mayo de 2010

Mano a mano seguiremos construyendo Veracruz: Javier Duarte


  • El 2010-2016 será el sexenio de las carreteras

Pánuco, Ver., 17 de mayo de 2010.- Mi primer acto oficial como gobernador será el banderazo de inicio de la construcción de la autopista Tuxpan –México, lo que marcará el comienzo del programa de obra pública más ambicioso de los últimos años, así lo afirmó Javier Duarte de Ochoa, abanderado de la coalición Veracruz para adelante, pues la obra pública es la única manera de dinamizar la economía a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

“Si este sexenio fue conocido como el gobierno de los puentes, el mío será conocido como el sexenio de las carreteras”, recalcó al reunirse con representantes de los principales sectores económicos de la región.

En el norte del estado y durante un encuentro con ganaderos, el abanderado de la alianza del PRI-PVEM-PRV y Vía Veracruzana señaló que el progreso de la entidad debe sustentarse en la generación de empleos y en la fortaleza económica de la población, temas que no se atreven a tratar aquellos que se concentran únicamente en el combate armado en contra de la delincuencia.

“La inseguridad es una consecuencia de la situación económica. Si pudiéramos enfocar nuestras baterías para atender la demanda laboral que existe en nuestro país, para crear las fuentes de empleo y ocupación, para generar certidumbre en nuestras familias, otro gallo nos cantaría”, expresó frente a cientos de seguidores reunidos en el Salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en esta ciudad.

Duarte de Ochoa agregó que su principal objetivo será el crear las condiciones que propicien el surgimiento de empleos fijos y bien remunerados, “sin fórmulas mágicas” y con políticas públicas específicas que apoyen a quienes más lo necesiten, tal como las que puso en marcha desde su época como funcionario estatal, que permitieron a Veracruz evadir la crisis económica que permeó en casi todo el país.

En este sentido, Javier Duarte adelantó otra propuesta más: la de colaborar a que las familias tengan arraigo, certidumbre, paz y tranquilidad con la formación de su propio patrimonio: “queremos erradicar las constantes peticiones de láminas para medio levantar una casa, vamos a instrumentar un programa para que a partir de la dotación de material, con capacitadores y con supervisores, la propia gente pueda construir sus casas de material. Eso es progreso, eso es desarrollo, lo demás es demagogia”, puntualizó.

En la reunión estuvo presente Alfonso Guzmán Rodríguez, representante de los ganaderos de Pánuco, quien aseguró ante el candidato priista a la gubernatura

veracruzana que dicho sector se convertirá en promotor y defensor del voto, “por nuestras familias y por nuestro futuro”.

Por su parte, Jaime Vega Gómez, presidente del Comité Regional Campesino, indicó que la inseguridad y el alza en los precios de los insumos hacen ver qué tan necesaria es la experiencia del PRI en el manejo de la República Mexicana, por lo que adelantó que sus agremiados “fumigarán el territorio para acabar con la plaga azul que está terminando con el país”.

En la mesa de honor también estuvieron presentes Guillermo Díaz Gea, candidato a la diputación local; Zita Pazzi Maza, candidata a la presidencia municipal de Pánuco; Raúl Pazzi Sequera, diputado local; Concepción de Rosas Salazar, secretario general del Sindicato Minero de la Sección 290, quien desde este día oficializó la adhesión de su organismo al proyecto de Javier Duarte de Ochoa.

Además, esta reunión convocó a Fortunato Guzmán Rivera, ex funcionario estatal; Saturnino Valdez Llanos, candidato a alcalde de Tampico Alto; Aurora Medellín Flores, candidata a presidenta municipal de Pueblo Viejo, y dirigentes como José Horacio Espíritu Moreno y Felipe Sánchez Rojas.

jueves, 22 de abril de 2010

Programas sociales no son para candidatos ni partidos: Javier Duarte

*El candidato a la gubernatura reconoció el esfuerzo de los diputados priistas
*Se acabó la duplicidad de programas

Córdoba, Ver., 21 de abril de 2010.- Los programas sociales son para apoyar a la gente pero no a los partidos políticos y mucho menos a sus candidatos, afirmó el candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al expresar su satisfacción porque el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados impulsó una reforma a la Ley de Desarrollo Social para el control de la información sobre padrones y presupuestos para abatir la pobreza en los tres órdenes de gobierno.

Entrevistado en los tradicionales Portales de Córdoba para que opinara sobre las modificaciones a la Ley de Desarrollo Social, el también diputado federal con licencia expresó su satisfacción porque se logró un consenso para acabar con el manejo discrecional de la información sobre la pobreza y los beneficiarios de los programas sociales, al tiempo que recordó que su prioridad legislativa fue lograr que las delegaciones federales quedaran al margen de colores partidistas, tal y como se acordó este miércoles.

El aspirante al Gobierno del Estado de Veracruz calificó como atinada la decisión unánime de los legisladores federales porque se avanzó en el camino para construir una política social de Estado, pues ahora sí habrá condiciones y mecanismos para combatir eficientemente la pobreza y la marginación que aumentan en el país.

Ahora sí, dijo Duarte de Ochoa, habrá reglas claras para todos porque el Gobierno Federal quedó obligado a transparentar la información sobre sus padrones y presupuestos en la Secretaría de Desarrollo Social, y porque ahora sí podrá desarrollarse una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Así que aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a su compañero y próximo coordinador de campaña, el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Yunes Zorrilla, por encabezar los trabajos de una reforma que crea al Sistema Nacional de Indicadores de Desarrollo para evaluar la efectividad de los programas y acciones.

Duarte de Ochoa destacó que ahora sí se podrán corregir los errores y los vicios de la política social, sobre todo la visión asistencialista que, lejos de impulsar al desarrollo social, mantiene a la población en la pobreza, incrementa el número de pobres y la diversifica para confundir con clasificaciones.

“A partir de ahora se acabó la duplicidad de programas porque se usará el Sistema Bancario Nacional para las trasferencias y porque habrá una base de datos de desarrollo social que podrán solicitar los entes públicos, en donde habrá información de todo tipo, desde el padrón de beneficiarios, las reglas de operación y presupuestos”, comentó el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional.

El candidato a la gubernatura explicó que ahora sí existirán garantías de libertad, justicia distributiva, condiciones y solidaridad de los gobiernos federal, estatales y municipales para que la pobreza y su combate sea una responsabilidad de todos, y los programas sociales realmente lleguen a la población en condiciones de vulnerabilidad y no se desvíen para beneficiar a partidos políticos y candidatos.