

Apoyar la Casa del Migrante, una prioridad
Acayucan, Ver., 06 de junio de 2010.- Con el compromiso de replantear esquemas de financiamiento al campo para apoyar a sus productores con más recursos, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa también asumió el reto de reimpulsar el desarrollo turístico y ecológico de la región de Acayucan para detonar su economía, así como de crear centros de desarrollo infantil y evitar la proliferación de guarderías improvisadas.
Luego de una larga jornada de trabajo por los municipios de Jáltipan, Acayucan y Catemaco, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante participó en la tercera edición de Diálogos con Veracruz, donde escuchó los comentarios, preguntas, peticiones de apoyo y propuestas de los habitantes de la región, y el campo se convirtió en el tema que concentró el interés de la sociedad y del candidato.

Al hacer una evaluación, el candidato a gobernador dijo que el actual sistema de financiamiento federal para el campo es deficiente y muchas veces se vuelve en contra de los productores, por lo que desde el Gobierno del Estado pondrá en marcha nuevos esquemas de acceso a recursos financieros para que adquieran insumos que mejoren su producción.
A las propuestas de trabajo sumó la implementación de técnicas modernas a los sistemas de riego y la actualización de la maquinaria empleada para el cultivo.
“La comercialización es el impedimento real que evita que muchas familias de agricultores reciban lo que les corresponde, porque son unos cuantos los que logran acaparar las ganancias y la mayoría son los que al final del día ganan muy poco con los productos agropecuarios; tenemos que generar estas agrupaciones de comercialización para poder hacer llegar esos recursos, generar riqueza y distribuirla de la mejor manera”.
Sobre el desarrollo turístico de la región de Acayucan, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante refrendó su objetivo de respaldar y reforzar las acciones para la promoción de dos centros arqueológicos importantes, ambos pertenecientes a la cultura Olmeca.

Adicionalmente, señaló que se dará continuidad al fomento de la infraestructura de Acayucan para que así se atraigan más inversiones que generen nuevas fuentes de empleo.
Otro de los temas que Javier Duarte de Ochoa destacó en la tercera edición de Diálogos con Veracruz es el continuar con el trabajo del Gobierno del Estado en pro de la defensa y el respeto de los derechos humanos tanto de nuestros connacionales como de los migrantes centro y sudamericanos que cruzan por nuestro territorio.
“Apoyaremos la Casa del Migrante para evitar el abuso de nuestras autoridades y para evitar la corrupción; entiendo perfectamente que tiene que haber un respeto a la legalidad, que quienes no tienen un estado migratorio adecuado en nuestro país sean regresados a sus lugares de origen pero tenemos que asegurar que no haya abusos ni circunstancias que vulnere su integridad física ni su patrimonio”.

Las madres trabajadoras también ocuparon un segmento relevante en este encuentro, para quienes recordó su proyecto de crear centro de cuidado infantil que vayan más allá de las guarderías improvisadas que en ocasiones terminan envueltas en tragedias.
En ese sentido, Duarte de Ochoa dejó en claro que fundará lugares donde haya personal calificado, instalaciones que cumplan con todas las reglamentaciones de seguridad y sobre todo, un sistema de atención que permita a los pequeños seguir su desarrollo personal durante su estancia, y así sus madres puedan seguir desempeñándose con toda tranquilidad y aportando su labor para el engrandecimiento de Veracruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario