oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 23 de agosto de 2010

Con una mejor educación, el desarrollo está asegurado: Javier Duarte



Habrá una política educativa integral

Aumentarán las becas escolares para familias de escasos recursos

Ciudad de México, 23 de agosto de 2010.- Con una mejor educación y con más apoyos escolares, Veracruz podrá asegurar el desarrollo social de sus familias, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al refrendar su compromiso de ampliar el sistema estatal de becas para que la mayor parte de los niños y jóvenes veracruzanos pueda seguir estudiando, pues los próximos años serán la oportunidad que todos necesitan para alcanzar el progreso.

Al refrendar su compromiso con más de dos millones 600 mil estudiantes veracruzanos que este lunes iniciaron un nuevo ciclo escolar, el gobernador electo advirtió que no se puede perder el tiempo en divisionismos cuando los retos exigen la participación de todos.

“No podemos perder el tiempo en rencillas ni descalificaciones; los actores políticos que tenemos una responsabilidad social que cumplir no podemos perder el tiempo, no podemos seguir enfrascados en luchas y descalificaciones estériles, lo que tenemos que hacer es empezar a trabajar hoy por el Veracruz del mañana”, sentenció.

Duarte de Ochoa consideró que el regreso a clases debe propiciar la reflexión y el análisis sobre las condiciones económicas de las familias, las dificultades que enfrentan y que deben sortear para que los hijos continúen con sus estudios, y también de las estadísticas que lamentablemente reflejan la deserción escolar.

“Estamos obligados a cuidar a las nuevas generaciones, tenemos que resguardar su futuro y la única manera de hacerlo es garantizando la educación porque ahí se encuentran las oportunidades de desarrollo que todos buscan y todos esperan”, dijo el gobernador electo y recordó que Veracruz se distingue año con año por sus presupuestos de inversión a infraestructura educativa porque la escuela digna será una meta más allá de un sexenio.

Así que destacó la importancia de canalizar mayores recursos al sistema educativo veracruzano, y anunció que --por esta y otras razones-- asistirá este martes a la reunión Plenaria del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, en donde también los gobernadores constitucionales y los electos participarán de la definición de políticas nacionales para una mejor distribución del presupuesto para el año próximo.

En entrevista dijo que la realidad educativa exige más apoyos para los maestros y para los alumnos que necesitan crecer en las mejores condiciones. En el magisterio, dijo, hay

rezagos históricos que sus integrantes advierten en las áreas administrativa, académica y profesional: “en nuestros maestros que son los mejores en el país, están las propuestas de trabajo para hacer más eficiente al sistema de enseñanza- aprendizaje, y como gobierno estaré muy pendiente de sus enseñanzas para reorientar e impulsar las acciones que nos vienen proponiendo desde la precampaña”.

Duarte de Ochoa también reconoció que la ampliación del número de veracruzanos becados será uno de los más grandes retos de los próximos seis años, pues resulta necesario poner en marcha un programa de estímulos a estudiantes destacados para garantizar su permanencia en las aulas y su rendimiento. Así que, añadió, se trabajará en el diseño de una política educativa que sea complementaria para que la educación pública se fortalezca desde todos los frentes.

Al recordar sus compromisos de campaña que ya se encuentran en el borrador del plan veracruzano de desarrollo 2010-2016, el gobernador electo mencionó que la entrega de instrumentos pedagógicos y las prestaciones laborales son prioridades para el sector educativo en los próximos años, así como los programas de incentivos para los maestros que se capaciten y se comprometan a mejorar la educación, pero el Sistema Estatal de Apoyo Integral al Estudiante será una de las prioridades.

“Estoy convencido y comprometido a combatir la deserción escolar y para conseguirlo me convertiré en el mejor aliado de nuestros padres de familia porque el próximo gobierno duplicará las becas estudiantiles para los niños y jóvenes de escasos recursos”, aseguró Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario