oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 30 de noviembre de 2010

Presenta Javier Duarte Gabinete de Gobierno 2010-2016




Los cargos son los siguientes:


Sria de Gobierno: Gerardo Buganza Salmeron

Susbsecretaria: Eric Lagos Hernandez

Sria. de Seguridad Publica: Sergio Lopez Esquer

Sria. Ejec. Del consejo estatal de : Jorge Uscanga Escobar

Sria. de Finanzas y Planeación : Tomas Ruiz Glez

Subsria de Finanzas y Admon: Edgar Espinozo Carrera

Sria. de Educación: Adolfo Mota Hernandez

Sria. Trabajo y Previsión Social: Marco A. Aguilar yunes

Desarrollo Económico: Eric Porres Bleza

Sra. De Comunicaciones: Jose Gullermo Herrera Mendoza

Sria de Desarrollo Social: Marcelo Montiel Montiel

Sria de Des. Agropecuario Rural y Pesca: Jose Tomas Carrillo Sanchez

Sría de Salud: Pablo Anaya Rivera

Sria de Turismo y Cultura: Leticia Perlasca Nuñez

Sria de Proteccion civil: Nohemi Zoila Guzman Lagunes

Contraloria Gral del estado: Ivan Lopez Fernandez

Oficina del prog. De gobierno: Fabrizio Aguilar Sanchez

Dir. Gral de Comunicación Social: Gina Dominguez Colio

Subprocurador de justicia encargado de despacho: Reynaldo Gaudencio Perez

Javier Duarte de Ochoa presenta gabinete

Este Martes 30 de Noviembre, un día antes de tomar protesta como Gobernador del Estado de Veracruz, Javier duarte de Ochoa presentará al gabinete que conformará su administración en el Gobierno del Período 2010-2016

El evento será transmisitido por los medios de comunicación estatales como Radio Televisión de Veracruz, Telever y Oye México (www.oyemexico.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Asistencia social, pilar para lograr el desarrollo integral de Veracruz: Javier Duarte

Reforzar políticas públicas sociales para abatir marginación y pobreza


Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2010.- La asistencia social es y será uno de los pilares de la próxima administración para aumentar el bienestar de los veracruzanos, pues el desarrollo integral de las familias garantiza una sociedad de progreso y tranquilidad para todos, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, al expresar su reconocimiento al trabajo que realizó la señora Rosa Borunda de Herrera al frente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia durante los últimos seis años, así como su entrega a favor de los grupos más vulnerables.


Tras el VI informe de actividades de la Presidenta del Patronato del DIF en Veracruz, el gobernador electo se dijo seguro de que su esposa Karime Macías de Duarte también pondrá todo su esfuerzo y empeño en la atención de las familias veracruzanas.


Duarte de Ochoa refrendó su compromiso para lograr que durante su administración se incrementen los niveles de bienestar social, pues sólo con más fuentes de empleo y mejores salarios se disminuirán las condiciones de marginación y vulnerabilidad que afectan a los veracruzanos.


“Todo mi afecto y mi reconocimiento a la señora Rosa Borunda de Herrera por su trabajo sin descanso, por sus esfuerzos, acciones y gestiones en beneficio de los que menos tienen y más necesitan”, expresó Duarte de Ochoa y añadió que su dedicación y entrega son ejemplo para la gestión que su esposa, la señora Karime Macías de Duarte iniciará en el cumplimiento de una importante tarea en la función pública: la asistencia social.


El gobernador electo dijo que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se mantendrá como área prioritaria por ser la institución que atiende a los desprotegidos, por lo que los indígenas, las mujeres, los niños, los adultos mayores tendrán todo el apoyo de su esposa Karime Macías, una madre y profesionista que trabajará por la recuperación y el fortalecimiento de los valores, pues sabe que el cuidado de la familia determina el futuro de una sociedad.


Con el desarrollo integral se mejora el desempeño social, aseveró Duarte de Ochoa y puntualizó que, con esta convicción, la señora Macías de Duarte emprenderá esta gran tarea en coordinación con el Gobierno del Estado: “mi esposa Karime sabe que en la recuperación y fomento de los valores están las garantías del desarrollo pleno, porque una buena educación son garantía de una mejor sociedad con buenos padres, buenos hijos, buenos esposos, buenos políticos y mejores gobernantes”.


El gobernador electo dijo que los veracruzanos pueden estar seguros que, así como él, la señora Macías de Duarte responderá a la confianza ciudadana y sabrá responder a los compromisos sociales porque “tiene una gran capacidad y profunda vocación de ayudar a los demás y porque ella misma es reflejo de la realidad que viven las mujeres que son profesionistas, trabajadoras y están atentas al cuidado de sus familias”.


Javier Duarte de Ochoa comentó que la coordinación de esfuerzos para aumentar la asistencia social, se reforzará con políticas públicas claras para lograr el desarrollo integral de las familias veracruzanas, pues sólo así podrá superarse el gran reto de disminuir la marginación, la vulnerabilidad y la pobreza que existe en la entidad.

domingo, 21 de noviembre de 2010

En Veracruz habrá un gobierno para todos por igual: Javier Duarte

  • Asistió a la renovación de la dirigencia estatal del PRI en Puebla
  • Coincide con Beatriz Paredes en la renovación del pacto federal

Puebla, Pue., 21 de noviembre de 2010.- El PRI se debe a la sociedad y tiene la responsabilidad histórica de servir a las causas sociales sin distingos partidistas, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, quien se dijo orgulloso de su militancia, pero consciente totalmente de su responsabilidad de gobernar para todos los veracruzanos.


Al asistir como invitado a la toma de protesta del diputado federal Juan Carlos Lastiri Quirós como presidente del CDE del PRI de Puebla y de la ex senadora Lucero Saldaña Pérez como Secretaria General, en un acto encabezado por la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, la diputada federal Beatriz Paredes Rangel, el gobernador electo aseguró que México y Veracruz tienen la gran oportunidad de construir un futuro mejor.


Duarte de Ochoa llamó a la reflexión ahora que se conmemora el Centenario de la Revolución, pues la sociedad exige grandes transformaciones que podrán conseguirse únicamente “si todos los esfuerzos se concentran en la lucha por una vida digna y próspera”.


En compañía del gobernador electo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, señaló que la lucha por lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos y los veracruzanos es una responsabilidad de todos. Javier Duarte coincidió con Beatriz Paredes Rangel cuando planteó la necesidad de un nuevo pacto federal, en el que las autoridades del estado mexicano trabajen coordinadamente, pero siempre en el marco de sus atribuciones y facultades para consolidar el régimen democrático.


“Soy priista. Estoy muy orgulloso de serlo y tengo el reto político y la convicción personal de trabajar con todos porque un gobernador se debe a todos por igual”, expresó Duarte de Ochoa, quien insistió en la necesidad del trabajo en equipo de la federación, el gobierno veracruzano y los ayuntamientos para cumplir con los planes de desarrollo que surgieron de las propuestas de campaña.


“México, como Veracruz, necesita de todos para enfrentar sus retos y superarlos. Todos hacen falta”, expresó Duarte de Ochoa luego del encuentro que reunió a militantes con el primer priista de Puebla, el gobernador Mario Marín Torres y el senador y ex gobernador Melquiades Morales Flores, entre otros.


Veracruz tiene todo para seguir adelante: Javier Duarte

  • En la reactivación y detonación económica por regiones está la clave del crecimiento

Boca del Río, Ver., 20 de noviembre de 2010.- Veracruz es un estado con todo para seguir adelante, porque tiene riquezas culturales, potencias turísticas y grandes atractivos para la iniciativa privada que busca lugares de desarrollo y expansión, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, al señalar que la economía regional será la mayor fortaleza de su administración.


El mandatario electo expresó que Veracruz tiene la suficiencia presupuestal, la capacidad económica y el margen de maniobra necesarios, considerando el presupuesto aprobado en el Congreso Federal para el ejercicio fiscal 2011, con el que se enfrentarán los compromisos financieros inherentes al crecimiento del estado.


Al acompañar al gobernador Fidel Herrera Beltrán a la comida del 52 Aniversario, que ofreció el Grupo 20 de Noviembre de la Sección 9 del Sindicato Petrolero que preside Carlos Romero Deschamps, Duarte de Ochoa habló de la capacidad económica en las regiones; dijo que pronto se iniciará una estrategia de homologación para hacer que el norte, el centro y el sur del estado tengan las mismas condiciones de desarrollo, pues se arrancará un programa estratégico de obras hasta lograr que la infraestructura pública sea el mejor atractivo para la inversión privada.


“Entre todos tenemos que trabajar para lograr que Veracruz sea el mejor lugar para vivir, y ahí voy a necesitar el apoyo de los petroleros, el apoyo de los diputados federales y locales, de los alcaldes, de los empresarios, de las organizaciones, voy a necesitar el apoyo de todos los veracruzanos interesados en hacer que el estado sea próspero”, manifestó.


El gobernador electo hizo un reconocimiento al apoyo de los petroleros durante las pasadas contingencias, y dijo que su administración se mantendrá como una aliada en los trabajos para hacer de Veracruz un estado más productivo.


Ante cientos de petroleros veracruzanos y del secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, Duarte de Ochoa destacó que el estado tiene fortalezas económicas en sus recursos naturales --como los hidrocarburos-- en sus cultivos, su cultura, tradiciones y artesanías, para mejorar la calidad de vida de sus familias.


El gobernador electo aseguró que la capacidad, la calidad y la fuerza de trabajo de los veracruzanos permitirán el engrandecimiento de un estado que, a partir del 1 de diciembre, tendrá una política económica con visión social que permita la reactivación y el crecimiento por regiones, hasta lograr que los veracruzanos tengan las mismas oportunidades y condiciones de desarrollo.


En este evento también estuvieron los alcaldes electos de Minatitlán, Leopoldo Torres García; de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; y de Cotaxtla, Antonio Flores Susunaga, así como el diputado federal Tomás Carrillo Cruz y la legisladora local Elena Zamorano Aguirre.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Mantener y garantizar la seguridad en Veracruz, una prioridad: Javier Duarte


  • Las entidades no son indiferentes, necesitan recursos para sumarse

México, D.F., 18 noviembre de 2010.- La seguridad es una responsabilidad de todos y un compromiso que debemos cumplirle a la sociedad, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, quien reiteró que Veracruz es un aliado incondicional del Gobierno Federal en la lucha para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias. Al acompañar al gobernador Fidel Herrera Beltrán en la XXIX Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Felipe Calderón, aseguró que juntos y con una política integral se combatirá de manera más efectiva a la delincuencia.


Luego de escuchar los mensajes del presidente Felipe Calderón, Duarte de Ochoa aseguró que coincide en la necesidad de cultivar los valores y la ética entre las nuevas generaciones, así como en su propuesta de trabajar unidos en una solución más integral porque la delincuencia y la inseguridad en el país no sólo deben combatirse, también deben prevenirse.


Comentó que si bien en Veracruz se vive un clima general de tranquilidad, tampoco es ajeno a los hechos violentos que forman parte de un fenómeno nacional que combate la federación con toda su fuerza y desde el inicio de esta administración, y en donde el gobierno veracruzano mantendrá su participación para garantizar la seguridad en la entidad porque será una prioridad durante los próximos seis años.


El gobernador electo dijo que no se puede ser indiferente y mucho menos irresponsable en una agenda de trabajo que exige la colaboración y la coordinación entre los gobiernos federal, estatales y municipales, además del apoyo de la sociedad civil.


“El presidente Felipe Calderón dijo a los estados y municipios que no pueden ser inactivos, y nosotros advertimos que sin el respaldo financiero de la federación no se puede hacer frente a una responsabilidad que exige mayores recursos para nuestras policías, y mayores elementos para sumarnos”, manifestó el gobernador electo, y agregó que Veracruz --como seguramente otros estados-- “requerimos igualdad de condiciones para cumplir con la parte que nos corresponde”.


Precisó también que es necesario diseñar estrategias que se elaboren coordinadamente, pues la batalla no se ganará únicamente con el uso de la fuerza o la aplicación del estado de Derecho, es urgente inyectarle recursos a los estados para que colaboren también con programas integrales; con elementos más preparados y con instituciones debidamente fortalecidas”.


En la reunión celebrada en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, Duarte de Ochoa confirmó que Veracruz redoblará sus acciones para proteger la paz y la tranquilidad de sus familias hasta convertirlo en el mejor lugar para vivir: “como entidades federativas, como estados de una federación, tenemos el gran reto de superar el desafío de la inseguridad”, expresó, al tiempo que refrendó su palabra para cumplir con los compromisos que se adquirieron durante la firma del Acuerdo Chihuahua, el pasado 12 de octubre, y en donde se asumió el reto de lograr en corto plazo que las fuerzas federales y estatales estén más capacitadas.


En la sesión que reunió a gobernadores constitucionales y electos, Duarte de Ochoa reiteró que la Policía de Mando Único es una opción con muchos beneficios porque se lograría una mayor cooperación y profesionalización de sus integrantes.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Evaluación y manejo eficiente de recursos: Javier Duarte


  • Habrá supervisión y seguimiento de obras y acciones
  • En la sociedad está el termómetro al desempeño

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2010.- La evaluación permanente de la función pública será el instrumento que el próximo gobierno utilizará para conseguir mayores resultados y hacer que la sociedad reciba más beneficios, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.

Una vez que se han definido a nivel federal los presupuestos para las entidades en el 2011, y que en el caso de Veracruz ascienden a 68 mil 345 millones de pesos, el gobernador electo comentó que si bien son recursos importantes siempre serán insuficientes para atender los reclamos crecientes de los veracruzanos, por lo cual se hace indispensable el uso honesto y eficaz de los mismos, dos características que serán el sello de la nueva administración.

Tras una reunión privada comentó que la ciudadanía pide mayores mecanismos de eficiencia en el gobierno para “asegurarse” que habrá respuesta a sus necesidades y, en este momento, están a la espera de oportunidades de progreso, desarrollo y crecimiento económico.

“Vamos a reforzar los mecanismos de evaluación, de seguimiento y de supervisión a las acciones del gobierno porque necesitamos garantizar que los programas cumplan con sus metas y objetivos, y porque la eficiencia será el termómetro que mida el desempeño”, afirmó Duarte de Ochoa y dijo que la contraloría social también jugará un papel importante en los próximos seis años.

Para el gobernador electo, el orden administrativo, la transparencia en el manejo financiero y la evaluación a la función pública serán indispensables para incrementar el aprovechamiento de los recursos que siempre serán insuficientes frente a las demandas de una sociedad que crece junto con sus necesidades.

En este sexenio, Veracruz trazó un nuevo destino: Javier Duarte

  • FHB, gobernador con vocación social y de resultados
  • Un estado más próspero, la gran meta a cumplir
  • Se conservarán programas y se instrumentarán muchos más

Xalapa, Ver., 15 noviembre 2010.- En estos seis años, Veracruz logró trazar un nuevo destino de crecimiento y desarrollo para todas las regiones, logros que habrán de consolidarse en los años por venir, así lo expresó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, quien reconoció el trabajo de Fidel Herrera Beltrán “porque encabezó una administración con una clara vocación social, y logró un gobierno cercano a la gente y de resultados tangibles”.


Presente en la sesión solemne del Congreso de Veracruz, donde el mandatario estatal presentó su VI Informe de Gobierno, y luego en el Museo Interactivo de Xalapa para escuchar su mensaje a la sociedad, Duarte de Ochoa reiteró su orgullo de haber pertenecido a la administración que concluirá el 30 de noviembre “y ello también hace que mi compromiso personal y público con Veracruz sean mayores, porque sé bien lo que los veracruzanos quieren, lo cual tiene que ver con un futuro mejor para todos, mayores oportunidades y alternativas de progreso. Esa es la gran meta a cumplir”.


Estoy listo, dijo, para responder a la confianza de los veracruzanos y del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien durante su mensaje destacó el conocimiento y manejo que el gobernador electo tiene de la administración pública. “A Veracruz le irá bien, muy bien porque existen los cimientos para construir un futuro próspero, con una economía fuerte y sólida que permitirá el desarrollo de las familias veracruzanas”, expresó Javier Duarte.



Acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el mandatario electo dijo que Herrera Beltrán ha sido un gobernante con un gran liderazgo y sensibilidad social, que supo salir avante de diversas circunstancias adversas, “ahora el nuevo gobierno tendrá que trabajar para responder a las nuevas y crecientes demandas de la sociedad partiendo de la nueva realidad estatal que incluye muchas posibilidades y potencialidades pero también grandes retos a superar”.


Javier Duarte precisó que en el proyecto del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016 se dará continuidad a los programas que confirmaron su efectividad y se reforzarán y plantearán otros nuevos planes que respondan a la dinámica de la realidad de la entidad.


Puntualizó que la transición política de Veracruz está en marcha y reconoció la gran madurez política que ha prevalecido en este proceso, “hemos sido todos respetuosos de los tiempos, lo que nos ha permitido una excelente coordinación para que la nueva administración inicie desde el primer día con proyectos y programas que mantengan e incluso aceleren el ritmo de crecimiento de Veracruz”.


Señaló que la muestra más clara de la “excelente coordinación para la transición”, fue el Decreto por el que se reorganizan diversas áreas de la Administración Pública del Estado de Veracruz, “un documento en el que estuvimos completamente de acuerdo, conscientes de que hay que darle continuidad a las tareas administrativas del gobierno, sin provocar ninguna interrupción, porque en el fondo se encuentra la imperante tarea de dar beneficios permanentes a la sociedad veracruzana”.


“Hay paz y tranquilidad en la transición de Veracruz. El gobernador Fidel Herrera está consciente de los tiempos que marca la agenda política, y de la urgente necesidad de que el nuevo gobierno asuma los nuevos retos de la reconstrucción y de los requerimientos sociales que demandan los ciudadanos. Es un hombre tan apasionado del servicio público que no quiere que se desperdicie un minuto en la atención de la gente, ya que eso ha hecho durante toda su vida y con mucho fervor en los últimos seis años en el gobierno de Veracruz”, indicó.


Efectividad social, un reto democrático


Javier Duarte de Ochoa señaló que los gobernantes deben hacer efectiva la democracia con logros sociales concretos. “Hoy, la sociedad pide que su asistencia a las urnas tenga una efectividad clara y contundente en sus bolsillos, en su calidad de vida, en las perspectivas que como integrantes de una sociedad tienen para el futuro”.


Comentó que su administración será efectiva y eficiente. “Por ello implementaremos mecanismos concretos de orden, austeridad y eficiacia. Se trata de que hagamos más con menos y de que a la par de trabajar por la reconstrucción de los municipios devastados por los fenómenos meteorológicos recientes, arranquemos con los programas sociales que Veracruz demanda”, dijo.


El mandatario electo se mostró convencido de que Veracruz tiene grandes posibilidades y también nuevos y grandes retos. “Un sexenio no alcanza para resolver problemas y rezagos históricos de Veracruz. Pero estamos listos, , tenemos el panorama completo y la única preocupación es darle resultados a los veracruzanos”.


Javier Duarte dijo que reforzará los programas de atención social, los destinados para incentivar a los productores campesinos; dará todas las facilidades para convertir a Veracruz en un polo de atracción de inversiones que generen empleo y establecerá sólidos vínculos con la federación para que aterricen más recursos y programas en beneficio de los veracruzanos.


“Estoy listo para asumir el gobierno el 1 de diciembre. Tengo un gran compromiso con los veracruzanos para hacer un Estado más grande y próspero”, concluyó.