oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 30 de octubre de 2010

Veracruz hará mucho más en los años por venir: Javier Duarte

Existen elementos y condiciones para el despegue económico


Boca del Río, Ver., 30 de octubre de 2010.- Veracruz tiene todo para incrementar su desarrollo y progreso, tiene los elementos suficientes para que su economía despegue, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa minutos después de participar en el primer homenaje a la memoria del ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios.


“En el estado hay todo para poder despegar, para aumentar las condiciones que permitan vivir mejor a los veracruzanos, para tener más oportunidades de bienestar y desarrollo”, expresó Duarte de Ochoa al asegurar que prácticamente ya concluyó con la integración del proyecto que permitirá la consolidación del crecimiento económico.


A partir de la creación de más fuentes de trabajo, dijo que Veracruz fomentará la estabilidad social porque el 1 de diciembre iniciará una administración que responderá “de manera clara y oportuna” a las necesidades de la población.


Gutiérrez Barrios fijó las bases del desarrollo


Al conmemorarse del Décimo Aniversario del fallecimiento del ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, Duarte de Ochoa se reunió con los líderes del priismo nacional y veracruzano para acompañar a doña Divina Morales viuda de Gutiérrez Barrios en la conmemoración que inició con la colocación de una ofrenda floral a la memoria del caballero de la política.


Antes de continuar con el homenaje, gobernador electo se trasladó a un conocido café de la ciudad para conversar con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la diputada federal Beatriz Paredes Rangel; con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, doña Divina Morales viuda de Gutiérrez Barrios y distinguidos priistas.


En entrevista con los medios de comunicación destacó que la doctrina política de don Fernando Gutiérrez Barrios en la vida nacional, y realizó un reconocimiento al priista que como gobernador asentó las bases del desarrollo y del fortalecimiento institucional.


“A Don Fernando le debemos mucho los veracruzanos. A diez años de su fallecimiento los veracruzanos lo recordamos con mucho cariño, y en mi caso muy particular me deja enseñanzas que pondré en marcha cuando inicie mi administración”, expresó el gobernador electo para sumarse a los honores.

Reconocen priistas liderazgo de Javier Duarte

Es un político de primera, asegura Beltrones


Hay que responder a su llamado a la unidad, dice FHB


Veracruz, Ver., a 30 de octubre de 2010.- Como un gobernador muy electo y un político de primera con una convocatoria a la unidad que se debe atender para renovar el destino de los veracruzanos, así se expresaron los máximos líderes del priismo nacional y veracruzano del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al respaldar su proyecto político, económico y social de los próximos seis años.


Hacia las 9:30 de la mañana se reunió la clase priista para acompañar a la esposa de don Fernando Gutiérrez Barrios, la señora Divina Morales viuda de Gutiérrez Barrios, en el décimo aniversario luctuoso del máximo orgullo de Alto Lucero.


Ante el busto de quien fuera Gobernador de Veracruz y Secretario de Gobernación se presentaron el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la diputada Beatriz Paredes Rangel y el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa para colocar una ofrenda floral.


Ya en el Recinto Reforma, donde se encontraba Manlio Fabio Beltrones Rivera, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, quien en calidad de discípulo predilecto de don Fernando abrió los discursos para honrar a la memoria del hombre, comenzaron las distinciones para el gobernador electo.


Al abrir su mensaje, el senador Beltrones Rivera saludó al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa. Y así se dirigió el líder de los priistas en la Cámara Alta al Congreso de la Unión a los dos políticos: “es un privilegio tener dos gobernadores constitucionales hoy en Veracruz, y los dos de primera”.


De ahí siguió la participación del gobernador Fidel Herrera Beltrán para recordar la habilidad política de Gutiérrez Barrios y para asentar que Veracruz puede ser “el laboratorio” que México necesita para sacar adelante sus grandes reformas, y fue entonces que habló de los consensos y los acuerdos que propone el gobernador electo.


Es tiempo de “atender el llamado de nuestro líder el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, de buscar la unidad, encontrar los consensos, de incluir a todos para buscar el destino renovado de Veracruz”, afirmó el mandatario veracruzano, y luego de su intervención cedió el micrófono a la lideresa priista.

“Hoy se comprueba que por encima de la borrasca y de las tormentas, muy arriba de las inundaciones y las desgracias se puede afirmar que Veracruz es primero y siempre. En ello confío, a ello acompaño, por ello admiro la entereza del maravilloso pueblo veracruzano”, con estas palabras inició su participación para luego saludar al próximo gobernador de los veracruzanos.


“Señor doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador constitucional electo, muy electo y ratificado”, dijo la presidenta nacional del priismo para luego hacer un agradecimiento: Gracias doctor Javier Duarte de Ochoa porque su trabajo en campaña, promoción y su convicción, le dio a nuestra organización política el triunfo más relevante en las pasadas elecciones”, expresó entre aplausos Paredes Rangel.


Al final y ya durante una entrevista, la lideresa del priismo habló de Duarte de Ochoa como un joven valor de la política nacional y anticipó que el respaldo ciudadano que consiguió en las urnas hasta convertirlo en el más votado permitirá que desarrolle un gran gobierno.



La protección civil debe ser prioridad para los Ayuntamientos: Javier Duarte


El protocolo de riesgo, un manual que considera fundamental la prevención


Boca del Río, Ver., 29 de octubre de 2010.- En la protección civil, el trabajo de los ayuntamientos será determinante para salvaguardar la integridad y la seguridad de los veracruzanos, pues los fenómenos naturales llegaron para quedarse, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, quien advirtió la necesidad de “blindarnos” frente a las nuevas condiciones de riesgo que impone la naturaleza.


El mandatario electo enfatizó que el gran trabajo que realizó la actual administración en esta materia, debe permear y fortalecerse en los niveles municipales para poder no sólo atender los desastres “sino lo más importante, consolidar una cultura pública y ciudadana, en materia de prevención”


Duarte de Ochoa asistió a la sesión permanente del Comando Unificado de Protección Civil que preside el gobernador Fidel Herrera, y en el que participó la señora Rosa Borunda de Herrera quien informó sobre los trabajos en albergues para damnificados, y en el que también los titulares de diferentes dependencias estatales dieron a conocer los avances en los trabajos de reconstrucción en las localidades afectadas por las inundaciones.


Hoy la realidad veracruzana nos impone retos como la reconstrucción y la recuperación económica que se lograrán tan rápido como las autoridades federales, estatales y municipales se coordinen para no desperdiciar esfuerzos ni duplicar trabajos, pero al mismo tiempo nos ofrece una gran lección que no podemos ignorar, dijo el gobernador electo.


“El paso de los fenómenos naturales sobre localidades vulnerables por su ubicación geográfica puede cambiar la historia, puede destruir décadas de desarrollo, y la colaboración estrecha de autoridades y sociedad son la única manera de proteger vidas, el patrimonio y el progreso de una entidad”, expresó Duarte de Ochoa, quien advirtió que resulta imperativo que los ayuntamientos se incorporen a la coordinación de gobierno federal y estatal para la elaboración de los atlas de riesgo y los protocolos de protección civil.


Al refrendar su reconocimiento al sistema estatal de protección civil por su efectividad para responder oportunamente a las contingencias naturales, dijo que ahora será necesario reforzar las acciones para crear un protocolo de protección civil que abarque distintos aspectos como la educación para saber cómo actuar y como responder en un evento, la salud para determinar las urgencias y las prioridades, la atención a grupos vulnerables, la sanidad y los operativos de evacuación.


“En los ayuntamientos que son el gobierno más cercano a la gente tienen que empezar los diagnósticos que identifiquen la vulnerabilidad de sus poblaciones, y con ellos deben coordinarse las autoridades estatales para determinar los atlas de riesgo por municipio”, manifestó Duarte de Ochoa al reiterar que los municipios deben ser detonantes de la protección civil.


El gobernador electo recordó que el foro empresarial internacional México Cumbre de Negocios dedicó una mesa de discusión y análisis a los desastres naturales, a las medidas preventivas, a la actuación de las autoridades en la contingencia, y a la participación del gobierno y la iniciativa privada en el reimpulso económico.


Ahora que los desastres naturales nos amenazan con aumentar su intensidad, gobierno y sociedad “tenemos que adecuarnos” para asegurar la vida de los ciudadanos, para reducir las pérdidas materiales, y para propiciar que la recuperación económica cuando haya afectaciones se logre en el menor tiempo posible.


Ante las nuevas circunstancias que nos vuelven vulnerables es indispensable que la prevención se convierta en la madre de las políticas públicas, pues como bien dicen los especialistas: la prevención siempre saldrá más barata y la tragedia siempre será muy cara.




Reconoce Javier Duarte trabajo de gobiernos, federal y estatal durante las contingencias


Anuncia que mantendrá y fortalecerá el sistema de protección civil


Boca del Río, Ver., 29 de octubre de 2010.-Un amplio reconocimiento a su trabajo de prevención y coordinación durante las pasadas contingencias realizó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa este viernes por la noche, y en donde hizo una distinción especial al Ejército Mexicano y la Armada de México por su labor en las actividades de rescate y protección a los damnificados.


En su participación durante la sesión permanente del Comando Unificado de Protección Civil que preside el gobernador Fidel Herrera Beltrán, Duarte de Ochoa escuchó los informes que se presentaron para dar cuenta de los avances en los trabajos de reconstrucción y recuperación en cada unas de las áreas afectadas por los fenómenos naturales.


Al hacer uso de la voz, el gobernador electo empezó por dar un reconocimiento muy especial al gobernador Herrera Beltrán por sus casi seis años de servicio y resultados por los veracruzanos. Duarte de Ochoa destacó la efectividad en la coordinación del Sistema Estatal de Protección Civil, un modelo que se comprometió a continuar y fortalecer por sus buenos resultados.


El gobernador electo también realizó una mención especial al Ejército Mexicano y la Armada de México por su apoyo antes, durante y después de la contingencia, y por ser instituciones que gozan de toda la confianza ciudadana, así que aprovechó su representación en la sesión permanente para enviar un agradecimiento al presidente Felipe Calderón Hinojosa por su respaldo y aportaciones al pueblo veracruzano en momentos difíciles.


“Me siento muy honrado de estar en esta mesa y al mismo tiempo les digo que este ejemplo tan importante, tan loable y de grandes resultados, es un esquema que voy a impulsar y mantener en esta relación franca, directa y coordinada entre todos los órdenes de gobierno a partir del 1 de diciembre cuanto tenga la gran responsabilidad y oportunidad de servir al pueblo veracruzano”, dijo el gobernador electo al reiterar su disposición de “coordinarme con todos aquellos que quieran ayudar a Veracruz”.


jueves, 28 de octubre de 2010

Entre todos haremos de Veracruz un estado más próspero: Javier Duarte

Con trabajo responderé al voto de confianza de los ciudadanos

• Tengo el apoyo y el respaldo de la sociedad para hacerlo

• Soy un hombre de resultados, no de rencores

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2010.- Un buen gobernante para todos, así definió el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa su compromiso de trabajo con los veracruzanos para los próximos seis años, y aseguró que con trabajo responderá al voto de confianza de los ciudadanos para hacer de Veracruz, un estado más próspero.

Duarte de Ochoa agradeció a las personas, asociaciones e instituciones que han expresado sus felicitaciones por la ratificación de la validez de la elección del 4 de julio, y dijo que su respaldo será correspondido con el desarrollo de una gestión más cercana a la sociedad para atenderla de manera más efectiva.

“Aspiro a ser un buen gobernador y sé que podré conseguirlo con el apoyo de cada uno de los ciudadanos porque vuelvo a insistir: este no es un proyecto de una persona ni de un partido, este es un proyecto de todos y para todos, así que cada uno de los veracruzanos puede contribuir desde su trinchera al engrandecimiento de nuestro estado, una vez más digo que son bienvenidas las ideas y las propuestas”, expresó.

Comentó que los veracruzanos están a la espera de más acciones y más resultados, pero sobre todo de la creación de más fuentes de trabajo que se lograrán con la ejecución del plan de obras y acciones que pondrá en marcha apenas inicie su gestión al frente del Gobierno del Estado, y recordó que la participación de la iniciativa privada es indispensable para atender las demandas de inversión y empleo.

Entrevistado luego de una reunión privada, Duarte de Ochoa destacó que un buen gobierno se construye a partir de la colaboración de todos los sectores de la sociedad, se logra cuando cada quien cumple con sus responsabilidades y funciones, y se consolida cuando existe la comunión de esfuerzos para enfrentar y vencer juntos los retos, aun en la diferencia que debe servir al enriquecimiento de los proyectos.

“Soy un hombre de compromisos, soy un político que sabe cumplir con su palabra y seré un buen gobernante porque cuento con el respaldo, con el apoyo y la confianza de los veracruzanos que buscan mejores condiciones de vida para su familias, y que piden hacer a un lado las diferencias políticas cuando se convierten en obstáculo”, expresó el gobernador electo, y aseguró que Javier Duarte de Ochoa nunca será un hombre de rencores ni de visiones unilaterales porque únicamente limitan.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Los retos de Veracruz, obligan a una administración más efectiva y eficiente: Javier Duarte


Participación ciudadana, necesaria para trabajar con mayor acierto

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2010.- Un gasto público más ordenado para que rinda mayores resultados es una de las grandes metas que tendrá la próxima administración, expresó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa quien señaló también que tan pronto rinda protesta el primero de diciembre se pondrá en marcha también una nueva estrategia de gobierno en donde la participación de la ciudadanía será fundamental en la toma de decisiones.

Al término de una reunión de trabajo, Duarte de Ochoa dijo que Veracruz requiere, acorde a los nuevos tiempos y retos que plantea el desarrollo del estado, de una mayor eficiencia, eficacia y orden en los equipos de trabajo para que haya más y mejores resultados a favor de la administración pública.

“Vamos a ser un gobierno más eficiente, una de mis metas es propiciar mayor disponibilidad de recursos que permitan construir más obra pública y ofrecer más servicios”, comentó y asentó que la detonación económica a partir de la construcción de obras estratégicas, así como la reconstrucción, serán las prioridades del inicio de su gestión.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, otra de las premisas de su gobierno será la inclusión más allá de las ideologías y colores partidistas, así como propiciar la comunión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

“Busco que gobierno y sociedad colaboren, que trabajen juntos. Así será durante los próximos seis años porque tengo la meta de involucrar a la ciudadanía en las decisiones y en las acciones de sus autoridades”, comentó en una breve entrevista en su oficina y agregó que la participación social será fundamental para asegurar mejores resultados.

La participación del pasado 4 de julio fue una muestra de madurez política y democrática de los veracruzanos; un ejemplo de civilidad y también la expresión más clara de su capacidad de decisión, comentó Duarte de Ochoa y recordó que precisamente la mayoría ciudadana eligió un proyecto que se enriqueció de sus propuestas y opiniones.

Así que, dijo, las convocatorias a la unidad y la suma de esfuerzos también deben entenderse como el llamado de la próxima administración a los sectores y grupos sociales para hacer más eficiente el trabajo de las autoridades: “si los veracruzanos se involucran con su desarrollo y su progreso, el gobierno aumentará sus aciertos porque sabrá hacia dónde caminar”, concluyó el mandatario electo.


Es la hora de Veracruz: Javier Duarte


  • El estado necesita de todos
  • Expresó su reconocimiento y consideración a los ex candidatos a gobernador
  • Ratificación de la validez de la elección, triunfo de la legalidad y certeza democrática

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2010.- Con una convocatoria a la suma de voluntades para construir un mejor estado, saludó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa la resolución unánime de la Sala Superior del TEPJF que ratificó la decisión de los veracruzanos.

Nuestra entidad, aseguró, necesita de todos porque tenemos grandes retos y a la vez enormes oportunidades para ir mucho más lejos, para plantearnos metas mucho más grandes al tiempo que se comprometió a encabezar un gobierno de unidad para construir una gran alianza para avanzar en el desarrollo.

“Es la hora de Veracruz” afirmó convencido y añadió que con la suma de todos en los próximos años se edificará un estado más digno para nuestros hijos “del que todos nos enorgullezcamos aún más”

Durante un mensaje a los veracruzanos que se transmitió por radio y televisión Javier Duarte de Ochoa pidió sumar esfuerzos, talentos y voluntades para que, entre todos, se construya un mejor destino para los veracruzanos, pues “sé que anteponiendo el interés general al particular podremos lograrlo”.



Teniendo como escenario el auditorio Aristóteles del Colegio de Veracruz y acompañado de su esposa la señora Karime Macías de Duarte, el gobernador electo ratificó su compromiso absoluto a la palabra empeñada en campaña que se trasladará en propuestas viables para asegurar el desarrollo del estado con mayores y mejores oportunidades para todos.


Aprovechó el espacio para hacer un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y a los resultados que ha dado a Veracruz el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Margarita Borunda de Herrera, a quienes agradeció también por su afecto y respaldo.


Durante su mensaje a la sociedad veracruzana Duarte de Ochoa precisó que con la resolución del máximo tribunal electoral concluye el proceso electoral y, por lo tanto, debe entenderse como el inicio de una nueva etapa para el diálogo y la unidad que “serán las vías en las que me comprometo a transitar”.


Acompañado por dirigentes priistas, legisladores, diputados y alcaldes electos, por militantes y simpatizantes de su partido, así como ciudadanos que revivieron con banderines y porras la algarabía de los días de campaña, Duarte de Ochoa precisó: “creo en la unidad que se sustenta en el servicio público y en el compromiso permanente por mejorar las condiciones de todos, no de unos cuantos”.

Es tiempo de construir, la elección terminó.


Dijo que la ratificación de la validez de la elección se entiende como la victoria de la legalidad, de la certeza, de la confianza, de la solidez de nuestras instituciones democráticas que permiten avanzar sin turbulencias ni zozobra. Al expresar públicamente su reconocimiento y consideración para sus ex compañeros de contienda Dante Delgado Rannauro y Miguel Ángel Yunes Linares: “en ambos reconozco el valor de la experiencia y trayectoria política, mi gobierno sabrá extender la mano cordial y sincera para los dos”.


“Desde este momento planteo un gobierno de Unidad como la oportunidad de construir una gran alianza que nos permita alcanzar el Veracruz que todos deseamos y merecemos. Es la hora de Veracruz, es la hora de los acuerdos, es tiempo de sumar esfuerzos. A todos nos debe impulsar la ruta hacia una etapa de sólido crecimiento y de verdadera justicia social”, expresó enfático el gobernador electo al ofrecer que habrá nuevas relaciones de los ciudadanos con sus autoridades.


Al asentar que cree en el diálogo respetuoso y franco entre todas las fuerzas políticas y sociales, Duarte de Ochoa habló de la comunión de objetivos para superar los grandes retos y cumplir con las nuevas responsabilidades que ocasionaron los fenómenos meteorológicos a su paso por la entidad:

“No seremos ajenos a pérdida sufrida por miles de veracruzanos en las recientes inundaciones; hay una tarea ardua para recuperar la infraestructura dañada, las fuentes de empleo y el patrimonio de nuestra gente”, manifestó el gobernador electo y añadió que sus propuestas de campaña, junto con las acciones que impone la nueva realidad, serán en adelante compromisos de gobierno.


Dijo que Veracruz necesita de todos, por lo que anunció que también incorporará las propuestas valiosas que aportaron los demás ex candidatos a la gubernatura, ya que se trata de “sumar las ideas, las experiencias, las demandas de los veracruzanos de todas las comunidades, de todas regiones, de nuestros sectores sociales y productivos”.


A partir del 1 de diciembre, aseguró, tenemos que ir mucho más lejos de lo que hemos llegado; tenemos que pensar en grande y tener metas audaces, con visión, con ambición, con inteligencia y con creatividad. Una vez más empeñó su palabra para cumplirle a los veracruzanos porque “soy hombre de resultados y porque llegó la hora de asumir nuestro destino, de construir un Veracruz que nos enorgullezca, un Veracruz digno para nuestros hijos”.


¡Es la hora de Veracruz!, concluyó emocionado su mensaje el gobernador electo de Veracruz.

martes, 26 de octubre de 2010

Ratifica TEPJF, por unanimidad, triunfo de Javier Duarte en Veracruz


  • Magistrados consideraron infundadas las impugnaciones del PAN y de la coalición “Para cambiar Veracruz”.

México, DF., 26 de octubre de 2010.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de la coalición “Veracruz para adelante”, que encabezó Javier Duarte de Ochoa en las elecciones para gobernador efectuadas el pasado 4 de julio. En sesión celebrada este martes en la sede del organismo jurisdiccional, se aprobó por unanimidad el dictamen del magistrado Manuel González Oropeza, quien expresó que con este resolutivo se confirma “la plena vigencia de los votos expresados por los ciudadanos”.

Del dictamen aprobado en su totalidad por los siete magistrados del TEPJF, se desprenden tres acuerdos: sobresee los supuestos agravios; confirma el cómputo final, la elección de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría a Javier Duarte de Ochoa y confirma el dictamen emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En su participación, al hablar de la falta de pruebas en los juicios promovidos, la presidente María del Carmen Alanís expresó que “la verdad jurídica depende de lo demostrado en juicio y no del punto de vista del que expone”. Después de dar detalles del sentido de su voto, la Magistrada indicó que el resolutivo del Tribunal es un acto de respaldo a la voluntad de los ciudadanos.

Al momento de argumentar sus respectivos votos, los magistrados consideraron las impugnaciones como inoperantes, infundadas e insuficientes. El Magistrado ponente ofreció una exposición de motivos donde precisa que para elaborar la resolución se apegaron a los principios rectores de exhaustividad, profundidad, constitucionalidad y legalidad. Precisó que, la mayor parte de los elementos que aportaron como pruebas los actores impugnantes, carecen de sustento; son alegatos sin fundamentos o sin relación alguna.

Alanís Figueroa consideró que el Partido Acción Nacional carecía de representatividad para promover la impugnación debido a que, durante el proceso electoral de Veracruz, el PAN firmó un convenio de coalición con el Partido Nueva Alianza. En consecuencia, la impugnación tendrían que haberla firmada ambos institutos políticos. Esa postura la compartió el magistrado Flavio Galván Rivera.

Los jueces de la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral del país resolvieron así las impugnaciones interpuestas por la coalición “Para cambiar Veracruz” y el Partido Acción Nacional, contenidas en los expedientes SUP-JRC-244/2010 y SUP-JRC-245/2010, respectivamente. Antes de finalizar, concluyeron que se mantienen a salvo los derechos de los veracruzanos y la voluntad de los ciudadanos que emitieron sus votos en la jornada electoral del domingo 4 de julio.

Es preciso recordar que el Instituto Electoral Veracruzano validó la elección para Gobernador el 13 de julio; el día 26 del mismo mes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado ratificó la validez de la elección y le entregó la constancia de mayoría al candidato de la coalición “Veracruz para adelante”.

Javier Duarte de Ochoa tomará posesión como Gobernador Constitucional el próximo miércoles primero de diciembre.

lunes, 25 de octubre de 2010

Veracruz no admite enconos ni rencores, demanda trabajo y resultados: Javier Duarte

Córdoba, Veracruz a 24 de octubre del 2010.- Los grandes retos que Veracruz tiene frente a sí, no permite espacio para enconos o rencores políticos “todo lo contrario, obliga a la inclusión y a la reconciliación” aseguró el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa quien anunció que analiza la plataforma política presentada en campaña por los otros ex candidatos a la gubernatura “para incluir en mi programa de gobierno aquellas propuestas que sean viables y que impulsen en desarrollo de la entidad”.


Explicó que en este momento se encuentra en la fase de preparación del Plan Veracruzano de Desarrollo, porque dijo estar consciente de la enorme expectativa que genera un cambio de gobierno “tenemos que entrarle con todas las ganas para empezar a cumplir desde el primer día de gobierno con las cosas que ofrecimos en campaña y poder implementar políticas públicas que permitan a los veracruzanos tener un buen futuro”.


De visita en su ciudad, en los tradicionales portales y acompañado de los alcaldes electos de Córdoba, Francisco Portilla y de Boca del Río, Salvador Manzur, el gobernador electo precisó que el empleo es el mayor desafío que Veracruz deberá superar en los años por venir “generar las inversiones que necesitamos para reactivar la economía y darle a los veracruzanos las fuentes de empleo que reclaman, es la prioridad de la administración que encabezaré a partir del primero de diciembre”.


Javier Duarte, destacó el enorme esfuerzo y resultados que hizo y dio el gobernador Fidel Herrera durante su gobierno “por eso es importante continuar en esa ruta de trabajo y de respuesta a las necesidades de la gente, sin perder de vista que los desastres naturales que vivimos recientemente nos colocan otros obstáculos adicionales que habrá que resolver”.


Tras anunciar su participación en la Cumbre de Hombres de Negocios que año con año organiza el ex gobernador Miguel Alemán Velasco y que este año tendrá lugar en Toluca, capital del Estado de México, sitio en donde se concentrarán inversionistas importantes del país y del mundo y por tanto un buen escenario para la promoción económica de la entidad, Duarte de Ochoa convocó a todos los veracruzanos a seguir esforzándose para que Veracruz siga adelante.


“Nuestra entidad requiere del apoyo y trabajo de todos, y es por eso, que lo anuncio como primicia aquí en mi tierra, estoy en la fase de análisis de las propuestas que en campaña hicieron los otros aspirantes a la gubernatura, porque pueden ser integradas a mi programa de gobierno” dijo el gobernador electo, quien precisó que tiene perfectamente claro que la confrontación electoral ha terminado “y lo que Veracruz necesita son ideas, alternativas y propuestas para asegurar un mejor futuro para todos”.


Por nombre y apellido citó a Miguel Ángel Yunes Linares, y a Dante Delgado Rannauro para que una vez que concluya el proceso judicial de la elección puedan sumarse al trabajo por Veracruz.


Dijo también que todos los municipios tendrán el respaldo de su gobierno para crecer y desarrollarse y en ese contexto anticipó cosas buenas para el distrito de Córdoba que representó en la cámara federal de diputados “tengo claro que no lograremos un progreso integral si no vamos de la mano de los alcaldes, y si no tenemos una alianza con el gobierno federal, esa es la estrategia de trabajo que implementaremos a partir de diciembre en Veracruz”.


Javier Duarte de Ochoa se refirió al proceso legal sobre la elección a gobernador y señaló que los plazos corresponde definirlos a la autoridad electoral federal, además de que ratificó su plena confianza en los magistrados quienes dijo son ejemplo de legalidad e imparcialidad.


“Yo como veracruzano me siento muy orgulloso de mi sociedad, muy orgulloso de ser parte de un pueblo como el veracruzano donde el 4 de julio dio muestras muy claras de una gran madurez política y de una gran estatura cívica, participó más allá del 64 % del padrón electoral lo que refleja la contundencia de las elecciones en el estado”.


A esta reunión de amigos acompañaron también a Javier Duarte el diputado plurinominal electo, Eduardo Andrade Sánchez; el diputado local José Ruiz Carmona; y el director de la Comisión de Agua del Estado, Pedro Montalvo Gómez.