oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 30 de julio de 2010

Veracruz requiere trabajo al cien por ciento: Javier Duarte

Más obras, empleo, campo y educación en los próximos seis años


· Mejorar el futuro de los veracruzanos, un esfuerzo de 24 horas

Boca del Río, Ver., 30 de julio de 2010.- Crecimiento, desarrollo, bienestar y progreso, así definió el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, y añadió que la infraestructura pública, junto con el empleo, el campo y la educación son la plataforma para los próximos seis años, pues el futuro de los veracruzanos y sus familias requiere de un trabajo al cien por ciento.

En vísperas de sus encuentros con alcaldes y diputados electos para iniciar con la integración de una agenda común por los veracruzanos, Duarte de Ochoa dijo que el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016 es un documento que se integra por la propuesta y la iniciativa ciudadana, pues un proyecto de gobierno debe corresponderse a las necesidades de un sociedad que sabe distinguir prioridades.

En entrevista, el gobernador electo dijo que los veracruzanos del norte, del centro y del sur, colocaron a la obra pública como la principal prioridad, es decir, carreteras, caminos, plantas de tratamiento de aguas negras, más puentes, más obras, “eso es lo que piden los veracruzanos para mejorar sus condiciones de vida”.

A la lista de prioridades que marcaron los veracruzanos sumó el empleo, el campo y la educación. Son –definió--los cuatro ejes del plan de desarrollo, cada uno se enlaza y todos son igual de importantes para hacer efectivos el crecimiento, el bienestar y el progreso, pero siempre será indispensable comenzar por las obras y servicios necesarios para atraer el capital privado que se convierta en más fuentes de trabajo.

“Una vez más reitero, el primer eje, el de la infraestructura, permitirá el crecimiento, el desarrollo, el bienestar y el progreso, eso conlleva al segundo eje que es el empleo. El empleo que nos permite arraigo, que nos da tranquilidad porque es la mejor política pública para combatir a la delincuencia y a la inseguridad”, y de ahí vamos al campo, uno de los pilares de la economía veracruzana, explicó Duarte de Ochoa.

El campo, continuó, es el tercer eje del plan veracruzano de desarrollo y se puede asegurar que es fundamental para el estado porque ahí se sustenta la economía, así que habremos de impulsar políticas que fortalezcan la producción agropecuaria, y entonces habló de la educación como la cuarta estrategia de crecimiento en su gobierno.

“La educación es el principal camino hacia el progreso y hacia el desarrollo porque permite que nuestros hijos, nuestros jóvenes tengan una perspectiva clara del futuro, salud, procuración de justicia, gobernabilidad”, comentó el gobernador electo e insistió en la necesidad de mantener los ambientes de bienestar y alegría para los niños veracruzanos.

Mejorar el futuro de los veracruzanos y sus familias, dijo Duarte de Ochoa son mi objetivo y mi ocupación diaria ahora que se integran los planes y programas de obras y acciones para los próximos seis años.

jueves, 29 de julio de 2010

Avanza Veracruz en pluralidad y democracia: Javier Duarte


Boca del Río, Ver-. 29 de julio de 2010.- En un encuentro con personas de la tercera edad que expresaron una felicitación por la validez de su elección, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa aprovechó el encuentro para hablar de la pluralidad política como requisito indispensable para transitar hacia el progreso.

Más obras y acciones de prevención, anuncia Javier Duarte para reducir vulnerabilidad

Hay que reducir los riesgos de la población


• Próximos alcaldes, llamados a integrar un equipo que defina prioridades

Boca del Río, Ver., 28 de julio de 2010.-Con más obra pública, acciones de prevención y la regulación de asentamientos humanos se podrán reducir las condiciones de vulnerabilidad de los veracruzanos que, año con año, sufren los estragos de las lluvias e inundaciones, dijo el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y se pronunció por evitar que la necesidad lleve a las familias a vivir en zonas de alto riesgo como las orillas de ríos y cerros.

Al mismo tiempo convocó a los alcaldes electos a integrarse en un equipo de trabajo para que las autoridades municipales establezcan las prioridades y dirijan las acciones de un gobierno que responderá a las necesidades inmediatas de la gente, sobre todo a los habitantes de las zonas de alto riesgo que requieren seguridad física y en su patrimonio

Al continuar con sus reuniones de trabajo, pero siempre atento al monitoreo de los niveles de los ríos en el norte y de los deslaves en el centro por las intensas lluvias, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a la cultura de la protección civil que la actual administración fomentó entre los veracruzanos, pues las acciones preventivas siempre evitarán accidentes y tragedias.

“Hoy como siempre, hay que hacer una distinción a las autoridades estatales por su trabajo de prevención, por su coordinación que hace efectiva la protección civil; pero sobre todo por la consciencia que se generó entre la población sobre las condiciones de riesgo que --como ciudadanos -- estamos obligados a evitar. Una vez más reitero mi reconocimiento a la cultura de la protección civil que nos distingue como veracruzanos”, comentó.

En entrevista, el Gobernador Electo de Veracruz consideró indispensable afianzar la cultura de la protección civil, pero ahora con más obra de infraestructura hidráulica para aumentar las condiciones de seguridad de la población frente a los fenómenos y contingencias naturales, pues cada año las lluvias provocan destrozos y prácticamente en los mismos municipios o regiones.

Así que llamó a los alcaldes electos para que desde ahora se inicie un trabajo coordinado, y entre todos se pueda diseñar un gran programa de trabajo que refuerce las acciones de previsión y prevención de accidentes, pues cada zona en el estado tiene condiciones orográficas e hidrológicas distintas que exigen obras hidráulicas específicas.

“Como autoridades responsables y sensibles a las necesidades de la población, estamos obligados a resolver sus problemas; en este momento que las lluvias están provocando destrozos, debemos aprovechar nuestra coyuntura como alcaldes, diputados y gobernador electos para trazar un gran programa de obra pública; ahora es cuando tenemos que unirnos en la comunión de objetivos para que los próximos presidentes y presidentas municipales nos digan que obras son prioritarias, cuáles son de extrema urgencia, y entonces programarlas”, dijo Duarte de Ochoa.


Y como los próximos diputados tendrán en sus manos la facultad de decidir los presupuestos públicos, el gobernador electo también consideró necesario que se trabaje en coordinación para que la visión social también se refleje en la asignación de los recursos que requieren los ayuntamientos para responder con obras y resultados a la población que sólo espera beneficios.

martes, 27 de julio de 2010

Veracruz necesita que a México le vaya bien: Javier Duarte



Voy a ser un aliado permanente del Gobierno Federal

Veracruz, Ver., 27 de julio de 2010.-Un gobierno cercano y de extraordinaria relación con el presidente Felipe Calderón que encabeza al Gobierno Federal, así definió el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa sus futuros lazos institucionales para los próximos seis años, pues dejó en claro que si al Presidente le va bien, le va bien a México y, por lo tanto, a los veracruzanos.

Entrevistado durante un desayuno con los candidatos electos de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, Duarte de Ochoa aseguró que vienen tiempos de más resultados para los veracruzanos, pues ya están en puerta las primeras inversiones privadas para iniciar trabajos a partir del 1 de diciembre.

A partir de la contingencia por las intensas lluvias que se vive el norte del estado, el gobernador electo hizo un reconocimiento al trabajo coordinado de las autoridades estatales y municipales, a los cuerpos de protección civil, pero sobre todo a la respuesta solidaria de los miembros del Ejército Mexicano que trabajan codo a codo con la población para superar las afectaciones.

“Me sumo al reconocimiento muy merecido que el Congreso del Estado hizo al honorable Ejército Mexicano; con la Medalla Veracruz que entregó el gobernador Fidel Herrera Beltrán no sólo reconocemos su intensa labor, incluso metaconstitucional, en las actividades de combate a la delincuencia, también hacemos una distinción a los hombres que se juegan la vida cuando se trata de apoyar a los mexicanos en desgracia”, comentó Duarte de Ochoa.

Entonces aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso de trabajo con el Jefe de las Fuerzas Armadas, con el presidente Felipe Calderón, pues la federación siempre será el eje rector del desarrollo, del progreso y el bienestar. Hace unos días –recordó-- hablábamos de la coordinación entre gobiernos porque ninguno funciona como una isla, y hoy reiteró que “la federación somos todos y que todos como estados estamos obligados a trabajar para que México avance”.

Y así definió su próximo trato institucional: “El mayor de los reconocimientos, de los impulsos al Gobierno de la República, voy a trabajar con todo ahínco con el presidente Felipe Calderón Hinojosa; voy a ser un gobernador cercano al Presidente porque sé que si le va bien al presidente Felipe Calderón le va bien a Veracruz y le va bien a México”.

Duarte de Ochoa dejó en claro que su futura relación con la federación será de colaboración y coordinación de trabajo para impulsar acciones que permitan el desarrollo de los veracruzanos, y aquí dejó en claro que “no vengo a pelearme con nadie” porque se trata de fortalecer equipos.

Al reiterar sus prioridades y ratificar sus compromisos, el gobernador electo dijo que se preocupa y se ocupa porque le vaya bien a los veracruzanos, de ahí que ya exista acercamiento y diálogo con la iniciativa privada para iniciar el 1 de diciembre con un paquete de inversiones que se traducirán en más empleos.

“Veracruz es mi principal objetivo, nada más y nada menos, por ello voy a llevarme de manera extraordinaria con el Presidente de la República, voy a hacer las mejores migas con los funcionarios del Gobierno Federal para poder generar esas acciones que permitan que Veracruz siga transitando en este camino hacia el progreso y hacia al desarrollo”, afirmó Duarte de Ochoa.

Javier Duarte, gobernador electo de Veracruz: TEPJV


Xalapa, Ver., 26 de julio de 2010.- Javier Duarte de Ochoa recibió su constancia de gobernador electo este lunes por la noche. Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz validó la elección de gobernador y, por lo tanto, declaró que Duarte de Ochoa será el gobernador de los veracruzanos por el periodo constitucional 2010-2016.

Con el dictamen del Tribunal Electoral, Javier Duarte de Ochoa se convirtió en el primer gobernador electo en todo el país, pues a diferencia del resto de los candidatos ganadores que sólo recibieron una constancia de mayoría, en Veracruz hay un dictamen de un tribunal electoral que valida su elección.

Tras un receso que se decretó con la resolución a los recursos de inconformidad que se presentaron a los resultados distritales de la elección de gobernador, el TEPJV desechó todas las quejas que presentó la coalición Viva Veracruz, el Partido Acción Nacional y la coalición para Cambiar Veracruz, pues no aportaron pruebas de sus acusaciones.

Como responsable del dictamen de validez de la elección, el magistrado presidente Daniel Ruiz Morales se encargó de leer cada uno de los supuestos agravios que pretendían anular la elección de gobernador. Al desahogar cada una de las impugnaciones, los magistrados electorales determinaron que, en la mayoría, no se presentaron pruebas, y que en otros más se entregaron referencias informativas y de origen ilícito.

A lo largo de 30 minutos para desahogar los agravios generales que se reservaron durante el desahogo de las impugnaciones a los cómputos distritales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz se encargó de desecharlos porque únicamente se encontró sustento en las impugnaciones a los conteos distritales que implicaron un corrimiento en el cómputo de la elección de gobernador y que concluyó con el cómputo total que realizaron los magistrados electorales.

Al concluir con el rechazo de las impugnaciones por falta de sustento, el magistrado electoral Daniel Ruiz Morales reportó que la coalición Veracruz para adelante se mantuvo en el primer lugar de las preferencias electorales, seguido de Viva Veracruz y Para cambiar Veracruz se mantuvo en la tercera posición.

Una vez que se ajustaron los números, el magistrado Ruiz Morales declaró a Javier Duarte de Ochoa como el candidato con más votos y como el ganador de la contienda por la gubernatura que reunió cada uno de los requisitos de elegibilidad que ordena la Constitución Política del Estado de Veracruz, por lo que convocó su presencia para entregarle la constancia de gobernador electo en la sede del Tribunal Electoral de Veracruz.

lunes, 26 de julio de 2010

No hay tiempo para la confrontación, es hora de sumar: Javier Duarte

Convoca a la unidad el Gobernador Electo de Veracruz


Comienza un nuevo tiempo en el que iremos para adelante, dice

Agradece a todos los veracruzanos su participación en este proceso

Reconoce avances de la administración de Fidel Herrera

Alianza incondicional con el Presidente, por el bien de México y Veracruz


Xalapa, Ver., 26 de julio del 2010.- Es momento de la unidad más allá del discurso, los retos de Veracruz son enormes y no hay tiempo para la confrontación, es hora de sumar voluntades y conjugar esfuerzos, así lo expresó Javier Duarte de Ochoa luego de recibir del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado la constancia que lo acredita como Gobernador Electo de Veracruz para el periodo 2010-2016.


En la sede del TEPJV y luego de recibir en su calidad de candidato de la coalición Veracruz para adelante, el documento que avala la legalidad y validez del proceso electoral que le dio la victoria, ante los integrantes de este cuerpo colegiado, su esposa Karime Macías de Duarte, amigos y medios de comunicación, Javier Duarte de Ochoa destacó que este acto significa la culminación de un proceso en el que tomaron parte millones de veracruzanos, de “ciudadanos determinados a que su derecho a elegir se convierta en un buen gobierno, de calidad, de resultados, de respuestas”.


El Gobernador Electo de Veracruz agradeció a los veracruzanos que participaron en esta elección y que se dieron tiempo de organizar unos comicios ajustados a la ley, pacíficos “capaces de incorporar a la vida institucional del estado todas las expresiones y preferencias que conforman nuestra pluralidad”.


“Quiero aprovechar mi primer mensaje, en calidad de Gobernador Electo de Veracruz, para significarles a todos, una vez más, mi compromiso de inclusión y respeto, mi determinación seria y cierta de hacer un gobierno de todos y para todos”.


Javier Duarte sostuvo que los retos de Veracruz son enormes y demandan un ejercicio de suma de voluntades y conjunción de esfuerzos, de creatividad, de consensos, de decisiones y acciones colectivas, “no queda tiempo para la disputa, ni para la división. Es momento de garantizar la participación de todos, de aprovechar los talentos y las energías creativas del gran pueblo veracruzano, es momento de la unidad más allá del discurso”.


Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán: “Veracruz ha tenido en estos años un gobierno cercano a la gente, a sus necesidades y reclamos, pero también asertivo en sus decisiones, efectivo y eficiente en sus acciones”.


Se dijo orgulloso de haber pertenecido a esta administración “y a partir de este primero de diciembre tendré el honor y la responsabilidad de continuar la gran obra política, económica y social que ha caracterizado el quehacer público de Veracruz”.


Emocionado, señaló que asumirá con toda responsabilidad y compromiso la toma de estafeta.


Anunció que iniciarán de inmediato los trabajos de un ambicioso programa de gobierno que se sustente en la plataforma electoral y los compromisos que se adquirieron frente a los veracruzanos; “pero también, y ése es el reto, haremos que ese programa de gobierno, sin perder naturaleza y esencia, sea capaz de incorporar las propuestas e iniciativas que se presentaron a la consideración de la sociedad veracruzana durante las campañas, cuando éstas sean viables y permitan satisfacer, además, las necesidades y expectativas sociales”.


El Gobernador Electo de Veracruz ratificó su absoluto respeto a la estructura republicana de nuestro sistema de gobierno y, por ende, a los poderes Legislativo y Judicial del Estado.


“Expreso también mi apoyo a las administraciones municipales que iniciarán, independientemente de su origen partidista. Tendrán todas, sin excepción, un respaldo cierto en el Gobierno del Estado”.


Javier Duarte de Ochoa manifestó su total respeto y consideración al gobierno de la República que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien dijo tendrá en Veracruz un aliado permanente e incondicional “en la tarea común que nos ocupa y preocupa, que es el bien de México y Veracruz”.


En su mensaje a los veracruzanos, el Gobernador Electo afirmó que honrará sus compromisos “tengan la certeza de que pondré todas mis capacidades al servicio de una administración pública para superar los grandes retos de Veracruz.


“Igual, llevaré a la práctica las acciones que ofrecí para mejorar la calidad de la educación de los veracruzanos, para elevar los índices de seguridad y vigencia del orden jurídico, para hacer nuestra economía más competitiva, más eficaz”.


“Trabajaré por que los recursos públicos, que pertenecen a todos, se usen con eficacia, equidad y transparencia. Trabajaré por que Veracruz tenga mucha más y mejor infraestructura, que impacte positivamente al desarrollo y la creación de riqueza”


Anticipó que comienza un nuevo tiempo para Veracruz “comienza un claro destino que nos impulsa hacia delante con vigor y entusiasmo, con determinación de vencer las adversidades y construir en unidad, un futuro mejor para todos. Vayamos juntos hacia ese futuro, vayamos para adelante”, concluyó su mensaje el Gobernador electo de Veracruz.

Discurso Javier Duarte en TEE

Muchas gracias a todos por su presencia.

Al recibir del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado la Constancia de Mayoría y la Validez de la Elección que han hecho el favor de entregarme, se constituye un acto jurídico de la mayor esencia democrática: la confirmación de la voluntad popular expresada en votos y que ahora alcanza su principal expresión legítima.

Es la culminación de un proceso en el que tomaron parte millones de veracruzanos: Ciudadanos determinados a que su derecho a elegir se convierta en un buen gobierno, de calidad, de resultados y de respuestas.

Ciudadanos que aplicaron sus capacidades y su tiempo a organizar unos comicios ajustados a la ley, pacíficos, capaces de incorporar a la vida institucional del estado todas las expresiones y preferencias que conforman nuestra pluralidad.

A todos, sin excepciones, expreso mi respeto y mi profunda gratitud.

Quiero aprovechar mi primer mensaje en calidad de Gobernador Electo de Veracruz para significarles a todos, una vez más, mi compromiso de inclusión y respeto, mi determinación seria y cierta de hacer un gobierno de todos y para todos.

Los retos de México y de Veracruz son enormes, requieren un ejercicio de suma de voluntades y conjunción de esfuerzos. No queda tiempo para la confrontación, ni para la división. Es momento de garantizar la participación de todos, de aprovechar los talentos y las energías creativas del gran pueblo veracruzano, es momento de la unidad más allá del discurso.

Este momento es propicio para reconocer el gran trabajo que se ha realizado en Veracruz por parte de la administración que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Veracruz ha tenido en estos años un gobierno cercano a la gente, a sus necesidades y reclamos, pero también asertivo en sus decisiones, efectivo y eficiente en sus acciones y lo más importante, un gobierno de resultados que se reflejan en mejores condiciones de vida para la mayoría de los veracruzanos.

Sé de lo que hablo, porque tuve el honor de ser partícipe de esta administración, y a partir del primero de diciembre tendré el honor y la responsabilidad de continuar la gran obra política, social y económica que ha caracterizado el quehacer público de Veracruz.

Asumiré con toda responsabilidad y compromiso la toma de estafeta.

Empezaremos los trabajos de un ambicioso programa de gobierno que se sustente en la plataforma electoral y los compromisos que adquirí frente a los veracruzanos, pero también, y ése es el reto, haremos que ese programa de gobierno, sin perder naturaleza y esencia, sea capaz de incorporar las propuestas e iniciativas que se presentaron a la consideración de la sociedad veracruzana durante las campañas, cuando estas sean viables y permitan satisfacer, además, las necesidades y expectativas sociales.

Hoy ratifico mi absoluto respeto a la estructura republicana de nuestro sistema de gobierno, a los poderes Legislativo y Judicial del Estado. Me comprometo a establecer con sus integrantes una relación constructiva y respetuosa.

Ratifico también mi apoyo total a las administraciones municipales que iniciarán con independencia de su origen partidista. Tendrán todas, sin excepción, un respaldo cierto en el Gobierno del Estado.

Confirmo mi respeto absoluto al Gobierno de la República que encabeza el licenciado Felipe Calderón Hinojosa; mi gobierno mantendrá una alianza permanente e incondicional con la administración federal en la tarea común que a todos nos ocupa y preocupa que es el beneficio de Veracruz y México.

Señoras y Señores:

Me dirijo hoy a todos los sectores de la sociedad veracruzana, de norte a sur del territorio, para decirles que honraré mis compromisos, que pondré todas mis capacidades al servicio de una administración pública a la altura de los grandes retos de Veracruz: pobreza, marginación y desempleo.

Igual, llevaré a la práctica las acciones que ofrecí para mejorar la calidad de la educación de los veracruzanos, para

elevar los índices de seguridad y vigencia del orden jurídico y para hacer nuestra economía más competitiva, más eficaz.

Trabajaré porque los recursos públicos, que pertenecen a todos, se usen con eficacia, equidad y transparencia. Trabajaré porque Veracruz tenga mejor infraestructura, que impacte positivamente al desarrollo y la creación de riqueza.

Sé del enorme esfuerzo que desplegaron miles de personas que participaron en el desarrollo de las elecciones y es mi deber reconocerles su empeño. En la misma medida, a todo el personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado que han realizado un trabajo extenuante para cumplir con éxito las encomiendas que les confiere la ley. Mi más profundo reconocimiento a su ética y profesionalismo.

Comienza un nuevo tiempo para Veracruz. Comienza un claro destino que nos impulsa hacia delante con vigor y entusiasmo, con determinación de vencer las adversidades y construir en unidad, un futuro mejor para todos. Vayamos juntos hacia ese futuro, vayamos para adelante.

Desecha TEPJV impugnaciones contra la elección de gobernador



Xalapa, Ver., 26 de julio de 2010.- Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz desechó prácticamente la totalidad de los recursos de inconformidad y sus acumulados, que la coalición Viva Veracruz, el PAN y Convergencia presentaron en contra de la elección de gobernador y los cómputos distritales.

Al mediodía y en sesión pública, el TEPJV inició el desahogo de las impugnaciones a la elección de gobernador y sus resultados, por lo que los magistrados electorales Gregorio Valerio Gómez y José Lorenzo Álvarez Montero, así como su presidente Daniel Ruiz Morales, presentaron las resoluciones a las impugnaciones que, en su mayoría, declararon, infundadas y extemporáneas.

En los proyectos de resolución que se aprobaron sin diferencias de criterio, se acreditaron inconsistencias en los cómputos de casi de 260 casillas electorales que, en su mayoría, fueron anulados por irregularidades de tipo administrativo, ya sea por cambios en la ubicación de la instalación de la casilla y por la presencia de personas distintas a los funcionarios de casilla.
Al hacer la exposición de las quejas y de las causales de nulidad que invocaron --tal y como se establecen en el Código Electoral para el Estado de Veracruz-- los magistrados electorales determinaron que Convergencia, Viva Veracruz y los panistas no acreditaron sus acusaciones de supuesto dolo y error en el cómputo.

Como no aportaron pruebas, la vía de impugnación fue improcedente y no se actualizó la mayoría de las causales de nulidad, por lo que el TEPJV desestimó la mayoría de los recursos.

De acuerdo con el desahogo de las impugnaciones, Convergencia, Viva Veracruz y el Partido Acción Nacional no acreditaron las irregularidades por error o dolo y por irregularidades graves, así que únicamente cobraron efecto las primeras causales, y en donde se concede la nulidad de los cómputos porque las casillas se instalaron en un lugar distinto al aprobado por la autoridad electoral y por cambio de funcionarios de casilla.

A manera de explicación y luego de declarar infundados la mayoría de los recursos panistas porque no hubo inconsistencias graves y “donde hubo diferencias no fueron determinantes” como para anular los cómputos distritales, el magistrado presidente Daniel Ruiz explicó que se anuló la votación en casi 260 casillas electorales, pero por “inconsistencias mínimas” y que no se puede anular una elección, así como solicitó la coalición Viva Veracruz y el PAN porque la elección de gobernador todavía no se declara válida.

viernes, 23 de julio de 2010

Habrá gobierno con vocación social, anuncia Javier Duarte




Hay que apostar a los proyectos productivos

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2010.-No hay desarrollo social sin desarrollo económico y la pobreza sólo se podrá reducir cuando haya una distribución equitativa de la riqueza, afirmó el ganador de la elección de la gubernatura Javier Duarte de Ochoa al anunciar que se harán las adecuaciones necesarias a las políticas públicas, para que todos los esfuerzos se coordinen en una sólo objetivo: hacer que Veracruz y los veracruzanos avancen.

Al continuar con sus análisis sobre las prioridades de la población y luego de una reunión con el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, para tratar el tema de la atención a los grupos más desposeídos, el ganador de la gubernatura manifestó su respeto a la libertad de culto, e hizo un reconocimiento a los credos religiosos por su vocación social y siempre de apoyo a la población vulnerable.

En entrevista, Duarte de Ochoa recordó que las políticas de asistencia social, sobre todo en el debate legislativo en la Cámara de Diputados, siempre están en tela de juicio por su visión meramente asistencialista, por lo que consideró necesario alejarlas del clientelismo político para que entonces sí exista un desarrollo social efectivo.

“A un año de los efectos de una crisis económica mundial que provocó una contracción económica nacional, México tiene 6 millones de nuevos pobres, no lo digo yo, lo informó oficialmente el Banco Mundial durante esta semana, así que debemos asumir este reporte como una llamada de atención y asumir como un reto de los gobiernos, de todos los gobiernos sin distingo partidista, que la pobreza y la marginación disminuyan”, comentó Duarte de Ochoa.

Como próximo gobernador de los veracruzanos anunció que -- a partir del 1 de diciembre-- habrá un gobierno con vocación social, pues las circunstancias requieren de una concentración de esfuerzos y recursos, así como de la reorientación de las políticas públicas para hacer frente a los rezagos históricos, ya que nunca habrá presupuesto que alcance si se busca “paliar las necesidades de la población más desprotegida”.

Además de insistir en la profesionalización de cuadros, sobre todo en un área tan sensible como el desarrollo social, Duarte de Ochoa dijo que los programas de combate a la pobreza deben reforzarse con financiamiento a proyectos productivos, pues sólo con la generación y la distribución de la riqueza se podrán superar las brechas de la marginación.

jueves, 22 de julio de 2010

Instancias legales confirmarán el triunfo de Duarte: Amadeo Flores


Xalapa, Ver., 22 de julio de 2010.- Javier Duarte de Ochoa ganó con todas las de la ley y su triunfo está fuera de toda duda, afirmó el fundador de la asociación política Vía Veracruzana y diputado federal, Amadeo Flores Espinoza, y así que dijo las instancias legales confirmarán su victoria como próximo gobernador de los veracruzanos.

A casi cuatro semanas de la jornada electoral, Flores Espinoza recordó que los representantes de los partidos políticos y los ciudadanos convirtieron al 4 de julio en uno de los días más vigilados, desde la instalación de las casillas hasta el cómputo de votos que se remitió al Instituto Electoral Veracruzano.

“Todo se hizo conforme a derecho, es una elección en que los veracruzanos ya decidimos quién será el próximo gobernador y decidimos por Javier Duarte […] ahora hay que ajustarnos a los tiempos que señale la ley, y de acuerdo con nuestra legislación el Tribunal Electoral tendrá que hacer un análisis de todas las impugnaciones, de todos los recursos, y darle la constancia a quien ganó”, comentó el legislador federal veracruzano.

Por ello, el diputado federal por el Distrito XIII con cabecera en Huatusco hizo un llamado a todos los actores políticos para ajustarse a la ley, a “esperar a que las autoridades sigan su curso, hagan su análisis de los diferentes recursos que han puesto los diferentes partidos políticos que lo hicieron y al final ajustarse a lo que diga la ley”.

Comentó además que, de este modo, se demostrará que la elección fue limpia y ajustada a derecho, con todos los elementos que la ley da a los contendientes. Insistió en que nadie puede llamarse “atracado” luego del análisis que realicen los magistrados sobre los recursos que se hayan interpuesto, por esto pidió no acelerar ni violentar los tiempos marcados, pues “todo tiene que ser en su momento y todos tendremos que ajustarnos a la normatividad jurídica que tenemos”.

Protección civil y cuidado ambiental, responsabilidad de todos: Javier Duarte



Hay que construir más viviendas dignas en zonas seguras

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2010.- Con el futuro no se juega y todos tenemos que asumir el gran reto de consolidar una cultura de la protección civil sin descuidar el medio ambiente, afirmó Javier Duarte de Ochoa y como próximo gobernador de los veracruzanos consideró necesario mantener una estrecha coordinación entre autoridades estatales y municipales para que la población no tenga que sortear los riegos de contingencias.

En entrevista y luego de conocer la alerta que mantiene a la población en expectativa por la recurrencia de las lluvias, el ganador de la elección de gobernador dijo que la planeación siempre será pieza clave en el desarrollo de un estado, pues así se evitará que la población habite en zonas de alto riesgo.

A manera de reconocimiento, Duarte de Ochoa calificó al Sistema Estatal de Protección Civil como el mejor del país, ya que representa un ejemplo de coordinación entre autoridades estatales y municipales, así como el complemento de todas las áreas de gobierno para responder inmediatamente a cualquier emergencia.

“Un gobierno está obligado a prevenir y proteger a su población de cualquier eventualidad, y está obligado a generar las condiciones óptimas para su crecimiento urbano, por lo que como futuras autoridades tenemos la obligación de responder a una de las demandas más sensibles de las familias como es la vivienda”, dijo ganador de la elección de gobernador.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, la vivienda digna será una prioridad en su administración porque los veracruzanos piden un patrimonio “seguro” para sus hijos, así que retomó su propuesta de ofrecer material y capacitación a las familias para que, bajo la supervisión de expertos, puedan construir su propia casa y ya no existan casitas de cartón que pongan en riesgo a los veracruzanos.

El desarrollo y crecimiento urbano –agregó—tienen que planearse para no poner en riesgo a las familias que, por la necesidad, son capaces de vivir en cerros y sin servicios públicos, y como autoridades también tenemos la obligación de programar que la urbanización no atente contra el medio ambiente, por lo que aseguró que como próximo gobernador hará que cobre vigencia su propuesta de lograr un desarrollo sustentable.

A toda prueba, el triunfo de Javier Duarte: Yunes Zorrilla



Ciudad de México, 21 de julio de 2010.-En democracia se gana o se pierde con un voto, recordó el diputado federal José Yunes Zorrilla a la oposición que resiste a reconocer la derrota, pero como ex coordinador general de la campaña a gobernador de Javier Duarte de Ochoa afirmó que ni antes ni ahora existen elementos que pongan en duda su triunfo. La victoria de Duarte, aseguró, es aprueba de todo.

Tras una reunión de trabajo en comisiones legislativas, el diputado federal por el Distrito de Perote advirtió que ni siquiera las artimañas y los manejos tendenciosos de la información surtirán efecto porque hay casi 86 mil votos de diferencia, votos que son reales y que representan la voluntad mayoritaria de los veracruzanos.

“Quienes sabemos de democracia sabemos que se gana o se pierde por un voto y todas las inconformidades son válidas porque forman parte de nuestros derechos políticos, pero cuando hay causales, y en Veracruz, por fortuna, ni antes ni después de la jornada hubo elementos que pusieran en duda el triunfo de Javier Duarte”, afirmó el legislador priista.

A manera de recuento, Yunes Zorrilla comentó que el 4 de julio se distinguió por ser una jornada electoral pacífica y de alta participación ciudadana que concluyó con casi tres puntos de diferencia a favor para Javier Duarte de Ochoa, así que no hay ni siquiera un pequeño resquicio para dudar del triunfo de la coalición Veracruz para adelante.

“A diferencia del resto de las elecciones, donde también se compitió por la gubernatura, Veracruz logró un triunfo contundente porque participaron casi tres millones de ciudadanos, y aquí se encuentra el sello distintivo de esta elección frente otras aquí en Veracruz”, destacó el también ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Para el legislador federal, nada ni nadie puede alterar la voluntad democrática porque no existe ningún elemento que ponga en tela de juicio un triunfo que es a prueba de todo, por lo que “desconocer los resultados que en el conteo de voto por voto se realizó antes de integrar las actas con el aval de todos los representantes de partido es parte de una estrategia que intenta vanamente trastocar la decisión ciudadana”.

Haremos un gobierno con visión económica y social: Javier Duarte



Se avanza en la preparación y planeación de los próximos seis años  

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2010.- Al confirmar que trabaja en la integración de un equipo muy profesional y con una visión económico-social y compromiso para responder a las demandas y expectativas de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa designó a Tomás Ruiz González como responsable de la transición en materia administrativa y financiera y anticipó que hará más nombramientos en los próximos días.

Durante una comida con empresarios radiofónicos y comunicadores, el próximo gobernador de los veracruzanos recordó que las autoridades responsables de hacerlo disponen hasta el 15 de agosto para validar la elección y expedir la correspondiente constancia de mayoría, según lo establece la ley, así que mientras transcurre esta etapa normal obligada del proceso electoral, se avanzará en los trabajos para la transición de la administración pública.

De acuerdo con Duarte  de Ochoa, se trabajar en serio en la preparación y planeación que “nos permitan iniciar el próximo gobierno en las mejores condiciones y con la mayor responsabilidad”, principalmente en la integración de un catálogo preciso de cada una de las actividades que se pondrán en marcha a partir del 1 de diciembre, para cumplir con la oferta política y los compromisos que se hicieron durante la campaña.

Al recordar su palabra empeñada para encabezar un gobierno de todos y para todos los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa invitó a la sociedad a participar, sin distingos sectarios  ni visiones partidistas, para que todos hagan posible que Veracruz siga para adelante, y fue ahí que anunció la incorporación de Tomás Ruiz González a su equipo de trabajo.

“He pedido al licenciado Tomás Ruiz González, un destacado veracruzano con trayectoria en la administración pública y particularmente en el área financiera que, a partir de hoy, inicie los trabajos relacionados con la transición de la administración pública, haciendo los contactos necesarios y precisando las políticas que pondremos en marcha”, dijo el próximo titular del Gobierno de Veracruz. "Tomás posee las mejores credenciales y el mayor prestigio en su ámbito profesional, además de mi absoluta confianza", expresó Duarte

Duarte de Ochoa dijo también que después de esta designación hará una serie de encomiendas que se harán públicas poco a poco durante las próximas semanas, invitando a destacados veracruzanos y veracruzanas para que "se sumen al gobierno que tendré el honor y el privilegio de encabezar."

Discurso de Javier Duarte




Xalapa-Enríquez, Veracruz  21 de julio de 2010

Muy buenas tardes a todos.

Les agradezco mucho que aceptaran esta reunión.

Hace dos meses, poco antes de que iniciara la campaña electoral, tuve el gran privilegio de estar con ustedes en un cálido encuentro. 

Recordarán que me comprometí a mantener un contacto firme y permanente con los radiodifusores de Veracruz, a constituirlos en aliados de un gran proyecto de desarrollo y crecimiento para nuestro estado.

Hoy ratifico ese compromiso. Y lo hago de manera inmediata, apenas unos días después de la elección, porque quiero honrar mi palabra.

El pasado proceso electoral dejó en claro, una vez más, la gran importancia de la radio como creadora de cultura política, como instrumento de comunicación al servicio de las más importantes causas sociales.

Los veracruzanos tuvimos en las radiodifusoras que operan en nuestro territorio un espacio privilegiado para el libre intercambio de ideas, para el contraste de proyectos y, por supuesto, para el activismo que la ley nos permite.

En mi caso personal, no puedo ser omiso ante su hospitalidad y amable disposición, que sin concederme privilegios especiales o al margen de las normas, sin renunciar a la pluralidad de ideas y a la expresiones de diversidad, nos dio el espacio necesario para debatir con los veracruzanos, para presentarles nuestras propuestas y enriquecerlas mediante un sano ejercicio de crítica e intercambio de puntos de vista.

Les reconozco esta participación exitosa. Y esta tarde les quiero proponer que mantengamos los mismos vínculos durante los próximos seis años.

Hay mucho trabajo por hacer. He asumido compromisos de gran envergadura con los ciudadanos de Veracruz. Nos esperan tareas de gran trascendencia que requieren de una intensa intervención de la gente: apelaremos a la gran fuerza de los veracruzanos organizados para promover y ejecutar muchos proyectos de desarrollo, numerosas acciones -grandes y pequeñas- capaces de cambiar la calidad de vida de comunidades enteras.

Para lograr la participación de las comunidades organizadas con la intensidad y constancia que requerimos, es indispensable la intervención de los medios de comunicación y, enfatizo, de la radio veracruzana. 

Ustedes poseen un gran poder de convocatoria, son interlocutores legítimos y, como es sabido, constituyen un sistema de mediación más que eficaz entre las demandas y expectativas sociales y el desempeño de los servidores públicos.

Como ha quedado demostrado una y otra vez, su trabajo no está exento de la crítica constructiva, que yo celebro y reconozco, y las propuestas que son resultado de su contacto permanente con el público y las necesidades de éste.

Por ello, quiero enfatizarles que la política de comunicación social de mi gobierno tendrá como uno de sus ejes a la radio e invitarlos a consolidar nuestros vínculos y nuestra cooperación institucional. 

Sé que Veracruz cuenta con ustedes, se ha probado ya.

También quiero aprovechar este estupendo foro para hacer un anuncio.

Como es del conocimiento de ustedes, las autoridades responsables de hacerlo disponen hasta el 15 de agosto próximo para expedir las constancias de validez de la elección y emitir la correspondiente constancia de mayoría. Es un proceso normal, que está previsto por la ley.

Sin embargo, mientas eso ocurre, es necesario realizar un trabajo serio de preparación y planeación que nos permita iniciar el próximo gobierno en las mejores condiciones, con la mayor responsabilidad y con un catálogo detallado, muy claro, de las actividades que vamos a emprender, cumpliendo nuestra oferta política y los compromisos que adquirimos durante la campaña.

Hay que hacerlo, además, de manera incluyente, invitando a participar a todos los veracruzanos, sin distingos sectarios ni visiones limitadas de carácter partidista. Como lo he dicho, voy a encabezar un gobierno de todos los veracruzanos, para todos los veracruzanos.

Por ello, es necesario empezar de inmediato.

Le he pedido al licenciado Tomás Ruíz González, un destacado veracruzano con gran trayectoria en la administración pública y particularmente en el área financiera, que a partir de hoy inicie los trabajos relacionados con la transición de la administración pública, haciendo los contactos necesarios y precisando las políticas que pondremos en marcha.

Tomás posee las mejores credenciales y el mayor prestigio en su ámbito profesional, además de mi absoluta confianza. Esta es la primera de una serie de encomiendas que iré haciendo públicas en las próximas semanas a destacados veracruzanos y veracruzanas para que se sumen al gobierno que tendré el honor y el privilegio de encabezar.

Muchas gracias.

lunes, 19 de julio de 2010

Veracruz exige más trabajo y resultados: Javier Duarte

• La sociedad se encargará de otorgar su aval
Veracruz, Ver., 19 de julio de 2010.- Veracruz exige más trabajo y resultados y estos serán los sellos distintivos de mi administración, así que para cumplir con las expectativas se integrará un equipo que rinda al cien por ciento, afirmó Javier Duarte de Ochoa y como futuro gobernador dejó en claro que el compromiso, la capacidad y los resultados serán la prueba de fuego para el próximo sexenio.

Antes de continuar con su agenda de reuniones privadas y de abordar un avión a la Ciudad de México para continuar con reuniones de trabajo para integrar el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, Duarte de Ochoa se encontró con representantes de los medios de comunicación para responder a sus preguntas, y ahí habló de los perfiles que deben cubrir los integrantes de su equipo de trabajo en el Gobierno del Estado.

De inicio –dijo-- los jóvenes y las mujeres tendrán mucho peso en las definiciones y en las decisiones de gobierno, pues son la población mayoritaria que sólo está a la espera de más espacios de desarrollo para sumarse a la fuerza productiva y transformadora que Veracruz necesita.

Aunque evitó dar nombres y apellidos sobre los posibles cuadros, el ganador de la elección de la gubernatura sí delineo las características de los “hombres y mujeres” que lo acompañarán en el servicio a los veracruzanos, entre ellas, la disposición de responder, “incluso más allá del ciento” según los pendientes y la necesidad de avanzar más rápido en ciertos rubros de la administración pública.

--Señor, ya se manejan muchos nombres para su gabinete… ¿Cómo va la integración de su equipo?
--Tienes razón, se manejan algunos, pero hay muchos más que todavía no son tan públicos porque seguimos en evaluación y en análisis. Yo sigo en la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, y créanme que un buen equipo es requisito indispensable para que el progreso y el desarrollo se conviertan en una realidad, pues así como una pieza musical necesita ejecutantes, así el Plan Veracruzano de Desarrollo tiene que desarrollarse a partir del trabajo coordinado, en equipo, de los mejores hombres y mujeres que ahí estarán para responder con más trabajo y mejores resultados a los veracruzanos.
--No hay nombres, pero sí debe haber características que tengan que cubrir sus colaboradores, cómo debe ser el equipo de trabajo de Javier Duarte de Ochoa…
--Debe ser un equipo con compromiso social, con capacidad de respuesta, debe ser un equipo que rinda buenos resultados a los veracruzanos porque los ciudadanos se encargarán de otorgar su aval.

Así que Duarte de Ochoa pidió esperar que se cumplan los tiempos, los plazos y los procedimientos para presentar a cada uno de sus colaboradores. En su momento, agregó, todos los conocerán y podrán evaluarlos, pero pueden estar seguros que los perfiles se ajustarán a las demandas de la sociedad, de sus sectores y de los rubros

domingo, 18 de julio de 2010

Una agenda política y social a favor de México: Javier Duarte


En conferencia de prensa, el ganador de la elección de gobernador en el Estado de Veracruz habló de la seguridad como un tema que implica reforzar la coordinación de las entidades con el Gobierno Federal, por lo que se reforzará la comunicación y las acciones para la construcción de un gran proyecto nacional que rinda mejores resultados.


Como anfitrión de un encuentro con los gobernadores electos Egidio Torre Cantú de Tamaulipas, Mariano González Zarur de Tlaxcala y Roberto Borge Angulo de Quintana Roo, Duarte de Ochoa anunció el inicio de una agenda de trabajo por la unidad, pues el Gobierno Federal requiere del trabajo coordinado de las entidades para enfrentar problemas y vencer obstáculos en el desarrollo económico como la inseguridad.