oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 30 de junio de 2010

Veracruz triunfará este domingo: Javier Duarte

· Por los niños, hay que mejorar el futuro

· Todos están llamados a cuidar la elección

Córdoba, Ver., 30 de junio de 2010.- Acompañado por más de 30 mil personas de la región de Córdoba-Orizaba, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa cerró su campaña rumbo a la gubernatura con un mensaje a las familias porque este domingo Veracruz tiene que triunfar: “en mí sí pueden confiar a sus hijos porque tengo la capacidad, la experiencia y la calidad moral” para dirigir al estado por los próximos seis años.

Con el pequeño Javier en sus brazos y la pequeña Carolina de la mano de su mamá, la señora Karime Macías de Duarte, el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante convocó a todos los veracruzanos a pensar en sus familias a la hora de emitir su voto porque los hijos son nuestra razón de existir, nuestro motivo en la vida y ellos deben tener las mejores condiciones para crecer y desarrollarse.

Yo, como el resto de los padres, pienso en nuestros niños y, al igual que los hijos de cada uno de los veracruzanos, son nuestro motivo; los hijos de todos nosotros son nuestra razón de existir y de ser, por eso les pido su apoyo y su respaldo. Vamos a ganar juntos un mejor futuro para nuestros hijos, expresó.


Ante un estadio de béisbol que se llenó hasta reunir más de 30 mil asistentes, entre jóvenes, mujeres, niños y personas de la tercera edad que llegaron puntuales a la cita para ponerse la camiseta y la gorra, para colocarse el dedo espuma con la duarte-señal y que incluso apartaban lugares, se presentó Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías de Duarte y sus dos pequeños hijos Javier y Carolina para agradecer a la familia veracruzana su apoyo y su respaldo en estos días de campaña.

Al frente de los 242 candidatos a presidentes municipales y diputados de la coalición Veracruz para adelante, el candidato al Gobierno del Estado refrendó su compromiso de trabajo para hacer realidad “los sueños de nuestros niños para que puedan ser felices en su estado porque Veracruz con los niños tiene que seguir adelante”.


LLAMADO A CONSTRUIR EL FUTURO

En el estadio Beisborama, en Córdoba, en la tierra donde creció, Duarte de Ochoa decidió concluir sus encuentros ciudadanos y se dirigió a todos para llamarlos a cumplir con su derecho democrático porque este domingo 4 de julio “todos estamos llamados a definir el futuro de Veracruz”. El próximo domingo, afirmó convencido, nos vemos en las casillas, en las urnas y los veo votando por el PRI, por el PVEM, por el PRV, por la coalición Veracruz para adelante para lograr que nuestros sueños se hagan realidad.

Aunque dos avionetas sobrevolaron el estadio para arrojar basura electoral, los asistentes con su actitud demostraron que las campañas sucias no producen ningún efecto porque tan pronto como apareció el planeador que acompañó a Javier Duarte de Ochoa en sus actos de campaña, surgieron los aplausos y las porras para el ultraligero que amedrentó a las pequeñas aeronaves.

Entre las olas de las personas que se levantaban de los asientos de la planta alta del estadio para expresar su alegría, el candidato a gobernador llamó a los asistentes a convertirse en observadores electorales para cuidar que la voluntad de los veracruzanos, para garantizar que su expresión en las urnas, se respete.

EL AGRADECIMIENTO

Con un reconocimiento a los jóvenes, a las mujeres, los campesinos y los adultos mayores, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó su gratitud por el apoyo a lo largo de los 45 días de campaña y que el próximo domingo, cuando acudan a las urnas, se habrán de convertir en votos para mejorar las políticas públicas de desarrollo social y económico que se requieren para hacer que Veracruz siga para adelante.


TENGO PRINCIPIOS Y VALORES

“¡Vamos juntos a ganar el futuro de Veracruz!”, dijo Javier Duarte de Ochoa y con esta frase arrancó un fuerte aplauso que se prolongó hasta que caminó de regreso por el templete hasta encontrarse con su esposa Karime Macías y sus hijos para hacer una declaración de convicciones y respeto a los principios que identifican a la gran familia veracruzana.

“Acudo acompañado de quienes son mi energía, de quienes me dan fuerza, de quienes me dan el entusiasmo y alegría para seguir trabajando, quienes son realmente mi arma secreta: mi familia”, y entonces se abrió un aplauso para que presentara a la señora Karime Macías de Duarte, a los pequeños Javier y Carolina Duarte Macías.

Mis hijos, dijo, al igual que los hijos de cada uno de los veracruzanos, son nuestro motivo; los hijos de todos nosotros son nuestra razón de existir y de ser, por eso les pido su apoyo y su respaldo. Vamos a ganar juntos un mejor futuro para nuestros hijos, expresó el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante para cerrar su discurso y en ese momento aumentó la algarabía cuando la cantante Yuri se presentó al escenario para abrir el festival de la victoria.



Por Veracruz, todos a votar: Javier Duarte

· En las urnas se reflejará la confianza en los resultados

Minatitlán, Ver., 30 de junio de 2010.- Por Veracruz, todos a votar, vamos a votar por su futuro y el destino de las familias veracruzanas que esperan más empleos, mejores salarios, vamos por una vida verdaderamente digna para las familias veracruzanas, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa y dijo que el próximo domingo se demostrará nuevamente la estatura política y moral de los ciudadanos.

Al concluir su campaña y cerrar sus encuentros con ciudadanos en el sur y específicamente en el estadio 18 de marzo de Minatitlán, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante exhortó a la ciudadanía a salir a votar para que nadie más elija por ellos, “porque en estas elecciones está en juego el futuro de Veracruz”.


Duarte de Ochoa nombró a cada uno de los más de 25 mil asistentes al cierre de campaña como observadores ciudadanos, pues como hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo tendrán la obligación de confirmar que la sociedad veracruzana demuestre en completa armonía su gran estatura, eligiendo con toda libertad su propio destino.

Al inicio de su acto, que demostró la armonía y la alegría de los veracruzanos, Javier Duarte volvió a recordar a su compañero de partido, Rodolfo Torre Cantú, quien perdiera la vida en un atentado a seis días de que ganara la contienda electoral a gobernador del estado de Tamaulipas.

“Desde aquí, desde Minatitlán, mandamos un claro mensaje: que son más grandes nuestra fuerza, esperanza y nuestros proyectos que cualquier adversidad que se nos presente”.


Ante los miles de ciudadanos que se reunieron para demostrar la fuerza del proyecto de Veracruz para adelante, Duarte de Ochoa aseguró que, así como están unidos los veracruzanos para trabajar en su futuro, así el PRI está más unido que nunca porque representa las mejores propuestas para la población y un futuro promisorio para México y para Veracruz, por lo que confió en que los resultados de su buen trabajo se reflejarán en las urnas.

En el acto multitudinario asistieron los candidatos a la presidencia municipal de Minatitlán, Leopoldo Torres García; el aspirante a la diputación local, Flavino Ríos Alvarado; Carlos Romero Deschamps, líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; Jorge Wade González, líder de la Sección 10 del STPRM; Ramón Hernández Toledo, líder de la Sección 11 del STPRM; Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputado federal, y Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de la Sección 32 del SNTE.




Cierre de campaña

martes, 29 de junio de 2010

Unido, el PRI jamás será vencido: Javier Duarte


Tuxpan, Ver., 29 de junio de 2010.- Las propuestas y resultados son la base sobre los cuales los candidatos de la coalición Veracruz para adelante construyeron a lo largo de estos días la victoria que será ratificada de manera contundente por los ciudadanos en las urnas el próximo 4 de julio, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa en su encuentro con miles de veracruzanos de la región norte, que se declararon listos para la jornada electoral.

En la unión del Partido Revolucionario Institucional, en el Partido Verde Ecologista de México, en el Partido Revolucionario Veracruzano y en la asociación política Vía Veracruzana se encuentra un gran equipo, una gran coalición que está lista para responder con más trabajo y resultados a los veracruzanos que esperan una mejor calidad de vida.


Al continuar con su gira de cierres de campaña por todo el estado y ante más de 40 mil veracruzanos, el candidato a gobernador Javier Duarte precisó que la empatía ciudadana se reflejará en las urnas, y ahí quedará acreditada la confianza de los ciudadanos en los hombres y mujeres de la coalición Veracruz para adelante, pues hay capacidad, experiencia, voluntad, sensibilidad y compromiso social para servir en el Gobierno del Estado, en el Congreso del Estado y en los municipios.

“A quienes no han logrado poder tener una empatía con la sociedad recurren a la guerra sucia que al final de esta jornada se irá al basurero porque lo importante para todos es la construcción de nuestro futuro, del Veracruz que queremos todos, de un mejor desarrollo para nuestros hijos, para nuestros jóvenes, para nuestros trabajadores, campesinos, para nuestros adultos mayores, que lo que demandan es que Veracruz siga para adelante”, precisó Duarte de Ochoa.

Expresó convencido que los candidatos de la coalición Veracruz para adelante representan las mejores propuestas que reflejan al mismo tiempo la nueva etapa que vive la política veracruzana “somos lo que tenemos claridad en el rumbo y la alternativa y respuesta a las necesidades y reclamos de los veracruzanos de norte a sur”.

Recordó y condenó de nuevo los lamentables hechos de violencia de los que fue víctima el candidato a la gubernatura de la coalición Todos Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú y convocó a los miles de presentes a brindar un homenaje que se tradujo en un minuto de aplausos en honor de quien encabezara la lucha democrática en el estado vecino.

El candidato al gobierno de Veracruz retomó su discurso y envió a nombre de todos los veracruzanos, un saludo de unidad y respaldo para los priistas tamaulipecos.

“Desde aquí le decimos al priismo tamaulipeco que no están solos, que cuentan con nuestro cariño y nuestro respaldo, porque el PRI unido, ¡jamás será vencido!”, gritaron con el candidato de la coalición Veracruz para adelante, los miles de asistentes al evento.

Al presentar a los candidatos de la coalición Veracruz para adelante a los candidatos a alcaldes Zita Pazzi Maza y Alberto Silva Ramos, así como al candidato a diputado Genaro Ruiz Arriaga y al coordinador de los diputados federales veracruzanos priistas en la Cámara de Diputados, Juan Nicolás Callejas Arroyo, Javier Duarte recordó que se trata de un proyecto incluyente y de propuestas.

Por último, el candidato a gobernador Duarte de Ochoa refrendó su compromiso de iniciar la construcción de la autopista del norte de Veracruz, desde el próximo 1 de diciembre a las 16:00 horas, por lo que invitó a todos los tuxpeños a estar pendientes de ese magno evento, que sin duda será uno de los primeros y los más importantes de su próxima gestión estatal.

Llama Duarte a los jóvenes a construir el Veracruz del futuro

Martínez de la Torre, Ver., 29 de junio de 2010.-El candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un llamado a los jóvenes para que participen en la construcción del Veracruz del futuro, pues tienen en sus manos el papel fundamental de definir el mañana. A un día del cierre de su campaña, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante reiteró que los niños, las mujeres, sobre todo las jefas de familia, y los adultos mayores son los sectores prioritarios que definirán las políticas públicas de su gobierno.

Ante más 30 mil profesores de la tierra de la naranja, el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante reconoció también la gran participación de los maestros en la construcción de un mejor futuro para Veracruz, así que agradeció su apoyo y su respaldo al proyecto político que encabeza en busca de la primera magistratura de la entidad.

Javier Duarte calificó a los maestros de Veracruz como la pieza fundamental para la difusión y transmisión de los conocimientos básicos y profesionales, que permiten a la sociedad veracruzana crecer diariamente de manera decidida y profesional, pero principalmente caminando hacia adelante con una perspectiva clara de futuro.

Habló también de apoyo total a las nuevas generaciones de veracruzanos para que, a través de su educación y cuidado, se conviertan en los hombres y mujeres que con su talento, capacidad y compromiso colaboren con el desarrollo de Veracruz, así lo dijo Javier Duarte de Ochoa al reunirse con miles de jóvenes en el municipio de Jalacingo.



EL candidato en su penúltimo día de esta jornada política que iniciara el 15 de mayo visitó también el municipio de Jalacingo y ahí en el parque central, los asistentes escucharon con atención las palabras del próximo gobernador de Veracruz, quien hizo hincapié en la puesta en marcha del mayor programa de extensión de becas que jamás se haya visto en la entidad, con el cual se dotará de las condiciones necesarias a todos los alumnos para el desarrollo de su potencial.

Javier Duarte reiteró su compromiso de trabajo con el magisterio veracruzano para que la calidad educativa alcance niveles sin precedentes, lo cual será apuntalado con la inversión que destinará para la remodelación, modernización y construcción de la infraestructura que de mejores y mayores espacios para el aprendizaje.

El abanderado de la coalición Veracruz para adelante afirmó que el otro eje fundamental para que las familias alcancen el progreso que se merecen es la atención a las necesidades de las mujeres, principalmente aquellas que son cabeza de hogar, las madres trabajadoras, quienes además de cumplir con su labor en las casas además están integradas al sector productivo en uno o más empleos.


«A ellas, todo mi respaldo y solidaridad, para que nunca más tengan que preocuparse por la seguridad y atención de sus hijos mientras trabajan, yo me encargaré de crear centros especializados con personal capacitado para el cuidado e instrucción de los menores. En mí sí pueden confiar a sus hijos», expresó Duarte de Ochoa.

Tras un minuto de aplausos a la memoria de Rodolfo Torre Cantú, candidato priista al Gobierno del Estado de Tamaulipas y quien fuera asesinado este lunes, Duarte de Ochoa agradeció la adhesión de un nuevo integrante a la fuerza política del PRI en la región, Paulino Luna Alonso, quien desde este día aportará su talento y capacidad para el beneficio de los pobladores de Jalacingo.

Duarte de Ochoa no dejó de lado el tema del campo al reconocer la riqueza de estas tierras y asegurar que durante su administración se mejorarán las técnicas de cultivo que no han cambiado en la zona desde hace decenios, lo cual vendrá acompañado del mejoramiento de los caminos que comunican a esta zona para la oportuna distribución de sus productos.


El abanderado de la coalición Veracruz para adelante, Javier Duarte, estuvo acompañado por el líder moral del magisterio veracruzano, Juan Nicolás Callejas Arroyo, por el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gaudencio Hernández Burgos, José Cruz Capistrán Garrido, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio Educativo, así como el secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores de la Educación y demás líderes magisteriales de todo el estado.

Ante ellos, el aspirante a la gubernatura de Veracruz, sostuvo que los maestros veracruzanos deben tener garantizada una vida laboral con prestaciones, buenos salarios y mejores espacios donde desarrollar su potencial y vocación de servicio docente, por lo que se pronunció a favor de trabajar de manera decidida en la optimización de la infraestructura educativa en todo el territorio veracruzano.

Ratificó además su apoyo y respaldo para todas las organizaciones sindicales del magisterio de Veracruz, para quienes dijo, el gobierno estatal siempre tendrá la mano tendida para luchar juntos por el progreso y el impulso de sus agremiados.



Cada región será un potencial económico: Javier Duarte

La creación de más empleos depende de la inversión pública


Ixhuatlán de Madero, Ver., 28 de junio de 2010.- Con un minuto de silencio a la memoria de su amigo, compañero y correligionario, Rodolfo Torre Cantú, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a trabajar más para honrar al candidato a gobernador de la coalición Todos Tamaulipas, y entonces dijo que en su gobierno detonará la actividad económica en cada región, sobre todo en el norte para sacarlo del olvido.


De ahí que durante su gira de campaña por la sierra de Chicontepec, en la comunidad de Llano de En medio, en el municipio de Ixhuatlán de Madero, el candidato de la coalición Veracruz para adelante se comprometió a impulsar la optimización de las obras de infraestructura carretera que se encuentran pendientes en la región, como la construcción de la carretera que comunica a ese municipio con el vecino de Álamo, así como la carretera con la comunidad de Izaflores.


Y es que Duarte de Ochoa sostuvo que la detonación económica que, por ende, significará la generación de más fuentes de empleo y ocupación que reclaman los veracruzanos, dependerán de manera directa en el mejoramiento de la infraestructura pública de todo el estado.


En ese sentido, puntualizó que como diputado federal, tuvo la oportunidad de gestionar los recursos económicos para la construcción y remodelación de caminos y carreteras en distintas zonas de Veracruz, como en la sierra de Chicontepec, donde ahora como gobernador, trabajará por concluir la construcción del puente Tres Naranjos en el municipio de Pantepec, obra que comunicará a esa ciudad con la autopista México-Tuxpan


Durante su discurso, acompañado por el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Eduardo Aubry de Castro Palomino, el diputado federal por ese distrito, Genaro Mejía de la Merced, Elías Benitez Hernández, candidato a la alcaldía de Ixhuatlán de Madero y por el aspirante a la diputación local, Moisés Hernández Barrales, Duarte de Ochoa hizo un paréntesis para honrar a la memoria de Rodolfo Torre Cantú, su compañero, correligionario y amigo.


Con un minuto de silencio respetuoso y de dolor priista se rindió un pequeño homenaje al candidato a gobernador de la coalición Todos Tamaulipas, y desde ahí expresó toda su solidaridad, cariño y apoyo a los priistas del estado vecino, principalmente para la familia Torre Cantú.


Veracruz seguirá adelante: Javier Duarte

Poza Rica, Ver., 28 de junio de 2010.- Veracruz seguirá adelante, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa para dejar en claro que nada ni nadie detendrá la voluntad ciudadana que sólo espera el 4 de julio para refrendar su compromiso de seguir en la ruta hacia la tranquilidad y el crecimiento de un estado que se mantendrá como ejemplo de trabajo y bienestar.


Al continuar con sus cierres regionales de campaña, pero ahora con el compromiso de honrar a la memoria de su amigo el candidato a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, quien perdiera la vida en un atentado, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante dijo que los veracruzanos se solidarizan con sus hermanos tamaulipecos en la construcción de un mejor país.


Veracruz, dijo, será referente de madurez y civilidad política, de participación y de confianza en los proyectos que buscan el progreso de las familias para alcanzar una verdadera justicia social.


Desde el norte del estado, el candidato al Gobierno del Estado por la coalición Veracruz para adelante y ante más de 30 mil personas congregadas en el estadio de beisbol Heriberto Jara Corona, afirmó que los veracruzanos están listos y preparados para elegir de una vez su futuro, pero principalmente para demostrar la estatura y la madurez que permitirá dar muestra de la gran fuerza cívica que los caracteriza y los distingue a nivel nacional.


Acompañado por el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Aubry de Castro Palomino, el secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jorge del Ángel Acosta, el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Gaudencio Hernández Burgos, además de los aspirantes a la alcaldía por Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade y a la diputación local por ese distrito, Pablo Anaya, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante, nombró a todos los presentes como observadores ciudadanos.


El objetivo de ello dijo, será incluir a la gran sociedad veracruzana para estar atentos y pendientes de la tranquilidad, la paz y la armonía con que los veracruzanos demostrarán su gran capacidad de ejercer la democracia.


Resaltó además el gran trabajo y los resultados que ha dado el esfuerzo del PRI-PVEM, PRV y la asociación política Vía Veracruzana, quienes juntos han realizado una gran campaña con el único objetivo en común de mantener la empatía, estrechar la vinculación y fortalecer los lazos que unen a los veracruzanos a lo largo y ancho de la entidad.


En ese momento cuando un enjambre cruzó por una de las tribunas, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa aprovechó la coyuntura para decir: “Ni las abejas, por muy amarillas que estas sean y aunque las pinten de azul, van a parar este entusiasmo, este júbilo, esta emoción que hoy aquí se vive en el estadio Heriberto Jara Corona”.


lunes, 28 de junio de 2010

Veracruz defenderá la tranquilidad y armonía: Javier Duarte

· Exige el esclarecimiento del artero crimen del candidato y sus colaboradores

· Aquí vamos a expresarnos libremente y será la voluntad ciudadana la que decida

Poza Rica, Ver., 28 de junio de 2010.- Veracruz mantendrá el clima de tranquilidad y de armonía que los veracruzanos y mexicanos necesitamos para lograr el progreso y desarrollo, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras expresar sus condolencias y solidaridad a la familia de Rodolfo Torre Cantú, quien este lunes perdiera la vida en un atentado, en donde también fueron víctimas otros colaboradores de quien fuera el abanderado de la coalición Todos Tamaulipas y que también eran militantes priistas.

Ante los medios de comunicación, durante una conferencia de prensa, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante dijo que el mejor homenaje que se le puede rendir a quien fuera no sólo su amigo sino también un gran compañero en la Cámara de Diputados, es continuar con el trabajo político y lograr el avance de la democracia en México y Veracruz.

Afectado en lo personal por el suceso que quitara la vida a su amigo y correligionario, Javier Duarte de Ochoa expresó su confianza porque el próximo domingo 4 de julio prevalecerá en Veracruz la madurez política y civilidad para hacer de estos comicios una jornada ejemplar de participación en la que se privilegie la voluntad popular para definir el rumbo que queremos para nuestra entidad.

Los ciudadanos de Veracruz “haremos que la jornada electoral del próximo domingo transcurra de manera limpia, transparente y ordenada, siempre hemos dado ejemplo de civilidad y estatura política para decidir libremente quiénes serán nuestras autoridades y nuestros representantes, y en esta ocasión no será diferente”.

Duarte de Ochoa ofreció su respaldo total y cariño a los tamaulipecos porque son “nuestros hermanos, nuestros queridos vecinos del norte que, junto con Veracruz, trabajan en políticas públicas comunes” para enfrentar los retos de las colindancias de dos estados.

Sin titubeos calificó como artera y cobarde la acción que quitó la vida a un hombre digno y ejemplar como lo era Rodolfo Torre Cantú: “un crimen que no sólo indigna al pueblo de Tamaulipas, también lastima a todos los mexicanos”, por lo que exigió a las autoridades que esclarezcan cuanto antes los hechos y se castigue a los culpables.

El candidato de la coalición del PRI, PVEM, PRV y la asociación política Vía Veracruzana consideró que el lamentable hecho “es una muestra más de la circunstancia que reina en el país y que aquí en Veracruz no vamos a permitir que trastoque la armonía social”.

A las preguntas de los reporteros sobre la posible suspensión de sus actividades, Duarte de Ochoa aclaró que el mejor homenaje que los priistas pueden hacer a Rodolfo Torre Cantú es trabajar por la defensa de la democracia, así que continuará con su programa de cierres de campaña que concluye el miércoles, y en donde la tónica será decirle a los ciudadanos que este domingo acudan a las urnas y sufraguen en paz y con libertad a favor de la construcción de un Veracruz mejor para todos.

Javier Duarte de Ochoa descartó que sea necesario reforzar su seguridad personal “nosotros hemos avanzado, hemos mantenido la vinculación, el contacto, hemos podido establecer mediante el trabajo cercano la empatía con la sociedad veracruzana. Faltan dos días de campaña y en estos días vamos a seguir con el mismo esfuerzo, sin temores, haciendo una campaña de propuestas, una campaña que construye y propone las bases de la próxima administración de Veracruz”.