oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 31 de mayo de 2010

Obra pública multiplicará el desarrollo en todo Veracruz: Javier Duarte


Córdoba, Ver., 30 de mayo de 2010.- “No los hemos defraudado ni los voy a defraudar”, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar el Proyecto del Bicentenario, un modelo económico y de desarrollo que se multiplicará por todo el estado para que la inversión pública se traduzca en una vida digna para todos.

Se trata de la regionalización de las economías para que cada una de las zonas del territorio veracruzano se desarrolle y crezca con la potencialización de sus recursos, explicó. Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla para participar en el inicio de campaña de Francisco Portilla Bonilla como candidato a la alcaldía de Córdoba, el abanderado de Veracruz para adelante se declaró listo para responder a la confianza de la gente de su tierra.

Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz irá para adelante con el más grande proyecto de obra pública que se habrá de reproducir en cada una de las regiones del estado, y que comenzará el 1 de diciembre en Córdoba con el Bicentenario, proyecto que contempla la construcción de centros comerciales, unidades habitacionales y centros deportivos.

Antes, y en Poza Rica para acompañar a Alfredo Gándara Andrade en su arranque de campaña como candidato hacia la presidencia municipal, el candidato a la gubernatura aseguró que la coalición Veracruz para adelante y todos sus integrantes no defraudarán la confianza ni el apoyo de los ciudadanos.

Proyecto Bicentenario en Córdoba

Ante los cordobeses que pintaron de rojo el centro de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa expresó: “ustedes y su confianza me comprometen a redoblar los esfuerzos y a trabajar más para dar más resultados, para ayudar a mis compañeros, a mis paisanos, a mi gente, porque nosotros sí sabemos trabajar sin descanso”.

Ahí, en la Ciudad de los 30 Caballeros, anunció el desarrollo del programa más importante de actividad económica para Córdoba y los municipios circunvecinos, pues existen todos los elementos para constituir una región “donde podamos tener el crecimiento a partir de la inversión en actividad económica como los centros comerciales, unidades habitacionales y unidades deportivas que los cordobeses merecen”.

Hay, dijo, “todo un plan maestro” que permita a Córdoba constituir el Proyecto Bicentenario, una propuesta económica que pretende integrar la región a la actividad económica para hacerla productiva, y un modelo que se repetirá por todo el estado para hacer del centro, del norte y del sur, los polos regionales de desarrollo que se necesitan.

En el PRI no dejamos de trabajar

Con la máxima priista de “no los vamos a defraudar”, el candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa expresó que la confianza y el apoyo de los ciudadanos en los candidatos de la alianza entre PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana es el aliento que se necesita para seguir con el trabajo por un mejor futuro

En su gira de trabajo y ante más de 12 mil pozarricenses que acompañaron a Alfredo Gándara en su inicio de campaña, Duarte de Ochoa dijo que todos los candidatos están listos y preparados para ganar las próximas elecciones del 4 de julio, pues representan el mejor proyecto, las mejores propuestas y su aval son los resultados entregados a los ciudadanos durante los últimos años.

Tras exponer cada una de las propuestas de su campaña rumbo a la gubernatura de la entidad, hizo especial énfasis al comprometerse por seguir trabajando en el beneficio de los adultos mayores, quienes dieron su vida para la construcción de la sociedad actual, a través del fortalecimiento del sistema de pensiones, con pagos más justos y espacios donde puedan desarrollar de mejor manera su gran aportación para el engrandecimiento de Veracruz.

domingo, 30 de mayo de 2010

No se crearán más impuestos para los veracruzanos: Javier Duarte



· La tenencia vehicular tiene que desaparecer

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2010.- Con la máxima de “a este equipo nadie lo para”, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que el cobro de la tenencia vehicular tiene que desaparecer, pero en Veracruz no se crearán más impuestos porque habrá ingresos alternativos para no cancelar obras, programas y acciones.

Al continuar con su agenda de trabajo y de encuentros ciudadanos para presentar su proyecto de gobierno, el candidato de la coalición Veracruz para adelante acompañó a Elizabeth Morales García en su arranque de campaña por la presidencia municipal de Xalapa.

Ante miles de colonos que se concentraron en el Museo del Transporte, Duarte de Ochoa reiteró que el PRI, el PVEM, el PRV y Vía Veracruzana se encaminan hacia la más grande de sus victorias y “vamos a ganar de manera contundente”.

Como la alianza Veracruz para adelante se integra por personas que “no hemos dejado de dar resultados”, el aspirante a gobernador aseguró que se hizo mucho a lo largo de los últimos años, pero todavía falta mucho por hacer.

“Ahora es el momento de generar acciones concretas y directas que nos permitan a las familias veracruzanas tener más resultados para el beneficio de todos nosotros”, afirmó Duarte de Ochoa y pidió a los veracruzanos que no se dejen confundir con los falsos discursos porque la tenencia vehicular tiene que desaparecer y porque no habrá nuevos impuestos para los veracruzanos.

Al hacer una precisión sobre el campo laboral de los xalapeños, el candidato de la coalición Veracruz para adelante al Gobierno del Estado se comprometió a incrementar los espacios de cuidado para los hijos de las mujeres burócratas.

sábado, 29 de mayo de 2010

Pemex debe ser aliado para detonar el desarrollo de Veracruz: Javier Duarte


Cerro Azul, Ver., 29 de mayo de 2010.- Petróleos Mexicanos debe ser el mejor aliado de los estados para el desarrollo de México, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar que trabajará en la creación de un fondo adicional de recursos para la remediación de los daños ambientales por los derrames petroleros, un fondo que “por justicia” corresponde a los veracruzanos.

“Estaremos muy atentos a la remediación de los derrames petroleros que afectan el territorio veracruzano; estaremos solicitando la creación de un fondo adicional que, por justicia, le debe corresponder a Veracruz por todos los daños ecológicos que se tienen en la entidad, además de que aportamos ingresos adicionales para el país”, expresó el candidato de la coalición Veracruz para adelante.

Al declarar el arranque de las campañas de los 212 abanderados de esa coalición rumbo a las alcaldías, Duarte de Ochoa dijo que estará atento de las actividades de Petróleos Mexicanos en el estado, pues Veracruz tiene que recibir los beneficios que merece, desde más empleos hasta la reactivación económica en las zonas de perforación y explotación petrolera pero siempre dentro del desarrollo sustentable y de respeto al medio ambiente.

En el proyecto de Aceite Terciario del Golfo del Paleocanal de Chicontepec, que contempla la perforación de los tres mil pozos petroleros, igualmente estaremos vigilantes para que Veracruz pueda recibir beneficios primero con empleos, en reactivación de la misma economía de la región, pero todo dentro del desarrollo sustentable y al medio ambiente.

En lo que fue también el arranque simbólico de las campañas a los candidatos de Veracruz para adelante a las alcaldías en la entidad, en un mitin ante cinco mil militantes y simpatizantes reunidos en el estadio de béisbol Alfredo Vargas Altamirano, Duarte de Ochoa reiteró que apoyará los proyectos de desarrollo e inversión de Pemex pero no a costa de la afectación del medio ambiente.

En los trabajadores, la fuerza para seguir creciendo

Entre los obreros y la coalición Veracruz para adelante hay una alianza real y cercana, pero sobre todo un compromiso para trabajar por el presente y futuro de Veracruz, expresó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar en el Congreso Regional Norte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Cerro Azul.

Al hablar de la gran labor que la clase trabajadora realiza por la construcción de un mejor futuro fortalecido y de certidumbre para Veracruz, ante más de ocho mil personas, el abanderado del PRI-PVEM-PRV y Vía Veracruzana reconoció el liderazgo que ha demostrado de manera comprometida con el progreso y el desarrollo de los trabajadores veracruzanos el secretario general de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez.

Javier Duarte calificó al sector obrero como uno de los pilares fundamentales en los que está asentada la fuerza y el progreso de la entidad, “la alianza que existe entre el sector obrero y el proyecto que yo significo y abandero es real, es cercana, somos parte de un mismo proyecto de presente, pero sobre todo de un mismo proyecto de futuro para Veracruz”.

Fue entonces que refrendó su compromiso de seguir trabajando por el progreso de los trabajadores del estado de Veracruz, para generar más fuentes de empleo y mejores condiciones laborales, mejores espacios para el desarrollo y oportunidades para que las familias veracruzanas mejoren su calidad de vida con tranquilidad, así como mayores elementos de crecimiento.

Explicó además que en el PRI y sus partidos aliados, como el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Veracruzano, así como Vía Veracruzana la premisa fundamental para la próxima administración estatal es la generación de por lo menos 420 mil nuevos empleos bien remunerados y mejores condiciones para la clase trabajadora.

Mercados seguros

Antes y durante un recorrido por el mercado Enrique Rodríguez Cano de Tuxpan, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a mejorar la infraestructura y las condiciones de seguridad de los mercados porque son parte de la identidad y representan una importante actividad económica.

Tras un afectuoso recibimiento por parte de los locatarios, el priista desayunó ligeramente en uno de los locales exteriores para posteriormente recorrer sus pasillos, saludando a clientes y locatarios, escuchando las peticiones, sugerencias y planteamientos de todos.

Duarte de Ochoa puso en claro que las instalaciones de los mercados veracruzanos deben ser revisadas y, en su caso, remodeladas para brindar un mejor servicio a los usuarios, en el cual se contemplen todas las medidas de seguridad que este tipo de infraestructura requiere.

“Vengo a refrendar mi compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo para generar mejores condiciones de progreso, bienestar y desarrollo que permitan que la actividad comercial florezca en esta región; queremos que más gente vengan a comprar a nuestros mercados. Para ello necesitamos generar empleos, para que sigan viniendo a estos lugares que son tan tradicionales y que representan la identidad que disfrutamos”.

Al salir del centro de abasto, el abanderado de Veracruz para adelante visitó un sitio de taxis aledaño donde recibió el saludo de los trabajadores del volante, quienes gustosos recibieron medallones con la imagen de Javier Duarte, algunos de los cuales fueron colocados por el mismo candidato.

viernes, 28 de mayo de 2010

Impulsar la agroindustria del norte, una urgencia económica: Javier Duarte

Se compromete a construir la Presa de Naranjos
*Hay que mejorar las condiciones de producción del sector rural

Naranjos, Ver., 28 de mayo de 2010.- La agroindustria veracruzana y su participación en el desarrollo son una prioridad en el norte, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, así que habrá más inversión y obra pública para que el campo y los productos veracruzanos sean la fortaleza de la economía.

Ante más de cinco mil personas de Chontla, Tantima, Citlaltepetl, Ixcatepec y Tamalín, el candidato a la gubernatura de Veracruz recordó que el 32 por ciento de la Población Económicamente Activa en la entidad depende de la agricultura y la ganadería, de ahí que refrendó su compromiso de apoyar decididamente los distintos procesos del campo a través de la mecanización, tecnificación y rotación de cultivos.

“Trabajaremos incansablemente para generar mejores condiciones de oportunidad a nuestros productores rurales. Que tengan, a partir de la actividad gubernamental, el apoyo para poder desarrollar con mayor fortaleza nuestros productos; políticas públicas que impacten en el desarrollo del campo de Veracruz mediante de una mejor mecanización y tecnificación, con instrumentos que nos permitan ser más productivos y la utilización de insumos más baratos; el poder generar esta alianza entre el sector público y los sectores productivos, para que a través de la comercialización de nuestros productos podamos tener mejores precios e ingresos económicos para nuestras familias”, precisó.

Consciente de que aún falta mucho por hacer en Veracruz, Javier Duarte mencionó a los ahí presentes su propuesta para la integración del proyecto más ambicioso de Vivienda Digna, con el cual el Gobierno del Estado y la sociedad civil trabajarán de la mano en el fortalecimiento del desarrollo social en la entidad.

Y es que, explicó, se trata de que el gobierno otorgue los materiales necesarios, además de la capacitación y supervisión adecuada, para que los veracruzanos tengan la oportunidad de construir su propio patrimonio y con ello lograr una mejor calidad de vida.

Se construirá la prensa de Naranjos

Al continuar su agenda de trabajo, ahora en el municipio de Naranjos, el candidato a gobernador dijo que el desarrollo de infraestructura como la Presa de Naranjos y la puesta en marcha de programas emergentes de empleo como el planeado para los pescadores de Tamiahua, son muestras “del rumbo claro que tenemos para llevar a Veracruz hacia el papel de líder nacional que merece”.

El aspirante priista afirmó que la construcción de la presa impulsará dramáticamente el progreso de la región al generar cientos de puestos de ocupación directa e indirectamente, que facilitarán el acceso hacia un mejor estilo de vida para las familias de la región.

También hizo referencia a la activación de un programa de empleo temporal para los pescadores que normalmente tienen su centro de actividades en Tamiahua y sus alrededores, pero que por las temporadas de veda o por condiciones climatológicas no pueden utilizar sus embarcaciones, resarciendo así las pérdidas que sus familias sufren cuando no pueden salir a pescar.

Sobre ese tema, Duarte de Ochoa insistió en que una de las urgencias para el estado de Veracruz es la generación de empleos y que por ello se dará prioridad a las obras de infraestructura que permitan la generación de miles de fuentes de empleo que den tranquilidad y armonía a sus pobladores.

Javier Duarte habló en especial de los egresados de los institutos tecnológicos asentados en la entidad, como el de Naranjos, quienes deberán contar con espacios donde aportar sus conocimientos en beneficio de la sociedad.

“La inseguridad y la delincuencia son consecuencia de la falta de fuentes de empleo y ocupación, y a eso es a lo que estamos dispuestos a realizar en Veracruz; así lo veo como candidato y así lo haré como gobernador con la ayuda de todos ustedes”, aseveró.

El representante de la coalición Veracruz para adelante reconoció que sólo a través del compromiso real y del trabajo permanente, “es que podremos llevar a Veracruz hacia adelante, manteniendo una vinculación permanente con la población”, y puso en claro que eso no sería posible sin una labor en conjunto como la que realizan en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario Veracruzano y la asociación política estatal Vía Veracruzana.

jueves, 27 de mayo de 2010

Aventaja 2 a 1 Javier Duarte en preferencias electorales

Ciudad de México, 27 de mayo de 2010.- Si las elecciones fueran hoy, Javier Duarte de Ochoa y el Partido Revolucionario Institucional ganan las elecciones por la gubernatura. Este jueves por la noche, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) presentó los resultados de su más reciente encuesta y otorgó una ventaja de casi 20 puntos porcentuales por encima del Partido Acción Nacional y su candidato a la gubernatura.

En la transmisión de Milenio TV Noticias con Ciro Gómez Leyva, Federico Berrueto, en su calidad de representante de GCE, informó de las tendencias electorales en los estados que renuevan la gubernatura y ahí se confirmó la ventaja del PRI sobre el PAN y del candidato de la coalición Veracruz para adelante sobre el candidato de la coalición Viva Veracruz.

De acuerdo con las conclusiones de la encuesta que se levantó el fin de semana, según la información que se proporcionó, el PRI tiene el 35 por ciento de las preferencias electorales, de ahí sigue el Partido Acción Nacional con 16.8 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática con 9.1 por ciento.

Al presentar los resultados de las mediciones por candidatos, la encuesta de GCE otorgó 39.9 puntos porcentuales a Javier Duarte de Ochoa, es decir, consignó una ventaja de casi 20 puntos porcentuales por arriba de Miguel Ángel Yunes Linares con sólo 21.9 por ciento y cerca de 30 puntos porcentuales, también de ventaja, por encima de Dante Delgado Rannauro que sólo consiguió 9.6 por ciento de la preferencia electoral.

En el cruce de información con otras encuestas también se confirmó la ventaja de 2 a 1 de Duarte de Ochoa por arriba sus adversarios. Al aire, Federico Berrueto consignó que El Universal registró 42 puntos porcentuales para Duarte de Ochoa y 23 puntos porcentuales para Yunes Linares. Berumen, también se consignó, registró tendencias electorales favorables para los priistas porque midió 41 puntos porcentuales de preferencia electoral para Duarte de Ochoa frente a 21 puntos porcentuales de Yunes Linares.

175 mil millones y 420 mil empleos para Veracruz: Javier Duarte


  • Asegura 420 mil fuentes de trabajo a lo largo y ancho del estado
  • En siete zonas, compromete 70 grandes obras de infraestructura
  • Presenta paquete de proyectos con 45 mil millones de inversión
  • En mí sí pueden confiar, asegura

Boca del Río, Ver., 27 de mayo de 2010.- Empleo, inversión, desarrollo y una gran alianza con la sociedad planteó el candidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al presentar su propuesta económica para generar 420 mil empleos y lograr una inversión de 175 mil millones de pesos porque “mi gobierno será impulsor de una economía” y porque en Veracruz habrá más fuentes de trabajo y mejores salarios.

En un encuentro con empresarios para presentar su propuesta El desarrollo económico de Veracruz para adelante, el candidato de la coalición integrada por el PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana dio a conocer los ejes rectores y los principales proyectos que impulsará en su sexenio.

“No descansaremos –dijo- hasta que, en Veracruz, haya empleo para todos”. Y agregó: “estoy convencido de que, para lograrlo, la primera condición es que el gobierno facilite y no estorbe a la actividad económica”.

Con mapas y diagramas para el desarrollo de su exposición de los 70 grandes proyectos estratégicos, Duarte de Ochoa precisó que se trata de proyectos de gran impacto que detonarán las economías regionales, pero lo más importante es que habrá más y mejores fuentes de trabajo en todo el estado y más riqueza para todos los veracruzanos.

“La suma de las acciones gubernamentales expuestas, junto con la inversión privada que propiciaremos y el siempre decidido esfuerzo de los empresarios veracruzanos, nos permitirá generar una oferta de no menos de 420 mil nuevos empleos durante mi administración. Éste será el propósito fundamental de mi gobierno: garantizar más empleos, mejor remunerados”, dijo.

Al mencionar el importe económico del paquete de obras, Javier Duarte informó que se trata de una inversión de 45 mil 334 millones de pesos para los seis años de su gobierno, sin contar la inversión privada que también habrá, pero aclaró que se trata de inversiones viables perfectamente financiables por recursos estatales y federales.

De antemano, aseguró que “ya tenemos identificados más de 75 mil millones de pesos para detonar inversiones productivas sólo con recursos públicos”, pero habrá otros fondos y más programas de obra durante toda la administración.

“Utilizando solamente un porcentaje razonable de los recursos disponibles podremos dar vida a estos proyectos sin incurrir en desequilibrios fiscales ni exigir más cargas a la sociedad. Quiero ser enfático –dijo- cuidaré escrupulosamente las finanzas del estado y no incurriremos en endeudamiento o en obligaciones para el gobierno y, por supuesto, tampoco para los veracruzanos”, precisó el candidato a gobernador de Veracruz para adelante.

En un breve recuento, Duarte de Ochoa recordó que durante los últimos seis años se logró una inversión privada por el orden de los 80 mil millones de pesos, pero ahora “vamos por 100 mil millones de pesos más”, expresó. Con ello, se espera una inversión no menor a los 175 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura para el desarrollo de Veracruz.

Como parte esencial de su propuesta, anunció la creación de reservas territoriales con vocación de aprovechamiento sustentable, así como la participación activa de los empresarios en el Consejo de Mejora Regulatoria, con el compromiso de que en los primeros 100 días de gobierno dicho colegiado tenga lista una propuesta de desregulación.

Para la zona norte del estado, entre las obras que dio a conocer destacan la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico y sus respectivos libramientos; el programa integral de la Cuenca de Chicontepec y la construcción del puerto profundo Tuxpan Dos. El conjunto de la obras representa inversiones de más de 11 mil millones de pesos.

Para la zona centro anunció el Puente Martínez Tres, la autopista La Mancha-Vega de Alatorre-Totomoxtle, la autopista Teziutlán-Martínez de la Torre-San Rafael, entre otras. Las obras tendrán un importe económico de siete mil 465 millones de pesos.

Para la zona de la capital dio a conocer que se construirán la segunda y tercera etapa del proyecto Arco-Norte; el libramiento de Coatepec y el parque industrial Xalapa Siglo XXI, con inversiones que ascienden a los tres mil 170 millones de pesos.

Para la zona Veracruz-Medellín-Boca del Río mencionó la autopista Paso del Toro-Alvarado, el libramiento ferroviario del puerto de Veracruz y la reubicación de la terminal de almacenamiento El Sardinero, con inversiones de poco menos de cuatro mil millones de pesos.

Para la zona de las Altas Montañas, anunció el libramiento ferroviario de Córdoba, el Plan Maestro de Córdoba Bicentenario, el corredor económico Orizaba-Río Blanco-Ciudad Mendoza- Ixtaczoquitlán, así como las carreteras Naranjal-Zongolica-Laguna Chica y la de Omealca-Tierra Blanca. También dio a conocer que construirá la autopista Córdoba-Xalapa en su tramo Cerro Gordo-Cuitláhuac, entre otras, con inversiones totales para la zona de tres mil 500 millones de pesos.

Para la zona Cuenca y Los Tuxtlas mencionó, entre otras, la modernización del recinto portuario de Alvarado, la autopista de Los Tuxtlas, la modernización del camino Isla- Los Tuxtlas; así como la construcción del aeropuerto Los Tuxtlas-Ciudad Alemán. Las inversiones ascienden a tres mil 380 millones de pesos.

Para la zona sur dijo que emprenderán las obras de construcción de la autopista la Perla del Golfo, que va de Coatzacoalcos a Los Tuxtlas; la red de carreteras regionales de los municipios de Rodríguez Clara, Sayula, Playa Vicente, Acayucan y Agua Dulce, así como el programa integral Refinería Veracruzana Siglo XXI, la ampliación de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos a la Laguna de Pajaritos y el saneamiento de los ríos de la región. Para la zona anunció inversiones del orden de los siete mil 700 millones de pesos.

Además, luego de señalar que Veracruz es el estado del país con el mayor número de zonas conurbadas, dio a conocer la creación del Fondo Metropolitano de Inversión, con recursos del orden de los cinco mil millones de pesos.

Al respecto, consideró que las nueve zonas conurbadas que posee la entidad representan “una ventaja formidable, que se pierde o desaprovecha por falta de una visión regional que integre, complemente y multiplique el potencial de los municipios que las conforman”. Por eso, con el Fondo Metropolitano, “por primera vez tendremos el más poderoso instrumento para cambiar el rostro y elevar la calidad de vida de toda la geografía veracruzana”.

Anunció que promoverá la reforma de distintas leyes estatales para facilitar la inversión privada y que, para apoyar la desregulación económica, garantizará la participación empresarial en los órganos de mejora regulatoria.

Para terminar, afirmó Duarte que a los recursos anunciados “habrá que sumar el esfuerzo, aún más importante, del sector privado local, nacional y extranjero, que se verá beneficiado no sólo por estas obras de infraestructura sino por el papel de facilitador permanente de la inversión que tendrá mi gobierno”.

Piden productores del café hacer del campo una prioridad

* Café pergamino y café oro, el reto de la producción

Coatepec, Ver., 26 de mayo de 2010.- Al hacer suyas las propuestas de trabajo de los cafetaleros de la región coatepecana, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a incrementar los fondos de financiamiento estatal para apoyar más a los productores del café. En un encuentro y debate con los cafetaleros, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante presentó nueve puntos para reactivar la industria y posicionar su producción en los mejores lugares internacionales.

Al participar en las conclusiones del Encuentro y Debate con Cafetaleros Veracruzanos y luego de escuchar las propuestas de las seis mesas de análisis y discusión sobre Producción Primaria, Problemática Industrial, Financiamiento, Comercialización y Nuevos Mercados, Problemática desde la perspectiva de los Sistemas Producto de Café, y Café y Medio Ambiente, el candidato a la gubernatura asumió el reto de superar la crisis del sector.

Ante productores y trabajadores de la industria, Duarte de Ochoa declaró su vinculación con los productores del aromático y recordó que, durante su gestión como secretario de Finanzas, aportó su granito de arena al desarrollo de la plantación de dicho fruto al poner en marcha el Programa de Coberturas de Café, que permitió que los productores contaran con la certidumbre de tener un piso financiero a la espera del retorno de su inversión.

“Hoy, gracias a este programa, las fincas cafetaleras están produciendo y el precio del café se está recuperando, no a los niveles que hubiera sido óptimo tenerlos; sin embargo, el panorama es mucho más favorable ahora que hace algunos años cuando instrumentamos este programa”, indicó.


Es por eso –afirmó- que cuenta con la experiencia y la motivación para establecer un gran compromiso con el sector mediante la firma de un documento ante el notario público de Coatepec Octavio Téllez Martínez, el cual consta de nueve puntos.

1. Fomentar el que Veracruz se convierta en productor de Café Pergamino u Oro para que los productores se apropien de la cadena de la comercialización.

2. Crear un programa de valor agregado a través de la inversión en infraestructura y en transformación del café mediante módulos de beneficiado ecológico.

3. Mantener el impulso al Programa de Renovación de Cafetales con materiales vegetativos tolerantes a plagas y a enfermedades, precoces y de alta producción por hectárea.

4. Fortalecer con más recursos el programa de fertilización en el sector para lograr mayor producción y productividad.

5. Instrumentar un gran programa de apoyo al Sistema Producto Café con asistencia técnica especializada así como capacitación para todos los productores de este cultivo.

6. Incrementar los fondos de financiamiento estatal y de mezcla de recursos para mayor apoyo a las actividades propias del cultivo del café.

7. Proseguiré con el fomento a las coberturas del café en los mercados, participando el Estado con lo que le corresponda o se le requiera participar.

8. Fortalecer el consumo interno del café mediante acciones de promoción y participación en ferias regionales y nacionales, así como con un programa agresivo de difusión en los medios de comunicación.

9. Me convertiré en el gran promotor de la calidad del café veracruzano para que siga siendo uno de los productos más conocidos y que nos da identidad dentro y fuera de las fronteras nacionales, logrando así la incorporación a los mercados internacionales, y con ello generando mayores fuentes de ingreso a los productores cafetaleros.


Tras lo anterior, Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a las agrupaciones campesinas que decidieron convertirse en promotores del voto y activistas políticos en pos de la realización de las propuestas del abanderado de la coalición Veracruz para adelante.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Presupuesto histórico para la cultura y las artes, anuncia Javier Duarte

*Cultura y Arte, fórmula para ser puntero de la economía nacional
*Se creará un programa de becas y estímulos

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2010.- Con el compromiso de aumentar el presupuesto para impulsar la cultura y las artes en todo el estado y de convertir a Xalapa en la capital de la cultura en México, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa asumió el reto de ampliar los espacios para la creación y la exposición artística siempre en la libertad de creación, y anunció que, a partir del 1 de diciembre, se implementará un programa de apoyos, becas e incentivos para reconocer la trascendencia de las obras y asegurar que haya más.

En un encuentro con artistas e intelectuales del estado, Duarte de Ochoa dijo que la cultura y las artes son pieza clave del desarrollo económico y, por lo tanto, tiene que incrementarse el apoyo porque, junto con el turismo, representan polos de atracción para la inversión. Así que convocó a todos los creadores veracruzanos a nutrir el proyecto de la coalición Veracruz para adelante porque sus propuestas son importantes y necesarias para definir las políticas públicas.

En un ejercicio de intercambio de ideas, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante recibió la propuesta de construir un campus para las artes, así que ahí, y con el acuerdo de trabajar juntos, se fijó la meta de construir el Centro de las Artes en Xalapa.

Duarte de Ochoa indicó que las artes deben tratarse desde diversas ópticas, porque además del ámbito cultural también debe considerarse el económico ya que en la medida en que se tenga una mayor infraestructura artística y cultural se podrá atraer más inversiones que generen las fuentes de ocupación que se necesitan.

Ante creadores independientes y asociados, al aspirante a la gubernatura por la coalición Veracruz para adelante afirmó que la cultura y el arte también deben ser parte del desarrollo económico del estado de Veracruz, “y el empleo es la bandera fundamental que impulsaré con toda decisión para que Veracruz siga para adelante”.

Tras destacar que los artistas veracruzanos son identidad y motivo de orgullo veracruzano en territorio nacional y extranjero, Javier Duarte consideró indispensable establecer estímulos para las empresas e industrias culturales ofrecerá subvenciones y financiamientos para el desarrollo de sus proyectos, pero siempre bajo mecanismos de transparencia y equidad.

“Estas acciones se realizarán mediante un esquema de aportaciones directas con inversiones y programas especiales que permitan proveer recursos periódicos y oportunos para el desarrollo cultural sostenible de nuestra entidad”, detalló.

Luego de comprometerse a crear un catálogo de espacios de referencia cultural que garantice su mantenimiento, preservación y accesibilidad a los productos culturales y artistas veracruzanos, Duarte de Ochoa dijo que dará prioridad al fomento a la lectura y a la dignificación de la Educación Artística en las escuelas veracruzanas.

“Voy a establecer el compromiso de mantener un diálogo permanente con la sociedad artística y cultural del estado, ya que con el apoyo de dicha comunidad podré hacer realidad todos estos proyectos”, expresó Duarte de Ochoa al anunciar que también habrá un sistema de evaluación para determinar la permanencia y las partidas presupuestales para festivales, pues la cultura y el turismo, dijo, nos llevarán a los primeros lugares del desarrollo económico nacional.

El candidato del PRI a la gubernatura veracruzana también anunció la creación de un sistema de reconocimientos, becas y premios que se entregarán por la trascendencia de su trayectoria y su obra, en apoyo a la identidad que proveen con sus obras a la cultura del estado.

A detonar la industria cafetalera se compromete Javier Duarte


  • La región de Perote será potencia turística y agropecuaria

Ixhuacán de los Reyes, Ver., 25 de mayo de 2010.- El café y sus productores volverán a ser el motor de la economía estatal y Veracruz volverá a tener los distintivos internaciones por la calidad de su aromático, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al comprometer más financiamiento para mecanizar y tecnificar el campo.

En su gira de trabajo por Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal y Teocelo, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante habló de construir la infraestructura carretera que la región necesita para detonar su potencial turístico y agropecuario. Ante miles de pobladores que se reunieron para conocer su proyecto de gobierno, se comprometió a construir una clínica en Cosautlán y la carretera Cosautlán-Limones.

Al destacar la importancia de establecer alianzas estratégicas para la comercialización de los productos lácteos y cárnicos de la zona de Perote, resaltó además su compromiso de aportar los elementos necesarios para que los habitantes de la región tengan un mejor camino hacia el desarrollo, por lo que se comprometió a hacer realidad el camino El Zapote – La Alameda – Monte Grande, y a la dotación de un sistema de agua potable para Barranca Nueva.


Con esto, dijo, se logrará que las bellezas naturales y las tradiciones de los poblados asentados en las faldas del Cofre de Perote puedan ser disfrutados por visitantes nacionales y extranjeros que hagan crecer la industria turística de montaña y aventura, creando así fuentes de ocupación que tanta falta hacen en medio de la difícil situación económica que sufre el país.

En el tema de los productores cafetaleros, el candidato a gobernador planteó la ampliación de programas actuales como las coberturas del café, el poner en marcha políticas públicas de tecnificación y capacitación para que las plantas dejen de ser cereceras y se conviertan en pergamineras, además de la construcción de despulpadoras ecológicas y beneficios de café húmedo y seco.

Javier Duarte manifestó que con la aportación de elementos a la cadena productiva y la concertación de alianzas estratégicas se logrará colocar los productos del campo veracruzano en todos los mercados del mundo, con la calidad de nivel mundial y el sabor característico de nuestra región. El gobierno debe ser una caja de cristal
Al reafirmar su compromiso con la transparencia para que el gobierno siempre sea una caja de cristal, Javier Duarte de Ochoa dijo que, como candidato y próximo gobernador de los veracruzanos, siempre habrá una coordinación estrecha con el presidente de la República. Mi relación, dijo, será de extraordinaria coordinación, de apoyo total e irrestricto hasta conseguir que Veracruz pase del tercer lugar al primero en el tema de la seguridad.

lunes, 24 de mayo de 2010

Lucha sin cuartel por tarifas eléctricas justas iniciará Javier Duarte

Alto Lucero, Ver., 24 de mayo de 2010.- Una lucha sin cuartel para que los veracruzanos paguen tarifas eléctricas justas y la federación deje de cometer abusos en los recibos bimestrales, se comprometió a iniciar el candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, pues el Gobierno Federal sólo castiga a los veracruzanos en lugar de reconocer su aportación a la producción energética para abastecer al país.

En gira de trabajo por Alto Lucero y Actopan, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante ratificó su compromiso con las mujeres y dijo que las madres veracruzanas podrán trabajan con tranquilidad porque en su gobierno habrá más espacios de atención y cuidado para que las jefas de familia puedan trabajar sin preocupaciones mientras personal calificado atiende a sus hijos.

Ante la queja recurrente y la solicitud de apoyo de las familias de la región, el candidato al Gobierno del Estado empeñó su palabra hasta conseguir que los recibos bajen y lamentó que la federación atente contra la economía de los veracruzanos a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Duarte de Ochoa aseguró que no habrá descanso hasta conseguir que la federación establezca tarifas eléctricas acordes a la situación climatológica de nuestro territorio y a su condición de máximo productor de energía. Como ejemplo de las injusticias, Duarte de Ochoa citó que en el cercano municipio de Alto Lucero, vecino de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, se paga una de las tarifas más altas del país, la 1A.

Una muestra de tal situación es la actual factura que una familia de Actopan debió pagar a la CFE, donde le indicaban que su consumo de los últimos 57 días fue de 502 kWh (kilowatts – hora) por lo que debieron pagar $941.00 MX.

Por ello, Javier Duarte de Ochoa avaló movimientos que buscan la justicia en los cobros de energía eléctrica y reiteró que los priistas siempre están atentos a los reclamos de la sociedad, “no hay un solo sitio en el estado de Veracruz donde no haya un priista trabajando por la sociedad, gestionando recursos u obras en beneficio de la población”

Duarte de Ochoa indicó que es demuestra el compromiso e interés verdadero de sus correligionarios por los veracruzanos y su progreso: “el PRI es un partido que no ha dejado de tener cercanía, comunicación o vinculación con su gente, no existe un solo poblado, ranchería, colonia o cualquier otra comunidad donde no haya un militante nuestro que esté al pendiente de nuestra gente”, afirmó frente a cientos de asistentes aquí reunidos.

Programa "Está cañón" con Yordi Rosado.

Veracruz, Ver. , 23 de mayo de 2010.- El candidato a gobernador de la alianza Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías Tubilla asistieron la noche de este domingo al programa de televisión "Está Cañón" que conduce Yordi Rosado y que fue grabado desde la Macro Plaza de este puerto.


El PRI ganará por su alianza con la sociedad: Javier Duarte


  • Anuncia un programa integral de desarrollo social

  • Más apoyos para la educación y los maestros

Martínez de la Torre, Ver., 23 de mayo de 2010.- ¿Por qué va a ganar el PRI en Veracruz? Ésa fue la pregunta que el candidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, planteó ante militantes priistas reunidos en Martínez de la Torre y ahí mismo contestó que “los priistas ganaremos porque nosotros conocemos la problemática de cada lugar, de cada ranchería, conocemos las necesidades de la gente, estamos comprometidos con ella”.

Antes y en Tlapacoyan, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante propuso un programa integral de desarrollo social para contener la migración y evitar la desintegración familiar, pues Veracruz necesita de todos sus habitantes para seguir construyendo su progreso.

En una reunión con agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales, ganaderos y agricultores martinenses, el candidato a gobernador dijo que un gobierno es para servir a la gente, no para servirse, así que los militantes del PRI y sus aliados se encaminan hacia la más grande de sus victorias porque “aquí no hay turistas electorales ni demagogos”.

En gira de trabajo por San Rafael, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Veracruz, Duarte de Ochoa aseguró que los priistas no sólo se aparecen cuando hay campañas políticas, pues está completamente acreditado que trabajan los 365 días del año y es ahí donde está el secreto de la victoria: “nosotros no hemos dejado de trabajar en cada uno de los rincones veracruzanos”, aseveró.

“Ése es el priismo veracruzano, por eso tenemos la fuerza, por eso tenemos la cercanía, el cariño de la gente y la autoridad moral, y es por eso que vamos a ganar el próximo 4 de julio porque somos el mejor partido que ha demostrado la fuerza, la capacidad y los resultados”, dijo, y reiteró que los espejitos y las soluciones de 15 minutos no resuelven los problemas de los veracruzanos.

Una vida digna para todos

Un gran programa de desarrollo social para que todos tengan una vida más digna y para que la gente ya no se vaya de Veracruz porque todos necesitan contribuir en el desarrollo del estado, garantizó el aspirante a la gubernatura por la coalición Veracruz para adelante ante más de cinco mil habitantes de Tlapacoyan, un municipio panista y con altos índices de migración.

En ese sitio, se comprometió a generar las políticas públicas que se necesitan para frenar la migración y evitar así que las familias se desintegren. Se requiere, agregó, que la fuerza productiva se quede en el estado.

Previo a este evento, en el municipio de San Rafael, el candidato a gobernador precisó que la fórmula para el desarrollo y el progreso, pero sobre todo para conseguir el aval ciudadano, consiste en el trabajo continuo y permanente para generar mejores condiciones de desarrollo, dar resultados y no sólo exponer discursos y promesas.

Duarte de Ochoa demostró su interés en los sectores productivos, de los cuales el 32% de la Población Económicamente Activa labora en actividades relacionadas con el campo; para ellos propuso la aplicación de programas especiales de mecanización y capacitación, así como buscar la obtención de buen precio para los insumos correctos.

En esa misma línea, el abanderado de Veracruz para adelante reconoció en el sector ganadero a un pilar fundamental del campo veracruzano, el cual recibirá programas productivos enfocados en la mejora de la calidad de sus productos lácteos y cárnicos, además de que se difundirá su existencia en distintos mercados.

El aspirante priista al Gobierno del Estado admitió que no sólo con infraestructura hidráulica se alcanzará el desarrollo de las regiones de Veracruz, sino también con la creación de más carreteras, puentes, escuelas y clínicas.

Sólo así, expresó, se alcanzará la tranquilidad y paz social que nos merecemos, porque la falta de ocupación estable es la causa de la violencia, inseguridad, delincuencia y hasta del comercio informal que aquejan a la sociedad, “nos interesa que los trabajadores encuentren empleos aquí y no tengan que irse a otras parte del país o incluso al extranjero”, agregó.

Más apoyos para la educación y los maestros

En otro encuentro ciudadano, Javier Duarte dejó en claro que el magisterio veracruzano “no anda por otro lado” así que se equivocan aquellos que aseguran tener su respaldo porque los maestros están con la coalición Veracruz para adelante. Ante más de ocho mil habitantes de la región, dijo que existe una alianza indestructible, y fue así como ratificó su apoyo para los formadores y educadores de los veracruzanos.

“Para los maestros, todo mi respeto, apoyo y respaldo. Vamos a apoyarlos para que tengan todas las condiciones que les permitan desarrollar su participación en la educación de Veracruz, para que tengan los elementos técnicos y materiales que mantengan fortalecida la piedra angular del desarrollo de nuestra sociedad: la educación”, puntualizó.

Al presentar la plataforma política de su campaña, la cual se convertirá en programas de gobierno durante la próxima administración estatal, Javier Duarte destacó su propuesta de Vivienda Digna, que consiste en que el gobierno otorgue los materiales, capacitación y asesoría a los beneficiarios para que ellos mismos construyan su patrimonio.

Hay que ofrecer una vivienda digna a los veracruzanos, hay que acabar con las paredes de cartón y los techos de lámina en las casas, “ya construimos los pisos, ahora vamos a construir las paredes y los techos para que la sociedad veracruzana tenga casas de la mejor calidad que le permita alcanzar una mejor calidad de vida”, manifestó.

domingo, 23 de mayo de 2010

La inversión, un negocio seguro en Veracruz: Javier Duarte


  • Invita a los empresarios a integrar una Comisión Desreguladora

Tihuatlán, Ver., 22 de mayo de 2010.- Hay que garantizar la seguridad de la inversión para que Veracruz crezca más, afirmó Javier Duarte de Ochoa, candidato de la coalición Veracruz para adelante al Gobierno del Estado, al anunciar que su gobierno implementará programas de estímulos fiscales que faciliten la inversión y proponer que los empresarios integren la Comisión Desreguladora para que sean ellos los que digan dónde hay que eliminar trámites y el burocratismo.

Al participar como ponente de una conferencia magistral para la clausura del Primer Foro Empresarial del Norte del Estado de Veracruz organizado por la Alianza de Empresarios del Norte de Veracruz A.C., hizo un análisis de la situación económica actual. Duarte de Ochoa admitió que la dispersión poblacional y la orografía han representado un enorme reto para las comunicaciones del estado, “de las más de 23 mil comunidades que existen en Veracruz, 22 mil tienen menos de 500 habitantes”, detalló.

Sin embargo, al citar datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Javier Duarte subrayó que Veracruz está por encima del promedio nacional al ocupar el séptimo lugar en el factor infraestructura debido a que sus zonas industriales presentan un buen sistema ferroviario y se encuentran accesibles al aeropuerto, además de contar con las adecuadas comunicaciones de acuerdo a sus necesidades.

“La industria manufacturera representa el 40.7% del Producto Interno Bruto del estado. La minería aporta el 27.6% de la producción industrial y el 10.4% de la producción total. La construcción constituye el 22.9% de nuestro PIB industrial y el 8.7% del total”. Ante esas cifras, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante reconoció que el reto para superarlas es grande, pero que es aún mayor su deseo y compromiso para lograrlo.

En su encuentro con los destacados representantes de la Iniciativa Privada en la zona, en el municipio de Tihuatlán, les planteó la eliminación del burocratismo para atraer más inversiones y generar así las oportunidades de empleo que requieren la población y los empresarios.

Previo a su conferencia magistral, el abanderado a la gubernatura propuso crear una Comisión Desreguladora con la participación del sector privado para analizar de forma conjunta las reglas que impiden el progreso. “Queremos eliminar trámites que en nada sirven y que en mucho complican a la actividad económica en nuestro estado. Vamos a avanzar en ese sentido para hacer más ágil el crecimiento, la inversión y la participación del sector privado en Veracruz”, puntualizó.

En su calidad de ponente en este foro, Duarte de Ochoa afirmó que el gobierno debe convertirse en una plataforma en donde los empresarios, comerciantes, industriales o prestadores de servicios, “encuentren en el gobierno a un aliado para desarrollar de mejor manera su actividad, porque el gobierno debe ser copartícipe de la responsabilidad de llevar más empleo a la gente”, admitió.

En ese sentido, Javier Duarte recordó que en su papel de diputado federal presentó una iniciativa de ley para crear asociaciones público –privadas, a través de esquemas de capital de riesgo, que permitan la potencialización de la economía.

“Veracruz es un estado privilegiado por sus recursos naturales, por su ubicación geográfica, pero sobre todo por su capital humano, de ahí que es muy importante que los empresarios encuentren tierra fértil para que sus negocios y sus inversiones estén asegurados” dijo, y agregó que su gobierno instrumentará programas de estímulos fiscales que permitan la facilidad de su llegada, dependiendo del rubro o el sector al que pertenezcan.

El candidato priista a la gubernatura estatal señaló la necesidad de promover de forma completa las bondades que Veracruz ofrece como destino de inversiones, pero aclaró que eso tendrá que ir de la mano del desarrollo de infraestructura que respalde todas esas iniciativas.

La reunión se registró en el salón principal de conocido hotel de esta ciudad, donde en la mesa principal estuvieron Mario Alberto Basurto Origel, representante del Grupo Industrial PITSA; Everardo Gustin Sánchez, representante legal de la compañía CICMEX (Construcción Industrial); Francisco Colorado Cessa, representante ADT Petro Servicios S.A. de C.V., y Ricardo Lara Hernández, representante de Triturados Santa Clara.

También asistieron Víctor Manuel Aguilar Contreras, representante Transporte Alaron S.A. de C.V.; Rafael Fernández Lara, representante del Grupo Industrial y Comercial Anáhuac; Ángel Álvaro Peña, secretario de Turismo del Gobierno del Estado; el periodista Joaquín López Dóriga, así como los candidatos a presidentes municipales y diputados locales de los distritos de la región.

sábado, 22 de mayo de 2010

Hay condiciones para un triunfo absoluto en Veracruz: Javier Duarte


  • El PRI se dirige hacia la más grande de sus victorias

Coatzacoalcos, Ver., 22 de mayo de 2010.- Al dar el banderazo de salida a las campañas por las diputaciones, el candidato a gobernador de la alianza Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que las condiciones políticas electorales “están dadas” para que el PRI gane las 212 presidencias municipales y consiga en el triunfo en los 30 distritos electorales porque los priistas no ofrecen “espejitos” a los ciudadanos, sino propuestas de trabajo basadas en la realidad.


En un encuentro con más de diez mil veracruzanos, todos de Coatzacoalcos, Duarte de Ochoa recibió a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la diputada federal Beatriz Paredes Rangel, quien constató el gran respaldo ciudadano a la coalición Veracruz para adelante.


Ésta es la mejor muestra, admitió feliz la dirigente nacional, de que el Partido Revolucionario Institucional se encamina hacia la más grande de sus victorias, como lo hizo recientemente en Yucatán donde probó que es hoy por hoy la mejor opción. “No tengo la menor duda de que Javier Duarte ganará”.



Antes, y en una conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura recordó que el partido se mantiene como la primera fuerza política nacional y estatal porque los priistas están pendientes de la gente, de sus necesidades y de sus carencias para responder con trabajo.


El PRI es un partido que trabaja todo el tiempo y que no espera los tiempos electorales para ofrecer espejitos como sucede con algunas propuestas, afirmó el aspirante al Gobierno del Estado, y entonces añadió que el PRI es un partido serio, responsable, con una ideología política bien definida y con una identificación ciudadana que ya permite anticipar el mayor de los triunfos electorales.


“El PRI está en condiciones de ganar, representan una opción de triunfo. En este momento, el PRI está en condiciones de ganar en los 212 municipios de la entidad; estamos en condiciones de ganar en los 30 distritos locales; ésa es la fuerza de nuestro partido, ése es el tamaño del proyecto que nosotros abanderamos”, expresó el abanderado del PRI, del PVEM, del PRV y de Vía Veracruzana para la gubernatura.



Con el respaldo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y de su líder nacional, Carlos Romero Deschamps, Duarte de Ochoa aseguró que los tiempos por venir son una gran responsabilidad pero al mismo tiempo una gran oportunidad para seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo de los veracruzanos.


Apenas concluyó su encuentro con los medios de comunicación del sur del estado, el abanderado a la gubernatura se trasladó a la explanada del Terraplen para presentar su proyecto ante unos diez mil coatzacoalqueños, y ahí se comprometió a generar las condiciones de inversión para incrementar las fuentes de trabajo porque los ciudadanos quieren “empleo, empleo y más empleo y es lo que le vamos a dar a la gente”.


Vamos a ganar porque tenemos la mejor propuesta: Paredes



“¡Vamos ganar porque tenemos la mejor propuesta!”, aseguró la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en su mensaje a los veracruzanos. Javier Duarte, añadió, es un conocedor de la realidad veracruzana, un hombre que se formó en el servicio público y que sabe defender y trabajar por los veracruzanos.


Bajo un intenso Sol que superó los 36 grados centígrados y en medio de una muchedumbre que se vistió de rojo para recibir al candidato a la gubernatura, la también diputada federal comprometió el apoyo y todo el respaldo de la Cámara de Diputados a Javier Duarte de Ochoa porque el futuro gobernador garantiza todos los recursos que Petróleos Mexicanos y sus trabajadores necesitan.


“¡Que ni se asomen los azules porque vamos a ganar!”, sentenció la lideresa nacional del PRI en el evento que también contó con la participación de los candidatos a diputados José Murad Loutfe por el distrito de Coatzacoalcos I, Marco Antonio Estrada Montiel por el distrito de Coatzacoalcos II, Flavino Ríos Alvarado por Minatitlán, Jacob Velasco Cobarruvias por el distrito de Acayucan e Isela González Torres por el distrito de Cosoleacaque.