oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 31 de marzo de 2010

Veracruz necesita propuestas reales y no espejismos: Javier Duarte

Coatzacoalcos, Ver; 31 de marzo de 2010.- Para salir adelante, Veracruz necesita propuestas reales y no espejismos, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al responder a las preguntas que los reporteros hicieron durante su participación en la colecta anual por la Cruz Roja Mexicana, y aseguró que los veracruzanos reclaman respuestas concretas y viables a los problemas que se enfrentan, así que las fórmulas mágicas no funcionarán.

Este miércoles el candidato priista Javier Duarte de Ochoa se presentó con su esposa Karime Macías Tubillas para entregar el donativo de la familia a la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos. Ahí reconoció, a pregunta expresa de comunicadores, la importancia de apoyar la valiosa labor social que realiza la institución y reconoció la labor altruista de los paramédicos y brigadistas que trasciende todas las fronteras para auxiliar a la población y salvar vidas.

Ante la insistencia de los reporteros, el abanderado priista al Gobierno del Estado explicó que ahora que cerró su precampaña electoral está a la espera de los plazos legales para que el Partido Revolucionario Institucional solicite su registro como candidato a la gubernatura en el Instituto Electoral Veracruzano, pero mientras tanto –dijo- trabaja con los idearios priistas para la elaboración de la plataforma político-electoral.

Y sobre este tema explicó que la plataforma del PRI 2010-2016 se integra con las demandas y peticiones de apoyo de los veracruzanos, solicitudes que, comentó, se reunieron durante las giras de trabajo por los 212 municipios veracruzanos porque se pretende responder a las demandas de cada una de las regiones y sectores del estado.

Sin anticipar más detalles, Duarte de Ochoa dijo que su propuesta de trabajo tendrá como prioridad vencer la pobreza y la marginación, pero ya los veracruzanos tendrán la oportunidad de conocerla y evaluarla: “el documento contiene las propuestas, proyectos e ideas que ya plantearemos cuando sea el momento, no se trata de presentar fórmulas mágicas de solución a los problemas, sino también de escuchar a la ciudadanía”.

Son más los que llegan y muy pocos los que se van

Acompañado del aspirante priista a la alcaldía de Coatzacoalcos, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a la madurez política y el profesionalismo de los cuadros políticos que como Marcos Theurel Cotero se prepararon para servir a los veracruzanos y para librar la competencia por las alcaldías y las diputaciones.

A unas horas de la Convención de Delegados para la postulación del candidato para la alcaldía de Coatzacoalcos, Duarte de Ochoa se comprometió a participar como invitado para ser un espectador del ambiente de paz y tranquilidad entre los priistas, pero antes en Veracruz para acompañar a la precandidata a diputada Ainara Remetería Coello habló del proceso interno que vive el PRI para postular a sus candidatos.

Duarte de Ochoa, también en entrevista, reconoció el trabajo de todos los aspirantes de las candidaturas a alcaldes, pero aclaró que no todos podrán ser postulados, así que ya tendrán la oportunidad de integrarse a la propuesta del PRI desde sus distintas trincheras, y descartó que las deserciones afectan la fortaleza del priismo porque “son más los que llegan que aquellos que se fueron”.

Duarte de Ochoa aprovechó el momento para formalizar la invitación a su toma de protesta como candidato del PRI, a realizarse el próximo 17 de abril al mediodía en la ciudad de Xalapa.

Reconocimiento a la Cruz Roja

Allá en Coatzacoalcos y una vez que concluyó la entrevista, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubillas se dirigieron al Laboratorio de Análisis Clínicos Bicentenario de la Delegación de la Cruz Roja, y aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a la institución que trabaja las 24 horas de los 365 días del año, y siempre con la disposición de responder a las emergencias y para apoyar a los más necesitados.

En este año, la Cruz Roja de Coatzacoalcos tiene como meta reunir un millón de pesos para aumentar el equipo del Laboratorio de Análisis Clínicos que recientemente inauguró el alcalde Marcelo Montiel Montiel, pero el patronato también busca reunir los fondos suficientes para comprar una nueva unidad de rescate, totalmente equipada para responder a las emergencias de salud de los coatzacoalqueños.

Durante su recorrido, el matrimonio Duarte Macías se encontró con don Manuel Ávila y Ávila, un septuagenario que se mantiene como voluntario de la Cruz Roja a pesar de haber perdido una pierna en un accidente de trabajo, ejemplo que sirvió para que el priista expresará su admiración por todos los adultos mayores, que son clara muestra del empeño, del trabajo y del ánimo para enfrentar los retos diarios de la vida.

domingo, 28 de marzo de 2010

En el PRI todos caben: Javier Duarte

Cierra su precampaña a gobernador

Boca del Río, Ver., 27 de marzo de 2010.- En el PRI todos caben porque es un proyecto fuerte e incluyente y la victoria del próximo proceso electoral está garantizada por la unidad y el trabajo en equipo de todos sus integrantes, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que aseguró que el priismo es un partido que sabe gobernar en beneficio de los veracruzanos.

Al reunirse con jóvenes e integrantes de sindicatos de los distintos niveles de educación media y superior del estado para poner en marcha las Brigadas Rojas, Duarte de Ochoa aseguró que se equivocan aquellos que menosprecian el talento de los jóvenes porque ahí se encuentra la fuerza del futuro, pero los priistas no se equivocan y saben que la energía y el dinamismo de la juventud son el impulso hacia el desarrollo y el progreso.

Con una fiesta de camisetas y gorras rojas, el aspirante cerró su precampaña a la gubernatura. En el World Trade Center y entre miles de priistas que gritaban a coro “¡Unidad!, ¡Unidad!”, el abanderado priista recibió todo el respaldo de la militancia para convertirse en candidato a gobernador durante la Convención de Delegados que el Partido Revolucionario Institucional desarrollará este domingo al mediodía.

Al tomar protesta a integrantes de las Brigadas Rojas, Duarte de Ochoa afirmó que luchará porque todos los jóvenes veracruzanos tengan acceso a una educación de calidad porque “yo tuve la oportunidad de que alguien se fijara en mí y me brindara una oportunidad de progreso, yo estudié becado la universidad, maestría y el doctorado“.

En medio de la juventud entusiasta, el abanderado priista fue designado el candidato de los jóvenes y ahí la secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores al Servicio del Colegio de Bachilleres, Erika Ayala Ríos, expresó el compromiso de la juventud por trabajar hasta lograr que los veracruzanos tengan una vida plena.

Y por eso Ayala Ríos dijo que los jóvenes priistas apuestan a Duarte de Ochoa porque encabeza un proyecto que representa estabilidad económica y social al pueblo veracruzano: “el destino de Veracruz no lo decidirá la izquierda ni la derecha, sino la gente trabajadora y unida, interesada en el bienestar de sus compatriotas”.

A las expresiones de respaldo se sumó el presidente de la Asociación de Jóvenes Líderes por Veracruz, Agustín Arcos Gamboa. Ante todos los presentes llamó “primo” al precandidato por considerarlo un miembro distinguido de la familia priista joven y no se olvidó de pedir más espacios de inclusión para sus hermanos, que son el pilar de la economía y el futuro de la entidad.

Arcos Gamboa también resaltó el trabajo encabezado por la señora Karime Macías de Duarte al frente de las Brigadas Ecológicas, cuyo objetivo es el cuidado de los ecosistemas presentes en el territorio veracruzano y, para corresponder a la confianza, Duarte de Ochoa se comprometió ante estudiantes veracruzanos de diversos planteles, a seguir trabajando para con el camino del desarrollo y la tranquilidad social.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

A unas horas de la Convención de Delegados, Javier Duarte confió en que la fiesta roja se prolongará durante todo el domingo porque se reunirán priistas de todos los puntos del estado, de norte a sur, de Pánuco a Coatzacoalcos, de la Huasteca a la Cuenca del Papaloapan, por la algarabía y el júbilo del PRI, que se mantiene fortalecido. “El PRI está más vivo que nunca, es más fuerte y sólido por la cohesión de sus integrantes, vamos por la victoria, nadie nos detendrá”, finalizó el abanderado priista entre los aplausos de los miles de asistentes que se acercaban para saludarlo.

Al evento también asistieron el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe; el secretario general del Festev, Fernando González Rivas; el presidente de la Academia de Cultura Física y Deporte, Felipe Mendoza Lara, y la directora general del Cobaev, Leticia Perlasca Núñez.

Con el futuro no se juega: Javier Duarte


Úrsulo Galván, Ver., 27 de marzo de 2010.- Con el futuro de los niños y de los jóvenes no se juega porque ahí precisamente se encuentra el futuro de los veracruzanos, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, y aseguró que la educación de calidad, como pilar del progreso, está garantizada porque Veracruz cuenta con los mejores maestros y maestras del país.

“Sólo con el apoyo de los maestros, Veracruz puede salir adelante”, dijo Duarte de Ochoa en su encuentro con profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y, ante el magisterio veracruzano más representativo, reiteró que la educación es el único camino que tienen los niños y jóvenes para consolidar los objetivos, metas y sueños de progreso, bienestar y desarrollo.

“¡Duarte amigo, el SNTE está contigo!”, fue la voz de los sentistas para ofrecer un recibimiento cálido como muestra de apoyo y respaldo a su proyecto político rumbo a la gubernatura. En el Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica, el precandidato priista ofreció su respaldo total a los maestros. Ante los miles de asistentes reiteró que la alianza del estado con el sector magisterial es indestructible y por ello es necesario dotar de mejores lugares y mayores tecnologías a los espacios educativos en la entidad.

Y como invitado de honor, Duarte de Ochoa se encargó de hacer click para inaugurar al servicio de internet inalámbrico en las instalaciones educativas. Ante los maestros y los alumnos, el abanderado priista se comprometió a gestionar la pavimentación del tramo Paso de Doña Juana-Playa Juan Ángel para apoyar a los habitantes y a los maestros en su traslado a esta comunidad del municipio de Úrsulo Galván.

“En este espacio, que es la máxima escuela de los maestros, expreso mi reconocimiento a ellos por ser un grupo pensante, analítico y crítico, atento al entorno y a los intereses de la población”, finalizó Duarte de Ochoa quien, sonriente, al retirarse del lugar atendió muchas de las peticiones de los maestros que se acercaban.

Asistieron al evento el coordinador general del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo; el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos; la diputada federal por Boca del Río, Adela Robles Morales; la precandidata priista a la diputación local, Karime Aguilera Landeta, y los alcaldes de Paso de Ovejas, Puente Nacional, La Antigua y Actopan.


Xalapa, capital de la cultura en México: Javier Duarte

  • Se requiere un nuevo teatro
  • El conocimiento, a todos los rincones del estado



Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2010.- Consolidar a Xalapa como la capital cultural de México es el compromiso que asumió el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ante la comunidad intelectual de esta ciudad que se congregó en el Teatro del Estado para la celebración del foro “Veracruz y Cultura”.

Más de mil 500 creadores, artistas, escritores, académicos e intelectuales se reunieron este sábado con el precandidato priista. Ahí les hizo un reconocimiento como embajadores culturales de Veracruz y se comprometió a continuar con las políticas públicas exitosas en materia cultural, al tiempo que garantizó que seguirá impulsando a este importante sector de la sociedad.

En el caso concreto de esta capital, ofreció su apoyo para la construcción de un nuevo teatro para dar cabida a todas las expresiones de las artes escénicas: “estoy consciente de que este majestuoso Teatro del Estado, héroe de mil batallas, necesita urgentemente un nuevo teatro de respaldo. Con el permiso de todos ustedes, quisiera hacer un compromiso con la comunidad intelectual para dotar a Xalapa de un nuevo recinto para las artes escénicas”.

Dijo que el potencial artístico de Veracruz nos coloca ante la nación con una fortaleza indiscutible y reconoció la labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien emprendió el gran proyecto de dotar a cada municipio de la entidad de un grupo coral, como sucede en Xalapa con el coro “Soñando andas”, por lo que aseguró que brindará su apoyo con gran firmeza este gran programa.

Duarte de Ochoa explicó que los veracruzanos que quieren un mejor futuro para la sociedad, no pueden pasar desapercibida la memoria histórica de la entidad, pues refirió que Veracruz es un pueblo de pueblos, dados sus orígenes en el mestizaje que ha dado la pauta para que nuestra fortaleza cultural se refleje en el plano nacional.

“Esta variedad artística de la que estamos hechos nos convierte en un pueblo proclive al desarrollo cultural en todas sus manifestaciones. Nuestra cultura es una fortaleza principal y fundamental que habrá de consolidar el futuro de Veracruz”, manifestó.

Javier Duarte hizo el compromiso de estar muy vinculado con la comunidad artística de la entidad: “he querido tener un primer contacto con todos ustedes en esta reunión como precandidato al Gobierno del Estado por el PRI, porque creo profundamente en el trabajo que ustedes realizan” y se expresó la siguiente promesa:

“Hoy como precandidato, mañana como candidato y pasado mañana como gobernador, apoyaré y seré un incansable promotor ante la Federación para que nuestros grupos artísticos sean nuestros embajadores en todo el mundo. Cada grupo veracruzano habrá de llevar el mensaje solidario de Veracruz y de México a los pueblos del mundo”.

En este contexto, convocó a los asistentes a construir en conjunto las políticas culturales para Veracruz, pues dijo que como disciplina fundamental de un plan de gobierno que se precie de serlo, la cultura debe formar parte de una de las premisas básicas en el desarrollo de la entidad.

“Habremos de tener muchas reuniones más si ustedes me lo permiten, en las que iremos integrando el plan de trabajo que mi gobierno habrá de implementar en sus seis años de gestión”, ofreció.

Previo a este mensaje, el doctor José Manuel Velasco Toro, quien es miembro distinguido de la comunidad académica de la Universidad Veracruzana, le expresó al precandidato priista: “usted, Javier Duarte, tiene la sensibilidad intelectual, el ánimo de la juventud y la voluntad política para trazar la senda que permita continuar hacia la superación veracruzana con la responsabilidad que impone el deber público”.


Y agregó: “quienes aquí estamos reunidos, intelectuales, artísticas, científicos, educadores, estudiantes sobresalientes, creadores todos, adelantamos votos a favor de un proyecto político serio y creíble, un proyecto con autonomía e inteligencia fundado en las coordenadas en la educación y en la generación del conocimiento”.

Por su parte, el académico Francisco Rangel Cáceres reconoció el talento de Duarte de Ochoa, a quien a través de una analogía a propósito de la celebración de la Revolución Mexicana, comparó con Francisco I. Madero, pues aseguró que este último al igual que el precandidato del PRI, fue un joven capaz de mover a su sociedad.

Ante estas expresiones, el precandidato del PRI aseguró que Veracruz es un estado con una enorme tradición en la tarea cultural, por lo que insistió que se deberá implementar un esquema de trabajo intenso y de amplio espectro que sepa llevar el conocimiento del hombre a todos los rincones de Veracruz y así lograr que Veracruz, a través de su cultura, siga para adelante.

viernes, 26 de marzo de 2010

En Veracruz siempre habrá libertad, paz y tranquilidad: Javier Duarte



  • Una vida digna, objetivo priista
  • Hay que vigilar y presionar a la Federación para que cumpla

Ixhuatlán de Madero, Ver., 26 de marzo de 2010.- En Veracruz están garantizadas la libertad, la paz y la tranquilidad de todos los veracruzanos, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al dirigirse ante miles de nahuas, otomís, totonacas y tepechas que lo recibieron con la tradicional danza totonaca a su arribo a este municipio.

Y así respondió al indígena náhuatl Teobaldo Mena Mendoza, quien sorpresivamente interrumpió el evento y tomó el micrófono para denunciar la represión y la violencia que los indígenas vivieron en épocas pasadas, pero Duarte de Ochoa retomó la palabra para dejar en claro que los tiempos de represión, persecución y violencia que se vivieron ya no regresarán y que la tranquilidad social que existe está asegurada por otro seis años.

“Los veracruzanos no queremos que vuelvan los tiempos represores, queremos seguir manteniendo este nivel de vida lleno de paz y tranquilidad”, expresó el abanderado priista, quien fue condecorado por el Jefe Supremo náhuatl con el cetro de mando que se otorga a las personas que luchan por los intereses de los indígenas más desprotegidos.

Duarte de Ochoa aseguró que la armonía que hoy se vive en el estado es producto del progreso económico que se consiguió en los últimos cinco años y que han formado a Veracruz como el estado líder en la generación de empleos.

Rodeada por cuatro cerros y al margen del río Chiplón, la cabecera municipal de Ixhuatlán de Madero se vistió de luces y colores para dar la bienvenida al precandidato del Partido Revolucionario Institucional, quien al ritmo de los tambores llevó un mensaje de unidad y aliento a la zona “mi amistad con este pueblo y mi cariño es innegable para todas nuestras etnias”.

A las muestras de adhesión de nuevos aliados al proyecto de Duarte de Ochoa, siguió el precandidato Moisés Hernández Barrales con un discurso de reconocimiento al carisma y ritmo de trabajo de Javier Duarte porque es un joven dinámico y con una trayectoria limpia.

Trabajaré sin descanso hasta lograr más recursos para la Huasteca

En otro encuentro con militantes, pero en el municipio de Benito Juárez y a unas horas de su cierre de precampaña, el precandidato priista a la gubernatura advirtió que trabajará sin descanso hasta conseguir que el Gobierno Federal voltee los ojos a la Huasteca veracruzana y entregue recursos para su desarrollo.

El precandidato refrendó su compromiso de seguir trabajando en la generación de obras de infraestructura social y de comunicaciones para que el norte salga del rezago, y recordó que durante su trabajo como diputado federal gestionó la construcción de un puente en la comunidad La Lima, pero faltan más recursos y más apoyos que la Federación retiene.

“Tenemos que vigilar que lleguen los recursos de la Federación y que esa obra tan importante para la Huasteca veracruzana se consolide”, advirtió y reiteró que una de las premisas fundamentales de su proyecto es la generación de políticas públicas para facilitar el camino de los veracruzanos hacia una mejor calidad de vida.

Entre porras de los indígenas y campesinos para Javier Duarte, el precandidato a diputado, Moisés Hernández Barrales, reconoció en el aspirante a la gubernatura a un hombre de trabajo y de compromiso para responder a las demandas de la sociedad, como lo ha hecho el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Durante el evento, alumnos y profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) de Benito Juárez solicitaron el apoyo del precandidato priista para gestionar recursos económicos que permitan fortalecer la infraestructura de su plantel.

Por ello, Javier Duarte respondió con el compromiso de trabajar hasta conseguir que todos los planteles educativos del estado de Veracruz sean escuelas dignas, de tal manera que los jóvenes de toda la entidad reciban una educación de calidad y bajo condiciones merecedoras.

Presentes en el evento estuvieron Genaro Mejía de la Merced, diputado federal por Chicontepec, y los primeros priistas de Zontecomatlán, Franklin Antonio Villegas; de Ixhuatlán de Madero, Antonio Elías de la Cruz; de Huayacocotla, Mario Jorge Pérez Martínez, y de Chicontepec, Martín Nicolás Cruz.

Vamos hacia la consolidación de los grandes proyectos por Veracruz: Javier Duarte

  • Empleos, la mayor demanda de la sociedad
  • Veracruz está por encima de la media nacional en ocupación económica


Huayacocotla, Ver., 26 de marzo de 2010.- El empleo es la clave hacia el progreso y los veracruzanos sólo conseguirán el bienestar de sus familias cuando haya trabajo y trabajo bien pagado, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al tiempo en que se comprometió a impulsar la infraestructura en la zona norte de la entidad, como uno de los principales mecanismos para consolidar el gran proyecto de Veracruz.

A unos días de cerrar sus actividades de precampaña, Duarte de Ochoa visitó el municipio más priista de Veracruz y desde los límites con el estado de Hidalgo se comprometió a promover la culminación de la carretera Huayacocotla-Zontecomatlan, la Puerto Lobos-Huayacocotla, la que conecta la Selva-Huayacocotla y la planta de tratamiento de aguas residuales porque la infraestructura pública es requisito indispensable para que la inversión privada genere empleos suficientes y bien pagados.

Al hacer un reconocimiento al Gobierno del Estado por superar los índices nacionales de generación de empleos, Duarte de Ochoa dijo que la demanda siempre será superior a la oferta laboral y explicó que durante estas semanas de contacto directo con los veracruzanos, corroboró que el principal requerimiento de nuestra sociedad es el empleo, el desarrollo económico: “y el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra gente”.

Por eso consideró que es imperativo seguir desarrollando una infraestructura pública que permita mejores condiciones de bienestar para los veracruzanos, una ruta que fue marcada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán durante su gestión al frente de la administración pública.

En el denominado “lugar de los grandes ocotes” o de “los grandes árboles” por su voz en náhuatl, el precandidato priista se comprometió a respaldar con acciones concretas la silvicultura, que es una de las principales actividades económicas de la región.

En medio de un templete rodeado por una abundante neblina característica del lugar, que no impidió que más de tres mil habitantes de Huayacototla se dieran cita en su parque central para escuchar sus propuestas, Duarte de Ochoa expresó que el priismo es el único camino para poder llegar a un estado de progreso y desarrollo.

“El PRI es un partido que sabe gobernar y gobierna bien”, expresó ante los simpatizantes de la región, quienes lo recibieron con un collar de flores como señal de bienvenida, así como una banda de música local.

En su mensaje hizo un reconocimiento al magisterio veracruzano, el cual afirmó tiene en sus filas a los mejores maestros del país, además de expresar su admiración por la tarea de las mujeres de la región: “Veracruz no tiene futuro sin el apoyo de sus mujeres”, manifestó. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Al precandidato del PRI le acompañaron en este evento el alcalde de Huayacocotla, Mario Jorge Pérez Martínez; el diputado federal por el distrito, Genaro Mejía de la Merced, y el precandidato priista a la diputación local, Moisés Hernández Barrales.

En su discurso, Pérez Martínez reconoció la trayectoria de esfuerzo personal de Duarte de Ochoa, de quien dijo se supo sobreponer a la adversidad familiar para alcanzar la superación a través de la preparación académica.

En ese contexto, dijo que no había duda de que el municipio que encabeza se verá fortalecido con la presencia de Javier Duarte de Ochoa en la primer magistratura de la entidad, por lo que aprovechó el espacio para proponerle al precandidato priista la construcción de un centro de educación superior en la región como apoyo al desarrollo de los jóvenes de esta zona del estado.

Esta solicitud fue recogida con agrado por Duarte de Ochoa, quien durante su intervención expresó que promoverá la instalación de un centro de estudios de calidad en la educación superior, para brindar la oportunidad a la juventud de prepararse en escuelas públicas como fue su caso y que le ha permitido, a sus 36 años de edad, ser precandidato del principal partido político del país a la gubernatura de Veracruz.

Proteger el empleo, una prioridad del PRI: Javier Duarte de Ochoa


El sector ganadero, puntal de la economía

El PRI es grande y fuerte por sus convicciones

Ozuluama, Ver., 25 de marzo de 2010.- El trabajo es un derecho sagrado de los veracruzanos y no permitiremos el cierre de fuentes de empleo, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al visitar el municipio de Ozuluama para refrendar su compromiso por crear las políticas públicas necesarias en contra del desempleo.

Entre una multitud que coreó su apellido, que agitó sus banderas rojas, que lo apapachó, estrechó su mano y lo coronó con un penacho como una muestra de confianza en su proyecto, Duarte de Ochoa dijo que la generación de empleos es requisito indispensable para mantener activa una economía.

Así sucedió en Veracruz, continuó, un estado que resistió los efectos de la crisis nacional para salir intacta del desempleo que golpeó al país, pero hay que seguir creciendo y para lograrlo hay que apuntalar a todos los sectores productivos, entre ellos el ganadero porque se debe convertir al norte en un polo de desarrollo y progreso, dijo el precandidato priista a la gubernatura.

“Mi compromiso con los ganaderos del norte de Veracruz, principales productores de leche y carne, es trabajar con ellos incansablemente para dar respuesta a sus necesidades de manera inmediata”, expresó y entonces recordó sus raíces en el sector ganadero.

Y es que el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Ozuluama, Fausto Pulido Ramírez, solicitó a nombre de los ganaderos de esa región, la intervención de Javier Duarte para mantener a salvo las fuentes de ingreso de los productores de leche, tras el cierre del centro de acopio lechero Campo Frío.

Ante ese planteamiento, el precandidato priista se comprometió a trabajar de la mano con los ganaderos norveracruzanos hasta lograr la apertura del centro de acopio de leche, pues los lecheros necesitan apoyos para seguir abonando a la vida productiva de Veracruz.

Entre miles de personas de los municipios de Naranjos, Tampico Alto, Pueblo Viejo, El Higo, Tamalín, Tantima y Cerro Azul, el secretario general del Movimiento Territorial de Ozuluama, Daniel Alvarado Gómez, reconoció en Javier Duarte a un hombre plural y equitativo por promover oportunidades de desarrollo integral para hombres y mujeres sin distingo de edad.
En un gesto más de confianza, el precandidato a diputado Guillermo Díaz Gea tomó el micrófono para hablar de Javier, el amigo personal y amigo de la Huasteca veracruzana, que sigue el proyecto de la Fidelidad para que el PRI siga dando buenos resultados.

En el evento también estuvieron presentes el diputado federal Patricio Chirinos del Ángel, la delegada de la ONMPRI en Ozuluama, Alma Delia Betancourt del Ángel y Gil Sobrevilla Ramírez, integrante de Vanguardia Veracruzana.
UNIDAD, IDENTIDAD DE LOS PRIISTAS
A la renuncia de Gonzalo Guízar Valladares, el precandidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, respondió con un reconocimiento y un agradecimiento por su trabajo eficiente en las filas del PRI. Aunque lamentó su salida, comentó que la fortaleza y la unidad del priismo son muestra de la ideología y trabajo comprometido de sus militantes convencidos por el trabajo de servicio a los veracruzanos.

“El PRI es grande y fuerte gracias al talento, profesionalismo y a la vocación de servicio de todos los que lo conforman”, afirmó Duarte de Ochoa al reiterar que ni los intereses electorales ni los caprichos personales tienen cabida en el proyecto político que el gobernador Fidel Herrera Beltrán trazó para el progreso de los veracruzanos.

jueves, 25 de marzo de 2010

Trabajaré sin descanso por las familias: Javier Duarte

  • Alianzas, sólo con los amigos del progreso
  • Córdoba-Orizaba, un corredor con mucho futuro
Orizaba, Ver., 24 de marzo de 2010.- A unos días de concluir su precampaña a gobernador por el PRI, Javier Duarte de Ochoa aseguró que la población vulnerable es una prioridad y que no descansará hasta conseguir que alcancen el desarrollo social que se merecen para avanzar hacia el progreso.

Al continuar su agenda de trabajo y por invitación de los aficionados, el abanderado priista a la gubernatura se presentó en el estadio Socum para compartir la emoción del encuentro de fútbol entre los Albinegros de Orizaba y los Tiburones Rojos de Veracruz. Frente a los simpatizantes que se acercaban a saludarlo realizó un balance de su precampaña, un periodo que –dijo—fue de la militancia porque los priistas evaluaron y propusieron para enriquecer el proyecto hacia la gubernatura.

“Cerraremos con el mismo esfuerzo, con el mismo entusiasmo con el que abrimos, estamos muy contentos, entusiasmados y sobre todo muy comprometidos con la respuesta de los priistas, hemos recibido el respaldo en todos los espacios, en todos los sectores, en todos los eventos en donde nos hemos presentado y eso nos alienta, nos emociona, pero también eso nos compromete a trabajar con esfuerzo, con mayor ahínco, para seguir dando resultados”, el precandidato priista.

En su mensaje a los militantes de esta zona llamada de las Altas Montañas, Duarte de Ochoa se declaró orgulloso de ser oriundo de la región y, por su cercanía e identificación con sus habitantes, se comprometió a trabajar incansablemente para atraer más beneficios a la zona porque Córdoba y Orizaba son un corredor con mucho futuro económico.

“Vamos a trabajar con el mayor esfuerzo para generar mejores condiciones de bienestar y de progreso, crear los empleos que se requieren, generar las condiciones de infraestructura pública que hagan de esta región un espacio en donde todos podamos vivir y progresar”, expresó Javier Duarte.

Ya en el tema de las alianzas, el precandidato priista a la gubernatura afirmó que el PRI representa una opción de triunfo y sólo “se alían con nosotros los partidos que tienen una ideología y un objetivo común con nosotros, que es crecer, desarrollar y fortalecer a nuestra sociedad, bienvenidas las alianzas”. Minutos antes de que sonara el silbato para arrancar el encuentro deportivo, Duarte de Ochoa manifestó sentirse emocionado por compartir este espectáculo en donde participarían dos equipos que representan talento, fuerza y coraje, así como la alegría del pueblo veracruzano que gusta disfrutar de este tipo de eventos.

En este tenor, apuntó que como diputado federal se realizaron las gestiones necesarias para construir un estadio en Orizaba que la afición merece, “una obra de infraestructura que reclama la sociedad y que ahora vamos a poder hacer realidad, pues esta afición tan bonita, gente llena de entusiasmo, merece un espacio dónde desarrollar estas actividades y que a los jóvenes se les dé un área en que puedan practicar este deporte” y todos los demás porque la recreación y el ejercicio son la vitamina para una juventud sin vicios.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ni un veracruzano más fuera del estado: Javier Duarte


Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2010.- Ni un veracruzano más debe salir de la entidad porque la familia debe permanecer unida y porque Veracruz tiene todo para crear más oportunidades de empleo y mejores salarios, afirmó el precandidato priista, Javier Duarte de Ochoa, al asegurar que la seguridad es el pilar de la economía y en el estado existe la tranquilidad que los empresarios buscan para invertir su capital y generar nuevas fuentes de trabajo.

En un encuentro con la agrupación Antorcha Campesina y su dirigente Samuel Aguirre, reconoció el trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán por crear un ambiente de paz social, por resguardar la seguridad de los veracruzanos y ampliar los atractivos de inversión, pues la llegada de los juarochos confirma que la entidad es segura y con oportunidades laborales para que los migrantes regresen con sus familias.

“En el PRI estamos decididos a proteger a las familias veracruzanos, ni un veracruzano más tiene por qué salir de Veracruz ya que trabajaremos para generar todos los empleos que hagan falta, porque no descansaremos hasta conseguir mejores salarios y porque nuestros niños necesitan a su padre y a su madre juntos. ¡Contra la migración, el empleo! ¡Contra la inseguridad, el empleo! Y por ese camino nos mantendremos hasta conseguir que todos los veracruzanos regresen”, afirmó Duarte de Ochoa.
Ante líderes sociales, todos delegados antorchistas, el precandidato priista a la gubernatura lamentó que el país se desmorone por los embates de la crisis financiera, por la incapacidad de la Federación para administrar adecuadamente los recursos nacionales y por concentrarse en su lucha contra la delincuencia mientras descuidó el empleo, que es la demanda más sentida de la población y la fórmula para frenar la incidencia delictiva.

“El tema de la seguridad pública es muy importante, a los mexicanos nos gusta vivir en un clima de paz y armonía. Sin embargo, para que esas condiciones se den, tiene que haber empleo, desarrollo económico e ingresos para nuestras familias”, apuntó al expresar que la premisa fundamental del proyecto que encabeza es precisamente la generación de las condiciones apropiadas para que los veracruzanos cuenten con una mejor calidad de vida.
En su intervención, Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal de Antorcha Campesina, reiteró todo el apoyo y respaldo de la organización que dirige hacia el proyecto político de Javier Duarte, y aseguró que es la mejor persona para dirigir el rumbo del Veracruz futuro y para cumplir las expectativas de los veracruzanos que esperan más empleo y mejores salarios.

Fue entonces que el coordinador estatal del Frente Popular Antorchista, Pergentino Cortés Girón, tomó el micrófono para hablar a nombre de los campesinos del norte de la entidad y pedir al precandidato su apoyo para acabar con la reventa de los productivos y otros vicios que afectan a la cadena productiva de los veracruzanos.

Así que Javier Duarte de Ochoa refrendó su apoyo a las actividades agrícolas de la entidad y mencionó que se deben vincular a la productividad y desarrollo nacional a través de la generación de los elementos que permitan la optimización del trabajo que diariamente realizan los campesinos veracruzanos. A su vez, Guillermo Piña Mina, representante de Antorcha Campesina en el municipio de Córdoba, coincidió con el precandidato priista al referir que la consecuencia de la falta de productividad en el campo es la migración, pero dijo estar seguro que Duarte de Ochoa cumplirá cabalmente sus compromisos, porque se ha caracterizado por responder siempre a los planteamientos de los antorchistas.
Como representante del gremio magisterial adherido a Antorcha Campesina, el profesor René Vargas Arreola, reconoció la propuesta integrada por el precandidato del PRI a la gubernatura en el proyecto político que dirige, enfocada al fortalecimiento de la educación en Veracruz.

“Definitivamente que la educación es la piedra angular del desarrollo de una sociedad pero, además, ahora es muy importante y necesaria para salir de la pobreza en la que se encuentra inmersa el país”.

Sandra Hernández Reyes, estudiante de bachillerato y representante de Antorcha Estudiantil, también manifestó el respaldo de los jóvenes veracruzanos hacia Duarte de Ochoa ya que, dijo, es un hombre consciente y una muestra de que los propósitos planteados por la juventud son posibles de lograr con empeño y dedicación.
Presentes en el evento también estuvieron los precandidatos del PRI a las diputaciones locales por Xalapa urbano y rural, Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, quienes coincidieron al reconocer la gran aportación que Antorcha Campesina ha hecho al priismo veracruzano, durante las jornadas electorales.

Tarea de todos, que Veracruz siga adelante: Javier Duarte


El gobernador Fidel Herrera, un hombre cercano a la gente

El PRI, con un espíritu de servicio renovado
Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2010.- La solución a los problemas de Veracruz está en los veracruzanos, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al reafirmar su compromiso de trabajo unido con la sociedad veracruzana para atender sus necesidades y también sus propuestas, así que refrendó su apertura para escuchar las voces de los veracruzanos porque no hay recetas mágicas que sirvan si los ciudadanos no participan.
Al conmemorar el XVI aniversario luctuoso de la muerte de Luis Donaldo Colosio, el precandidato rindió un homenaje al hombre que hace tres lustros representaba la esperanza de un mejor país, pero con su pérdida los agoreros del desastre surgieron para ofrecer un sistema político sobre las cenizas del PRI, “sobre la desaparición de nuestro partido”.

En su discurso, el abanderado para la gubernatura recordó que el Partido Revolucionario Institucional recibió críticas fuertes para renovarse y entonces los falsos priistas, los convenencieros, abandonaron el partido, así que “el PRI goza de cabal salud y del respaldo popular” para seguir gobernando.

Ante la militancia y ante el monumento de uno de los líderes sociales más importantes del priismo, Duarte de Ochoa parafraseó el discurso que se quedó grabado en la memoria de los mexicanos.

“Yo quiero hacer un compromiso con los veracruzanos por un Veracruz con certidumbre en su futuro. Un Veracruz que, unido, un Veracruz que, trabajando, laborando cotidianamente, ¡gane! Un Veracruz que invierta, y que de esa manera gane el futuro para las generaciones por venir. Yo quiero hacer un compromiso con los veracruzanos de confianza, de certidumbre y de responsabilidad”, expresó con respeto el precandidato a la gubernatura.

Y fue entonces que habló de los objetivos del priismo renovado y del PRI, que sabe cómo solucionar los problemas de los veracruzanos porque las recetas mágicas no sirven y mucho menos las propuestas autoritarias del exterior.

“No entiendo cómo puede haber quienes se atreven a resumir las necesidades de los veracruzanos en unas cuantas ideas generales que, en origen, parten de viejas visiones autoritarias del ‘Yo ya sé cual es la solución que todos necesitan, y al que no le guste que se aguante’. No, no debe ser así. Los veracruzanos merecen ser escuchados”, dijo Duarte de Ochoa y entonces hizo un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por saber escuchar a la gente.
Acompañado de los dirigentes de sectores y organizaciones, el precandidato priista aseguró que su proyecto político es incluyente, de puertas abiertas y pendiente de las propuestas ciudadanas, “porque yo no voy a recorrer la entidad para decirles a nuestros paisanos cómo hacer las cosas, no lo haré así, yo me he propuesto recorrer Veracruz para enriquecer mi visión de gobierno”, expresó Javier Duarte al recordar sus giras de trabajo para identificar las necesidades de la población.

Acompañado del presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Inocencio Yáñez Vicencio; de la aspirante a precandidata a la alcaldía de Xalapa, Elizabeth Morales García, y de los precandidatos a diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, Duarte de Ochoa también advirtió que “los agoreros del desastre son aves migratorias que se estrellarán contra un Veracruz unido y ansioso de seguir adelante”.

Al campo y sus productores, todo el respaldo: Javier Duarte

  • El hato veracruzano, el más importante del país
  • Se requiere fortalecer el régimen de exportaciones

Isla, Ver., 23 de marzo de 2010.- El campo y sus productores son los más grandes aliados para el desarrollo, pero hay que reforzar su producción con nuevas y mejores técnicas para que los productos veracruzanos sean el puntal de la economía, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, y entre los militantes de seis municipios sureños se declaró el principal aliado de los ganaderos porque ahí está su cuna.

“El sector ganadero es donde nací, es mi cuna, y el hato veracruzano es el más importante del país”, dijo Duarte de Ochoa al comprometer todo su apoyo para los trabajadores del campo, pues los ganaderos y los piñeros de la región al igual que todos los productores veracruzanos tienen que llevar la tecnología a sus procesos para mantenerse como los mejores.

Ante militantes de la región, Javier Duarte se declaró un aliado fiel para impulsar políticas públicas de desarrollo para el sector agropecuario; entre las acciones prioritarias planteó el fortalecimiento del régimen de exportaciones para la piña y el ganado.Ahí recordó sus orígenes ganaderos y habló de su identificación con el sector, pues don Javier Duarte Franco fue dirigente de la Confederación Nacional Ganadera y, como conocedor del sector, aseguró que el hato de la entidad es uno de los más grandes e importantes en el país, así que los productores deben ser respaldados con recursos públicos para consolidar esta agroindustria.
En medio de miles de habitantes de los municipios de Playa Vicente, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Santiago Tuxtla, San Andrés y San Juan Evangelista, Duarte de Ochoa refrendó además su compromiso para que la piña de la región se conozca en todo el mundo.

Amas de casa, comerciantes, ganaderos, campesinos y jóvenes islenses, a quienes no les importaron las fuertes temperaturas, se dieron cita para conocer y saludar al precandidato, a quien el diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda, Erick Lagos Hernández, calificó como el mejor para la gubernatura porque representa más oportunidades para los jóvenes y la consolidación del PRI.

Ya en su turno, el precandidato a la diputación local, Félix Castellanos Rábago, calificó a Duarte de Ochoa como el único aspirante del Partido Revolucionario Institucional emanado de una familia ganadera y con visión nata para la expansión agropecuaria.

Asimismo, recordó que en Veracruz, a diferencia de otros estados, cuando la Federación paró los recursos para el sector agropecuario, se luchó por recuperar estos insumos tan importantes para rescatar a los productores de la quiebra.

Los priistas piensan en Veracruz, no en ellos mismos: Javier Duarte

Acayucan, Ver., 23 de marzo de 2010.- Los priistas de a de veras piensan en Veracruz y no en sus intereses personales, afirmó el precandidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa. Al reconocer que hay muchos militantes que merecen ser candidatos a presidentes municipales, también dejó en claro que todos tienen la responsabilidad de sumarse y apoyar a los cuadros con liderazgo social y compromiso de trabajo.

En gira de trabajo por el sur de la entidad, el abanderado priista para el gobierno estatal pidió a la militancia que los intereses personales no debiliten la unidad del Partido Revolucionario Institucional ahora que “está armado y articulado para ganar la más grande de sus victorias el 4 de julio”.

En las filas del Revolucionario Institucional hay cuadros con méritos valiosos que trascienden a la militancia porque son líderes sociales; en cada municipio hay priistas que destacan, pero las candidaturas a alcaldes no pueden condicionarse a intereses personales, advirtió Duarte de Ochoa ahora que iniciará el proceso de solicitud de registro de los precandidatos a las alcaldías. Ante miles de militantes que se congregaron en la cabecera municipal de Acayucan para demostrar su apoyo, habló así a los aspirantes:

“Todos nuestros aspirantes a las candidaturas por sus municipios se distinguen, se destacan, pero como priistas tienen algo más que les da valor: el priista de a de veras sabe llegar a los acuerdos, el priista sabe que tiene que sumarse para apoyar a sus compañeros de partido, reconociéndoles su representación política; y por otra parte, también sabe sumarse a un candidato cuando en él se fincan las esperanzas de hacer gobierno para desarrollar el ideario político del priismo veracruzano”, aseveró el precandidato y, al mismo tiempo, afirmó que la madurez política es uno de los valores que sustenta a la unidad de su partido.

lunes, 22 de marzo de 2010

Juventud y experiencia, alianza perfecta para el futuro de Veracruz." Los dinosaurios ya están en otros partidos".: Javier Duarte


Veracruz, Ver., 22 de marzo de 2010.- El Partido Revolucionario Institucional está renovado y los dinosaurios ya están en otros partidos, afirmó el precandidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, y aseguró que el futuro de los veracruzanos necesita combinar la juventud con la experiencia.

Ante miles de jóvenes que se reunieron en el Teatro Reforma de la ciudad de Veracruz, todos universitarios de Tantoyuca, Orizaba, Naranjos, Perote, Boca del Río, Veracruz, Las Choapas, Alvarado, Cerro Azul, Huatusco y otros municipios de la entidad, Duarte de Ochoa reconoció la energía y los esfuerzos de una juventud que no descansa en su trabajo para mejorar el futuro y también destacó la experiencia de los grandes, que sirve de guía y de consejo para guiar el camino hacia el progreso.

“En el PRI hay jóvenes comprometidos con el crecimiento de Veracruz, ¿cuáles dinosaurios, cuáles? Aquí estamos los jóvenes, dando la cara, renovándonos, trabajando con esfuerzo, ahínco. Los dinosaurios ya se fueron a otros partidos, afortunadamente”, exclamó el precandidato priista y con su sentencia provocó que los muchachos de camisa roja se levantaran de sus asientos y aplaudieran para avalar un proyecto que significa más espacios de desarrollo profesional y laboral.

En medio del entusiasmo, Duarte de Ochoa dejó en claro que la edad no debe ser factor de división, pues los priistas, independientemente de su edad y trayectoria, tienen un compromiso con Veracruz y con México que sólo se conseguirá con las políticas públicas de un buen gobierno.

Allí, el precandidato del Revolucionario Institucional puntualizó que la piedra angular en el desarrollo profesional de una sociedad es la educación, por lo que suscribió el compromiso de seguir adelante en la generación de las políticas públicas que impulsen la generación de espacios y oportunidades, donde los egresados de todas las universidades desarrollen el conocimiento adquirido.

Acto seguido, el líder estatal de la asociación Juntos por el Bien de Veracruz (JBV), Antonio de la Fuente Ugalde, declaró a Duarte de Ochoa el proyecto político juvenil porque este sector se encuentra identificado y confía en su palabra de defender la educación de los veracruzanos.

“A los jóvenes nos preocupa el desempleo y la falta de oportunidades, pero sabemos que con tu respaldo, Javier, tendremos a nuestro alcance todos los elementos para desarrollar el talento de la juventud veracruzana, no sólo en el aspecto educativo, sino en el cultural, deportivo y político”, precisó.

Al respecto, Javier Duarte dijo estar consciente de las necesidades que tienen en el camino de su formación profesional, mismas que se comprometió a atender desde ahora, “qué mejor ejemplo que el de un partido político como el PRI, que sabe entender a los jóvenes y que les brinda espacios para poder desarrollar toda su energía y su contribución en el esfuerzo más grande para que Veracruz vaya adelante”.

Acompañado por el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Aubry de Castro Palomino, el precandidato priista destacó la participación juvenil en el fortalecimiento de las bases de su partido, demostrada en funcionarios como los diputados federales por Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, o los precandidatos a diputados locales, Ainara Rementería y Oliver Aguilar, todos presentes.

Veracruz contará conmigo en todo: Javier Duarte

Hay que continuar para no perder los buenos proyectos

En el PRI caben todos para trabajar por el futuro de los veracruzanos

Misantla, Ver., 22 de marzo de 2010.- Veracruz contará conmigo para todo y no descansaré hasta que cada veracruzano tenga las condiciones para su desarrollo integral, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa. Al extender su convocatoria de unidad a la militancia porque la fortaleza del PRI se encuentra en cada uno de sus integrantes y en los resultados de su trabajo, el abanderado tricolor se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los ancianitos veracruzanos.
En gira de trabajo por la sierra de Misantla, Duarte de Ochoa se reunió con la Asociación Estatal de Escritores, Periodistas, Reporteros y Medios de Comunicación para presentar su propuesta de trabajo para el futuro de los veracruzanos, además de conocer las inquietudes de los priistas de la región que lo recibieron con música, aplausos, porras y expresiones que corearon para demostrar su respaldo al proyecto priista.
Al hablar de la importancia de la actividad agrícola de la entidad, Javier Duarte aseveró que Veracruz tiene una apuesta en el campo y los campesinos, que es convertirlos en pilar de la economía estatal. En los últimos años, agregó, el gobierno de Fidel Herrera Beltrán se convirtió en el mejor aliado de los productores a partir de la mecanización y tecnificación de procesos de cultivo, “y así seguiremos para no perder la continuidad de los buenos proyectos”.

En su compromiso de respaldar a los campesinos y productores del campo, el precandidato priista también incluyó a los adultos mayores porque dedicaron toda su vida a la construcción de un gran estado como Veracruz y ahora es tiempo de otorgarles todo su apoyo, “porque somos una sociedad agradecida por su aportación, tenemos que darles las mejores condiciones para que puedan vivir en plenitud y en condiciones dignas”.
Contagiado por la emoción que le transmitieron los militantes de Misantla y la región, Duarte de Ochoa sostuvo que la unidad, ese ambiente de esperanza y compromiso que se respira en el PRI, es el preámbulo de la más grande de sus victorias que será consolidada el próximo 4 de julio, así que insistió en su llamado al trabajo en equipo para no desperdiciar fuerzas en intereses personales ni distraerse del único objetivo priista que se llama Veracruz, y para asentar que todos caben en el proyecto para el futuro de los veracruzanos.

Apenas concluyó su mensaje, los priistas y hasta los no priistas se dirigieron al precandidato para expresar su confianza en su palabra empeñada. A los reconocimientos por su trabajo político se sumó el coordinador del grupo legislativo veracruzano en la Cámara de Diputados, el diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo para definir a Javier Duarte de Ochoa como un hombre de esperanza, un hombre con un proyecto político que es sinónimo de confianza y seguridad para los veracruzanos que esperan el bienestar de sus familias.

Por su experiencia, su juventud y la fidelidad a su estado, dijo el también líder moral del magisterio veracruzano, Duarte de Ochoa cuenta con el apoyo de la sociedad veracruzana, pero sobre todo de las mujeres y los jóvenes, que se sienten representados en el proyecto priista hacia la gubernatura.

A las expresiones de identificación de los misantecos con Duarte de Ochoa se sumó el precandidato priista a la diputación por el distrito de Misantla, Álvaro Mota Limón, con el compromiso de trabajar unidos para que los 15 municipios de su distrito electoral aporten los votos suficientes para ganar la gubernatura
Antes los miles de simpatizantes, Mota Limón refrendó su voto de confianza en el precandidato de su partido a la gubernatura porque representa una alianza generacional, porque combinará la energía y el dinamismo de los jóvenes con la experiencia y los conocimientos de los no tan jóvenes para que Veracruz siga como ejemplo nacional del buen gobierno.

Duarte de Ochoa también estuvo acompañado por la diputada local Marilda Rodríguez; el primer priista de Misantla, Marco Antonio Piña Arroyo; la presidenta estatal de la OEMPRI, Anabel Ponce Calderón, y priistas distinguidos de los municipios de Jilotepec, Martínez de la Torre, Vega de Alatorre, Juchique de Ferrer, Tepetla, Tenochtitlan, Acatlán, Colipa, Naolinco y Misantla.

domingo, 21 de marzo de 2010

En el PRI somos uno solo para luchar: Javier Duarte

· El objetivo se llama Veracruz
· Nadie sobra, todos son necesarios para construir el futuro

Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2010.- En el PRI debemos actuar como uno solo pues somos un equipo y los verdaderos priistas hacen a un lado sus intereses personales para escuchar la voz del pueblo porque el objetivo se llama Veracruz, afirmó el precandidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, en su encuentro con la militancia xalapeña, y dejó en claro que nadie sobra ya que todos son necesarios para construir el futuro de los veracruzanos.

Al continuar con su agenda de trabajo y luego de sus encuentros con la militancia del norte del estado, Duarte de Ochoa visitó la capital veracruzana para encabezar la comida de la Unidad Priista Xalapeña. Ante más de tres mil 500 presidentes de seccionales, el precandidato exhortó a los priistas capitalinos que se mantengan cohesionados porque la victoria del 4 de julio está en manos de todos los militantes del PRI.

Este domingo por la tarde, el grito de “¡unidad!, ¡unidad!” inundó el salón del SUTERM como respuesta a la convocatoria de Javier Duarte para trabajar en equipo, para que la ex diputada Elizabeth Morales García, el precandidato a diputado Américo Zúñiga Martínez y la legisladora Dalia Pérez Castañeda –presentes en este encuentro- trabajen en comunión para la construcción del triunfo más importante del PRI en Xalapa.

“Debemos actuar como uno solo, vayamos unidos como el mismo equipo que somos, el objetivo es Veracruz”, recordó a sus correligionarios, así como a los aspirantes a alcaldes y diputados locales, y en respuesta la militancia coreó en una sola voz el “¡sí se puede!”.

Agregó que nadie sobra en el PRI porque “todos hacen falta para construir el futuro” pues los priistas son gente preparada y con vocación de servicio: “no somos ningunos improvisados, somos profesionales del servicio público”, y en ese momento puntualizó que “tenemos como estandarte, como bandera, el extraordinario trabajo de un gran priista, el gobernador Fidel Herrera Beltrán”.

Durante su mensaje, el presidente del Comité Directivo Municipal del partido, Miguel Ángel Cabrera Gordillo, se sumó a la convocatoria de su precandidato al afirmar que la unidad en el PRI es resultado de mucho tiempo y motivo de orgullo, pues recordó que hace seis años se atravesó por una crisis que sólo permitió ganar una seccional en Xalapa.

“Javier, acá está el ejército de Xalapa, son los presidentes de seccionales los que garantizan el triunfo del PRI en las próximas elecciones y los que habrán de trabajar a favor de nuestros candidatos”, refirió el líder del CDM tricolor.

En ese contexto, Duarte de Ochoa refrendó su compromiso con la militancia y con el arduo trabajo a favor de la sociedad: “nuestras victorias y el buen resultado de los gobiernos nos han costado sangre, sudor y lágrimas. A los que sudamos la camiseta somos a los que nos interesa demostrar la grandeza del partido y su cohesión con los sectores más necesitados”.

“La unidad es la que hace al PRI un partido grande y fuerte. La unidad es la clave del triunfo. Tenemos un objetivo más grande que la simple aspiración personal, su nombre es Veracruz. Todos unidos vamos para adelante”, enfatizó Duarte de Ochoa.

Al evento asistieron el presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui; el precandidato del PRI a la diputación local por el distrito de Xalapa rural, Carlos Aceves; el secretario general de la CTM, Aníbal Pacheco López; el líder de la CROM, Sergio Gaspar Mota; el dirigente de la CNC, Delfino Bautista Sánchez; el de la CNOP, Víctor Murueta Fernández, y el líder de la CROC, Francisco Morales Sarmiento.