oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 28 de febrero de 2010

Carnaval Coatza 2010

Coatzacoalcos, Ver., 28 de febrero de 2010.- Junto a su esposa Karime Macías, el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, convivió, se divirtió y disfrutó de los carros alegóricos durante el Carnaval Coatza 2010, al tiempo que saludó a muchos veracruzanos que igualmente disfrutaban de las fiestas.


De norte a sur, el desarrollo y crecimiento de Veracruz: Javier Duarte


*Vamos para adelante, el grito de batalla que fue coreado por miles de asistentes
*El Paleocanal será realidad, la Huasteca veracruzana lo merece

Platón Sánchez, Ver., 28 de febrero de 2010.- Con el lema “vamos para adelante” el precandidato priista al Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ratificó su compromiso por ampliar las posibilidades de crecimiento y desarrollo para los veracruzanos de norte a sur, y se comprometió a continuar con el trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán para que el proyecto del Paleocanal de Chicontepec sea una realidad.

En su tercer día de precampaña, ante más de 20 mil simpatizantes Duarte de Ochoa se mostró emocionado con la respuesta de los integrantes de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) a los que pidió sumarse a la causa del PRI, porque ello significa, dijo, apoyar las mejores causas de Veracruz.

En medio de la multitud, el precandidato priista ratificó a los habitantes de la región su total respaldo para dos causas que apremian en la Huasteca veracruzana: la continuidad del proyecto del Paleocanal de Chicontepec y el fortalecimiento de la red carretera del norte a través de la conclusión del proyecto vial Tuxpan-Tampico.

Sin templete de por medio, sin poner distancia con la gente para tener más cercanía con los hombres del campo, con las mujeres, con los jóvenes, caminando entre ellos, aseguró que en su militancia está la mayor fortaleza del PRI y también la certeza absoluta de que este 4 de julio se obtendrá una gran y contundente victoria.

“Las manifestaciones de apoyo, de respaldo y el entusiasmo y júbilo que se siente en toda la entidad me motiva a seguir abanderando este gran proyecto que busca consolidar el camino andado, poder cosechar lo que hemos sembrado en los últimos años para fortalecer el desarrollo, el progreso y el bienestar de los veracruzanos”, expresó en medio de la multitud que no se desanimó a pesar del intenso calor que imperaba.

En este encuentro con más de 20 mil agremiados de la Unorca, Javier Duarte reafirmó su apoyo al agro veracruzano ya que el campo, aseguró, no es un problema para los veracruzanos sino una solución a sus problemas, y agradeció el gran respaldo de esta agrupación a su precandidatura, pues recalcó que la cohesión de todas las organizaciones y grupos adherentes al PRI permitirá construir una gran victoria, que no será de un partido, sino de una entidad que con el PRI a la cabeza saldrá adelante mejorando las condiciones de desarrollo de norte a sur.

Y en ese marco de convivencia se comprometió a hacer de esta jornada política un proyecto con propuestas positivas y constructivas que evite la confrontación y aliente la solidaridad, porque “los veracruzanos no merecen diatribas, sino una oferta política que consolide los logros obtenidos en los años recientes”.
Acompañado por el alcalde de Ixhuatlán de Madero, Moisés Hernández Barrales, Javier Duarte fue arropado con las voces y las porras de los miles de asistentes que estaban ahí para recibir con una sonrisa y con la alegría que caracteriza a los veracruzanos al precandidato priista.

Entre los asistentes resaltaron las mujeres de la Asociación Regional de Organizaciones de Mujeres Activas, quienes al grito de “Duarte, amigo, nuestro voto está contigo” mostraban su apoyo al precandidato sin importar el inclemente sol y la temperatura que llegó a los 35 grados centígrados.

Por otro lado, el coordinador estatal de la Unorca, Clemente Guillén Sagahón, durante su discurso resaltó la juventud y la fortaleza de Javier Duarte, pues aseguró que estas cualidades le permitirán dar continuidad al trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán de una manera enérgica y entusiasta.

Aquí Duarte de Ochoa hizo un resumen de lo que han sido estos tres días de precampaña, en donde destacó la cercanía con la gente y la renovación de compromisos con las causas más sentidas de la gente.

Al evento asistieron Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de los diputados priistas de Veracruz en la Cámara federal de Diputados, Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los legisladores locales Érick Lagos Hernández, Genaro Mejía de la Merced, Jorge Morales Trinidad, el líder estatal de Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Aubry de Castro, Alejandro Montano Guzmán, entre muchos otros.


Resultado, la mejor carta de la Fidelidad: Javier Duarte

Catemaco, Ver., 27 de febrero de 2010.- Como reconocimiento y muestra de respeto a las tradiciones de la región, el precandidato priista se realizó una limpia, la cual fue realizada por el brujo Lucio Escobar Sultán. Javier Duarte de Ochoa se manifestó a favor de conservar la cultura, que denominó mágica, de este lugar y que es uno de sus principales atractivos turísticos. Escobar Sultán aseguró que con esta limpia Javier Duarte está preparado para el triunfo, pues cuenta con la capacidad y espíritu de servicio, lo que le permitirá apartar las piedras en el camino hacia la gubernatura.


*La protección de la Laguna de Catemaco debe ser una realidad

*Con unidad todos saldremos adelante, dice el precandidato priista

Catemaco, Ver., 27 de febrero de 2010.- Durante su gira de trabajo por la región de Los Tuxtlas, Javier Duarte de Ochoa asistió a una comida donde convivió con los pescadores de la Federación de Sociedades Costeñas y Ribereñas de Los Tuxtlas, con quienes se comprometió a que la laguna de Catemaco, como Área Natural Protegida, realmente sea resguardada.


Los agremiados a esa organización piscícola, liderada por Fortino Fuchin Cosme, pidieron la ayuda de Duarte de Ochoa para hacer valer el decreto oficial emitido en 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas y que desde entonces ha sido ignorado.


En ese sentido, acompañado por el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, de Eduardo Aubry Castro de Palomino, líder del Partido Verde Ecologista de México en la entidad y del diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo, Duarte de Ochoa comentó que desde que era secretario de Finanzas y posteriormente como legislador, siempre se mantuvo pendiente de que los pescadores de Catemaco tuvieran a su alcance los elementos necesarios para cumplir cabalmente con su actividad laboral.


Por ello, ratificó su compromiso por continuar apoyando de manera irrestricta a los pescadores de Catemaco, para favorecer el fortalecimiento de la economía de sus familias y de su municipio. “Los resultados hablan más que mil palabras, cuando existe voluntad, cohesión, vinculación, unidad y una comunión de intereses y objetivos, podemos salir adelante y lograr todo lo que nos proponemos”, aseguró.


Posteriormente, el precandidato al gobierno de Veracruz por el PRI, encabezó una caminata de militantes y simpatizantes de ese partido que culminó en la ribera de la laguna de Catemaco, donde fue recibido por más de 35 mil personas que escucharon su mensaje.


Ahí, el propio alcalde de Catemaco, emergido del Partido del Trabajo, Jorge González Azamar, dijo estar convencido de que la mejor propuesta política para las elecciones del 4 de julio es Javier Duarte de Ochoa, por lo que se sumó a la precandidatura del cordobés.


A ese pronunciamiento, los militantes priistas de ese municipio se sumaron al pronunciamiento de González Azamar y se mostraron dispuestos a impulsar y respaldar a Duarte de Ochoa durante el proceso interno del PRI, para posteriormente elegirlo como gobernador de Veracruz.

Limpia a Javier Duarte
Como reconocimiento y muestra de respeto a las tradiciones de la región, el precandidato priista se realizó una limpia, la cual fue realizada por el brujo Lucio Escobar Sultán. Javier Duarte de Ochoa se manifestó a favor de conservar la cultura, que denominó mágica, de este lugar y que es uno de sus principales atractivos turísticos.

sábado, 27 de febrero de 2010

Visita el Municipio de Tierra Blanca, en el inicio de precampaña.

Tierra Blanca, Ver., 26 de febrero de 2010.- El precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Javier Duarte de Ochoa, durante el inicio de su precampaña visitó el municipio de Tierra Blanca, donde mantuvo una reunión con la militancia del partido.

Veracruz seguirá hacia adelante: Javier Duarte

  • Ante unos 30 mil asistentes, el precandidato priista a la gubernatura arrancó su precampaña
  • En la cuna de la Fidelidad, reconoció el trabajo político y social del gobernador Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda

Nopaltepec, Ver., 26 de febrero de 2010.- En Veracruz llegó la hora de renovar compromisos, objetivos y sumar liderazgos para consolidar los grandes logros, atender los rezagos y hacer que los veracruzanos tengan una vida más digna, afirmó el precandidato priista al Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al iniciar su precampaña en la congregación de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, lugar al que denominó con gran orgullo “la cuna de la Fidelidad” porque ahí nació el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su proyecto político con visión de futuro.

Desde el Parque Central de Nopaltepec y rodeado de habitantes de toda la Cuenca del Papaloapan y de diversas partes del estado, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por su obra social y política durante su administración, y dijo que no sería justo reconocer el avance de Veracruz sin mencionar la labor social en favor de los que menos tienen que dirige la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Rosa Borunda de Herrera.

“Es hora de ver hacia delante y renovar propósitos, de renovar compromisos y renovar liderazgos que lleven a Veracruz con rumbo seguro y propósitos claros. Un liderazgo que sepa interpretar lo que la gente espera, lo que la gente requiere en sus comunidades. Un liderazgo con metas claras, que sea responsable y asegure progreso para todos”, expresó.

Al iniciar su discurso se dijo emocionado y más comprometido aún para encabezar la lucha por Veracruz ante la presencia de miles de veracruzanos que confían en el PRI, “me siento fortalecido por todos ustedes”, dijo ante priistas como Carlos Romero Deschamps, dirigente nacional de los trabajadores petroleros, de Daniel Pérez Valdez, líder de los cañeros en todo el país, de sus ex compañeros diputados federales como Juan Nicolás Callejas, Salvador Manzur, Tomás Carrillo, Víctor Flores, Carolina Gudiño, así como Enrique Jackson y con el respaldo de su compañera de fórmula y hoy diputada por el Distrito de Córdoba, Daniela Nadal Riquelme.

Estoy decidido, dijo Javier Duarte a una multitud de más de 30 mil personas que entusiasmadas atendían su discurso, a encabezar con su respaldo esta gran responsabilidad. Entre grandes muestras de apoyo de líderes políticos nacionales, estatales y regionales, incluso ex dirigentes priistas como el ex diputado federal Adolfo Mota Hernández, el precandidato expresó que la causa de Veracruz requiere de la unidad y la cohesión de todos.

Agradeció la presencia de su amigo Javier Herrera Borunda, y emocionado reconoció el enorme apoyo que en esta batalla por las mejores causas de los veracruzanos le ha dado su familia, en particular su esposa Karime Macias de Duarte, presente en la fiesta priista.

Ante sus correligionarios y simpatizantes reunidos en el parque principal del poblado para respaldarlo en su proyecto a la gubernatura, el precandidato priista se declaró listo para responder a la sociedad y a los priistas, así que agradeció la confianza por la oportunidad que se traduce en una obligación para responder a las necesidades e inquietudes de la sociedad.

“Cada nueva generación enfrenta retos nuevos y cosas distintas. Vamos a defender, porque nos ha costado tanto lograr y vamos a seguir construyendo más oportunidades para todos, más apoyos, oportunidades para los que todavía tienen menos (…) Somos los veracruzanos gente luchadora y resuelta a mejorar nuestras vidas. Hay un enorme potencial en nuestra tierra y en nuestra gente, pero existen dificultades, carencias y desigualdades que no hemos aún podido vencer”, expresó.

Desde el lugar de donde es oriundo el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz manifestó su deseo por lograr la candidatura del tricolor que encabece la voz y esperanza de los veracruzanos, pues afirmó que lo hará a través de una campaña de unidad que tendrá como objetivo lograr la más grande de las victorias del PRI en el estado.

Inmerso en la algarabía y entre muestras de cariño de los convidados a esta gran fiesta política de la región de Cosamaloapan y otros municipios del norte, centro y sur de la entidad, Duarte de Ochoa precisó que los priistas veracruzanos no dudarán en defender junto con el proyecto político que encabeza, los logros alcanzados durante estos seis años de gobierno estatal.

El precandidato priista dijo tener claras las rutas a seguir para que el estado continúe por la senda del progreso y del desarrollo a través de propuestas que permitan que los veracruzanos vivan dignamente y con resultados enfocados a mejorar sus condiciones de vida.

“Sepan que cuentan conmigo. Vamos por la gran victoria que Veracruz espera, vamos juntos por la grandeza de Veracruz”, expresó el precandidato cordobés antes de emprender su camino hacia el municipio de Tierra Blanca, donde encabezó reuniones multitudinarias con otros miles de correligionarios y habitantes de la región.

Al término del evento, amas de casa, maestros, ganaderos, comerciantes, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes hicieron hasta lo imposible por acercarse al precandidato priista para saludarlo y tomarse una fotografía con él.

Acompañando a Javier Duarte de Ochoa estuvieron también los líderes de sectores y organizaciones políticas del Partido Revolucionario Institucional como el líder de la CTM en la entidad, Enrique Ramos Rodríguez, la secretaria general de la CNOP, Elvia Ruiz Cesáreo y Bertha Hernández Rodríguez, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC.

También presentes , Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Tomás Tejeda Cruz, líder de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC).

viernes, 26 de febrero de 2010

Inicio de Precampaña desde Nopaltepec, Veracruz.

Inicio de Precampaña

Una verdadera fiesta se vive este viernes en la Cuenca del Papaloapan, porque los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, recibirán a Javier Duarte de Ochoa en Nopaltepec, congregación del municipio de Cosamaloapan donde iniciará su trabajo de precampaña a la gubernatura de Veracruz.

Duarte de Ochoa, ha calificado a la congregación de Nopaltepec como emblemática para los priístas, pues ahí es donde nació la Fidelidad como la nueva forma de hacer política.

"Ese lugar escogimos para mandar un mensaje claro y contundente, que en Veracruz queremos bienestar, queremos desarrollo y queremos que nuestro estado siga progresando".

Duarte de Ochoa en repetidas ocasiones ha hecho un reconocimiento al gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán por el trabajo destacado que ha realizado a lo largo de su sexenio, mismo que ha consolidado a Veracruz como punta de lanza en el crecimiento nacional.

El precandidato del PRI al gobierno estatal, refiere que en Fidel Herrera Beltrán, oriundo de Nopaltepec, el priismo tiene a su máximo representante, porque la Fidelidad se ha convertido en una filosofía de vida para los priistas que la asumen como su forma de ser y de trabajar.

Presentación de pulseras en apoyo al DIF Estatal a través del CREEVER



Boca del Río, Ver., 25 de febrero de 2010.- Con la finalidad de apoyar la labor social que realiza el DIF estatal a través del CREEVER, la joyería Christian del puerto de Veracruz puso a la venta este jueves una pulsera de plata bañada en oro de 24 kilates. A la presentación del primer lote de 100 pulseras asistió la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, la señora Karime Macías de Duarte, la diputada federal Carolina Gudiño y el propietario de la joyería Ricardo Antonio Pérez Gushiken.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Para Veracruz, un proyecto limpio y transparente: Javier Duarte


  • Con el apoyo de todos los sectores y de los 212 comités municipales, se registra como aspirante a la precandidatura del PRI a la gubernatura del estado
  • Reconoce labor de todas las generaciones que han luchado en favor del PRI y del desarrollo de la entidad

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2010.- Al solicitar su registro como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa se presentó públicamente con un proyecto limpio y transparente y una plataforma sólida que se basa en el trabajo responsable para garantizar el progreso y el desarrollo.

Este miércoles en una ceremonia sobria y ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional que preside Zeferino Tejeda Uscanga, el diputado federal con licencia asistió junto con su esposa Karime Macías y sus pequeños hijos, Javier y Carolina, para solicitar su registro como precandidato a la gubernatura.

Javier Duarte tuvo el respaldo y adhesiones de los 212 Comités Directivos Municipales del PRI, de todos sus sectores así como las firmas de 633 consejeros políticos y 364 mil 313 afiliados al padrón priista, quienes se sumaron al proyecto que encabeza.

Además, estuvo acompañado por distinguidos militantes como el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Estatal, Fernando González Arroyo y el coordinador de la bancada priista en el Cámara federal de Diputados, Juan Nicolás Callejas, además de un centenar de personas que a pesar de la llovizna acudieron a brindar su respaldo al ex secretario de Finanzas.


Duarte representa el vigor de una nueva generación: Amadeo Flores

Por su parte, el diputado federal Amadeo Flores Espinoza, quien fue el encargado de presentar el registro de Javier Duarte como aspirante a la precandidatura del PRI al Gobierno Estatal, precisó que dicho evento es un llamado a la unidad de la militancia priista, incluyendo a campesinos, obreros, empresarios, profesionistas, académicos, jóvenes, mujeres y todos quienes abonarán para la construcción de una militancia auténtica, cuyo objetivo es ganar la próxima elección.

Javier Duarte de Ochoa personifica, dijo, el vigor de una nueva generación identificada por la lealtad como militante a toda prueba, con formación académica de alto nivel y una trayectoria de resultados en la gestión pública y el quehacer legislativo.

De igual manera, precisó que en el marco del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana los priistas están dispuestos y comprometidos a reivindicar su pasado y ofrecer un futuro de certidumbre que garantice a los veracruzanos una democracia efectiva y una verdadera justicia social de construir un gobierno capaz de resolver los problemas de la gente y de impulsar la unidad de los veracruzanos.

Finalmente, Amadeo Flores hizo un llamado a los militantes priistas para conducirse respetuosa y civilizadamente durante el proceso interno del PRI, haciendo a un lado las descalificaciones y ofensas, a propósito de privilegiar el fortalecimiento del mismo con propuestas que abonen al triunfo del tricolor el próximo 4 de julio, cuando la victoria será del PRI y de Veracruz.

Al salir al patio central de la sede estatal del PRI y posterior a su registro, Duarte de Ochoa fue recibido con muestras de simpatía por más de cien de personas que acudieron a saludarlo. Sonriente, el diputado federal con licencia estrechó su mano y les reiteró su voluntad para trabajar intensamente para concretar el triunfo del PRI en las próximas elecciones, que calificó como la más grande de las victorias que tendrá del tricolor.

En entrevista, hizo un reconocimiento a todos las generaciones que han trabajado en favor del PRI y de Veracruz, y agradeció particularmente al diputado federal José Yunes Zorrilla, al secretario Ranulfo Márquez y al diputado local con licencia Héctor Yunes Landa por respaldar con su trabajo el proyecto de progreso y desarrollo que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y dejó en claro que los aspirantes priistas a la gubernatura no son rivales sino aliados y militantes unidos por una misma ideología política.

En Veracruz no hay disputa generacional, hay suma de voluntades: Javier Duarte

Xalapa, Ver., 23 de febrero 2010.- El diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa desayunó con los secretarios regionales y delegacionales de la Confederación Regional Obrera Mexicana. En la gráfica, acompañado por el secretario general de la CROM en el Estado, Leonardo Alor Ventura y el secretario nacional interior de la CROM, Rodolfo González Guzmán.

  • El dirigente nacional del FJR, Canek Vázquez, afirmó que sería una contradicción negarse a apoyar un proyecto que abandera un aliado de los jóvenes
  • Duarte de Ochoa se reúne también con miembros de la CROM

Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2010.- En Veracruz hay suma de voluntades, no disputa generacional, hay una apuesta a combinar experiencia y juventud para la consolidación del desarrollo y crecimiento histórico de la entidad, afirmó el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa al reunirse con cerca de mil jóvenes que integran el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), quienes se sumaron entusiasmados a su convocatoria en torno a la unidad del partido.

Allí, hizo un reconocimiento a todas las generaciones de políticos veracruzanos del PRI que han trabajado incansablemente por el bien de la entidad y enfatizó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha lanzado un gran reto a los jóvenes para que continúen su obra y acciones, que han colocado a Veracruz como punta de lanza del desarrollo nacional.

Y en ese sentido se pronunció la presidenta estatal del FJR, Frida Celeste Rosas, quien dijo que los jóvenes priistas de Veracruz ven en Javier Duarte y en su proyecto político la materialización del sueño de la juventud de la entidad, y afirmó que el diputado con licencia cumple con cualidades políticas y notables aptitudes para abanderar al PRI en las próximas elecciones.

Este lunes Duarte de Ochoa también se reunió con integrantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en esta ciudad, a quienes refirió que en Veracruz las alianzas entre la fuerza política y los trabajadores son las coaliciones genuinas y verdaderas que reflejan el anhelo y la esperanza de un pueblo veracruzano que quiere seguir transitando por el camino del progreso.


Los jóvenes, fortaleza de Veracruz

Ante un auditorio repleto de jóvenes que convirtieron en una verbena las instalaciones del PRI estatal, Duarte de Ochoa expresó que la participación de la juventud en la vida productiva de la entidad representa el futuro de Veracruz porque posee la energía y el ímpetu de una gran sociedad.

Asimismo, precisó que los jóvenes deben estar canalizados en actividades constructivas y propositivas que impidan la elección de los caminos que nada aportan para el desarrollo de la entidad y de sus propias vidas, por lo que reconoció la labor del FJR, organización con la que el PRI contribuye en la apertura de espacios para las nuevas generaciones.

Durante el evento, el diputado federal y dirigente nacional del FJR, Canek Vázquez Góngora, se enlazó vía satélite con la Asamblea Extraordinaria de dicha organización en Veracruz y estimó que sería una contradicción negarse a apoyar un proyecto político que abandera un aliado de los jóvenes como Javier Duarte.

Por su parte, Martín Sánchez Rodríguez, presidente de México Nuevo Juvenil, hizo un exhorto a las nuevas generaciones priistas para abonar en aras de la unidad de los sectores del partido y luchar por convertirse en protagonistas de la política veracruzana.

Así que Reafirmó su intención por trabajar de lado de los jóvenes comprometidos con Veracruz, por lo que hizo el compromiso de mantener comunicación estrecha con los sectores generacionales de la entidad para escuchar sus propuestas y consolidarlas, de tal manera que se generen más acciones y políticas públicas que otorguen a los jóvenes los espacios que se merecen.



Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2010.- Jóvenes priistas de distintos municipios de la entidad que aglutina el Frente Juvenil Revolucionario, que encabeza en Veracruz Frida Celeste Rosas, se reunieron este martes con el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa.

Reunión con la CROM

Con la expresión “los cromistas lo recibimos con los brazos abiertos”, miembros de la Confederación Regional Obrera Mexicana recibieron este martes a Duarte de Ochoa y le ofrecieron el respaldo del gremio obrero para que el PRI continúe por la senda del triunfo en el próximo proceso electoral.

En ese sentido, el secretario nacional interno de la CROM, Rodolfo González Guzmán reiteró el apoyo al PRI y afirmó que este instituto político nunca se ha equivocado con sus abanderados, pues siempre ha reconocido el trabajo fecundo, el trabajo creador y el trabajo desarrollado por los candidatos priistas.

“Estamos plenamente convencidos que en esta ocasión haremos lo mismo para llevar al triunfo a nuestros candidatos del Revolucionario Institucional, pues hay partidos que se están derrumbando porque han de demostrado su ineficacia y nerviosismo y por ello se ha diluido su capacidad de credibilidad ante el pueblo”, manifestó.

De igual forma, el secretario general de la CROM en el estado, Leonardo Alor Ventura, destacó la voluntad y madurez política de los veracruzanos y puntualizó la honestidad y la preparación de Javier Duarte.

Así, al reconocer a la CTM como la primera central obrera en el país, sonriente, entre porras y aplausos de los cientos de asistentes, Javier Duarte agradeció la invitación de la CROM y aseguró que esto lo compromete a seguir abanderando la lucha del pueblo veracruzano.



lunes, 22 de febrero de 2010

Veracruz nunca será partidario de la represión y la violencia: Javier Duarte




Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2010.- Veracruz vive una nueva época de desarrollo, tranquilidad y conciliación gracias al trabajo y esfuerzo de muchas generaciones de veracruzanos que no desean que retornen los tiempos de represión y violencia política, expresó el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien refirió que actualmente en la entidad se respira un ambiente de libertad y entusiasmo que ha propiciado la atmósfera de oportunidades para la consolidación de los sectores productivos.

Lo anterior lo expresó durante su participación en el Pleno Estatal Extraordinario Rumbo a la Victoria de 2010, celebrado en la sede estatal de la CNOP que preside la diputada local Elvia Ruiz Cesáreo.

Ante cientos de cenopistas, Duarte de Ochoa afirmó que en todo el estado los espacios están abiertos para quien se proponga salir adelante, por lo que se comprometió a seguir trabajando con un proyecto limpio y transparente que abandere un futuro para un Veracruz de desarrollo y prosperidad.

Duarte de Ochoa dijo estar convencido de que el PRI saldrá fortalecido y unido de la contienda interna, pues el ambiente de buen ánimo que mantienen los militantes hoy en día es el preámbulo de la que vislumbró como la más grande victoria del priismo veracruzano.

“De norte a sur, de la costa a las montañas, que se sepa que en Veracruz el PRI está listo, está preparado y que tenemos la vinculación con la gente, porque el PRI ha sabido dar los resultados que la sociedad reclama”, puntualizó.

Además, consideró que la plataforma más importante del PRI en Veracruz es el ejemplo que ha legado el gobernador Fidel Herrera Beltrán con el trabajo y altura de miras que ha mantenido a lo largo de su administración, colocando a la entidad como punta de lanza del desarrollo nacional.

Javier Duarte hizo énfasis al precisar que lo que une a los priistas veracruzanos es la Fidelidad, la cual han asumido como una filosofía de vida y una manera de pensar, donde todos pueden participar en un gran proyecto que se llama Veracruz.

De igual manera, refrendó su compromiso por abanderar las causas más justas, como hasta ahora lo ha hecho su partido el Revolucionario Institucional, el cual ha sabido interpretar las necesidades de la sociedad para seguir abonando para la construcción del Veracruz del futuro.

Al hacer uso de la voz, la secretaria general de la CNOP, Elvia Ruiz Cesáreo, manifestó el respaldo de esa organización que agrupa a diez sectores que suman la pluralidad y liderazgo de la plataforma priista, a través de ganaderos, sindicatos, profesionistas, mujeres, jubilados, pensionados, comerciantes y pescadores, que han encontrado en el PRI un espacio de apoyo.

En Javier Duarte de Ochoa reconoció a un político destacado en distintos escenarios administrativos, como la Secretaría de Finanzas y como diputado federal, por lo que negó que se trate de una propuesta improvisada, sino de una propuesta de confianza para el progreso de la entidad.

A esta reunión también acudieron el delegado nacional de la CNOP en Veracruz, Jesús Hernández Peña, el secretario del Movimiento Estatal de Profesionistas Técnicos de la CNOP, Enrique Levet Gorozpe y Guadalupe López Noriega del Movimiento Estatal de Mexicanos en el Extranjero.

Reunión de Vanguardia Universitaria Veracruzana

El diputado federal con licencia se reunió también con integrantes de Vanguardia Universitaria Veracruzana integrada por profesionistas, músicos y los distintos sindicatos educativos adheridos a la Universidad Veracruzana, a quienes expresó que la unidad de los veracruzanos hace posible continuar con el fortalecimiento y el desarrollo de la entidad.

En el marco del festejo para celebrar los 34 años de la fundación de la Federación de Sindicatos del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Duarte de Ochoa lanzó un llamado no sólo al Partido Revolucionario Institucional sino a todos los sectores productivos de la sociedad a participar como un solo equipo donde el principal objetivo sea el engrandecimiento de Veracruz.

“Somos un gran equipo, somos parte de un todo y tenemos que aportar y generar mejores elementos, esta es la dinámica que yo propongo y abandero, es la dinámica que yo significo”.

De igual forma, el ex secretario de Finanzas destacó que Veracruz es el estado que más aporta recursos a su universidad pública; no obstante, afirmó debe continuarse redoblando esfuerzos y elementos que permitan a la universidad de los veracruzanos contar con mayor fortaleza para enfrentar los retos.

Por su parte, Enrique Levet Gorozpe agradeció la presencia de Javier Duarte de Ochoa y a su vez le presentó un proyecto sindical formado por cuatro puntos que permitirá al Revolucionario Institucional, apoyado por la asociación Vanguardia Universitaria Veracruzana, ganar las elecciones este 4 de julio.

sábado, 20 de febrero de 2010

  • Lo que está en juego es el futuro de nuestras familias, afirma
  • El PRI es una partido de resultados

Medellín, Ver., 20 de febrero de 2010.- En el PRI se viven tiempos de unidad que hacen al partido más grande y fuerte, y ello se debe fundamentalmente a la pasión y compromiso de su militancia, afirmó el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien asistió como invitado especial al informe de actividades legislativas del legislador Tomás Carrillo Sánchez.

Durante el evento al que asistieron cientos de priistas expresó su total confianza en la fortaleza de su partido para enfrentar el proceso electoral. “Los veracruzanos sabemos que lo que está en juego es el futuro de nuestras familias, la seguridad de nuestros hijos, el desarrollo de nuestro estado, y es por esas causas que en el PRI estamos listos para dar la gran batalla”.

Javier Duarte expresó que el partido ha demostrado a lo largo de muchos años que es un instituto político que gobierna y que gobierna bien. “Un partido sensible, directo, cercano y vinculado con las causas sociales, por ello el respaldo de los ciudadanos que se ha traducido en votos y triunfos contundentes en los procesos electorales más recientes”.

Asimismo, subrayó que el Revolucionario Institucional es un partido que abandera y respalda las mejores causas de la sociedad, dando prioridad a la vinculación con los ciudadanos y a la generación de resultados concretos de crecimiento que le beneficien.

Lo anterior lo expresó durante su gira de trabajo en el municipio de Medellín, donde asistió al informe de actividades legislativas del diputado federal por el distrito de Cosamaloapan, José Tomás Carrillo Sánchez, a quien calificó como un legislador comprometido por abanderar las causas primordiales de la sociedad que representa ante el Congreso de la Unión.

En entrevista previa a dicho informe, Duarte de Ochoa reconoció la importancia de los objetivos alcanzados por la fracción del PRI durante los primeros meses de gestiones legislativas en la LXI Legislatura federal, como haber gestionado un presupuesto histórico para Veracruz o más recientemente la derogación del Impuesto al Alcohol Desnaturalizado, el cual ponía en desventaja la producción formal de ése y otros productos derivados de la caña de azúcar.

En el evento, al que también fueron invitados los diputados federales priistas Juan Nicolás Callejas Arroyo, Salvador Manzur Díaz y Carolina Gudiño Corro, el ex secretario de Finanzas y Planeación recalcó que los resultados del trabajo permanente que los legisladores del Revolucionario Institucional realizan en busca de un objetivo común como es el crecimiento de sus conciudadanos se ven reflejados en la estabilidad social de cada distrito representado en el Congreso federal.

Durante su discurso, el diputado federal José Tomás Carrillo Sánchez reconoció la participación de Javier Duarte de Ochoa en la gestión de un presupuesto sin precedentes para Veracruz por más de 70 mil millones de pesos, lo cual, dijo, fue posible por su experiencia en materia económica, determinación y compromiso por impulsar el desarrollo constante de la entidad.

Además, destacó la gestión de Javier Duarte como Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la cual calificó como inteligente y eficaz para entrelazar la construcción de acciones conjuntas por la bancada tricolor.

En ese contexto, precisó que entre las tareas que encomendó de manera personal a los legisladores federales priistas al solicitar licencia fue el fortalecimiento de la industria azucarera, la cual representa un bastión del sector primario en Veracruz.

Para ello, agregó que es necesario trabajar en la generación de mejores condiciones de productividad que le permitan a los 22 ingenios azucareros del estado de Veracruz impulsar su desarrollo. “Tenemos una zafra muy importante este año, cuando el precio del azúcar está en su máxima expresión, y por eso queremos generar mejores condiciones de desarrollo para que se otorgue una mayor recompensa al esfuerzo de nuestros agricultores”.

Alianza PRI-PVEM, el mejor proyecto para Veracruz: Javier Duarte

  • Coalición, para seguir avanzando en el sendero del desarrollo, bienestar y progreso
  • Veracruz sí abre espacios políticos a los jóvenes, asegura Ninfa Salinas

Boca del Río, Ver., 19 de febrero de 2010.- El PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) representan el mejor proyecto político para Veracruz, afirmó el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien precisó que esa alianza ofrece a los veracruzanos una propuesta confiable para seguir avanzando en el sendero del desarrollo, bienestar y progreso.

Duarte de Ochoa, quien dijo ser orgullosamente priista, reconoció que el PVEM está comprometido con las mejores causas de la sociedad como el cuidado del medio ambiente, por lo que hizo el compromiso personal de apoyar el cumplimiento del Decálogo Ambiental propuesto por el Verde Ecologista.

Al hacer uso de la voz, el presidente del PVEM en Veracruz, Eduardo Aubry de Castro Palomino, dijo que son respetuosos del proceso interno de selección de candidatos del PRI y reiteró que Javier Duarte es su propuesta para ser el abanderado de dicha coalición, ya que representa la renovación política en México en un estado como Veracruz que posee una biodiversidad fundamental para el país

Por su parte, el senador Arturo Escobar y Vega, quien acudió como representante de la dirigencia nacional del PVEM, dijo que tienen en Veracruz un interés particular por ser la tercera entidad con el entorno ecológico más importante de la nación, y reconoció la disposición de Duarte de Ochoa de “asumir a plenitud la plataforma ambiental de nuestro partido”.

En este evento también participó la diputada federal Ninfa Salinas Sada, quien expresó que en Veracruz se siente todo el compromiso de los jóvenes para participar en su gobierno y asumir una responsabilidad de actuar con conciencia en todos los ámbitos, tanto social, económico como ambiental.

En este contexto y durante su mensaje, Duarte de Ochoa expresó su respaldo a todas las expresiones que abonan al desarrollo sustentable de Veracruz y de México.

Dijo que el PRI es un partido abierto a las fuerzas políticas que coinciden con sus compromisos y principios, además de estar dispuestos a sumarse a una etapa de progreso económico y bienestar con un gobierno capaz y honesto.

Además, recordó que en la entidad el gobierno ha procurado la creación de empleos, el desarrollo económico y un mayor bienestar para los veracruzanos con políticas públicas de sustentabilidad, protección y cuidado al medio ambiente.

Finalmente, Javier Duarte refirió: “Nuestras alianzas en el pasado han sido exitosas y han respondido con resultados positivos a los electores, la alianza es parte de la estrategia ganadora del PVEM y del PRI para lograr una victoria contundente”.

A este evento también asistieron los diputados federales del Verde Ecologista María del Socorro Brindis Álvarez, Adriana Sarur Torre, Juan Carlos Natale López, Diego Guerrero Rubio, Alejandro del Mazo Maza, Misael Sánchez, Marco de la Mora, Carlos Puente Salas, Gerardo Flores así como Diego Terrazas.

viernes, 19 de febrero de 2010

El campo, la mejor apuesta que ha hecho Veracruz: Javier Duarte

Se reúne con más de 300 delegados de la CNC

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2010.- En Veracruz vamos bien porque le hemos apostado al campo de manera significativa en los últimos años, expresó el diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa, al reunirse con más de 300 delegados de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que celebraron este jueves su Consejo Político y de Desarrollo Rural.

Allí expresó su reconocimiento a este sector del PRI que ha sido pieza fundamental para abonar a la unidad de este instituto político, lo que le da fortaleza y cohesión de cara al próximo proceso electoral.

Los resultados ofrecidos en el campo veracruzano, agregó, son una muestra de que el PRI sabe ofrecer a los ciudadanos gobiernos de resultados, lo que le ha permitido ser la primera fuerza política del país en los últimos años.

En su mensaje ante los cenecistas que encabeza en la entidad Bertha Hernández Rodríguez, Javier Duarte se pronunció a favor de seguir abonando al trabajo encaminado al desarrollo productivo y la generación de empleos, por ello dijo que la CNC representa un amplio sector del campo veracruzano donde descansa la economía y la fortaleza productiva que ha consolidado a Veracruz como líder nacional e internacional en la generación de productos agrícolas.

“En el PRI tenemos muy claro cuál es el camino hacia el progreso y hacia el desarrollo”, manifestó Javier Duarte al reconocer el liderazgo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, al que calificó como un hombre que con esfuerzo, trabajo, dedicación y sacrificio trazó la ruta que ha permitido consolidar a Veracruz como uno de los estados líderes en la productividad y generación de empleos.

Por su parte, Bertha Hernández Rodríguez afirmó que los integrantes de la CNC pertenecen al sector más comprometido, más confiable e identificado como productor real de la riqueza de México, y en este mismo sentido se pronunció el secretario de Acción Electoral en Veracruz de la Liga de Comunidades Agrarias, Isidro Pulido Reyes, quien calificó a la CNC como “la madre del PRI”, y resaltó que el trabajo realizado por esta organización es fundamental para mantener la unidad.

En torno a esto, Duarte de Ochoa se refirió al gremio cenecista como un sector compuesto por hombres y mujeres que trabajan diariamente con toda la determinación para construir un mejor futuro para la entidad, y ejemplificó con la consolidación y liderazgo nacional de las agroindustrias azucarera, cafeticultora, citrícola, piñera, arrocera y otros cultivos que se producen en Veracruz.


Además, afirmó que en el PRI se tiene muy clara la vía hacia el progreso y el desarrollo, pues durante los últimos años ese camino ha conducido a un ambiente de progreso y bienestar que ha dejado de lado las pretensiones de sobrevivencia y le ha dado prioridad al crecimiento económico, social y productivo.

“Está muy claro que si queremos aspirar a una mejor condición de vida, a una integración de las clases más desprotegidas, a las clases más necesitadas, tenemos que dedicarle toda nuestra atención y empeño al campo veracruzano”, enfatizó.

Duarte de Ochoa se mostró convencido de que es preciso seguir generando los recursos necesarios que le permitan a los sectores productivos tener mayores y mejores elementos de desarrollo, más apoyo para la mecanización, capacitación y para la rotación de cultivos, más apoyo directo para fortalecer a ese sector que resulta de gran importancia en la vida de los veracruzanos y que ha resultado ser la apuesta más segura para garantizar el futuro de Veracruz.

A este encuentro también asistieron la ex diputada federal Elizabeth Morales García y el ex secretario del Trabajo y Previsión Social en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

jueves, 18 de febrero de 2010

El sector obrero del PRI respalda cohesión interna del partido. "Unidad del PRI, garantía de bienestar para Veracruz"

    · Se reúne con más de 3 mil trabajadores en Xalapa, agremiados a la CTM y a la CROC

    · Afirma que Veracruz es ejemplo nacional por su dinámica en la generación de empleos

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2010.- En Veracruz queremos más desarrollo y bienestar para todos, afirmó el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa al reunirse con agremiados a la CTM y a la CROC, a los que dijo que el PRI siempre los ha apoyado y lo seguirá haciendo para brindarles más oportunidades de superación personal.

Subrayó que la unidad política del partido es la mejor garantía para que el estado se mantenga en la senda del progreso.

Duarte de Ochoa se reunió en esta ciudad con cientos de cetemistas encabezados por su dirigente Enrique Ramos Rodríguez, y posteriormente sostuvo un encuentro con más de dos mil afiliados a la CROC que en la entidad preside Tomás Tejeda Cruz.

En ambos encuentros los dirigentes de estas organizaciones se pronunciaron por la unidad de los priistas, que definieron como el principal activo de cara al proceso electoral que se avecina, y también reconocieron el enorme trabajo del gobernador Fidel Herrera a favor de la clase trabajadora de la entidad.

En entrevista previa, el diputado federal con licencia señaló que la fortaleza del PRI está en la unidad, y coincidió con dirigentes de diversos sectores del partido en que ésta debe mantenerse como el garante no sólo de la victoria del partido, “sino como base para que el estado siga adelante”.

“La grandeza del PRI reside en la unidad de sus integrantes, en la cohesión de sus miembros y evidentemente que estoy en ese mismo sentido”, afirmó.

Mi trabajo, señaló, siempre ha ido en esa línea: abonar que esa cohesión, esa unidad se mantenga en el priismo porque es lo que nos hace pensar que vamos rumbo a las más grande de nuestras victorias”.

Ante los miembros de la CTM expresó que los obreros de Veracruz representan la fortaleza, la esperanza y la aspiración de nuestra sociedad.

“Ahora que hemos encontrado el rumbo, que hemos encontrado el camino del progreso y desarrollo no queremos que esto se detenga, al contrario, queremos más progreso, desarrollo, bienestar, más oportunidades reales para que todos podamos encontrar mayores opciones para la superación personal”, expresó.


Durante la Reunión de Trabajo Hacia el 2010 organizada por los cetemistas veracruzanos, el ex secretario de Finanzas ratificó el compromiso de esfuerzo y de trabajo del PRI en favor de todos los trabajadores de Veracruz.

Asimismo, se pronunció por que el PRI siga abanderando las causas más justas y nobles de una sociedad que aclama y reclama oportunidades de bienestar, progreso y desarrollo.

Así que reconoció la tarea y esfuerzo de la clase trabajadora veracruzana que ha hecho que Veracruz sea ejemplo nacional por su crecimiento, gracias a la dinámica que ha mantenido como un estado puntero en la generación de empleos, productividad y desarrollo nacional.

Se reúne con la CROC

Como parte de las actividades de cercanía con sectores de la sociedad que permanentemente ha mantenido el legislador con licencia, Duarte de Ochoa asistió como invitado especial a la Toma de Protesta de la Estructura Política Electoral de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz.

En este encuentro ratificó su convicción sobre la unidad del PRI, la cual está sustentada en sus sectores y organizaciones que le dan vigor y vigencia.

Duarte de Ochoa se comprometió a seguir apoyando la lucha sindical en el estado y continuar el esfuerzo para conseguir mejores espacios para la clase trabajadora.

Además del dirigente Tomás Tejeda Cruz, estuvieron presentes distinguidos croquistas como el secretario general David Ortega Quintero y el dirigente regional de esa organización en Xalapa, Francisco Morales Sarmiento, el ex secretario del trabajo en el estado de Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, la ex diputada federal Elizabeth Morales García, el diputado local Érick Lagos Hernández, el legislador federal Silvio Lagos y el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Xalapa, Miguel Ángel Cabrera Gordillo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

El PRI seguirá dando la batalla por México y Veracruz: Javier Duarte


Ciudad de México, 16 de febrero de 2010.- Javier Duarte de Ochoa obtuvo la autorización de licencia de su cargo de diputado federal por parte de la LXI Legislatura, y participó en la última sesión plenaria en San Lázaro.

  • Se despide entre abrazos y reconocimiento de sus compañeros de bancada
  • Confía en lograr la candidatura y la victoria para su partido el 4 de julio

Ciudad de México, 16 de febrero de 2010.- Ante la ineficacia de la política de asistencia social para superar la pobreza y la manipulación política de los apoyos para la población marginada, la Cámara de Diputados debe evaluar la permanencia de los programas de desarrollo social y la necesidad de transformarlos para evitar que México sea una fábrica del desempleo para los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores, afirmó el diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

Minutos antes de que fuera aprobada su licencia para separarse de su cargo de representante popular y luego de dar la bienvenida y ofrecer su apoyo a Daniela Nadal Riquelme, su compañera suplente y ahora propietaria de la Diputación por el Distrito de Córdoba, Duarte de Ochoa sostuvo que los legisladores priistas y el PRI seguirán dando la batalla por México.

Asimismo, expresó su confianza en los diputados veracruzanos “que, como hasta ahora lo hemos hecho, seguirán llevando la voz de Veracruz al Congreso”, y confió en lograr la candidatura priista a la gubernatura y la victoria en las urnas el 4 de julio “para que todos juntos sigamos luchando por el bienestar de los veracruzanos”.

Allí, aprovechó la ocasión para pedir el apoyo de sus correligionarios y entonces el Pleno de la Cámara de Diputados pueda aprobar su iniciativa para regular las cajas de ahorro y sociedades cooperativas, pues son necesarias para la economía popular y porque sólo se requiere corregir su marco legal para acabar con los fraudes a las familias, pero sobre todo pidió no abandonar la propuesta de crear una banca de desarrollo popular para atender las demandas de la población que no tiene acceso a los servicios de la banca comercial.


Antes de que le fuera tomada la protesta de ley a su suplente, Duarte de Ochoa acordó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo. Con esta propuesta, explicó el ahora legislador con licencia, pretende acreditarse el llamado IDE contra el Impuesto sobre la Renta o cualquier otro impuesto porque representa un exceso de contribución para los sectores productivos del país, sobre todo para la economía formal.

Además, consiguió el consenso de los diputados de su bancada para que este martes se presentara una iniciativa de reforma hacendaria, pues hace una década que la Federación se niega a modificar la política económica y de gasto corriente para otorgar recursos suficientes a la administración federal y mecanismos adecuados para hacerla eficiente.

“Me retiro satisfecho de mi trabajo en la Comisión de Gastos Fiscales porque los priistas trazamos ahí el rumbo de la reforma hacendaria que el país reclama, allí analizamos los rezagos, los márgenes fiscales, evaluamos todo, pros y contras, y este martes presentamos un documento que acabará con los paraísos fiscales y que permitirá la simplificación fiscal”, informó.

Ya en el desahogo de la agenda política, Javier Duarte promovió de última hora que se presentara una iniciativa de reforma constitucional para incluir la figura de la revocación del mandato para destituir a los servidores públicos que traicionen la confianza ciudadana, pues los integrantes del gabinete federal no sólo tendrán que ser ratificados en la Cámara de Diputados, sino también removidos.

A manera de despedida también propuso que los programas federales de desarrollo social sean evaluados cada año para determinar la conveniencia de reforzarlos o desaparecerlos según sus resultados, ya que hasta ahora la política de desarrollo social sólo aumenta el número de pobres y empeora las condiciones de vida de los que ya de por sí no tienen nada.

Ciudad de México, 16 de febrero de 2010.- El diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa, recibió muestras de apoyo de sus compañeros legisladores, quienes le desearon éxito en la contienda que se avecina.

A evaluar la salud

Entre reconocimientos de sus compañeros por su trabajo de negociación en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública y muestras de respaldo a su nuevo proyecto político, Javier Duarte de Ochoa agradeció el apoyo y la confianza de los diputados federales priistas, pero muy especialmente a los legisladores veracruzanos por sumarse al trabajo sin descanso y defender el proyecto del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Así que antes de retirarse también logró que la Junta de Coordinación Política de la Cámara federal de Diputados enlistara un proyecto de punto de acuerdo del diputado Antonio Benítez Lucho para conseguir que el INEGI haga un diagnóstico sobre la salud en México ahora que levantará el Censo 2010, pues sólo así podrá hacer una evaluación para determinar dónde hay focos rojos que requieren más atención y más presupuesto.


lunes, 15 de febrero de 2010

Solicita Javier Duarte licencia como diputado federal



  • De la contienda interna, el PRI saldrá más fortalecido para enfrentar la elección
  • Satisfecho con los resultados dados a Veracruz por la fracción veracruzana federal
  • Unidad política, respeto a la militancia, cercanía con la gente, las bases de su propuesta

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2010.- Tras la publicación de la Convocatoria del PRI para la elección de su candidato a gobernador del estado, el diputado Javier Duarte de Ochoa determinó esta tarde solicitar ante la LXI Legislatura federal licencia a su cargo de representación popular para tomar parte en la contienda interna de su partido.

Tras analizar los detalles de la convocatoria que fue dada a conocer este domingo por el Comité Ejecutivo Nacional, Javier Duarte de Ochoa tomó la decisión de participar en el proceso de selección interna, para lo cual buscará el apoyo de los diversos sectores que integran el partido y poder dar cumplimiento a los requisitos que se establecen en el texto hecho público este fin de semana.

A decir del legislador federal, la decisión es consecuencia de una serie de circunstancias que pueden derivar en una candidatura que debe tener como premisas la unidad partidista, el respeto absoluto a la militancia, la vinculación con los diferentes sectores que integran la sociedad veracruzana, así como la propuesta y respuesta a las demandas de los ciudadanos que desean que Veracruz continué en la ruta del crecimiento, el progreso y la tranquilidad social.

Por ello, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de muchos amigos y militantes y sostuvo que lo más importante del proceso será mantener la cohesión interna y privilegiar las propuestas y las ideas por encima de cualquier otro interés.

Asimismo, dijo estar consciente de la enorme responsabilidad que implica buscar la candidatura a la gubernatura, así que comprometió todo su trabajo y empeño en favor del PRI y de Veracruz en esta contienda interna; precisó, además, que la búsqueda de la candidatura no es un objetivo personal, “sino una meta colectiva que compartimos los priistas veracruzanos y que tiene que ver con seguir dando a los veracruzanos, a través de la Fidelidad, resultados que garanticen a todos más y mejores opciones para salir adelante”.

Javier Duarte subrayó que el trabajo realizado en estos cinco años por el gobernador Fidel Herrera Beltrán obliga a la clase política priista a trabajar para que la Fidelidad, como una nueva manera de hacer política en favor de las mejores causas de la gente, siga vigente en el estado para bien de los veracruzanos.

“Representar al Distrito XVI y a todos los veracruzanos en la Cámara federal de Diputados ha sido para mí un gran compromiso y un orgullo, y la decisión que estoy tomando la hago impulsado por el deseo de seguir sirviendo a mi estado desde otra trinchera en la que seguramente el PRI, como gobierno, garantizará que Veracruz siga en la ruta de desarrollo en la que se ha mantenido en los años recientes”.

Así que mostró su satisfacción por los resultados logrados por la fracción veracruzana en el Congreso de la Unión, como lo fue el presupuesto histórico que Veracruz ejercerá en este año y que se reflejará en más inversiones, más empleos y una mejor calidad de vida para todos.

De la contienda interna el PRI, expresó, saldrá fortalecido y más unido que nunca para enfrentar con éxito la competencia electoral frente a otros institutos políticos. “En el PRI tenemos las mejores propuestas para responder a las demandas de los ciudadanos, los priistas hemos demostrado que sabemos gobernar y dar resultados, que somos constructivos y que no apostamos a que nuestros rivales les vaya mal para sentar sobre esa base nuestra victoria, ya que nuestros triunfos están cimentados en el compromiso y la responsabilidad social, en la cercanía con los ciudadanos, en la preocupación por sus necesidades y la atención a sus reclamos”.

Es por todas esas razones, concluyó, que en el PRI sus militantes saben perfectamente que están dadas las condiciones para una gran victoria el próximo 4 de julio.

La suplente del diputado Javier Duarte de Ochoa es Daniela Nadal Riquelme, quien tomará posesión como representante popular una vez que la Cámara baja conceda la licencia solicitada.