oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 30 de enero de 2010

Es hora de impulsar la transformación de México: Javier Duarte

  • El legislador veracruzano se reúne con empresarios constructores
  • La IP debe participar por regiones en la planeación de la obra pública
  • En gira de trabajo, también asiste a evento deportivo del Movimiento Antorchista Nacional


Boca del Río, Ver., 30 de enero de 2010.- Una verdadera transformación económica con la participación de todos es lo que requiere el país, manifestó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa en el marco de la Expo Industria, Vivienda y Construcción que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y en donde presentó la Propuesta de Ley de Asociaciones Público-Privadas que permitirá la participación de los empresarios en la prestación de servicios públicos.

En respuesta a las demandas del sector empresarial y ante constructores pertenecientes a la CMIC, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados explicó que esta nueva ley que impulsa la bancada de legisladores priistas dará el marco jurídico de la participación de la Iniciativa Privada en la prestación de los servicios públicos de los gobiernos.

Con esta nueva forma de participación, dijo, la IP podrá desarrollar y operar infraestructura en todos los servicios que prestan los gobiernos, como los de salud y construcción de hospitales, la construcción y operación de carreteras y puentes así como de puertos y aeropuertos, los sistemas de agua potable y la infraestructura para la educación, generación de energía eléctrica, impartición de justicia y desarrollo urbano y municipal.

Por otra parte, al reunirse junto con legisladores federales de Puebla y del Estado de México y con más de 15 mil antorchistas en el municipio de Tecomatlán en el estado de Puebla, el legislador federal subrayó la importancia de alentar la participación social en las modificaciones políticas, económicas y sociales que el país requiere y que la gente demanda.

Al tomar parte como invitado en la XIV Espartaqueada Deportiva del Movimiento Antorchista Nacional encabezada por Aquiles Córdova Morán, Duarte de Ochoa hizo énfasis en que desde el Congreso de la Unión se trabajará para que el 2010 sea el año de las reformas legales que aseguren un mejor futuro para la nación, para las entidades y sus municipios y que se refleje directamente en el nivel de vida de la mayoría de los mexicanos.

Debe la IP participar en la planeación de la obra pública

Durante la reunión con constructores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el diputado federal destacó las ventajas que tendrá una iniciativa diferente a la Ley de Obra Pública porque implica un marco jurídico para la combinación de capitales públicos y privados. “Actualmente los gobiernos son los únicos encargados de la planeación de la infraestructura de un país, relegando a la Iniciativa Privada y a los profesionistas”, pero hoy los empresarios pueden contribuir para mejorar la prestación de servicios y hay que otorgarles la oportunidad de asistir en la administración pública para hacerla más eficiente.

Ante los empresarios veracruzanos y de otros estados, así como del Secretario de Comunicaciones, Javier Duarte aseguró que ésta será la primera ley que se estará aprobando para incentivar al sector privado en la investigación y búsqueda de soluciones a los problemas de interés público.

Asimismo, subrayó que la bancada de su partido ejercerá una representación popular responsable, por lo que la propuesta requiere el visto bueno de los actores involucrados. Así que entregó el documento e invitó a los constructores para que analicen el proyecto y presenten sus observaciones para que su voz cuente en la Cámara de Diputados cuando esta iniciativa se presente y discuta en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

Al sostener un encuentro con representantes de la industria de la construcción para conocer cuáles son los obstáculos que padecen para el desarrollo de sus actividades empresariales, Duarte de Ochoa se comprometió a promover modificaciones a los marcos legales y a los mecanismos de financiamiento de obra pública ya que la Federación retrasa los presupuestos, una condición, señaló, que mete en aprietos financieros a las administraciones estatales y municipales y deja a los constructores a la espera de sus pagos.


Espartaqueada Deportiva

En otro orden de ideas, este sábado el diputado federal por el Distrito de Córdoba acudió como invitado especial al municipio de Tecomatlán en el estado de Puebla, donde se celebra la XIV Espartaqueada Deportiva que organiza el Movimiento Antorchista Nacional.

Ahí el legislador federal, quien estuvo en el evento acompañado por el precandidato del PRI al gobierno del estado de Puebla, Javier López Zavala, expresó que este tipo de justas deportivas impulsan el bienestar, el crecimiento y el desarrollo, “impulsan los valores, impulsan el combate a la pobreza y la marginación y por supuesto, impulsan el deporte como uno de los principios fundamentales en el crecimiento en el desarrollo humano”.

El Vicecoordinador priista asistió a la inauguración de esta evento, que fue presidido por el dirigente histórico del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización, entre los que se encuentra el líder en Veracruz de Antorcha Revolucionaria, Samuel Aguirre Ochoa.

Acudieron diputados federales y locales de los estados de Puebla y del Estado de México así como los alcaldes de los municipios de Villa Nicolás Romero e Ixtapaluca (Edomex), Huitzilan de Serdán y Santa Isabel Cholula (Puebla), Zapotitlán (Guerrero), Sotepan y Córdoba (Veracruz) y Villa de Hidalgo (San Luis Potosí).

1 comentario:

  1. La instalación de tecnología de punta probada en laboratorios, certificados por EMA, con garantía de eficiencia energética con Sello FIDE sobre todo equipo probado en los Municipios de nuestro País, fabricado en México por Mexicanos. Es lo conveniente para lograr éxito en inquietudes como las planteadas, en casos como este, consultar a CONUEE, PAESE de la CFE, ICLEI, INAFED de la Secretaria de Gobernacion y en Google www.etbyo.blogspot.com

    ResponderEliminar