oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 29 de junio de 2009

Gran fiesta de la unidad priista se vivió en Córdoba

Federalismo, aliado y no rival de los
estados y municipios: Javier Duarte

• Vivimos tiempos inéditos en la historia de México
• Pobreza, marginación, desempleo, inseguridad e injusticia, enemigos a vencer
• Tenemos una cita dentro de una semana; nadie puede faltar
• Creamos en el poder que tenemos de cambiar nuestra realidad
• Necesitamos construir un nuevo tipo de nación
• Hoy es el momento de definiciones


Córdoba, Ver., 28 de junio de 2009.- El primero de septiembre el PRI será la primera fuerza política en el Congreso, y con esa mayoría México retomará el rumbo de crecimiento y desarrollo social que los mexicanos reclaman y merecen, pronosticó seguro, ante miles y miles de simpatizantes, Javier Duarte de Ochoa, quien sostuvo que el país vive momentos inéditos donde los enemigos son la pobreza, la marginación, la inseguridad y la injusticia, “temas en los cuales los gobiernos priistas están preocupados y ocupados en atender”.

“Hoy es tiempo de definiciones”, exclamó Duarte de Ochoa entre vivas de sus seguidores, a quienes convocó a reconocer el valor de su voto y acudir a las urnas este 5 de julio “para dar a todos los veracruzanos y mexicanos las respuestas que necesitan.”

En pleno corazón de la ciudad, en donde se concentraron más de diez mil militantes y ciudadanos, se vivió una gran fiesta de la unidad priista; como en los viejos tiempos la fuerza tricolor rodeó al Candidato, quien aseguró que el PRI sabe dar resultados y puso como ejemplo de lo anterior a la administración de Fidel Herrera Beltrán, a quien calificó como el mejor gobernador en la historia de la entidad: “un hombre al lado del cual me formé profesional, política y personalmente”, y al que refrendó su afecto permanente y su lealtad incondicional.

Rosa Borunda, ejemplo de trabajo y vocación social

Emocionado agradeció también el apoyo y ejemplo de trabajo y vocación social de Rosa Borunda de Herrera, “a quien quiero mucho y respeto más, que ha estado a nuestro lado en momentos difíciles y ha compartido también los más felices”.

Presentes en el evento, los hijos del Gobernador y de su Esposa, Fidel y Javier, el Candidato por el distrito de Córdoba les solicitó trasmitirles un mensaje: “les pido que por favor le digan de parte de todos los priistas de Córdoba que este 5 de julio recuperaremos de manera contundente el distrito para la causa del PRI, para la causa de Fidel Herrera, que es Veracruz”, expresión que fue aclamada por los más de 10 mil asistentes al evento.

Duarte de Ochoa, acompañado de su suplente, Daniela Nadal, dijo estar enormemente agradecido con los ciudadanos y priistas del distrito que le abrieron las puertas de sus hogares, le estrecharon la mano y compartieron con él sus sueños y aspiraciones: “a todos ustedes les digo hoy que Javier Duarte es un hombre de palabra, que no les fallará y que su voz será escuchada y atendida en el Congreso de la Unión”.

Vivimos tiempos inéditos en la historia del país

El candidato del PRI a la diputación por el distrito de Córdoba pidió a todos los ciudadanos acudir a las urnas este 5 de julio para apoyar la transformación del país y devolver a los mexicanos el desarrollo económico y social, y la tranquilidad que demandan. Precisó que nunca antes la Nación había vivido circunstancias como las que hoy preocupan y agravian a millones de mexicanos

“Hoy vivimos tiempos inéditos en la historia de México, donde los enemigos de la nación son la pobreza, la marginación, el desempleo, la inseguridad y la injusticia. Los estados y municipios del país no son sordos ante los reclamos de los ciudadanos. Los gobiernos priistas están ocupados en la atención de estos problemas.”

Pero demandó que para la solución de fondo de esta problemática las entidades y los municipios requieren del apoyo del gobierno federal: “necesitamos un federalismo que sea aliado y no rival o enemigo”.

Necesitamos, planteó, construir un nuevo federalismo, que “no nos tome como rehenes políticos ó económicos.

El PRI será la primera fuerza en el Congreso

“Hoy es el momento de definiciones”, dijo el priista quien manifestó su absoluta certeza de que el próximo primero de septiembre, el PRI será la primera fuerza del Congreso de la Unión • una mayoría con la cual el presupuesto se aplicará oportunamente para reactivar la economía del país.; se destinarán mayores recursos a inversiones productivas de un gran efecto multiplicador, para detonar el crecimiento económico que hoy no hemos alcanzado y que tanta falta hace”.

“Con la mayoría del PRI habrá más empleos. Haremos más con menos” esa es la propuesta de los candidatos priistas expresó eufórico el candidato por Córdoba, quien dijo que por esas razones el 5 de julio el partido obtendrá una victoria histórica no sólo en Veracruz sino en el resto del país “porque somos, y los ciudadanos lo saben, la mejor opción”.

Se comprometió a trabajar todos los días para hacer realidad las justas aspiraciones de de crecimiento económico, tranquilidad y desarrollo social son justas aspiraciones en Córdoba, en Fortín, en Amatlán de los Reyes, en Ixtaczoquitlán, en Atzacan y en Naranjal.

Duarte de Ochoa dijo que hoy México demanda una dirección política valiente e innovadora y siempre fiel a su gente.

Tenemos una cita e 5 de julio

“Tenemos una cita dentro de una semana; nadie puede faltar“, exhortó el priista quien convocó a todos los presentes a ir juntos a la elección del próximo domingo 5 de julio.

“Creamos en el poder que tenemos de cambiar nuestra realidad. Es momento de salir a votar por el PRI.”

En esta elección, afirmó, lo que está en juego es el futuro de las familias de Veracruz y de México, y los veracruzanos -aseguró-, respaldarán con su sufragio a los candidatos del PRI y reconocerá el gran trabajo y los resultados que ha dado al estado Fidel Herrera Beltrán. “Hagamos que suceda, ahora, el cambio que el país demanda”, concluyó entre aplausos y grandes expresiones de alegría y de apoyo el abanderado a diputado federal por el distrito de Córdoba.

Estuvieron presentes también Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados; Francisco Portilla, subsecretario de Gobierno; Juan Nicolás Callejas, candidato a diputado federal plurinominal; Alejandro Montano Guzmán, candidato a diputado Plurinominal; Alberto Silva Ramos, Subsecretario de Desarrollo Social y de Infraestructura de la Sedesma, Ramón Ferrari Pardiño, coordinador de la campaña.

Así como los alcaldes de Córdoba, Juan Lavín Torres; de Naranjal, Francisco Tepepa; de Atzacan, Misael Lorenzo; de Fortín, Ángel Sánchez; de Amatlán de los Reyes, Hugo Granillo; el diputado local Martín Becerra; Juan Humberto García, subsecretario de Desarrollo Agropecuario, y Jorge Carvallo, dirigente estatal del PRI, además de su esposa Karime Macías y sus hijos, Carolina y Javier, y su señora madre Cecilia de Ochoa.

martes, 23 de junio de 2009

Carolina Guiño, Javier Duarte y Salvador Manzur Comprometidos con crear beneficios para Veracruz y México


Tres jóvenes que representan el cambio generacional del PRI se unieron esta mañana en rueda de prensa en conocido hotel del puerto de Veracruzq para hacer patente la vocación, pasión y retos que comparten en la búsqueda de transformar a Veracruz y México.


Javier Duarte tomó la iniciativa y convocó a Carolina Gudiño y Salvador Manzur y juntos compartieron con los medios de comunicación y con la sociedad, en la última etapa de su campaña, cuales serán sus propuestas y proyectos con la certeza de que al llevarlos al Congreso de la Unión para buscar nuevas leyes, beneficiarán a mujeres, jóvenes y familias del país, con propuestas viables e inteligentes.


Esas propuestas tienen que ver con impulsar fondos de becas para apoyar a jóvenes que quieren seguir estudiando, así como programas para dar su primer empleo a los que egresan de universidades y tecnológicos, apoyos con más fondos para mujeres emprendedoras y madres solteras, así como luchar por la disminución de los costos de insumos básicos como el gas, luz, gasolinas y productos de la canasta básica, de forma que se beneficie a la economía de las familias.


Por otra parte, según expusieron, gran parte de las propuestas que enarbolarán los jóvenes diputados del PRI se basan en la experiencia y capacidad que Javier Duarte ha demostrado para gestionar recursos que beneficien a diversos sectores, a la par que se impulsar el empleo con diversas acciones estratégicas tales como: simplificar mecanismos fiscales, aumentar la participación de los gobiernos locales en el diseño del presupuesto federal, así como la gestión de mayor inyección de recursos en el campo, industria e infraestructura, combinando políticas públicas con alianzas estratégicas con organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo.


Por otra parte, la visión de estos jóvenes líderes coincide en darle especial importancia a la gestión de recursos para el cuidado del medio ambiente, siendo esta área una de las más críticas para la conservación y aprovechamiento de la riqueza del estado y del país.


Estos son algunos de los compromisos centrales que Carolina Gudiño, Javier Duarte y Salvador Manzur manifestaron haber adquirido con Veracruz y con México, mismos que han signado -antes incluso de haberlo hecho notarialmente- con su líder y maestro, Fidel Herrera Beltrán quien los ha formado en los valores de la fidelidad, del trabajo sin tregua, ejerciendo el servicio público con pasión y entrega total para crear beneficios para los mexicanos, a los que, manifestaron, no les van, ni les quieren, ni les pueden, fallar.

viernes, 19 de junio de 2009

Javier Duarte encabezará rueda de prensa en la que participarán Carolina Gudiño y Salvador Manzur

Boletín especial

Javier Duarte de Ochoa encabezará una rueda de prensa en el puerto de Veracruz el próximo martes 22 a partir de las 9:00 horas en conocido hotel de dicha ciudad.

Javier Duarte, reconocido como líder de nuevo grupo de jóvenes del PRI en Veracruz, que representan una nueva fuerza generacional, compartirá junto con Carolina Gudiño y Salvador Manzur las propuestas que en conjunto habrán de llevar a la Cámara de Diputados en caso de ser favorecidos con el voto el próximo 5 de Julio.

Bajo el nombre de “Compromisos y Beneficios” Gudiño, Manzur y Duarte hablarán de como, desde sus perspectivas y experiencias en la función pública -en la que han demostrado sus capacidad dando siempre resultados- piensan impulsar desde el Congreso de la Unión el desarrollo del estado y de áreas estratégicas del país, bajo el ideario, visión y valores del proyecto de la Fidelidad.

En esa línea Carolina Gudiño enfocará su intervención para hablar sobre la importancia, retos y propuestas que los diputados del PRI tienen para las mujeres, Salvador Manzur hará lo correspondiente para los jóvenes y Javier Duarte hablará de las propuestas y estrategias que llevarán a la cámara alta de la nación para impulsar el desarrollo económico, el empleo y la economía de las familias del país.

Con esta participación los diputados del PRI del grupo denominado relevo generacional, mostrarán que las campañas han servido para mejorar su perspectiva de las necesidades del estado y del país, para llevar al Congreso propuestas viables que puedan en realidad generar compromisos que lleven a beneficios tangibles para la población.



jueves, 18 de junio de 2009

Javier Duarte recibe apoyo de Galilea Montijo en reunión con mujeres


En una intensa agenda, el candidato del PRI comió en Los Portales, acompañado de Galilea Montijo, amiga de muchos años, quien acompañó en parte del recorrido al abanderado priista en una reunión con mujeres emprendedoras; el priista reiteró también su compromiso con las mujeres que son el motor del desarrollo de la región y del país y asumió como suya la petición que le hicieran de más apoyos para las pequeñas y micro industrias que son las que más empleos dan a nivel nacional.

En un ambiente de camaradería, en donde Galilea Montijo les pidió a las mujeres seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora para salir adelante, dijo sentirse orgullosa de pertenecer al género y les solicitó, en medio de risas y aplausos, apoyar a Javier Duarte de Ochoa y luego hacerle "marcaje personal" para que cumpla sus promesas de apoyar a las mujeres y a los jóvenes de Veracruz y México.

En un diálogo abierto con las más de trescientas mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Córdoba y Fortín, el candidato aseguró que es hombre de palabra y que cumplirá su oferta de apoyar a la pequeña y micro empresa, y en particular a las mujeres que emprenden empresas para sacar adelante a sus familias y que generan empleos, pero sí les pidió su apoyo este 5 de julio para ganar la diputación federal, y su apoyo posterior para echar a andar todos los proyectos que saldrán de su gestión como legislador federal.

El aspirante priista visitó también la colonia “Ricardo Ballinas”, en el municipio de Fortín de las Flores, donde saludó a los vecinos casa por casa y en donde manifestó su interés de fungir como un aliado permanente que vele por los intereses más genuinos y trabaje para atender las necesidades más importantes de los habitantes de este distrito.

Más tarde, acompañado de cientos de vecinos que se unieron a su recorrido, visitó el mercado “Tres de Agosto”, de la misma cabecera municipal de Fortín de las Flores, para escuchar el sentir de los locatarios que le pidieron el mejoramiento de este centro y la dignificación del mismo, por encontrarse en malas condiciones.

viernes, 12 de junio de 2009

El PAN todavía no despierta del NKO que Duarte le pegó en el debate del IFE

Prensa

Siguen los efectos del contundente NKO que Javier Duarte le propinó al PAN en el debate nacional del pasado martes organizado por el IFE.


La estrategia de Guerra Sucia del PAN, no tuvo ahora descalificaciones injurias o amenazas que lograran restar contundencia a la aseveración del candidato a diputado por el distrito de Córdoba que los acusó de un irresponsable, además de poco transparente subejercicio de recursos que serían hoy en día oxígeno puro para una economía que vive asfixiada.


Duarte fue categórico al afirmar que durante las administraciones del PRI se promedió un crecimiento de 3.4%, mientras que el PAN sólo ha conseguido el 2.3%. “El cambio fue para mal” afirmó.

Y también lo fue al señalar que suman más de 34 mil millones de pesos los recursos que el PAN no ha ejercido en el presente año, mismos que se estarían traduciendo en empleos, obra pública, becas, hospitales y recursos para el campo que pide a gritos el país.


Y al PAN le dolió, su representante en el debate no pudo responder, sólo comentó vaguedades, se trabó. Quiso decir que ellos escuchan a la gente, pero no dio ninguna explicación coherente o al menos inteligente del por qué el sub-ejercicio de recursos. Ninguna.


Lo peor del caso es que siguen si responder, reconocen que el dinero no se emplea para lo que fue destinado, pero no dan respuestas claras, (el gobierno federal tampoco lo hace) al fin se trata de tapar el tema del fracaso económico con la propaganda de la lucha contra el crimen organizado. Ante esa falta de transparencia Javier Duarte les recordó a los panistas, y al resto de los partidos que participaron en el debate, que Veracruz es el primer lugar nacional en transparencia, que aquí si se ve en que, como y cuando se aplican los recursos.


Javier Duarte le hizo ver al PAN y a los ciudadanos que siguieron el debate, que México como consecuencia de más de 8 años de mala administración pública, es una de las economías que menos ha crecido en Latinoamérica en los últimos 9 años. Prácticamente una década perdida que costará mucho, muchísimo revertir.


El golpe fue claro, directo, le bastaron 3 minutos al abanderado del PRI en el debate para demostrar que su selección para representar y defender a su partido fue correcta. Su cierre fue sencillamente demoledor. Recordó a Julio Cesar Chávez, (guardando las proporciones y diferencias de ámbitos) que guardaba sus mejores golpes para el final de sus peleas.


El PAN ahora sigue callado, no responde, no lo han hecho ni Calderón, ni Creel en sus recientes apariciones por tierras Veracruzanas que aparecieron por qcá curiosamente después del debate, como para rescatar un poco la imagen alicaída de su partido en Veracruz.


Y quizá seguirán así, o antes de responder continuarán descalificando, agrediendo sólo con el propósito de distraer. El que si seguirá hablando y bien, no sólo como candidato, sino desde la cámara como diputado será Javier Duarte. Que el PAN mejor se vaya acostumbrando.